30 junio, 2010

Mt 8, 28 – 34 AA

Jesús lo echamos muchas veces de nuestras vidas por cosas buenas y sabias que él hace en nuestra vida. El Señor está allí para disponer de nosotros y ayudarnos en los momentos de debilidad y necesidad y hace proezas grandes, destruye el poder del mal y sana los corazones heridos, lastimosamente muchas veces no reconocemos esa obra sanadora de Dios y vemos es una distorsión que nos lleva a negarnos al amor misericordioso que él nos quiere dar.

El Señor expulsa los endemoniados y los manda al lugar que se merecen, los echa y libra el hombre de la acción del demonio. Ellos reconocen que él es el Mesías, el hijo de Dios que ha venida a acabar con ellos. De esta forma podemos ver el pavor del demonio al poder de Dios, Dios es omnipotente y este poder lo usa para defendernos y liberarnos.

Oh Jesús enséñanos a entender tu poder y tu amor misericordioso, a entender lo que revelan incluso los demonios al verte que eres el hijo de Dios, nuestro salvador.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

29 junio, 2010

Mt 16, 13-19 AA

"Dichoso tu Pedro… porque esto no te lo ha revelado la carne sino mi Padre que está en el cielo" son las palabras de Jesús a Pedro el apóstol, la roca donde él ha querido fundar la iglesia, su iglesia, no mil Iglesias, pues es importante que la verdad quede custodiada en una base, la cual es esta (cf 1 Tim 3, 15). El Señor le hace la promesa a esta fundación de la Iglesia que ni las puertas del infierno la podrán destruir, pues estará custodiada por el Espíritu santo que a pesar de los errores humanos sabe obrar en la historia del hombre mostrando así la historia de la salvación que se remite al cumplimiento y fidelidad de Dios con su pueblo a pesar de la infidelidades de este.

El Señor nos ama con un amor misericordioso un amor eterno y este amor se quiso expresar en la Iglesia la cual administra los sacramentos que nos acercan más a Dios, por tanto así Jesús decide quedarse en la Eucaristía en la hostia sagrada la cual reposa en los sagrarios del mundo entero. Además le da la llaves del Reino pues Jesús dueño de la casa real puede disponer y dejar encargado de la llaves a quien quiera y lo pone a él para que sea el "mayordomo" de su reino.


 

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Lo que dice la gente sobre Jesús!!!

Parece extraño que Jesús, siendo Dios, se ocupe de preguntar que opina la gente sobre que y quien es el Hijo del Hombre; Pedro iluminado por el E.S. le da una respuesta que el mismo Jesús halaga porque sabe que no se lo ha revelado la carne sino el Padre que está en el Cielo, y con esta profesión de fe le encomienda su Iglesia.

Ahora, que opina la gente de Jesús en la actualidad? hay quienes dicen que Jesús es Dios, el Mesias y está bien porque esa es la creencia de todo Cristiano, pero, hay quienes dicen - aún "sabiendo"- que Jesús fue un profeta más, que Jesús fue solo humano, que fue el primer hipie de la humanidad como algunos descaradamente le llaman.
Me pregunto si después de todo lo que Jesús - Dios - ha hecho por nosotros se sentirá bien con todo lo que decimos de él, cuando nos tenemos que limitar a vivir su evangelio para poder ser felices, porque nadie como el quiere nuestra felicidad... nadie como el se derrama en Amor por nosotros.

Dios le bendiga

Evangelio según San Mateo 16, 13 al 19

Y en verdad que se construyó la Iglesia sobre Pedro, muestra de ello, sus restos debajo de la Capilla Sixtina en Roma. :D…

Realmente debemos creer que fue Pedro el elegido por Dios para dar inicio a esta obra después que Jesús ascendiera a los cielos, fue en él en quien Jesús se apoyó para dar inicio a esta obra que tuvo sus inicios en el Gólgota, donde del costado abierto de nuestro Señor Jesucristo brota el agua y la sangre que nos trazará el camino para llegar más perfectamente al cielo, al encuentro con Jesús, y quién lo creyera, debajo de Él estaba su Santa Madre, María para recibir a Aquel que amándonos hasta el extremo derramó su última gota de vida. Y es precisamente en Ella en quien nosotros también debemos, una vez unidos a la esposa de Cristo, la Iglesia Católica, abandonarnos en sus brazos para tener un final descanso. En la Mujer a quien Pedro, arrepentido por la negación, acude para ganar nuevamente la amistad con Cristo, para seguir con la obra que Dios tenía para él en la tierra, la herencia de la esposa de Cristo, la que guardaría la plenitud del Espíritu Divino, en donde sólo encontramos los secretos y misterios más grandes de Dios y por la que muchos han dado su vida, pues dar la vida por Cristo es dar la vida por su esposa, la Iglesia.
Es en esta Iglesia donde Jesús quiere revelarse completamente para mostrarnos cada día su gran amor por nosotros, por aquellos que le siguen y son fieles a su esposa, de la que somos parte viva y refugio de Dios.

