31 mayo, 2010

Bendita tú, entre las mujeres. (Lucas 1, 39-56 )

El misterio más grande y el don más importante de la Virgen María es: La maternidad Divina y de este se desprenden los otros dogmas y todo la Mariología. Ser Madre de Dios es lo que hace a María "Bendita tú, entre las mujeres y benddito es el fruto de tu seno" es la bendita entre las mujeres, es la más hermosa de las mujeres, no es una mujer más sino , que es la escogida por Dios para ser la Madre del Verbo eterno, la mujer que partio la Historia en dos, por ella se paso de ser un pueblo esclavo a ser un pueblo libre del pecado y de las garras del demonio. hoy todos los que la rechazan algún día la tendran que reconocer como la esperanza que dió la libertad a toda la humanidad, en el cielo nos daremos cuenta de la grandeza de esta hemosa doncella y de lo poco que la conocimos.
El que recibe a esta mujer en su casa podra sentir el gozo que sintio el niño que sin uso de razón y si saber quién era maría salto de gozo "saltó de gozo el niño en su seno" la reconocio por que detrás de las palabras de la Virgén Maria estaba el fuego del Espiritu Santo, esto le permitio a Isabel que quedara llena del Espíritu Santo y exclamara "bendita tú, entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" todo aquél que reconozca la plenitud de la gracia del Espíritu Santo se sentira indigno de esta hermosa Mujer como Isabel: ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Si, Virgén santa como te fijaste en mí, que viste en mí para que me visitaras y me dieras la oportunidad de ser posesión tuya, sin duda alguna fué mí miseria y el amor que le tienes a mi alma, que no quieres que se pierda.
Madre quiero unirme totalmente a tu corazón que me lleve a morir a mí mismo y perderme en tu amor para poder glorificar a Dios y poder exclamar contigo el imno más hermoso que alguna creatura pudo haber dicho, "proclama mi alma la grandeza del Señor............"

San Antonio prega per me.

Lunes 31 de mayo de 2010. Lc 1, 39 GL

María se fue sin más demora a visitar a su prima Isabel. La caridad no tiene tiempos propicios ni situaciones concretas; la caridad está por encima de todo. María pensó primero en su prima Isabel que en su propia salud. Claro que debía cuidarse, ¿acaso ella no estaba también embarazada? Sin embargo su decisión no se hizo esperar.

Cuando María llegó a casa de Isabel debía tener unos 15 días de embarazo y ya Jesús en su vientre ya estaba obrando grandes prodigios ¿Por qué Jesús se apresuró tanto? Porque la primera lección que aprendió de María, su tutora y Madre, fue que LA CARIDAD NO SE HACE ESPERAR. Por esta razón Jesús también tomo, sin más demora, la decisión de empezar su labor redentora desde el primer instante, como su Madre.

Gabriel López

Lunes 30 Mayo: “La Visitación de la Virgen María” AA

Es el día de la visitación de María a su prima Santa Isabel, un día especial porque encontraremos varias virtudes de María y varios misterios hermosos de su vida. El Espíritu Santo le revela a Isabel un secreto inmenso, le revela que allí está la Madre del Señor, "La que ha creído en las grandezas de Dios". María la llena de gracia es también la que ha creído que, lo que el Señor promete no lo deja de cumplir. Es la que tiene la fe viva, una fe que responde a su propia vida de entrega y sacrificio y a pesar de todo esto, no deja nada para sí sino que por un lado va a prisa a ayudar a su prima Isabel y por otro proclama la grandeza de Dios con el bello himno del Magníficat. ¡Qué grande y excelsa es María! Luego de la encarnación de Jesús en su vientre, la llena de gracia quedó llena del Espíritu Santo y en esta medida es además el Sagrario Viviente de Jesús y la mensajera del Espíritu santo.

Es el Espíritu Santo que a través de ella va a las otras personas y las llena, las llena completamente. "Isabel se llenó del Espíritu Santo" que hermoso misterio. Por algo dice un santo que el Espíritu Santo se siente muy bien y va a las almas a llenar enteramente, donde ve a María más profundamente.

Ahora bien si María fue donde su prima a servir, "donde su prima" cuanto más no puede hacer por nosotros que somos su hijos, ella que nos pide que hagamos la voluntad de Dios estará allí para ayudarnos a hacerla.

Santa Madre danos la gracia de amarte más profundamente para que el Espíritu Santo te encuentre en nuestras almas y nos llene enteramente, transformándonos a imagen de Jesús.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

30 mayo, 2010

Domingo, 30 de mayo de 2010. Juan 16, 12-15 JR

En el evangelio de hoy, podemos ver algunas de las infinitas características de Dios uno y Trino, podemos reconocer que nos habla estableciendo una alianza eterna con la humanidad, nos ama y se dirige hacia nosotros en pro de nuestra salvación; definitivamente, Dios no nos abandona sino que nos guía, se da a sí mismo completamente, Él es comunidad, nos enseña la perfecta comunicación, diálogo y donación total.

Virgen María, tu que eres hija, madre y esposa de Dios, enséñanos a permitir morar la Santísima Trinidad en nosotros, que podamos hacer siempre la divina Voluntad, negándonos a nosotros totalmente, reconociendo que lo poco que hacemos cuando comunicamos el Amor, es un don gratuito que se nos ha dado, es pura misericordia y gracia, pues nada bueno proviene de nuestras capacidades, y así podamos con nuestra vida, palabras, pensamientos y acciones, dar siempre la gloria a Dios.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Jessica Restrepo S.

El Amor Uno y Trino

Hoy la Iglesia nos introduce a vivir el Misterio por exelencia: La Santisima Trinidad, un Dios que se revela al hombre como Padre, Hijo y Espiritu Santo, tres personas distintas pero de la misma naturaleza, misterio tan grande que para el ser humano es imposible comprender, como decia San Agustín es más facíl meter el mar en un huequito que entender la Santisima Trinidad, pero la Iglesia que recibio el "Espiritu de la Verdad" en los Apóstoles nos ha declarado un dogma en el cual podemos comprender un poco la Trinidad Santa con la ayuda de San Atanacio al defender la Divinidad del Hijo y el Espiritu en los primeros siglos.
E l Padre que se a revelad0 en el antiguo testamento como Padre se escogio una mujer para realizar el plan de salvación, el Hijo se encarna en el vientre de esa mujer Santa y el Vervo eterno habita entre nosotros, se entrega y muere por nosotros, el Espiritu Santo que el Padre y el Hijo nos envián para santificarnos nos demuestra esta Unidad el amor que le tiene al hombre. pero más que una trinidad inaxecible es un DIOS que se nos sigue mostrando muy cercano, muy adentro de nosotros y lo podemos ver el la Eucaristía el Padre que nos dona al Hijo por medio del Espiritu Santo.
Pidamos a la Virgen María que ella, que es hija, Madre, y Esposa de este Dios nos ayude a introducirnos y a amar esta Trinidad aunque no la lleguemos a comprender.


San Antonio prega per me.

“LA SANTISIMA TRINIDAD” Jn 16, 12-15 AA

Es el día de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio de nuestra fe, creemos en un solo Dios el cual es Trinitario es decir tres personas diferentes. Como lo explica el papa, la Trinidad es una unidad, no en una persona sino en tres personas de una sola sustancia, un solo Dios verdadero. Y esto lo podemos comprender mucho mejor con nuestro Credo Nicenoconstantinopolitano: Creemos en un solo Dios, Padre todo poderoso…. Creemos en el Padre que es todopoderoso y es creador de cielo y tierra de todo lo que existe, visible en invisible… creemos en un solo Señor Jesucristo… que es hijo del Padre, es hijo único de Dios y esta desde siempre en la eternidad con el Padre… "En el principio era el verbo y el verbo estaba ante Dios y el verbo era Dios" (cf Jn 1,1). Es Dios verdadero, y se hizo hombre encarnándose de María la Virgen, la llena de gracia, la siempre virgen. Este nuestro Señor Jesucristo se entregó por la redención del mundo entero y por la remisión de todos nuestros pecados, nos demostró tanto su amor que se dio por la humanidad. Por esto reconocemos su amor, que nadie se entrega de la forma que Él se entregó y la prueba la tenemos cada vez que miramos y meditamos en un crucifijo. Creemos en el Espíritu Santo el cual es dador de vida, que procede del Padre y del hijo es decir del mutuo amor entre el Padre y el hijo, los cuales en la trinidad reciben una sola adoración y gloria. Es el Espíritu Santo el que santifica y mueve todo en la historia, es el defensor que viene a iluminar las mentes, con sus siete dones y habla por los testigos de Cristo.

Oh Santa Madre Virgen María, danos un poco de tu santa sabiduría y entendimiento, para comprender con tu luz lo que Dios nos quiere revelar de la Santísima Trinidad.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

29 mayo, 2010

Sábado, 29 de mayo de 2010. Marc 11,27-33 AA

Es increíble hasta dónde puede llegar nuestra maldad y nuestro cierre del corazón, increíblemente el Señor se encuentra con sus discípulos y habían signos que acompañaban el misterio de Cristo Jesús, sin embargo habían personas como los escribas, sacerdotes y autoridades que no creían en Jesús y cuestionaban su actitud, no entendían que Él era el mesías que había de llegar para salvar el mundo. Por esto su actitud irónica de preguntarle con qué autoridad hacia lo que hacía, con qué autoridad defendía el templo de la profanación o enseñaba a amara incluso a los enemigos. Y su maldad se veía cuando entre sí ya había una actitud de acomodarse a la respuesta más útil separándola de la objetividad para que sea una realidad. Ellos simplemente esperaban encontrar un argumento para condenar a nuestro Señor, y esto me remota a nosotros mismo que muchas veces buscamos incluso excusas para no cumplir con nuestra verdadera misión; la de ser fieles testigos de Cristo en este mundo de tiranía y desprestigio por lo espiritual.

Oh Jesús dame la gracia de luchar siempre del lado tuyo, a través de tu Santa Madre, la siempre Virgen María.


 

Sábado, 29 de mayo de 2010. Marcos 11,27-33 JR

¡Sorprendente respuesta! mi Jesús, evidentemente conoces el corazón, es hermoso que tu no respondas explícitamente a los sacerdotes, ancianos y escribas, pero lo haces implícitamente, así como en el fondo sabían que el bautismo de Juan venia de Dios -pues fue lo primero que se les ocurrió responder aunque no lo hayan hecho-, así también hubieran podido reconocer que Tu procedes del Padre, que eres verdaderamente hombre y verdaderamente Dios; la respuesta estaba en cada corazón, sólo que se atemorizaron y se dejaron dispersar por el grupo en el que estaban, por el puesto que ocupaban.

Mi Señor, mucha gente no quiere orar, incluso a veces nos cuesta, nos es difícil establecer una conversación contigo, no por Ti sino por nosotros, nos da miedo afrontar lo que debemos hacer, los pensamientos y acciones que debemos cambiar, las situaciones que debemos aceptar, por eso acudimos a tu Madre y nuestra Madre, para que en ella podamos sumergirnos y ser trasformados, podamos encontrarnos contigo, podamos superar las resistencias que tengamos a la verdad, al Amor, y así seamos reflejo tuyo ante los demás, con la defensa de la Verdad y que con la astucia evangelicemos con el fin de reconocerte Rey y Señor de toda la creación.

Jessica Restrepo S.

28 mayo, 2010

El Templo de Dios.

El Señor Jesús se indignó, ver el templo hecho un centro de negocios, pasar de ser un lugar de oración a una plaza de mercado y por eso tomo esta actitud, que para muchos les sorprendera ver a un Jesús con cara de enojado, pero yo siendo pecador me imagino llegar ahora a la Iglesia y ver dentro, todo una plaza de mercado creo que mí reación seria la misma y con seguridad hasta peor, se me saldria lo animal y no sabria que pasaria. Jesús defiende su casa como la defenderiamos nosotros, la hariamos respetar como lo hizo Jesús.
No sólo en ese momento defendió el templo, aún lo sigue haciendo, yo me pregundo ¿como voy al templo? ¿parta que voy al templo? ¿como me comporto en el templo? son preguntas que me interrogan sí me estoy comportando como un cristiano o cómo un pagano en el templo. Que vayamos siempre con la intensión de tener un encuentro personal con el Señor y vivir según la Virgen Santisma nos lo pide.
Es triste ver que hoy en las iglesias, las personas le perdierón lo sagrado y se comportan peor que las personas que hechó Jesús, personas que se van sólo a hablar mal de las personas, personas que van sólo para alimentar su lujuria, o van a todo menos a orar etc.
comprometamonos a hacer respetar la casa del Señor, sobre todo dando testimonio de ir comportarnos como lo enseña nuestra Fé, siendo en todo, ejemplo para las demas personas.
Tambien lo más importante es valortar y respetar el templo de cada uno de nosotros que es el cuerpo, cuidandolo como nuestra Madre la Virgen maria lo hizo, siendo la más pura y la más bella logrando así ser más pura y más bella que los Angeles.
Pidamosle a nuestra Madre: el primer templo de Dios, que nos haga templos del Espiritu Santo, dónde viva el amor y la misericordia de Dios.

San Antonio prega per me.

Viernes, 28 de mayo de 2010. Marcos 11,11-26 JR

Pedro se sorprende al ver que Jesús maldice la higuera y ésta se seca, de ahí recibe la enseñanza sobre fortalecimiento de la fe y el poder de la oración, pero hay una aclaración que el Señor hace —supongo la hizo porque Pedro pensaba en maldecir— “cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".

Muchas veces cuando alguien nos ofende no nos provocaría perdonar sino maldecir, por lo tanto, el Señor enseña el Amor, el mirar que nosotros también tenemos faltas y cuando nos reconocemos necesitados del perdón podremos, en consecuencia, perdonar también.

Pero, ¿Por qué va al templo y expulsa a los cambistas y vendedores? ¿Porque Jesús maldice la Higuera?
En primer lugar es necesario reconocer la misericordia de Dios y la Divina justicia, no podemos olvidar que ya Jesús había estado en el templo y había visto el mismo comportamiento, es decir, su actitud no fue un acto impulsivo, fue consecuencia del celo por el templo, de ver la frecuencia actos que se hacían allí, fue misericordia haberles recodado el sentido de aquel sagrado lugar, y a veces hay que hacerlo con fuerza, con la radicalidad de la Doctrina de Jesús.

En cuanto a la higuera voy a citar de una Homilía de Fr. Nelson Medina, O.P “la enseñanza se refiere a la esterilidad, como lo muestran los hechos que siguen. La religión del templo, a pesar de todas sus protestas de fidelidad a la ley, es esteril y como tal está condenada a secarse y consumirse” Y la reflexión de P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d es: “Jesús maldice una higuera que no tiene fruto «porque no era tiempo de higos» (Mc 11, 13). Puede parecernos un gesto caprichoso, a no ser que lo leamos en su contexto: es un gesto profético en relación con la purificación del Templo. Por eso las narraciones se mezclan. El pueblo de Israel ha sido comparado muchas veces en el A. T. con una higuera, un plantel, una vid. Dios es el labrador que la cuida esperando sus frutos, «pero no encontró más que hojas» (Mc 11, 13). Éste es el momento definitivo y ya no se puede prolongar la espera. Al realizar la maldición de la higuera estéril antes de purificar el Templo, y en relación con ello, se nos dice que el culto que en aquél se ofrece es pura hojarasca inútil, porque no produce frutos de conversión, y que ha de ser renovado.”

En definitiva podemos concluir que aquella higuera parecía tener fruto, pero solo tenía señales externas (hojas) y realmente no era valioso para los que viajaban, ni siquiera tenia los signos de que nacerían los higos, cuando ya los debería tener junto con las hojas.

¿Qué será de nosotros? ¿Estaremos dando fruto? ¿se estarán perdiendo? ¿Nuestras obras de celo son solo apariencia?

Santísima Virgen ayúdanos a tener profunda vida interior, a tener una verdadera humildad y confianza en Dios, para que a ejemplo tuyo cumplamos la misión que Dios nos ha encomendado, para que nos regales abundantes frutos de conversión verdadera. Amén

Jessica Restrepo S.

27 mayo, 2010

Jueves, 27 de mayo de 2010. Marcos 10,46-52 JR

Bartimeo, mendigo de amor, comienza a gritar, aun cuando muchos quieren callarlo, él persiste en su llamado, ¡cuanta urgencia! ¡Cuanta necesidad! No le importaba, ¿Qué más podía perder? No tenia nada, no tenía dinero, ni cualidades extraordinarias, ni elogios, ni reconocimiento humano; en el silencio había descubierto la esperanza, el sentido de vida: ¡Jesús! Quien estaba en Jericó y ya partiría, quizás era la última oportunidad, ¿Cómo dejarlo pasar? ¿Cómo no gritar?

Por lo tanto, podemos tener como primer paso el reconocernos necesitados, así abriremos el corazón, luego se desea descubrir la Verdad del Amor, saber que hay Alguien que puede salvarnos y en consecuencia, lo buscaremos y no habrá lenguas que callen nuestra voz, pero ahí no termina todo, pues que ilógico sería hacer todos esos esfuerzos y cuando lleguemos frente a Jesús y nos pregunte sobre lo que queremos nos quedemos callados, ahí se ve todo el mérito de Bartimeo valiente, humilde, confiado, decidido, atrevido hasta el final.

Santísima Virgen el hijo de Timeo no escuchó la voz de Jesús directamente cuando decía "Llámenlo", pero confió y pudo responder cuando los que lo querían callar, después le dijeron que era llamado por el Señor, acudió a Él y se atrevió a hablarle, ayúdame mamá a encontrarme en todo momento con tu adorado Hijo, para que de sus labios sea dirigida mi vida, que pueda ver con claridad la Divina Voluntad, y en todo momento tenga la confianza de que en tus brazos llego segura a Jesús, con quien puedo hablar, refugiarme, contarle los deseos de mi corazón.

Jessica Restrepo S.

Jueves 27 de mayo de 2010. Mc 10, 46 GL

Bartimeo llamó a Jesús por su nombre, además le dijo hijo de David. Reconocer a Jesús como hijo de David es reconocer su linaje real ¿cómo pudo un limosnero ciego saber esto? Seguramente escuchaba a la muchedumbre que pasaba por allí y por eso supo que Jesús pertenecía a aquella estirpe. Igual es la fe, cree sin ver, cree escuchando y termina creyendo.

Aquel ciego, que era muy conocido —puesto que el evangelista escribe su nombre y el de su padre—, creyó sin ver y fuer curado por la proclamación de su fe, pero ¿por qué Jesús le pregunta «qué quieres que haga por ti»?

Dice San Beda. «¿Podía acaso ignorar lo que quería el ciego Aquél que podía dar la vista? Pero lo interroga para que pida, para que se entregue de corazón a la oración.».

Somos como Bartimeo, estamos ciegos al mundo sobrenatural y a Dios y sólo podemos saber que está allí porque podemos escuchar a la creación. La creación proclama las grandezas de Dios y por medio de ella podemos reconocer al creador. Luego, sabiendo que el mundo y nuestra existencia no se limitan a este universo, podemos acercarnos a Dios para que nos cure de nuestra ceguera.

¿Qué quiero que hagas por mí, Jesús? Quiero ver… deseo pensar en todo momento en ti, saber que estás aquí con nosotros. Quiero vivir la Consagración a María, quiero… ser santo (en este momento escucho una voz que me dice: «Muy bien, tu fe te salvará… sigue intentándolo»).

Todo por la Inmaculada, nada sin ella.

Gabriel López

26 mayo, 2010

Miércoles, 26 de mayo de 2010. Marcos 10,32-45 JR

Creo que muchas veces hemos actuado como Santiago y Juan, nos quedamos ansiando los premios del cielo y en realidad esto no esta mal desde que mueva nuestra voluntad a actuar conforme a la santidad que deseamos, el problema real es la intención y la coherencia con nuestros actos.

En este día, vemos que la humildad es la que vence las discordias que se iban gestando entre los apóstoles, es el servicio el que nos hace grandes. Si queremos saber que tan grandes somos ante los ojos de Dios, debemos preguntarnos que tanto amamos, cual es la intención de nuestro corazón, que tanto me desgasto por las almas.

Recordemos que en el cielo no hay envidias, no hay celos y quienes mas cerca están de Jesús son los que más amaron, María que está a su derecha en el momento de la Cruz, donde vence el demonio, el mundo y la carne, nos ayude a ser fieles en la prueba, en el amor, en la entrega sin reservas para alcanzar la gloria de Cristo.

Jessica Restrepo S.
Jesús les habla a los Apóstoles de todo llo que le iva a pasar cuando le entrgaran a los sumos sacerdotes y escrivas y ¿que le iva a pasar? "le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará" pero esto los Apóstoles como que no lo entendieron, por qure la reacción de Santiago y Juan fue pedir los primeros puestos mientras que Jesús iva ser el ultimo con la muerte que iva a tener y es así que Jesús al finalizar les dice que el no ha venido a ser servido sino, a servir.

esto me lleva a meditar a la Viergen María, ella que hizo todo lo cointrario a los Apósteles, siempre iva a Jeús para servirle, para hacer su voluntad, hasta someter, con un fiat eterno, toda su voluntad. Y entrgar la voluntad es hacer todo lo que Dios quiera sin pedirle nada a cambio, amarlo solo por que es Dios.

¿Cuando me hacerco a Jesús en la oración, me hacerco para pedir su voluntad en mi vida o para pedirle a Dios que haga mi voluntad?

Madre amada concedeme la gracia de hacercarme a Jesús para configurarme cada día mas no queriendo sino, servir como me invita Jesús y ser humilde no queriendo nada de honores para mi, sino todo hacerlo por que tu eres la razón de mi vida.