María, es en la Iglesia donde queremos estar, es con la esposa de Jesús con la que queremos crecer y morir; ayúdanos Mamá a ser fieles a ella y con ella a Cristo, nuestro Redentor. Amén


El hombre adolece de... de nada.

Martes 29 Junio, San Mateo 16,13-19

Lo que ha quedado en el corazón no solo de Pedro sino en el corazón de todo hombre ha sido la marca indeleble y nada borrable de la acción del Espíritu de Dios en cada habitante del corazón de Jesús, pues los que allí están sea por una consagración, por amor, por miedo o lo que pueda ser, estos que adentro estamos poseemos las ánforas de su amor y todo lo que ese Amor puede, que es todo, aunque por la acción fofa y pobre del hombre mismo sobre dicho Amor pasamos de largo todo, todo lo referente a todo, pues Dios todo lo puede. Basta nuestra decisión decidida y todo esta.

Escrito este pobre y carente de sentido para el que carece del sentido mismo.

Esteban Sánchez.

Cristo y sus fantasmas

Domingo 27 Junio, San Lucas 9,51-62

Jesús nos muestra no la indeferencia de Él ante aquellos que no le quieren recibir de alguna manera sino que según parece quiérenos mostrar la premura del amor, del amor puesto en marcha, del amor del apostolado, del amor del Amor. Con el hecho de Cristo seguir de largo por aquel sitio al que no le recibieron e ir en busca de aquel en donde sí sean menesterosas sus palabras y acciones es hacia donde se dirige. Y precisamente Jesús se dirige no tanto a aquel sitio, lugar, corazón, persona que tenga gran carencia o ausencia de Él, sino antes bien de aquel o aquello que…

…procuremos encaminar los pasos de Cristo a nuestra humilde morada, pero tengamos cuidado de que al llegar Cristo allí dicha morada sí se encuentre habitada, pues ocurrido ha que en su llegada no encuentra a nadie, pero no lo recibieron porque”… porque no estabamos en casa (pues somos figuras fantasmagoricas) y Cristo tambien decidido se dirigio a otro lugar y ahora solo queda esperar a que no hagamos el tonto otra vez.

Esteban Sánchez

Martes 29 de junio de 2010. Mt 16, 13 GL

Cristo no se puede comprender sin la Iglesia. Cristo existe con la Iglesia, con su Iglesia. La Iglesia de Cristo es la esposa que nace del costado abierto del nuevo Adán. La Iglesia es la nueva Eva. La Iglesia es Madre y Maestra; en ella están todos aquellos que dicen sí al Señor. En ella se congregan todos los que quieren recibir sobre sus cabezas la sangre redentora de Cristo. Ella contiene a todos los hombres de todo el orbe.

La Iglesia de Cristo, ¿cómo no amarla? ¿cómo no querer vivir en la obra maestra del Hijo? Dichosos los santos que han amado a la Iglesia con todo su corazón. Dichosa Santa Catalina de Siena que la amó entrañablemente. Dichoso San Lorenzo mártir que fue asado en las parrillas por amor a la Iglesia.

Bienaventurados los que mueren por la esposa de Cristo porque aseguran su entrada triunfante en la vida eterna. Oh, la Iglesia… misterio inefable e inescrutable del amor de Cristo.

Cuando miramos a la Iglesia tenemos que volver inmediatamente la mirada a María, porque ella es el arquetipo de la Iglesia triunfante. María es la plenitud de la Iglesia. Al mirar a María asunta al cielo vemos a la Iglesia triunfante que es arrebatada a la presencia de Dios. Al ver a María vemos la resurrección de la carne, al ver a María coronada vemos la glorificación del cuerpo místico de Cristo.

Oh, insondable misterio de amor. Inescrutable fuente de vida… Iglesia santa de Cristo.

Gracias por la Iglesia.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Lunes 28 de junio de 2010. Mt 8, 18-22


 

El llamado de Jesús es definitivo y total pero todos tenemos respuestas o excusas para no atender. Siempre hay una razón para retardar la respuesta o para no atenderla: la familia, los negocios, el tiempo, las responsabilidades, la comodidad, etc. Al fin de cuentas estamos demasiado ocupados como para responder.

Danos, Señor, sed de almas. Sabemos que estás sediento de almas que se acerquen a ti. ¿Cómo ayudarte?

María, madre amada, enciende en nuestro pecho el amor ardiente a nuestro Señor. Que nuestro corazón se ensanche de amor por Jesús y que no encontremos tranquilidad sino en Cristo. Te autorizo para que no me dejes en paz hasta que no atienda al llamado que Dios me hace.

28 junio, 2010

Lunes, 28 de junio de 2010. Mateo 8, 18-22 JR

¿Es difícil seguir al Señor? según este evangelio, Dios nos pide sacrificarnos, quizás pasar necesidades y dejar lo que más queremos como la familia; aparentemente es mucho lo que nos exige Dios y en realidad era difícil para el escriba que tenía su corazón puesto en las seguridades materiales… Jesús hoy nos enseña a salir de ellas, Él sabe que necesitamos de los bienes, del dinero, pero estos son un medio no un fin, por eso el Señor no reclina su cabeza en algo sino en Alguien, en su Padre celestial y en la Virgen María.

Jesús nos pide seguirlo, quizás en el apostolado y en la misión, por medio de nuestros superiores nos pide cosas que aun no entendemos, pero lo que en verdad quiere es preservarnos de poner en riesgo nuestra alma, pues si aquel apóstol hubiese ido a enterrar a su padre, se hubiera quedado distraído por la herencia, por los asuntos temporales o por las personas con las que se había encontrado, olvidando seguir al Señor.

Mi Amado Jesús, te doy gracias por medio del Inmaculado Corazón de María por lo que me ha correspondido privarme, pues gracias a esto he podido confiar un poco más en ti, ahora que imploro que me quites lo que me aparta de tu lado, lo que me distancia de tu santo servicio, y te pido que nos a todos los misioneros de lazos un gran amor y celo por las almas basado en el profundo amor a ti.

Jessica Restrepo S.

Evangelio según San Mateo 8, 18 al 22

La forma correcta de seguir a Jesús es haciendo renuncias de todo aquello que nos apega a este mundo, pues si ponemos nuestra fe y vida en lo que hay aquí, aquí mismo estaremos recibiendo de eso, pero si ponemos nuestra fe y vida en lo que hay allá arriba en el Cielo nos estará esperando la recompensa. De nada sirve apegarnos a lo que hay aquí, pues jamás nos llevaremos nada de eso para donde finalmente vamos, si obtenemos dinero no lo podremos empacar en el viaje final de nuestra vida, pero en cambio si obtenemos de Dios carismas y dones nos los podemos llevar a disfrutarlos aún más al Cielo. Es la lógica: lo que es de aquí se queda aquí y lo que es de allá, se va para allá.

Cuando Jesús habla al muchacho diciéndole que deje que los muertos entierren a sus muertos no quiere decir que no quiera que enterremos a los muertos, ¡para nada!, Él nos está diciendo que no nos quedemos en ese pasado que nos amarra, sino que avancemos hacia Él que es la verdadera Vida. En muchas ocasiones buscamos mirar atrás, y permitir que el pasado nos consuma y es así como dejamos pasar ciertas etapas de la vida, pues por estar apegados al pasado nos olvidamos del presente y lo dejamos pasar, con la desventaja de no haber disfrutado cada época de nuestra vida, es allí donde se presentan vacíos interiores con los que nos estancamos sin dejar que Dios entre a nuestras vidas para llenarlas con su amor.
La conversión es una gracia inmensa de Dios y al momento de dárnosla no podemos estar entretenidos pensando en aquello que ya pasó, pues el llamado siempre es al tiempo que lo necesitamos y si no lo aprovechamos podríamos estar perdiendo la oportunidad de vivir en Dios por siempre y con la paz y el amor que necesitamos para vivir en este mundo.

María, al momento de llegar el Arcángel Gabriel a darte ese mensaje de amor de parte de Dios, no dudaste en aceptarlo, Él sabía en qué momento y para qué tenía que ser, enséñanos Madre Santa a no dejar pasar el llamado que Dios haga en nuestras vidas, sino por el contrario dejarlo todo y seguirle a donde nos lleve porque Él como un buen Padre jamás nos dejará perder y por el contrario buscará lo mejor para nuestras vidas, aún mejor para lograr la vida eterna. Amén

LUNES 28 JUNIO 2010 Mt 8, 18-22 AA

Jesús hace un llamado en el hombre, el hombre tiene la tarea de responder a este llamado, esa es la dinámica de la fe, darle la respuesta a nuestro señor, en esa medida el señor nos pide renuncias, por esto le dice a su discípulo "Deja que los muertos entierren a sus muertos" Jesús no lo dice porque no le importe la familia, por el contrario le importa sin embargo hay veces donde nuestra respuesta a Jesús puede ser simplemente una excusa donde pongamos primero otra cosa incluso nuestra familia.

El Señor sabe en qué momento nos llama y de qué forma por esto es importante estar abiertos a la acción del Señor en nuestras vidas. Y nuestra respuesta debe ser firme, pues nos puede pasar que por las dificultades encontradas nos devolvamos.

"El hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza" Es lo que dice el Señor, pues si alguien lo quiere seguir para encontrar algo de prestigio o fama se equivoca pues con el señor lo que se encontrará es la perdida de la vida para ganarla. La donación de la vida para recibirla.

Oh Señor enséñanos a seguirte, a morir a nosotros mismos y seguirte hasta el final. No quedarnos en el camino de las excusas.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

27 junio, 2010

Domingo, 27 de junio de 2010. Mateo 16, 13-19 JR

El Padre de los cielos ha revelado su Hijo a Pedro, ¿Quién nos mueve a nosotros? ¿Cuál es nuestro parecer? Si somos guiados según el Espíritu de Dios, nuestras palabras, nuestros pensamientos y acciones serán movidas por Él, y por consiguiente, podremos desear las cosas de allá arriba, del cielo, las cosas eternas.