San Antonio prega per me.


Miércoles 26 de mayo de 2010. Mc 10, 32 GL

Jesús les hablaba a los discípulos de todo lo que iba a acontecerle y cómo al final resucitaría, pero ¿qué pasó? Pasó que nadie le entendió. Parece ser que las palabras de Jesús llegaron a sus oídos pero no entraron en ellos porque la propuesta de los hijos de Zebedeo estaba completamente fuera de contexto.

¿Qué estaba pasando por la mente de aquellos hombres? Seguramente estaban pensando que el reino de Jesús iba a ser un reino de liberación de la opresión de los romanos y que iba a estar sentado en un trono. Es por esta razón que ambos piden sentarse a su izquierda y a su derecha. En realidad no entendían nada de lo que Jesús les estaba diciendo.

¿De qué me está hablando Jesús a mí? ¿Será que estoy entendiendo las palabras del Señor o las estoy acomodando a mi antojo? Jesús me habla de vida eterna, de caridad, de entrega y humildad, ¿será que estoy entendiendo eso, o por el contrario creo que Jesús es vida buena, cómoda, fácil?

Parece que el lenguaje de Jesús es un lenguaje diferente a la mía ¿qué puedo hacer? Siempre que me encuentro frente a una lengua desconocida es necesario tener un intermediario que maneje las dos lenguas, la mía y la del otro; de esta manera podré entender el mensaje que me quieren decir. Entonces, ¿cómo hablar con Jesús si las palabras que me dice no las entiendo? Pues tengo que recurrir a María. María habla las "dos lenguas" y me puede ayudar a entender qué es lo que me quiere decir Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

25 mayo, 2010

Aproveche esta promoción. Mc 10, 28-31 GL

¡INCREIBLE!


¿Te gustan los buenos negocios? ¿qué tal una inversión con una utilidad de diez mil por ciento? Pues precisamente eso es lo que el Señor te ofrece: Cien veces más significa diez mil por ciento 10.000 $$$$$.

¡INCREIBLE!

¡¡¡APROVECHA ESTA PROMOCIÓN!!!
Aclaración (disclaimer): quien acepte este negocio se hará acreedor de grandes persecuciones (Cf. Mc 10, 30)
Incluso por puro negocio podríamos seguir al Señor… pero ahora escucho una voz que me dice «no me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan querido para dejar por eso de ofenderte».
Gracias Señor por tu generosidad, por tu amor infinito. Gracias por María, por la Eucaristía y por la Iglesia. Gracias Señor.
Gabriel López

Dejarlo todo sin dejar nada por Cristo

Hoy el evangelio me interpela si verdaderamente e dejado todo por Dios, o todavia sigo apegado a algunas cosas terrenales. Por que un discipulo de Cristo tiene que dejarlo todo para poder estar libre de las cosas de este mundo, que le impidan amar a Dios más perfectamente, y es a lo que Jesús nos quiere invitar en el día de hoy al prometernos el premio de la vida eterna, el pago de un sacrificio es el ciento por uno "Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno" pero quizá alguno podra pensar que en el camino hacia Dios se tendra que dejar mucho, sinembargo no deja nada, esto predicaba San Antonio de padua, y que me parece que nos puede ayudar en momentos donde sintamos que Dios nos exige mucho, nos dice en su primera predicación como franciscano ante muchos sacerdotes Dominicos: "quien deja padre, madre, hermano , esposa, hijos por Dios no deja nada, por que al seguir a Dios, no se queda solo, sino que, con Dios se lleva al padre, a la madre, a el esposo, a los hijos etc" podemos estar seguros que no estamos solos y que como pedro podemos quedar tranquilos al recibir la respuesta de Jesús: "Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa..... quedará sin recibir el ciento por uno". Solo el amor de Dios nos basta para vivir en esta vida y en la eternidad.

Madre que podamos desprendernos cada día más de este mundo para quedarnos con la riqueza del amor de Dios, introducenos en tu vientre para alcanzar la santidad.

San Antonio prega per me.

Martes, 25 de mayo de 2010. Marcos 10,28-31 JR

Pedro habla en nombre de los apóstoles, expresa el desapego que han tenido en respuesta a la petición de dejarlo todo que Jesús acababa de hacer al joven rico, sin embargo, el Señor no les alaba por esta afirmación que hace san Pedro, pues supongo que entre ellos estaba Judas que no había renunciado a sí mismo ni al dinero por Dios; esto no quiere decir que los demás no hayan seguido con convicción a Jesús, sino que con las palabras que el Señor expresa es como si quisiera hacerles reconocer que todos los días necesitamos desapegarnos de lo que nos aparta de su Amor Divino, que somos débiles, que debemos estar vigilantes y examinarnos frecuentemente, ayudados de la gracia, sobre nuestras actitudes, si en verdad Dios es lo primero o porque lo estaríamos cambiando, para salir de ello.

¡Es hermoso! Jesús no sólo actúa como la mejor elección, sino que lo es!, nos da la tranquilidad de que no nos va a faltar nada, Él propiciará todo lo que necesitamos, ¿Quién no quisiera cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras? Seguirle es la mejor decisión que podría tomar un ser humano, esa es la verdadera riqueza, sólo hay una pequeña advertencia, todo se recibirá en medio de la persecución, parecerá que se es último pero en realidad se es primero en paz interior, en amor, y aunque no se garantice prestigio terreno, habrá un lugar privilegiado en el cielo.

Santa María, privilegiada de Dios, ruega por nosotros.

"No basta solo comenzar, se debe perseverar, y no basta decir sí, es preciso hacerlo con generosidad" Pedro Donoso Brant


Jessica Restrepo S.

24 mayo, 2010

Lunes 24 de mayo de 2010. Mc 10, 17-27 GL

«Vete vende lo que tienes y después sígueme» y el joven rico se fue triste porque tenía mucho dinero. Lo temporal es necesario, y Dios lo sabe, pero a la vez nos quita la paz y la tranquilidad. San Francisco de Asís sabía muy bien esto y por eso no era amigo de tener posesiones innecesarias. ¿Qué pensará Dios al respecto?

¿Qué tengo que me aleja de Dios y no me deja seguirlo? Cumplo los mandamientos, no mato, no cometo adulterio, no robo, no digo cosas falsas y no soy injusto, además honro padre y madre; ¿pero por qué no sigo a Jesús como él quiere? No soy muy diferente de aquel hombre porque estoy atado a "riquezas" que no son más que basura. ¿Qué puede tener un valor más grande que la vida eterna? Nada, entonces todo es basura comparado con eso.

María… que por medio de la Consagración a ti pueda desprenderme de todas las "riquezas" que me alejan de ti.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Camino a la eternidad

Posiblemente nosotros hemos pensado que la salvación es muy dificil, como lo pensarón los Apostoles, pero en este evangelio el Señor nos enseña el camino para llegar a la eternidad y termina diciendonos: "Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios"
no podemos pensar que la salvación la conseguimos nosotros por nuestras obras; es Dios quien con nuestra voluntad hace posible crecer en santidad y por lo tanto alcanzar nuestra salvación. Pero el día de nuesta muerte tenemos que estar desprendidos de todo lo terrenal y para conseguir esto tenemos que empezar a desapergarnos desde ahora, a esto es lo que se refiere Jesús cuando dice "
¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!" las riquezas no tienen nada de malo sino, el apego a ellas. por eso aunque nosotros cumplamos todos los mandamientos si estamos apegados a lo material no elcamsaremos la vida eterna,por que a lo unico que debemos estar apegados y lo que debe ser mas importante para nosotros debe ser el amor del Señor y el amor a nuestra Madre Como dice el combate espiritual " para quedarme mirando unas hermosas mariposas si puedo contemplar al que creó las mariposas, que es infinitamente más hemoso.

Madre que nosotro podamos llevar nuestros ojos de nuestra alma, a la grandeza de Dios, para no apegarnos a las cosas de este mundo .

San Antonio prega per me.

23 mayo, 2010

23 de mayo de 2010. Jn 20, 19, 23 GL.

Dice San Beda: «Se ve la debilidad de los Apóstoles en que estaban reunidos y con las puertas cerradas por temor a los judíos, que habían sido antes el motivo de su dispersión. "Vino Jesús y se presentó en medio de ellos". El se les aparece a la caída de la tarde, porque éste era el momento en que naturalmente debían tener más temor.».

¿Cuál es el momento de más temor en mi vida? ¿verme solo, perseguido, fracasado, despreciado, sin Dios?

No tengo por qué preocuparme, allí está Jesús. Y en ese preciso momento en que pienso que todo está acabado llega él a traerme la paz. A veces tarda un poco, a veces se apresura un poco. En ocasiones Jesús ha llegado en medio de una plaza con gente a decirme «aquí estoy» y en otras ocasiones llega en medio de la habitación cerrada con llave. ¿Por qué? Porque él conoce bien mi corazón y sabe cuándo debe presentarse a traerme la paz.

Gracias Señor por estar ahí con tu Madre, recordándome todos los días que no estoy solo. Ayúdame a caminar siempre por este mundo pensando en la eternidad.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

22 mayo, 2010

Sábado 22 de mayo de 2010. Jn 21, 20-25

¿Por qué Jesús le responde a Pedro de esa manera? Parece ser una respuesta en cierto modo grosera e hiriente, pero, ¿qué pasó?

Primero. Pedro pregunta después de haber mirado hacia atrás y haber visto que aquel discípulo lo seguía, ¿acaso le dio celos? ¿O quizás tuvo un sentimiento de soberbia?

Segundo. La pregunta de Pedro «¿y qué va a ser de éste?» es una pregunta vacía y movida por una curiosidad malsana: «¿Y a ti qué te importa?» –respondió Jesús.

Nótese que esta respuesta de Jesús se da justo después de que Pedro le dice: «Señor, tú lo sabes todo, tu sabes que te amo». Entonces, Pedro afirma que Jesús conoce el corazón de los hombres, lo cual es verdad, por lo tanto, Jesús al responderle a Pedro de esta manera le está diciendo, implícitamente, que en su corazón hay maldad al preguntar aquello.

¿Qué intención tenemos al seguir al Señor? ¿Será que a veces nos creemos como Pedro, que después de que Jesús lo confirma como Vicario en la tierra se llena de soberbia?

Al contrario de Pedro, nos encontramos con un testimonio de humildad profunda, María. Entre más era reconocida por Dios más pequeña se volvía y más se abandonaba en las manos de Dios. María no fue confirmada como Vicaria de Cristo en la tierra, sino como Madre de Dios. María no tuvo que afirmar su amor por Jesús tres veces, sino que una sola vez fue suficiente (Fial). María no negó a Jesús tres veces sino que, al contrario, su vida fue toda constante alabanza. Y Finalmente, después de todas estas gracias extraordinarias, María no se llenó de soberbia, como Pedro, sino que se humilló como nunca una criatura lo ha hecho o lo hará.