Quizás es fácil saber el parecer de la gente, pero qué difícil es a veces dejarnos guiar por Dios, por el Paráclito, creemos muchas veces más al mundo que al Magisterio, que a la sagrada escritura, que al Papa, por eso te ruego santísima Virgen María que nos alcances la gracia de ser dóciles a las mociones del Espíritu, que podamos amar, que podamos reconoce a Dios y permanecer fieles en la misión que nos ha encomendado.

Gracias Señor por la consagración, gracias por María, pues sin ella hace tiempo estaría condenada y por puedo reconocerte vivo en mí y no hay alegría mayor que esta, gracias, Totus Tuus.

Jessica Restrepo

Domingo Lc 9, 51-62 AA

El Señor emprende su camino hacia Jerusalén, el lugar donde iba a hacer entregado a la cruz por amor a sus hijos, algo importante es que Jesús en todo momento está llamando a que entren a su arado a trabajar, que inicien el camino de conversión y se entreguen a Él, sin embargo Él pide que decidamos por Él por encima de todo, ponerlo a Él en el verdadero primer lugar. Cuando llama siempre respondemos con excusas o peros, no nos damos cuenta que Él tiene la verdadera felicidad para entregarnos. Muchas veces en el camino del señor, miramos hacia atrás y esto es quedarnos en el pasado y no vamos libres de apegos que obstaculizan nuestra entrega total a Dios. El Señor llama a anunciar el reino de los cielos, y no es que el Señor no quiera que estemos compartiendo con nuestra familia se refiere el Señor ha nuestros apegos viciosos que no dejan nuestra entrega al Señor.

Señor Jesús danos la gracia de seguirte completamente sin "peros", oh madre santa regálame la gracia de darte mi corazón completamente sin apegos, ni "peros".

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Evangelio según San Lucas, 9 51 - 62

Cuántas veces no le decimos “Señor, te seguiré a donde vayas”, y resultamos yendo por el lado contrario, o le seguimos pero miramos siempre para atrás como buscando ver si está mejor aquello que se ha dejado; es a esto a lo que Jesús responde "Ninguno que pone mano al arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios"…
Esta última frase de Jesús tiene un significado importantísimo, pues uno se preguntará, ¿bueno, pero por qué esto? Es normal que viajando por un camino de vez en cuando se eche un vistazo para saber qué tanto se ha avanzado, podría responder alguno, pero en este caso no sería así, puesto que las veces que se mira hacia atrás serán las veces que esté tentado a volver a eso que he dejado. Cuando Jesús nos llama nos pide que dejemos TODO, no un poco, a Él le gusta la exclusividad y por ello pide una mirada fija sólo en Él, a Dios no le gustan las migajas ni las sobras a Él se le da TODO o no se le da nada, pues bien nos dice Jesús que no se puede servir a dos señores, pues querrá más a uno que al otro o se servirá mejor a uno que al otro y siendo Dios el Todopoderoso, no sería justo darle sólo una parte de mi, sería incluso un acto egoísta de parte de nosotros hacia Él que cada día nos da TODO su amor, no una parte.

Las veces que personas han intentado seguir a Jesús y miran hacia atrás, allí se quedan o no son netamente fieles a Él, hacen de sus actividades lo principal y el resto es para Dios; nosotros como verdaderos cristianos debemos pensar en que nuestra actividad principal sea Dios y el resto del tiempo para lo que necesitemos hacer. Es decir, que nuestro estudio o trabajo no sea lo primordial en nuestras vidas y si nos queda tiempo libre se lo dedicamos a Dios, NO!, la verdadera manera de distribuir nuestro vida y tiempo es centrarnos en Dios y pensar o hacer lo demás. No faltará el que diga, ¡pues, imposible! Pero si es posible, la idea con ello es que en el trabajo o estudio no se piense en realizarlos para cumplirle al profesor o al jefe sino a Dios, que cada acto realizado sea como un ¡te quiero Jesús! Hacer de nuestras actividades una oración, y ya luego de realizar estas cosas así podemos pensar en elaborarlas por nuestro beneficios, sean económicos o intelectuales.

Es que muchas veces pensamos que el estar en constante actividad no nos permite tener el espacio para dedicarle a Dios, y la verdad Él no es tan estricto, pues nos permite hacer de cada acto una oración, con la cual estaremos dándole más gloria y enriqueciendo nuestra vida espiritual.

Virgen Santa, cada acto tuyo aquí en la tierra y allá en el cielo es una oración constante a Dios para mayor gloria suya, en esta noche, Madre buena y Santa, quiero pedirte que nos enseñes a hacer de cada palabra y acto una oración que agrade al Padre y nos santifique. Amén

26 junio, 2010

Sábado, 26 de junio de 2010. Mateo 8, 5-17 JR

“Que se cumpla lo que has creído” definitivamente el Señor ha venido a dar una vida nueva, a instituir su reino en los corazones, pero para esto es necesario reconocernos necesitados, aun cuando seamos diferentes a los demás como lo es el centurión, es fundamental requerir la sanación y el perdón, pero también es se necesita creer en Jesús, así recibiremos conforme a la fe del corazón.