Gracias Señor por darnos estos testimonios de valor. Gracias porque aunque a veces sea como Pedro sé que allí está tú Madre para recordarme que tú «derribas del trono a los poderosos y enalteces a los humildes».

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

21 mayo, 2010

Viernes 21 de mayo Jn 21, 15-19 GL

En este evangelio se habla de amor, de querer, de ovejas y de corderos. A simple vista uno tiende a confundir estos elementos, pero un análisis un poco más profundo nos muestra la diferencia.

Primero pregunta: ¿Me quieres más que éstos? sí, Señor, tú sabes que te amo -- apacienta mis corderos --

En la segunda ocasión: ¿Me quieres? sí, Señor, tú sabes que te amo -- apacienta mis ovejas --

Y finalmente: ¿Me amas? Señor, tú lo sabes todo, tú conoces que te amo -- apacienta mis ovejas --

Algunos se refieren a esta triple cuestión de Jesús como la reparación por la triple negación de Pedro. Al respecto podemos recalcar la generosidad de Jesús: Pedro lo negó tres veces, pero cada negación produjo el mismo efecto en Pedro, en cambio la triple confirmación que Jesús exige a Pedro es de orden ascendente. Cada vez es más lo que logra Jesús con sus preguntas. Primero le arrebata un amor más grande que el de los demás, luego le arranca un amor mayor que el de los hombres y finalmente le exige un amor como el de Dios.

¿Qué logró Jesús con esto? logró que el pobre Pedro se sobrepusiera a todo y a todos y profesara su amor por Cristo, tal y como éste lo espera de cada uno de nosotros.

¿Cómo es ese amor? es un amor que sobrepasa el "te quiero más que estos", el "te quiero" y llega hasta un "tú lo sabes todo, tu sabes que te amo".

¿Pero, qué implica esto en sí? esto implica a su vez un compromiso cada vez mayor.

Primeramente, requiere que apacentemos sus corderos (hijos de la oveja que no superan un año de edad), luego que apacentemos sus ovejas (madres de los corderos) y finalmente que apacentemos sus ovejas.

¿Y cuál es la diferencia? podríamos decir que apacentar corderos es apacentar "niños en la fe", apacentar ovejas es apacentar "adultos en la fe" y apacentar ovejas (la segunda vez) es apacentar "almas".

Esto es como si Jesús le hubiese dicho a Pedro: apacienta los discípulos, apacienta los apóstoles y finalmente apacienta a toda la Iglesia.

¿Y nosotros cómo aplicamos esto? Primero que todo demostrémosle nuestro amor a Cristo apacentándonos a nosotros mismo, corderos inquietos; apacentando nuestras pasiones y gustos. Segundo apacentando, por medio del ejemplo a los que nos rodean y finalmente apacentando por medio de la autoridad moral dada a los santos (porque eso es lo que tenemos que ser y la forma en que se demuestra el verdadero amor a Jesús) a todas las almas.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

20 mayo, 2010

Jueves, 20 de mayo de 2010. Juan 17,20-26 JR

Es necesario recordar que cuando en nuestra misión y apostolado, vemos los frutos de la conversión en las almas, es porque Dios nos permite desde ya participar de la felicidad de la conversión, de su amor infinito, es participar de un pedacito de cielo.

Es Jesús quien, antes que nosotros, ha orado por las almas, nuestra meta es que crean en Él, no en nosotros, no en la confianza humana, nuestro fin dede ser su mayor gloria.

Amado Señor, enséñanos a amar las almas a tener celo, a buscar la unidad, a ser testimonios de tu acción salvífica y que por las obras que haces en nosotros el mundo crea y se aumente la fe. Amén.

Jessica Restrepo S.

19 mayo, 2010

Miércoles 19 de mayo de 2010. Jn 17, 11-19 GJ

Jesús habla del mundo, del los peligros de éste y de los que tienen que vivir en él. El mundo odia, persigue y maltrata a los que no son como él. El mundo se burla de los que no puede imitar. El mundo busca que no haya unidad entre los que son de Cristo. ¿Entonces, qué podemos hacer? Bien sabemos que no podemos estar fuera del mundo, pero sí podemos ser defendidos de él y del maligno.

Este evangelio me lleva a imaginarme a los cristianos como los cuerpos humanos. No pueden vivir sin las enfermedades porque no son inmunes. No pueden vivir sin las bacterias y los virus porque siempre estarán allí, pero lo que sí se puede hacer es defenderse de ellos y tomar las debidas precauciones para que éstos otros no los afecten. Así mismo nosotros debemos vivir en el mundo y tomar las debidas precauciones para que no nos enferme.

María nos enseña a vivir en el mundo sin ser de él. Madre Inmaculada, cúbrenos con tu manto preciosísimo para evitar que enfermemos en el alma y en el corazón, y si ya estamos enfermos para que tu divina protección nos alivie.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Miércoles, 19 de mayo de 2010. Juan 17,11b-19 JR

Estando cerca del huerto, sabiendo lo que le espera, lo que afrontará… ¡es impresionante que el Señor ore de tal manera! Porque al dirigirse al Padre, lo hace desde la comprensión de la realidad, de su misma misión, y al permitirnos conocer estas palabras consignadas en el evangelio, nos llena de esperanza, de fortaleza, de sentido.

Jesús exclama: “tampoco yo soy del mundo”, esta frase nos lleva a entender que Él no es ni pertenece al mundo, sin embargo estuvo en el mundo, es decir, sabe las luchas diarias que tenemos, las pruebas y dificultades, las persecuciones, fue tentado, piso la misma tierra que nosotros, por eso desea que nos consagremos en Él, que es El Consagrado, para que desde la voluntad, tengamos la intención y deseo firme de cumplir las disposiciones de su envío y participar en sus mismos sentimientos, y demostrándonos su amor, seremos socorridos constantemente por la gracia, por sus auxilios, por sus direccionamientos, por Él mismo, que no nos negó nada, que se donó totalmente.

María Santísima, ayúdanos a valorar cada expresión de amor de Dios, a no desperdiciar sus dones ni su infinita misericordia, y a imitarle, siendo consagrados, orando, actuando, sufriendo y rogando en Él al Padre por medio del Santo Espíritu. Amén.

Jessica Restrepo S.

18 mayo, 2010

Martes, 18 de mayo de 2010. Juan 17,1-11a JR

Bendita ascensión que nos permite reconocerte Jesús, en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, que podemos verte reinando en el Universo entero, sobre toda la creación y que nos mueve a implórate tus gracias para vivir en el mundo sin pertenecer a él, para conocerte, para amarte, para saciarnos y gozarnos en Ti

Con María cantamos tus maravillas, porque eres nuestro redentor y salvador, porque has inclinado tu oído a nuestras necesidades, porque miras con misericordia a esta humanidad corrompida por el pecado, por la ceguedad y nos restituyes la dignidad de ser tus hijos, nos permites colaborar en la construcción de tu reino sobre la tierra. ¡Bendito sea por siempre tu Santo Nombre!

Jessica Restrepo S.

Martes 18 de mayo de 2010. Jn 17, 1-3.

«Esta es la vida eterna: conocerte a ti, único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesús, el Cristo». ¿Cómo es posible que la vida eterna consista en conocer a alguien? ¿qué quiere decir esta expresión? ¿será correcto decir que el conocimiento salva? Pues, creo que en este caso concreto sí.

Conocer a Cristo es conocer al salvador; conocer al salvador es escuchar sus palabras. Escuchar sus palabras y saber que son del salvador del mundo y de los hombres nos mueve a amarlo y el amarlo a servirlo. Finalmente, conocer es amar y amar es conocer.

María conocía muy bien a Dios puesto que vivía constantemente en oración y meditación. María conocía a Dios porque en el silencio Dios habla. María conocía muy bien a Dios porque Dios se deja ver por los puros de corazón y se revela de una manera especial a los que lo buscan con sincero corazón.

Jesús, concédeme conocerte más y más. Concédeme acercarme más a ti por medio del corazón de María. Concédeme amarte más.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo" Nuestro Señor nos concede un camino para vivir la vida eterna ya desde aqui en la tierra, y es conocer a nuestro padre, pero para conocer a nuestro Padre tenemos que conocer a jesucristo. quién ve al hijo ve al Padre, ellos son la misma persona, Cristo es el rostro divino del Padre; tenemos que quedarnos contemplando la di¡vina persona de Jesús enamorandonos profundamente para ver cuan grande y perfecto es el Padre, por que Cristo nos a mostrado la bondad del Padre. Y esto con el fin de que nosotros podamos conocer cuanto nos ama Dios para que a medida que conoscamos a Dios lo amemos y entendamos que no hay nada más grande, que pueda llenar nuestro corazón que el Señor Jesús, y asi podamos dejar todo lo terrenal para alcanzar a Dios que es la vida eterna.
gracias a la oración de nuestro Señor nosotros podemos perseverar en este camino, soportandop los ataques del mundo y del demonio. estemos tranquilos, pues siempre Jesús esta rogando por nosotros, per estemos siempre vigilantes para que nunca se nos pierda el gusto por el Señor.


San Antonio prega per noi.

17 mayo, 2010

Lunes, 17 de mayo de 2010. Juan 16,29-33 JR

Cuando los discípulos creyeron en Jesús, cuando creyeron comprender su procedencia del Padre, es cuando se les habla con claridad de la dispersión, de la falta de fidelidad, de la prueba, de su debilidad; posteriormente se les da la solución a esta situación: encontrar la paz en Jesús, la esperanza en su triunfo glorioso.

Esta realidad la vivimos todos, muchas veces alardeamos de conocer a Dios, llegamos a un momento de fortaleza humana, de confianza en la razón, entonces llegan las pruebas y habrá que demostrar verdaderamente la fe que se ha cultivado, es donde se mostrará los frutos de la intimidad, de la relación que se tiene con Cristo, con la Eucaristía, donde la fe y la confianza serán las que nos sostienen.

María, que tu fe disipe las tinieblas de nuestro espíritu, especialmente en estos momentos de purificación de la Iglesia, donde necesitamos cada vez mas radicalidad y fidelidad al evangelio, a la sana doctrina. Amén

Jessica Restrepo

14 mayo, 2010

Mi Señor me das la medida del amor, de cuanto tengo que amar, esa medida es sin medidida olvidarme del amos propio para salir del egoismo, pero alguien podra pensar que es muy dificil amar como tu nos amaste, pero recordando todo l0 que tu hiciste, lo que nos cuenta el evangelio de como se ama, meditar tu vida es aprender a amar; podemos decir que es facil amar cuando estamos unidos a tí. Para amar primero tenemos que ser humildes como tu, reconocer nuestra poca capacidad de amar para que tu nos des la gracia, de perdonar como tu nos perdonas, servir como tu nos sirves, dar de comer como tu nos das de comer del pan del cielo, en fin y así podemos ir meditando en tu vida aqui en la tierra y veriamos que amar es facil, cuesta sacrificio pero en el es cuando amamos de verdad, guardar los mandamientos es signo visible de que el Espiritu Santo esta amando en nosotros.