Con tu palabra, Jesús, expulsas los espíritus y sanas al criado del centurión, con tus manos sanas a la suegra de Pedro, por lo tanto, te pido por intercesión de la Virgen María, que cuando yo hable sean tus palabras las que salgan de mis labios, cuando coja la mano de alguien, sea tu mano la que sientan, que así como tu tomaste mis dolencias y cargas con mis enfermedades, yo sea tu instrumento, yo ame, luche y sufra por las almas como tú, sea el conducto por el cual muchos reciban tu misericordia y amor, con la fe y radicalidad de la Virgen María. Amén.

Jessica Restrepo S.

Evangelio según San Mateo 8, 5 - 17

“Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme” es así como nos expresamos antes de comulgar, cada vez que vamos a la Santa Misa a recibir su Cuerpo y Sangre… Señor, acaso es este miserable ser, digno de permitir que sea tu Sagrado Cuerpo y Preciosa Sangre quien habite en él? No, ciertamente que no soy digna de ser morada Tuya, pues cada vez que entras en mi es como poner un tesoro en un lugar degradante, allí donde no está adecuado el espacio para exhibirlo como se merece. Pero Tu, Jesús, que eres de corazón humilde y amoroso, vienes a mi, que soy nada, a entrar para dar brillo a mi casa, para conmoverme y hacer lo posible cada día para adecuar el espacio para que sea merecedora de recibirte, a Ti, que eres el mejor Tesoro que un alma pueda tener, que eres el Rey del universo y para el que todo debe ser perfecto. Reconozco Señor que no soy digna, que esta casa aún no está lista para recibirte, pero al tener tu Santa Presencia en mi comprendo que aceptas esto porque sabes que te necesito, que eres Tú quien adecuará este lugar en donde quieres morar por siempre, hasta lograr que no sea yo quien viva en mi, si no Tú, Dios y Rey del universo…

“…Mientras te pierdes en mis labios, tu gracia va inundando todo mi corazón por esa paz que me llena de alegría mi ser…”

Así como el centurión, quiero tener la fe necesaria para comprender que me sanarás de toda enfermedad física y espiritual, a tal punto que llegue a quedar totalmente limpia y apta para recibirte cada día; porque como decía el profeta Isaías: "Él quitó nuestras dolencias, y llevó sobre Sí nuestras flaquezas", esto para hacernos verdaderos hijos de Dios, esos que lo tienen todo y no les falta nada.

María, tu fe fue tan grande como el Hijo que mereciste llevar en tu seno, alcánzanos, Mamá, la gracia de poder tener una inmensa fe en tu hijo Jesús para conseguir de Él todo lo que en oración pidamos, no sólo para nosotros sino también para los demás, porque nuestra oración debe ser antes que por las propias necesidades, por las de los otros, pues así como Jesús sólo se ocupaba de los demás así también nosotros, Mamá quisiéramos estar al servicio del prójimo. Amén

Junio 26 2010 Mt 8, 5-17 AA

"Señor no soy quien para que entres bajo mi techo, basta que lo digas y mi criado quedará sano" Esta es la frase que le dice el centurión a Jesús cuando Él accede a curar a su criado que está muy enfermo, el Señor en su infinita bondad y misericordia acepta sanarlo y quiere ir a la casa de él a sanarlo sin embargo es tal la fe del centurión que le dice que solo lo debe ordenar desde allí y él sabe que pasará, que fe tan grande y nuestro Señor nos la pone como ejemplo pues dice que en Israel no hay nadie con esa fe. La fe es la confianza en Dios, es una confianza tal en su misericordia y en su poder divino, es necesario pedirle a Dios nos conceda la virtud teologal de la fe, siendo la convicción de tener lo que no se tiene o ver lo que no se ve.

La fe parte de la respuesta libre del hombre a la acción de Dios en la vida del mismo. En este sentido es necesario tener una fe que sea firme que se funde en la roca que es Jesucristo. Además la fe también se convierte en un fruto del Espíritu Santo pues cuando el espíritu santo llega a los corazones de sus fieles les da virtud de la fe para que la palabra de Dios entre con más facilidad en el corazón y se quede allí.

Es necesario que el hombre responda al llamado de Dios con alegría y esperanza pues en esto consiste nuestra fe responder a una revelación de Dios a su auto revelación que llevó a la plenitud con Jesús.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

25 junio, 2010

Viernes, 25 de junio de 2010. Mateo 8, 1-4 JR

¡El leproso se dejó tocar por Jesús! Ésta es la prueba de su fe en el Señor, pues al ser una persona que era rechazada y considerada impura, a quien nadie podía tocar, él creyó, permitió que Jesús le tocara y por consiguiente le sanara.