Madre del buen amor enseñanos amar.

San Antonio prega per noi.

14 DE MAYO, JUAN 15, 9-17


“No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí, y los destine ara que vallan y den fruto, y ese fruto sea duradero”
Es nuestro deber como Cristianos anteponer el mandamiento del amor a cualquier otro, pues fue este el que más práctico nuestro Señor.
Además, si hemos sido escogidos por El para que demos fruto este solo puede ser recogido cuando el amor sea la base de todos nuestros actos, cuando nos donemos verdaderamente a los demás así perdamos nuestra vida, cuando nos hagamos violencia y procuremos hacer siempre la voluntad del Padre.
De esa manera cumpliremos lo mandamientos y así como el Padre y el Hijo son uno solo, así seremos nosotros con Ellos, pues nos verán como hijos queridos, como amigos a los cuales pueden confiar muchas cosas, Y FORMAREMOS UN SOLO CORAZON EN EL AMOR!!!

La mejor manera de vivir la vida es vivirla en amor!
La mejor manera de ofrecer la vida es ofrecerla al amor!
La mejor manera de llenar la vida, es llenarla de amor!


¡¡¡MARIA MADRE DEL AMOR HERMOSO ENSEÑANOS A AMAR!!!
PAZ, BIEN Y AMOR ABUNDANTE
Yolima Aristizabal

Mayo 14 , Juan 15, 9-17

Viernes, 14 de mayo de 2010. Juan 15,9-17 JR

El requisito para ser amigo de Cristo es: hacer lo que nos manda, pero ¿Qué nos pide Jesús? Permanecer en su amor, cumplir los mandamientos, vivir la alegría, dar la vida, dar fruto, aceptar que nos haya elegido, pedir al Padre en su nombre.

Muchos seguramente exclamaremos ¡que difícil hacer lo que Él nos pide! En realidad es difícil si confiamos en nuestras propias fuerzas, si nos sumergimos en nosotros, pero que fácil será ayudados de la Virgen, Ella ya recorrió el camino, cumple perfectamente la Divina Voluntad, y por eso en este tu mes, María, queremos pedirte la gracia de vivir en tu escuela, en tu pedagogía de amor, queremos seguir tus indicaciones, tus consejos, tus disposiciones, y así podremos ser verdaderos discípulos misioneros. Gracias María

«Señor, dame fuerzas para lo que me pides, y pide lo que quieras» San Agustín, Confesiones, 10, XXIV

Jessica Restrepo S.

13 mayo, 2010

Jueves, 13 de mayo de 2010. Juan 16,16-20 JR

“Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.”

Definitivamente este evangelio habla de la purificación de la Iglesia, del Sentido Cristiano de la esperanza en Jesús, de la Resurrección de la carne; seguramente no entendamos como los discípulos, pero es evidente que hay sucesos que nos ayudan a creer y confiar en sus divinas palabras y prodigios.

Muchos viven “alegres”, sumergidos en sus leyes, ensimismados en el relativismo moral, sin embargo, hoy Dios nos pregunta y nos exhorta por medio de María, Nuestra Señora de Fátima, a que tengamos celo y amor por las almas, a que oremos, vivamos los sacramentos, a que nos mortifiquemos por la salvación de muchos, así la tristeza se convertirá en alegría, porque no hay alegría mas grande que amar, que dejarse amar por Dios.

Nuestra Señora de Fátima, rogad por nosotros y danos la sencillez de Jacinta para exclamar: “Me gusta tanto decir que a Jesús lo amo”.

Jessica Restrepo

Sufrir por Cristo

El Evangelio de hoy nos invita a sufrir por Cristo y por su evangelio: El Señor Jesús les anuncia a sus Apostoles que van a sufrir por su causa y hoy nos lo dice a nosotros. en la vida común cuando a alguien se le presenta un dolor, inmediatamente rechaza el sufrimiento,hace to lo posible por evtarlo. vivimos una época en la que las personas n0 quieren sufrir, vemos como las personas acuden a lugares donde supuestamente les quitan el dolor y acuden hasta brujos para dejar de sufrir y esto porque se ve el sufrimiento como un enemigo que nos quita la felicidad y asi nos lo quiere mostrar la sociedad de hoy. Pero para un catolico debe ser diferente, tenemos que recibir el sufrimiento como lo recibio Cristo, para ser cooperadores con la salvacion de las almas, por eso el señor les dice a los Apostoles, que vuestra tristeza se convertira en alegria; aquel que sufre con amor no siente maldad en su dolor, sino, que se siente amado por Dios en su dolor, y al ofrecerlo por la salvacion de las almas, se sentira feliz porque comparte la alegria de Cristo cuando las almas se concierten o se salvan por su dolor, es la misma alegria que uno siente en el retiro cuando ve que las almas reciben a Dios y la Virgen Maria.

Pidamosle pues a nuestra Madre, que supo sufrir por Cristo, que nos de la gracia de saber ofrecer los dolores de cada día por pequeños que sean para la salvacion de las almas.

San Antonio prega per noi.

Jueves 13 de mayo de 2010. Jn 16, 16-20 GL

Las palabras de Jesús son consoladoras pero desconcertantes. Consoladoras porque habla como un padre a sus hijos, porque sus palabras están llenas de esperanza, porque siempre invita a la fe y a la gran recompensa. Desconcertantes porque son difíciles de entender, porque son complicadas sus expresiones y la explicación a veces es demasiado corta para lo extenso del contenido.

¿Nos dejas Jesús? Sí, nos dejas para volver, nos dejas para que te amemos más, pero luego vas a volver y el gozo será mayor. Nos dejas para que aprendamos a quererte, para que podamos valorarte, para prepararnos un lugar en tu reino y para que vayamos a ti.

Lo mismo sucedió con los pastorcitos de Fátima. Los niños estaban muy contentos de estar con María, pero Ella se iba para volver al mes siguiente. El amor de aquellos niños era cada vez mayor y cada visión era más gozosa que la anterior. Finalmente los corazones de estos pequeños se transformaron completamente. Gracias Señor porque nos has regalado a tu Madre Santísima en este día. Gracias porque ella nos ama y nos lleva a ti. Gracias porque el latido de su corazón mueve nuestros corazón a amarte cada vez más. Te pido la gracia de vivir bien la consagración a Nuestra Señora, te pido que nuestro corazón lata como el de aquellos niños cada que pensaban en María.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

12 mayo, 2010

el Señor Jesús prepara sus discipulospara poderles enviar el Espiritu Santo, y se los repite varias veces, para que esten convencidos que no quedan solos sino, acompañados con la divina precencia de la Santisima Trinidad, por medio de su Espiritu que viene a revelarles la plenitud de la verdad. Verdad que la Iglesia a custodiado y protegido desde el momento en que descendio el Paraclito sobre los Apostoles. Hoy más que nunca tenemos que estar concvencidos que la verdad esta en la Santa Iglesia Catolica, hoy donde los mismos teólogos y personas que estudian alguna carrera de pacotilla, se atreven a hablar en doctrina como si tubieran ellos la verdad, cuestionado lo que la Iglesia a custodiado por siglos y que le ha sido revelado y confiado por Dios. Me da tristeza cuando un sacerdote o seminarista se atreven a poner en duda los dogmas de la Iglesia, con estas expresiones: "es dogma pero es que a mi no me parace" "en esto esta equivocada la Iglesia" etc. por esto estamos llamados a ser fieles seguidores del magisterio de la Iglesia y defendiendola con nuestra vida.
Hoy el Señor nos quiere decir muchas cosas, "Mucho tengo todavía que deciros" pero hay que sacar un momento en silencio todos los dias, teniendo un encuentro personal para escucharlo y dejar que El nos hable, muchas veces vamos a la oracion solo para hablar nosotros y no lo dejamos hablar a El, dejemos pues que El nos invada con su amor dejando que nos hable al corazón y poder dicernir que quiere de nosotros.


Madre tu que que eres el templo de la verdad has que nosotros la recibamos en la intimidad de cada día en la oración y la fidelidad a tú consagrción.

San A ntonio prega per noi.

Miércoles, 12 de mayo de 2010. Juan 16,12-15

Gracias Señor por la Iglesia, porque podemos por medio de ella, vivir en comunión con la fe de los apóstoles, en ella nos has trasmitido tu presencia viva, porque es el lugar de nuestro conocimiento del Espíritu Santo y de acercamiento al querer de la Divina Voluntad, gracias porque podemos estar tranquilos como en brazos de la mamá, porque hoy sigues hablándonos, porque podemos sentirte cerca, pues sabemos que por el Espíritu Santo y por la disposición del Padre, Tu llegas al santísimo sacramento para permitirnos introducirnos en Ti, Camino, Verdad y Vida.

Ayúdanos a reconocer con humildad que nuestro conocimiento es limitado, por lo tanto, siempre debemos luchar por conocerte y para ello debemos recurrir a la Santa Iglesia, quien es instruida por tu Santo Espíritu. Amén.

San José patrono de la Iglesia, ruega por nosotros.

Jessica Restrepo S.

Miércoles 12 de mayo de 2010. Jn 16, 12-15 GL

El Espíritu Santo tiene como función guiarnos por los caminos de la verdad; entonces ¿por qué erramos? Por no escuchar el Espíritu de la Verdad. ¿Cómo escucharlo? Eh ahí el problema. Para escuchar al Espíritu Santo son necesarias dos cosas: querer escucharlo y estar en gracia de Dios.

Si no queremos escuchar a alguien, no importa cuánto nos hable, no importa cuánto se detenga a explicarnos algo porque nada se quedará. Es como cuando un niño está entretenido escuchando algún programa de televisión y su madre le explica cómo hacer una tarea. El niño no atenderá a su mamá a no ser que el programa acabe. Si no queremos escuchar al Espíritu Santo Él no podrá actuar perfectamente en nuestros corazones y no podrá guiarnos por el camino de la verdad. Esta es la razón por la que erramos en nuestras decisiones.

¿Cómo corregir esto? Atendiendo al Señor, enderezando nuestra intención en todo momento, imitando a la Inmaculada. María siempre estaba atenta a escuchar al Espíritu Santo. María siempre estaba en silencio interior, Ella no se cansaba de luchar, de orar, de amar. Siempre se alimentaba de la oración y estaba sedienta de Dios. No permitía que las distracciones del mundo y las "dulzuras" del mundo la sedujeran.