Es curioso que se le ordene no contar a nadie su curación, cuando en realidad ésta sanación fue realizada en presencia de muchas personas, muchos la habían visto… quizás lo que quiere Dios es conservar el secreto Mesiánico, por el cual se nos permite descubrirlo, permitir y propiciar un encuentro personal con Él.

Mamita María, mujer llena de Amor, enséñame a dejarme amar por Dios, pues la mayoría de las veces me cuesta ser dócil, descubrir su amor, soy demasiado desagradecida y ciega para ver la acción de nuestro Señor en mi vida, sé tú quien alabe a Dios por mí en todo momento, quien mire por mí y a través mío a todas las almas y todas las maravillas por las cuales el Señor me manifiesta su amor y ternura. Amén.

Jessica Restrepo S.

Mt 8, 1-4 AA

Lo seguía mucha gente, y al bajar del monte donde seguramente estaba orando y hablando con el Padre celestial se le acercó un leproso "Si quieres puedes sanarme" es esta la frase que le dice el leproso al Maestro a Jesús y es la frase que debemos decirle con fe y esperanza "Jesús si quieres puedes sanarme" y la pregunta es; Sanarme ¿De qué? Pues de las enfermedades de nuestra alma, de todos los vicios que nos encadenan de algún modo al mundo, es la petición de esperanza a Jesús, una petición de fe que contiene la misericordia divina, por esto el Señor responde "Quiero, quedas sano"

El mundo con sus ínfulas y con sus máximas trata de llamar a los hombres a pertenecerle, sin embargo de aquí debe salir nuestra respuesta más por Cristo y por su sanación, sanación de incluso nuestra ceguera espiritual.


 

Oh Santísima Madre enséñanos a recurrir a ti para que nos lleves a Jesús y nos sane nuestra lepra espiritual.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Jueves, 24 de junio de 2010. Lucas 1,57-66.80 JR

Cuando las personas querían llamar a Juan como su padre, Zacarías; Isabel interviene con radicalidad en dichoso nombramiento, el cual es corroborado por el mismo Zacarías y posteriormente con el dichoso sí de Juan, quien fue dócil a la acción de Dios, permitiendo que fuese afianzado su carácter y su crecimiento en el desierto.

Desde el nombramiento de Juan, ya se corría la noticia por toda la región, ya él estaba evangelizando, ya estaba exhortando sobre el Reino de Dios. Cuando en un hogar está la intención de servir, tarde o temprano Dios logra que los demás reflexionen sobre cómo están permitiendo la acción del Señor en su propia vida, motivando al fortalecimiento de la fe y crecimiento espiritual comprometido.

Madre de Amor, Discípula misionera de Jesús, fórmame en tus entrañas, llama por mi nombre y guíame en el camino del amor, del celo, del apostolado, de la perfecta entrega y amor.

Jessica Restrepo.

24 junio, 2010

Jueves 24 Junio 2010

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto, es la misericordia de Dios expresada en la confianza y el camino recorrido por Zacarías e Isabel que a los ojos de Dios eran justos, y el Señor los miraba con Buenos ojos y aunque no tenían hijos el Señor siempre en su misericordia no se deja ganar en generosidad y da el 100 veces más. Juan fue enviado a dar el mensaje de conversión, es la voz que grita en el desierto, que grita la conversión de las personas, grita la conversión requerida para el mundo. Es el profeta que no le da miedo de lo que digan de él y habla en nombre de Dios denunciando el pecado y la injusticia, nótese que por esto le cortaron la cabeza.

"Y a ti niño te llamarán profeta del altísimo porque iras delante del Señor anunciando a su pueblo la salvación y el perdón de los pecados" es el llamado a allanar los caminos del Señor, pues como él mismo lo reconoce vendrá alguien más grande que él a quien él no merece ni desatarle las correas de las sandalias. De alguna forma a esto están llamados los apóstoles de los últimos tiempos a predicar como Juan a llamar a la conversión de los pecadores, a allanar los caminos del Señor, y esto predicando la verdad con entusiasmo, ardor en el corazón y eficacia en la palabra.

Señor haznos apóstoles tuyos que asi como Juan tengamos ardor en el corazón, prediquemos la Verdad que eres tú, y con tu gracia perfore los corazones de la gente.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

23 junio, 2010

Evangelio Según San Mateo 7, 15 - 20

"...por sus frutos los conoceréis.." eso es lo que nos dice el Señor en este día, y pues me invita de modo particular a cuestionarme sobre este importante hecho. ¿Acaso soy un árbol que puede dar buena cocecha, soy ese árbol del cual los demás pueden tomar sus frutos y comerlos para alimentarse de manera saludable y adecuada? es difícil saber a qué clase de árbol se pertenece, pues, fácilmente podría decir que al bueno, si sé que "no mato, no robo, no hago mal a nadie, hago el Sto Rosario por la conversión de los pecadores todos los días y a veces voy a servir a un retiro o algún apostolado..." pero hasta qué punto llega a ser ese el árbol a que Jesús se refiere en el Evanegelio, cómo saber si en verdad estos actos que hago no son por el contrario como llevar leña al fuego?...