Madre Inmaculada, ayúdanos a fijar nuestra mirada en Dios, a poner nuestro corazón en las cosas del cielo y desechar todas las banalidades de este mundo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

11 mayo, 2010

En este camino que nosotros hemos decidido recorrer podemos pasar por momentos dificiles de sufrimiento, de angustia en los cuales sentimos que Dios nos abandona y podems sentirnos tristes como les paso a los discipulos cuando Jesús les decia que se tenia que ir al Padre. el sentirce abandonado es quiza el dolor mas grande que podamos sentir, porque es creer que quedamos desprotejidos, y pensamos que estamos expuestos a cualquier mal y nadie nos puede defender. pero la fe que nos da Cristo en este evangelio es que si El deja que nos sintamos abandonados, no es porque nos abandono, sino que permite esto para que crescamos en el amor a El. este abandono de Dios lo han sentido los santos tambien, pero ellos lo apravechan para crecer en amor a Dios, haciendo las cosas con amor y con convicción. los apostoles si vemos los evangelios, aunque sintieron miedo al partir Jesús, dieron su vida por Cristo.
El amor es conviccion y por eso que todos los dias le pedimos a la Virgen Maria que no nos de consuelos espirituales. Amemos pues a nuestra Madre y estemos convencidos que ella es el mejor canal para recibir el Espitu de Dios que Cristo nos prometio en los apostoles.

San Antonio prega per noi.

Martes, 11 de mayo de 2010. Juan 16,5-11 JR

Desde ya el Señor prepara a sus discípulos para la ascensión, pues ante la noticia que daba se les llenaba de tristeza el corazón, ¡me encanta! porque en primer lugar Jesús les dice la verdad, aún cuando no comprendieran y les doliera, pero comprendiendo nuestra humanidad da las razones por las cuales debe ir al Padre, ¡es muy convincente! ¿Quien no quisiera que llegara el Espíritu Santo? La santísima Trinidad en todo momento se desborda de amor por la humanidad, pues nos revela con claridad el pecado, el proyecto de Vida Cristiana, la misericordia Divina alcanzada por los meritos de Cristo, El Triunfo sobre el mundo, el demonio y la carne.

Cuando nosotros anunciamos a Jesús no somos tan convincentes como cuando Él nos anuncia la venida del Espíritu Santo, no nos esforzamos, desde nuestra oración y preparación, lo suficiente ¿Qué nos falta? Ya tenemos el Paráclito, solo falta nuestro sí, falta vivir en unión con María para que el Poderoso haga obras grandes y así su nombre sea enaltecido por los siglos de los siglos.

Totus tuus ego sum et omnia mea Tua sunt

Jessica Restrepo

10 mayo, 2010

Lunes, 10 de mayo de 2010. Juan 15,26-16,4a JR

Jesús habla a los discípulos, pues sólo los discípulos podrán discernir en los momentos de prueba, porque conocen, vislumbran el misterio de Dios, han escuchado su voz, todo el tiempo están a los pies del Maestro, tanto que fácilmente acceden y recuerdan las palabras de Cristo, tanto que logran no tambalear.

Oh Jesús, que fácil olvido tus palabras, seguramente lo olvido porque no pongo suficiente atención, disposición, porque pierdo la novedad, con razón en las tentaciones caigo, soy muy dispersa… María que tu contemplación contenga mi alocada fantasía para que escuchando, viendo, compartiendo con Dios, lo conozca y no lo cambie por nada ni nadie. Amén.

Jessica Restrepo S.

Lunes 10 de mayo de 2010. Jn 15, 26-27; 16, 4 GJ

Ya estamos en el tiempo en el que cualquiera que mate a los hijos de Dios piensa que está sirviendo a Dios. ¡Hasta nosotros mismos lo hacemos! Matamos a los hijos de Dios cuando criticamos a los demás y pensamos que sólo se puede servir a Dios de la manera como lo hacemos nosotros. Por eso son tan sabias las palabras de San José María Escrivá: "Nunca apaguéis una lámpara que se enciende en el nombre de Cristo, porque si no tiene aceite se apagará sola".

Este problema de creer que se le hace favores a Dios al perseguir a los que piensan diferente es un problema que siempre ha existido en la humanidad. La raíz del problema no es la religión, ni la poca tolerancia, sino más bien la falta de confianza. Desconfiamos de Dios y creemos que él "no puede defenderse" por sí mismo. Pensamos que Dios necesita que andemos por el mundo aplastando a los que "están mal".

Pobre Dios, ahora resulta que nosotros somos sus defensores…

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

En este evangelio vemos que hay una unidad perfecta del Padre, Jesucristo, y el Espiritu Santo cuando dice "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí" y esto lo dice queriendo decir que el va a estar con sus discipulos siempre, para que no se preocupen de que van a quedarse solos sino, que van a recibir el espiritu Santo, y se sientan protegidos con la precencia de Dios en sus vidas. por esto les dice tambien que van a dar testimonio de Él . de todo este evangelio me llega al corazon la parte que dice " daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio" sabemos pues que sin Dios no podemos hacer nada y que es necesario estar unidos a la vid que nos alimenta y nos sostiene con su amor para dar fruto, solo podremos dar testimonio del Señor solo sí permanecemos en su amor y le somos fieles a su voluntad.

Madre Santisima ayudanos a ser fieles al amor de Dios, que contigo podamos recibir el Espiritu Santo que nos prometio tu hijo y unidos en tu amor con tu hijo, podamos alcanzar la conversion de muchas almas con nuestro testimonio de vida y anunciando el amor de Dios a todas las personas.


San Antonio prega per noi.

LUNES, MAYO 10 2010 (Jn. 15, 26- 16,4ª) AA

"Cuando venga el Defensor… El Espíritu de Verdad… Él dará testimonio de mí, y también vosotros daréis testimonio de mí" Esto dice el Señor y se lo dice a los discípulos para que cuando ocurra ellos recuerden que Él se los había dicho, de esta manera crean y entiendan que tenían a su lado al mismo Dios. El Señor nos promete el "Paracleto", el defensor, El Espíritu Santo que viene al alma para enardecerla y recordarle todas las enseñanzas del maestro, es el Espíritu de Verdad que viene a iluminar a la humanidad y sacarla del letargo en el cual se encuentra enceguecida por el pecado.

El Espíritu Santo en la Divina Trinidad debe ocupar un espacio central en la vida de nosotros, debemos pedir su auxilio y su luz para lograr encontrar el camino que nos conduce a la salvación. Y ¿cómo pedirlo? La respuesta es recurrir a María, vivir en unión a María pues, es hermoso ver que nuestra Madre la Santísima Virgen María, "La llena de gracia", donde el Espíritu Santo se posa y se siente bien ya que con su docilidad se dejó llenar del Espíritu de Verdad, nos puede preparar para que venga este Defensor también a nosotros.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Alfer Aristizábal

09 mayo, 2010

Domingo, 09 de mayo de 2010. Juan 14, 23-29 JR

“El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho”

¡María hace que el Espíritu Santo llegue! Ella, la que por su suplica, por su Fiat, por las gracias con las que el Señor la revistió, es quien logra que nos acerquemos a la Palabra, al Verbo hecho carne.

El Espíritu Santo es enviado por el Padre en nombre del Hijo, pero solo es aceptado y recibido por un alma dócil como la de la Virgen María, por lo tanto, un consagrado, una persona que ore el Santo Rosario, una persona que viva en unión a María, debe ser un discípulo misionero que todo el tiempo esta aprendiendo las enseñanzas del Evangelio y las recuerda en todo instante de su vida, vive en paz, esperanza, amor, predica y da testimonio.

Mamita María vive en mí completamente para que el Santo Espíritu llegue con plenitud y en esta intima unión sea Cristo quien habite en mí.

Jessica Restrepo S.

DOMINGO 9 MAYO 2010 Jn. 14, 23-29 AA

El que me ama guardará mis palabras dice el Señor, y esta es la labor de nosotros sus siervos, guardar sus palabras, guardar la palabra de Dios y ponerla en práctica, pues de nada sirve decir "yo la guardo cuando mis obras dicen lo contrario", debemos luchar por "Entregarlo todo por las almas". El señor en sus palabras nos llama a ser Santos y esto es lo que debemos buscar y pedir, confiando en la misericordia divina para que nos transforme a imagen suya. Éste es el amor que debemos tener al Señor, pues de esta forma seremos unos sagrarios vivientes donde morará la Santísima Trinidad para sanarnos. También nos promete el Espíritu Santo que vendrá a enardecer el corazón y recordar a sus discípulos las palabras de Cristo, esto se cumple aun, el Espíritu Santo viene a un alma para transformarla y recordarle las palabras de Cristo.

La paz que el mundo ofrece es diferente a la que Cristo ofrece, esto lo dice Jesús y es claro entenderlo en el sentido de paz interior, paz en el alma, pues la supuesta paz que el mundo ofrece viene cargada de una esclavitud, la cual viene manifestada en el pecado, el cual es la razón del fruto podrido del mundo. Mientras que la paz que ofrece el Señor se concede a través de la gracia Santificante, la gracia que permite la unión intima con Dios y su voluntad.

Señor enséñanos a descubrir el verdadero valor de tu amor y de tu paz, para que de esta forma podamos llevar el testimonio a todo el mundo y que por tu amor crean.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Alfer Aristizábal

08 mayo, 2010

Sábado, 8 de mayo de 2010. Juan 15,18-21 JR

“No es el siervo más que su amo”, en un primer instante, ésta frase me pareció salida de contexto, pues Jesús habla de persecución, del odio que le tiene el mundo, también nos expresa que hemos sido rescatados por su amor, pareciera que a los apóstoles les sonaba muy fuerte estas palabras, pues el Señor les dice que no pueden pretender aprecio del mundo, pues no son mas que el amo, es decir, si Dios que es perfecto, que no se equivoca, que da su vida, que hace milagros, que es el Maestro, recibe rechazo del mundo, es inconcebible que nosotros no lo padezcamos también, es hermoso porque el Señor aquí no nos esta hablando de algo que puede que suceda o no, sino que lo afirma: “también a vosotros os perseguirán”.

Es una realidad la persecución y muchas veces parecemos huirle, nos da miedo perder el respeto del mundo, quizás no la esperamos, pero llega, llega y llegará con mas fuerza en la medida de que guardemos la palabra, que defendamos la verdad, de que aceptemos la elección de Dios, sus santas disposiciones con nuestra vida, la misión que nos ha encomendado.

Virgencita, ayúdanos a prepararnos, a no desfallecer en la fe, en la sana y recta doctrina, en el amor a tu adorado Hijo, en la fidelidad al evangelio, viviendo el evangelio sine glossa, sin negociar el radicalismo de las exigencias Cristo para adaptarlas a un cómodo estilo de vida, antes bien, luchar por la santidad, por vivir las virtudes en grado heroico. Amén

Nuestra Señora de Lujan, ruega por nosotros.

Jessica Restrepo S.

07 mayo, 2010

Viernes, 07 de mayo de 2010. Juan 15,12-17 JR

“Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer”

Nadie deja su empresa, sus hijos, su familia con alguien que no tenga confianza, aún los secretos, los deseos, los sueños se cuentan a los mejores amigos; nuestro Dios es cercano, es el Mejor de los amigos, nos llama amigos, no se guarda nada para sí, es decir, nos da hasta su vida misma, no nos oculta nada, confía en nosotros, aún cree en nosotros, por tanto nos escoge, nos elige, nos confía la misión de evangelizar, de dar fruto.

Ahora, como la amistad es mutua, cabe cuestionarnos ¿ trato como mi amigo a Jesús? ¿Le confío mis deseos, mis sueños, mi familia, mis secretos? ¿cómo es mi relación con Él?

Muchas veces queremos hacer de Dios nuestro siervo, un Dios que nos suministra cosas, a quien buscamos por interés, sin embargo, ni Señor que tiene el derecho de tratarnos así lo hace, pues nos trata como amigos, como hijos, nosotros debemos corresponder aquel amor que nunca falla, a quien es el Verdadero Amigo, que María Sma. nos ayude a confiar en Dios en todo comento, a comentarle nuestros deseos y secretos, a tener un trato intimo con Él, a no buscarle por interés, sino con el deseo de agradarle y amarle por toda la eternidad.

Jessica Restrepo S.

06 mayo, 2010

JUEVES 6 MAYO 2010 Jn 15, 9- 17 AA

"Como el Padre me ha amado así os he amado Yo" dice el Señor, el Señor nos ama radicalmente y enteramente, no es un amor a medias, es un amor de entrega y sacrificio; un sacrificio que mereció su pasión, crucifixión y muerte. Pero por otro lado también nos dice que permanezcamos en su amor, y ¿De qué manera? Guardando sus mandamientos, guardando sus palabras que son palabras de vida eterna, mención que hacia Pedro cuando le decía que a quien más podrían ir, pues sólo Él es nuestro refugio y salvación.

El Señor nos habla por medio de su palabra, pues nos pide algo en especial que le aceptemos sus mandamientos en nuestra vida, pues esto mismo a nosotros nos dignificará. De esta forma recibiremos lo que nos prometió su paz en nuestros corazones; una paz no efímera ni superficial, sino una que desborda el corazón y lo transforma de tal manera que se convierte en dador de Amor.

Señor danos la gracia de escuchar tu palabra, guardarla y seguirte negándonos a nosotros mismos para que reine tu paz en nosotros. Virgen Santa guarda nuestra vocación.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Alfer Aristizábal

Jueves, 06 de mayo de 2010. Juan 15,9-11 JR

Jesús nos ha amado, ¿alguien nos ha amado como Él? Definitivamente, ¡nadie! Su amor no se compara con ninguna “alegría” del mundo, ¡es único!, entonces ¿Cómo permanecemos en su amor? Jesús nos da la respuesta: “Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” y podemos resumir los mandamientos en el Amor a Dios y al prójimo, por consiguiente, cuando amamos somos movimos por el amor y así mismo el Amor que recibimos se fortalece, se sostiene, se renueva, porque no es egoísta sino que se dona, se entrega…

En otro pasaje del evangelio el Señor lo confirma, pues afirma que hay mas alegría el dar que en recibir, pues cuando damos es implícito que se da de lo que se tiene, es decir, si damos amor, es porque el Amor nos ha movido, porque el Amor habita en nosotros, entonces Dios se seguirá desbordando en caridad con el alma que sirve de conducto de su amor, es un acto infinito de su misericordia que nosotros pecadores podamos participar de su obra, podamos ser espectadores de su gran amor con la humanidad, con razón la Alegría de Cristo habita en nosotros, porque hay fiesta en el cielo por una persona que vuelva a la casa del Padre, y esto no se compara con ningún “amor”.

María, Mujer llena de Dios, Mujer Feliz, alegría de los justos, ruega por nosotros, y condúcenos a las alegrías del Cielo.

Jessica Restrepo S.

Jueves 6 de mayo de 2010. Jn 15, 9-17 GL

Jesús nos ama como el Padre lo ama a él. Del amor perfecto entre el Padre y el Hijo procede el Espíritu Santo y así está unida la Santísima Trinidad. Lo mismo quiere hacer Jesús con nosotros: amarnos tanto como el Padre lo ama a él, y espera encontrar la misma respuesta de nuestra parte. Si amamos perfectamente a Dios, el amor entre los dos aumentará el Espíritu Santo.

Si amamos a Dios con toda el alma el resultado de ese amor entre él y nosotros será el Espíritu Santo, no porque seamos parte de la Santísima Trinidad, sino porque Dios nos quiere hacer partícipes de su amor. ¿Pero cómo hacer esto? bien lo dice el Evangelio: «permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor».

Cumplir los mandamientos es perseverar, y el mandamiento es este: «que se amen unos a otros como yo los he amado». Entonces, lo que Dios quiere es que nos amemos como él nos ha amado, incluso hasta dar la vida, porque no hay amor más grande que el que da la vida por los amigos.

¿Y ahora qué? Pues miremos a la Inmaculada. Ella nos enseñará el camino para amar verdaderamente. Al mirarla a Ella veremos cómo se ama con toda el alma. María nos mostrará la forma de amar con un amor como el de Dios.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

05 mayo, 2010

Miércoles, 05 de mayo de 2010. Juan 15,1-8 JR

Hoy el Señor nos da una lección para perseverar y para dar fruto:

1. “a todo el que da fruto lo poda”: el Señor nos poda en la medida de la docilidad a la gracia, a la consagración total a Jesús por María, pues en la vivencia del Evangelio diario nos podemos conocer mejor a nosotros y a Dios, reconociendo todos los días los pecados e imperfecciones que debemos cambiar y la infinita acción y misericordia que nuestro Señor ha tenido con nosotros, si le escuchamos y obedecemos, Él nos ira limpiando.

2. Permanecer en Él: permanecer lo ha repetido muchas veces en el texto, ¿Por qué? Quizás porque es lo que mas olvidamos, somos demasiado infieles, nos dejamos seducir por el mundo, demonio y carne, y con sutileza nos alejamos de su amor, incluso bajamos la vigilancia, por un solo día en que disminuyamos la cantidad y/o calidad en la oración, se reduce el contacto e intimidad con quien es el motor de la vida. Permanecer es sinónimo de humildad, solo permanece el que reconoce su miseria, su debilidad, el que tiene su confianza puesta en Dios y desconfía totalmente de sí, así como María, nuestra mamá que permaneció fiel en todo momento, tanto en Cana como en el calvario.

Gracias Señor porque tus discípulos tienen tal dignidad, por Ti, por el Maestro, por el que enseña, alimenta, ama, dirige, nutre.

Jessica Restrepo

Miércoles 5 de mayo de 2010. Jn 15, 1-8 GL

Una rama no puede producir fruto si no está unida a la vid. De igual manera, nosotros no podemos hacer nada si no estamos unidos al Señor. ¿Acaso tenemos algo que no haya venido de Dios?

Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. ¿Cómo es posible pedir y conseguir lo que queramos? Esto es posible porque quien está unido a la vid (siguiendo con el ejemplo), tiene un mismo pensar con ella. Son los mismos nutrientes los que pasan de la vida a los sarmientos. Los frutos son los que produce la vid en las ramas, la energía producida en las ramas alimenta toda la planta, etc. Entonces ¿cómo será posible pedir a Dios algo que esté fuera de su Santa Voluntad si estamos unidos a él? Cuando las palabras de Dios están siendo acogidas en alguno de nosotros, entonces esa palabras de vida empiezan a transformar los corazones y mueven a las personas a tener una sola voluntad.

Si dos personas se aman tienden a tener una sola voluntad. Esto lo podemos ver en los enamorados, donde el uno quiere hacer feliz al otro y viceversa, hasta el punto que la felicidad de uno está en la felicidad del otro.

Cuando acogemos a Dios y acogemos su palabra, nuestra voluntad se empieza a transformar y sin saberlo nos empezamos a regocijar en la unión de nuestra voluntad con la de Dios.

Es por esta razón que sería imposible pedir algo que fuera contrario a Dios. Si esto ocurre es porque no estamos guardando sus palabras o no estamos permaneciendo unidos a la vid.

Ahora bien, ese estar unido a la vid es la representación vida sin pecado mortal, la cual nos une a Dios mismo por medio de la gracia santificante y guardar sus palabras es la unión de la voluntad con la voluntad de Dios.

El compromiso de este día es empezar a leer más la palabra de Dios, pidiéndole a Jesucristo que me enamore de la lectura de su palabra y me transforme según su beneplácito.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

04 mayo, 2010

Martes, 04 de mayo de 2010. Juan 14,6-14. (JR)

Me parece curioso que las palabras que Jesús dirige a Tomás –«Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre»–, son la respuesta que Felipe necesitaba, ¿será que Felipe no lo había escuchado? Seguramente sí, pues el Señor le dice: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?»; entonces, ¿Cuál es el problema de Felipe? Pues el mismo tuyo y mío, aun no le creemos a Dios, estamos acostumbrados a desconfiar de todas las personas, que incluso nos cuesta confiar en las palabras de Cristo, hoy el mundo vive sumergido en el individualismo egoísta, ya las familias permanecen desunidas, el esposo no cree a la esposa, los hijos no creen a los padres y viceversa, el corazón ha sido tan lastimado que, incluso en los negocios, ya la palabra no tiene ningún valor, la cual anteriormente servía para cerrar un trato…

¿Qué hacer entonces? Definitivamente, hay que escuchar a Jesús, que nos dice: “creed a las obras”, pues al verlo actuando, lo que nos parece imposible se hace posible, es posible amar, es posible ser sincero, ¡son verdad las palabras de Jesús! Él es coherente, no solo nos dice que es Dios, sino que nos revela su divinidad con sus obras. Nosotros con nuestro testimonio y predicación, también estamos llamados a confirmar las palabras que Jesús dirige a la humanidad, pues somos obra suya, todo lo bueno que podamos hacer proviene de su infinita misericordia.

Pero como somos tan sordos para escuchar a Jesús y tan miopes para ver sus obras, entonces clamamos a ti María, madre de la fe, de la contemplación, tú ves las obras y las maravillas que Dios hace, tu eres la llena de gracia, eres la perfecta discipula misionera, por eso mamá, te suplicamos que nos ayudes a permanecer en la gracia de Dios, a frecuentar los sacramentos, a crecer en virtud para reconocer y ver al Señor. Amén

Jessica Restrepo S.

Martes 4 de mayo de 2010. Jn 14, 27-31 GL

Jesús nos sólo nos deja la paz sino que también nos la da. Dar algo des dejarlo en propiedad, por lo tanto los discípulos son depositarios de la paz de Dios y pueden distribuirla entre los demás. La Iglesia tiene la potestad para dejar y dar la paz a cada uno de los hombres. ¿Tienes la paz de Cristo? Seguro que sí. Esta paz se anida en el corazón y penetra las almas. Esta paz verdaderamente llega al hombre, no como la paz del mundo que calma por un instante las angustias pero no deja más que nuevas inquietudes en el alma.

La paz del mundo es como las drogas: calma la ansiedad por un instante, pero luego todo es peor que antes de consumirla.