Es importante que seas Tú, Señor, quien nos guíe, quien nos enseñe a ser verdaderos árboles de buenos frutos y no por el contrario quien lleve las ramas a quemarse a la hoguera, pues así como Tú, quiero poder ser un árbol agradable al Padre, que de tantos frutos de amor, misericordia y servicio que puedan llevarse a Él para que se goce comiendo de ellos en cada momento.

María, que buen fruto nos diste, ese, que con su semilla plantó el árbol de la Vida Eterna, planta y cultiva en nosotros ese buen árbol para que tomemos de Él sus frutos y así alimentados por el mismo demos también grandes frutos a la humanidad. Amén

Miércoles, 23 de junio de 2010. Mateo 7, 15-20 JR

¿Acaso las obras de amor, pueden brotar sin alimentarnos del manantial de Amor? Definitivamente no, pues para ser reconocidos por las obras y obtener frutos en el apostolado es fundamental beber del agua viva de Cristo, pues un árbol sin agua, sin oxigeno no puede sobrevivir; además también es necesario tener raíces profundas, esto es la humildad, sin la cual el árbol tarde o temprano se cae.

¿Qué hay en nuestro interior? ¿Cómo es nuestra intención? No solo debemos tener cuidado con los falsos profetas, sino también debemos cuidar nuestra intención y nuestra voluntad, para no ser uno de ellos, para que en la sencillez, no alardeemos de las ramas, de las apariencias, sino que seamos capaces de darnos y aportar para la conversión de las almas, a partir de nuestro sufrimiento, sacrificio y amor.

Amadísimo Jesús, quiero dar fruto cuando me lo pides, quiero ser dócil a tu voz y no negarte nada, por ello acudo a María tu fiel Hija, Madre y Esposa, para llenarme de amor y nunca ser una de esas higueras que fue maldita.

Jessica Restrepo

22 junio, 2010

Martes, 22 de junio de 2010. Mateo 7, 6. 12-14 JR

La vida espiritual se debe cuidar, tanto, como para no dar las perlas de las virtudes que hemos cultivado por la gracia, a quienes no las valorarían, y esto me recuerda lo difícil que es evangelizar cuando el corazón está comprometido y cuando ponemos por delante nuestra voluntad, pues fácilmente se caerá en las seducciones del camino ancho, nuestro querer será manipulable y buscando ser “redentores” se terminará cayendo en la bajeza del pecado.

Para descubrir una perla, hay que saber el valor de la perla, conocer sus propiedades y fineza, para la perla del Amor y del Reino de Dios, se necesita tener un encuentro con Él, basado en la gracia y en la caridad, pues muchas veces los argumentos no producen conversiones porque confiamos demasiado en las palabras y no en La Palabra hecha Carne.

María, madre de Dios, quiero ser la más pequeña de tus hijas para poder caber por el camino estrecho, compárteme por favor tu humildad profunda, no solo a mi sino a todos los que más lo necesitamos. Amén.

Jessica Restrepo S

MARTES 22 JUNIO 2010

El Señor nos enseña que no debemos dar las perlas a los perros ni a los credos porque lo echaran todo a perder, la perlas son las cosas santas de Dios, la palabra de Dios; el mensaje del evangelio, el mensaje de la Buena nueva que Cristo nos ha encomendado a llevar a todas las naciones. Pero si Cristo nos dice que hagamos discípulos suyos a todos los pueblos entonces ¿cómo no le vamos incluso a dar las perlas a los cerdos o perros?

La clave y solución está en la respuesta de las personas las cuales no son cerdos y perros por el hecho de su pecado sino por el hecho de su desprecio a lo divino, es decir aunque el hombre este perdido en el pecado y se halla desfigurado pareciéndose más a un cerdo o perro que a un hombre hijo de Dios, el Señor siempre está dispuesto a luchar por él y a rescatarlo de la inmundicia que se encuentra. El problema está cuando el mismo hombre con su libertad decide no recibir a Dios, no quedará otra cosa que orar por él pues el Señor ante todo es un caballero y respeta la libertad y por otro lado en ese momento de desprecio es donde se convierte en el verdadero perro y cerdo que pisotea las cosas santas.

Oh Madre Santa enséñanos a apreciar las cosas santas, a amarlas y darlas a los demás.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Evangelio Según San Mateo, 7, 6 al 12-14

Que fácil es, Señor, pedir que me traten de esta u otra manera, que fácil es querer ser tratada como reina, como la flor más delicada a la cual se debe cuidar y tocar con amor sin maltrato alguno para no ser destrozada, pero, acaso eso hago yo también con mi hermano?, sería justo que yo pidiera ser tratada bien cuando no tengo en cuenta que así como yo, los demás también añorarían eso. Que ciega y que poco te imito Señor, Tú siendo todo un Rey, el Dios y dueño de TODO EL UNIVERSO, te hiciste pequeño, te hiciste nuestro servidor y yo queriendo ser servida, quién soy para pedir eso sabiendo que Tú no lo hiciste, por el contrario nos dices: “…no vine a ser servido sino a hacerme vuestro servido…” es así llegan a ser grandes en tu reino los pequeños, esos que caben por la estreches de la puerta que conduce hacia Ti. Aquellos que buscando abajarse para llegar a tener la estatura necesaria para pasar esta puerta tan bajita y que a imitación tuya hacen lo posible por ver en el otro tu rostro y servir con el amor que te mereces y con el cual ganaríamos totalmente tu Sagrado Corazón.