La paz de Jesús es una paz con esperanza. Quien recibe la paz de Cristo, por medio de la Iglesia, tiene la esperanza de la vida eterna, la esperanza de la resurrección y la esperanza del perdón de los pecados. Es por esta razón que el mundo jamás podrá dar la paz de Dios porque jamás podrá perdonar los pecados, ni dar la vida eterna, ni mucho menos podrá resucitar a los muertos.

La Virgencita sí que vivió la paz de Dios. Todo por Ella y nada sin Ella.

Gabriel López

03 mayo, 2010

Lunes, 03 de mayo de 2010. Juan 3,13-17 JR

El pueblo de Israel estaba revelado contra Dios, nosotros también, hemos pecado hablando, pensando y actuando contra el Señor, y así como Moisés rezó al Señor por el pueblo, así rezó la Virgen María para que llegara el Mesías, el Salvador del Mundo, y ella con su Fiat encarnó a Jesús, ella lo acompañó toda su vida, lo acompañó en la cruz, en su pasión redentora, hoy continua intercediendo por nosotros y nos dice: “hagan lo que Él os diga”, para que al mirar a su divino Hijo le creamos, seamos sanos, vivamos en el amor.

¿Quién no ha meditado en la pasión? Todos los santos fueron movidos al ver a Cristo crucificado, cuando tuvimos nuestro primer encuentro con Jesús tuvimos que haber meditado este misterio y hoy cuando necesitamos aumentar nuestra fe, clamamos a la Virgen para que nos ayude a elevar nuestra alma, a contemplar la manifestación de amor de Dios elevado en la Cruz, lugar tan alto y victorioso para que todos lo podamos ver y podamos imitar. Amén.

Jessica Restrepo S

¡1000 visitas! ¡increible!

¿Quién como Dios?

Motivo a todos a que continuen haciendo sus aportes, no se desanimen, con el tiempo vamos viendo los frutos, pues la Lectio Divina nos puede ayudar a saborear, en la oración, la Palabra de Dios según el Evangelio, y como leí por ahí,  podemos ir “conociendo a Jesús de un modo cada vez más personal, escuchándolo, viviendo con él, estando con él, siendo sus amigos, en una comunión de pensamiento que “no es algo meramente intelectual, sino también una comunión de sentimientos y de voluntad, y por tanto también del obrar”

La Gracia de Dios sea con todos ustedes.

LUNES 3 MAYO 2010 Jn 3 13-17 AA

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en Él" estas palabras nos las dice el evangelio, mostrándonos el inmenso que amor de Dios por nosotros. Que intensidad en su Divino amor por su creatura y que poca la respuesta de esta a su infinito amor, que desprecio tan grande el que se hace a tan inmenso Señor. ¿No bastaría con ver su cruz, su entrega, el dolor de su pasión para que cayéramos contritos bajo sus pies y pidiéramos perdón por tan grandes faltas?

Tal ha sido la dignidad del hombre al ser hecho a imagen y semejanza de su creador pero no importando esto ha caído, desviándose, desfigurando esta belleza otorgada desde el principio por su creador. Es el pecado lo que ha deformado aquello que somos, la imagen y semejanza de Dios.

Señor que pueda pensar, meditar y amar tu pasión y tu dolor pero no para quedarme allí, sino para que ese dolor me lleve a una contrición perfecta que agrade tu infinita misericordia y junto con tu Santa Madre yo te adore, que ella, que hizo tu santa voluntad me enseñe a mí.


 

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Alfer Aristizábal

Lunes 3 de mayo de 2010 Jn 14, 21-26 GL

«Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará, entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él.». ¿De qué otra cosa puede estar hablando Jesús sino de la inhabitación de la Santísima Trinidad en el alma? Esta inhabitación de la Santísima Trinidad en el alma es lo que se llama estado de Gracia. Estar en Gracia es permitirle a la Santísima Trinidad que habite en nosotros.

¡Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo ponen su morada en mí! Increíble, pero así es. Es por esta razón que los actos en estado de Gracia son de un valor infinito.

¿Y cómo se alcanza este estado de Gracia? Amando a Jesús; lo cual implica cumplir sus palabras. Amar a Jesús es hacer lo que él quiere que hagamos. Amar a Jesús es ser como María, es decir, cumplir la Voluntad de Dios. María amó a Jesús de una manera tan perfecta que hizo todo lo que le agradaba, incluso en su condición de Madre y de custodia de Cristo, hizo perfectamente la voluntad de Dios.

Gracias Señor por poner tu morada en mí. Te pido, por medio de María, que me permitas vivir mi consagración a Ella, porque en la medida que me parezca a tu Madre, tú te sentirás más a gusto en mi corazón.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López.

02 mayo, 2010

Domingo 2 de mayo de 2010 Jn 13, 31-35 GL

Tremendo problema: Jesús nos dice que nos tenemos que amar como él nos ha amado… ¿Será posible cumplir este mandamiento? Por lo menos debió decir algo así como: «traten de amarse como yo los amo»… pero no, la meta no es intentarlo, la meta es hacerlo.

¿Cómo hacerlo? Para ello contamos con la gracia, la cual nos garantiza todos las herramientas para lograrlo, además, tenemos el testimonio de muchos hombres a lo largo de la historia que lo han logrado, no por mérito propio sino porque dejaron actuar a la gracia de Dios.

Miremos a María. Ella sí que amó como Jesús amó. Miremos a José, miremos a los santos.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Domingo, 02 de mayo de 2010. Juan 13, 31-33a. 34-35. JR

El Señor llama a los apóstoles “Hijos míos”, en señal de que ellos son hermanos, y luego les dice que se amen como él los ha amado, pues el amor es lo verdaderamente heroico y es el signo por el que los reconocerán; si meditamos un poco lo que Jesús nos plantea, podemos decir desde nuestra condición humana ¡qué difícil es amar! porque cuando somos hermanos, cuando hay un vínculo filial, cuando conocemos al otro, cuando convivimos con él, cuando se está muy cercano y padecemos por sus defectos, definitivamente es cuando mas nos cuesta amar, a veces quisiéramos huir de ese vínculo, buscamos no comprometernos con el otro e incluso, a veces, les exigimos ser santos ya, vemos constantemente sus errores y los echamos en cara, evidentemente eso ¡no es amor!

Si vemos el ejemplo de Jesús, nuestro maestro, Él convivió con los apóstoles, les conocía sus errores, sabía que eran de barro, y nosotros también sabemos que ellos tenían muchos defectos, como lo expresan los evangelios, sin embargo, el Amor no se detiene en eso, pues el amor que recibían del Amor, los transformó, hasta el punto de que ellos fueron capaces de dar su vida por el anuncio de Cristo, por el Reino de Dios; Jesús fue paciente y supo potencializar las cualidades que cada uno tenía, los participó de su misión, de sus sacramentos, les perdonó, ¡eso si es amor!, por tanto, podemos afirmar que para amar se necesita, en primer lugar, dejarse amar por quien nos amó primero, y así ya no será difícil amar, pues la caridad y la misericordia será consecuencia del encuentro personal con Dios, amaremos movidos por el Santo Espíritu.

Gracias Jesús por morir y resucitar, por darnos la vida, por amarnos a pesar de nuestros defectos, gracias por darnos a tu madre, gracias por los sacramentos, ayúdanos a amar sin medida, con recta intención, sólo para agradarte a Ti.

“Como un padre
siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa,
se acuerda de que somos barro” Samo 102

Jessica Restrepo S.

01 mayo, 2010

Sábado, 01 de mayo de 2010. Juan 14,7-14. JR

«El humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias» Pio XII

¡Ay Felipe! Dichosa pregunta que mereció tal respuesta de Jesús, pues la unión del Padre y Jesús es intima y profunda, el Hijo está en el Padre, y e Padre permanece en el Hijo, es muy difícil de comprender, por eso nuestro Señor exclama: «Creedme… Si no, creed a las obras» pues los actos de Cristo son la manifestación de su ser, de su persona divina, así mismo, vino a enseñarnos como actuar, vino a actuar en nosotros, sigue vivo, y por tanto podemos hacer sus obras y aun mayores, pues es Él el que actúa.

Definitivamente éstas promesas que el Señor nos da en los últimos versículos del evangelio de hoy, se hacen vida, en María, ella creyó fielmente en su Hijo, en el Padre, en el Espíritu Santo, pues es la hija, madre y esposa de Dios, entonces no nos sorprendamos cuando por su poderosísima intercesión se hagan obras mayores a las que Jesús hizo, pues Dios no negará nada a quien no le negó nunca nada.

Y a ti glorioso patriarca, te doy gracias porque se que por tu silencio, trabajas para que María y Jesús vivan en mi alma. Gracias San José porque después de Dios y de María, nadie como Tu. Te amo! Feliz día obrero de mi alma!

Jessica Restrepo S.

Intenciones del Papa para Mayo

QCD.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de mayo es:
"Para que se ponga fin al vergonzoso e inicuo comercio de seres humanos, que tristemente involucra a millones de mujeres y niños".

Su intención misional es:
"Para que los ministros ordenados, las religiosas, religiosos y los laicos comprometidos en el apostolado, sepan infundir entusiasmo misionero a las comunidades confiadas a su cuidado".

Oremos juntos por estas intenciones.

Paz y bien

TNT celestial. Sábado 1 de mayo Jn 14, 7-14 (GL)

Seguimos contemplando el evangelio de Juan ¿no han notado que son unos evangelios tan profundos que finalmente uno no tiene nada que decir?

«El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago». Quien cree en Jesús hace las obras que hacía Jesús, ¿por qué? Porque quien cree en Jesús tiene que amarlo ¿o quién podría resistir a los llamados de amor de Cristo? Nadie puede resistir a sus encantos, por lo tanto quien lo conoce lo ama y quien lo ama lo imita. ¿No tratas de imitar a Cristo? Entonces no lo amas y por lo tanto no lo conoces.

Igual pasa con María, quien no la conoce no la ama; quien no la ama no la imita y quien no la imita tampoco conoce a Cristo. ¡Quien ama a María aprende a amar la Eucaristía! ¿por qué afirmo esto? porque mirar a María es aprender a ver a Cristo en su obra, es aprender a ver al creador en la creación, es comprender que la luna brilla por el sol y por esta razón cada que contempla la luna ve en ella al sol y lo contempla; por lo tanto, el alma mariana es un alma que distingue, tras las apariencias de pan y vino, los rayos del verdadero sol que todo lo ilumina.

Eucaristía y María… combinación explosiva de amor. Todos los consagrados a María estamos llamados a ser "terroristas". Sí, "terroristas" celestiales, algo así como cielo-terroristas que activen sus bombas eucarístico-marianas en los corazones de concreto y de metal. Estamos llamados a activar aquellas cargas explosivas de amor, que no destruyen nada sino que lo construyen todo.

¿Quién quiere poner un par de cargas conmigo? Empecemos por poner una en el corazón de nuestro futuro presidente…

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Search