Decía un santo “la puerta que conduce al cielo es bajita sólo los humildes caben por ella”, es tan bajita y estrecha esta puerta que es muy difícil verla y cuando se logra ver es necesario despojarnos de TODO para atravesarla, pues es necesario que el grano de trigo sea molido para convertirse en el pan que alimentará a los que tienen hambre de vivir eternamente.

Cuántos bienaventurados hay junto a Ti, Señor que supieron agacharse de tal manera que lograron llegar a la estatura necesaria para pasar a gozar de la Vida Eterna; y cuántos más aquí abajo que la están alcanzando…Oh Madre! María, Tú sí que supiste cuál era la medida exacta para atravesar esta puerta que tu amor y entrega por conseguirla era tal que llegaste a obtenerla con prontitud. Enséñame Madre la forma de adquirir esta estatura para atravesarla un día y así gozar junto a Ti de la Vida y el Amor. Amén

Martes 22 de junio de 2010. Mt 7, 6. 12-14 GL

Jesús está predicando y hace esta profunda advertencia acerca de las cosas santas, los perros y los cerdos. ¿Qué son las cosas santas? Me imagino que son las cosas que hacen referencia a Dios, a su gracia y a sus misterios. ¿Qué pasaría si yo diera la comunión a los perros o a los cerdos? En el caso de los perros, seguro que la despreciarían e incluso nos podrían morder; los cerdos la comerían pero con sus inmundicias lo ensuciarían todo. Exactamente sucede con todo lo que es santo. Entonces, no se pueden dar las cosas santas a los perros o a los cerdos.

Ahora bien, ¿no podemos anunciar los misterios y las verdades de nuestra fe a aquellos que de seguro los despreciarán? Obvio que no, pero ¿cómo sabemos que lo despreciarán? Para eso primero hay que anunciarles la palabra, y en caso de que estén pisoteando las perlas santas hay que orar por ellos y evitar que sigan enfangando con su podredumbre lo que es de Dios.

Pongo un ejemplo: llevamos a un hombre –medio «perro» y medio «cerdo»– a una capilla para que conozca a Jesús Sacramentado y de repente empieza a blasfemar y a escupirle a la Santa Eucaristía, ¿qué hay que hacer? Sacarlo de aquel lugar y no volverle a permitir la entrada –a no ser que cambie—, y sólo queda orar por él.

¿Qué haría María en algún caso de estos? Oraría hasta el cansancio por su conversión, ¿acaso no es esto mejor que hablar con él?

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

Comentario de San Agustín sobre Mt 7, 6

San Agustín, de sermone Domini, 2,20. Debe saberse qué es lo que entiende el Señor por santo, por perros, por perlas y por puercos. Santo es lo que no es lícito corromper, de cuya infracción se considera culpable la voluntad, aun cuando aquello quede incorrupto. Perlas son todas las cosas espirituales de mayor estima. Aun cuando son una misma cosa lo santo y las perlas, sin embargo se llama santo lo que no debe corromperse, y perla lo que no debe despreciarse.

Son perros los que combaten la verdad, y consideramos como puercos a los que la menosprecian. Como los perros se arrojan para morder, y como destrozan lo que muerden no dejándolo entero como estaba antes, dijo: "No déis lo santo a los perros", porque en cuanto pueden, si está a su alcance, se esfuerzan en destruir la verdad. Los puercos, aunque no tienen tanto instinto de morder como los perros, andando por el fango todo lo ensucian, y por ello añade: "Ni echéis vuestras perlas ante los puercos". (Catena aurea ES 3706)

Martes 22 de junio de 2010. Mt 7, 6. 12-14

6 No den lo que es santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra ustedes para destrozarlos.

7 Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas.

13 Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él. 14 Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran.

21 junio, 2010

San Mateo 7,1-5


 

Que profundas y directas son las palabras que salieron de los labios de nuestro dulce señor, que en su infinito amor y sabiduria me enseña una vez mas, " que cada vez que lo hiciste con uno de mis pequeños , a mi me lo hacias". Muchas veces como misionero, e levantado mis dedos y mas triste aun, mi corazón , señalando y enjuiciando a una pobre alma la falta que ha cometido por desconocer a DIOS.

Quien soy yo señor para juzgar las miserias de cada corazón ? / NADA. MISERIA Y PECADO es lo que soy, pues NO HAY PECADO QUE OTRO COMETA, QUE YO NO PUEDA COMETER. Por eso es necesario pedir a DIOS y a nuestra Amada MADRE, la gracia de mantenernos en pie, y tener siempre presente, que donde sobre abundo el pecado, sobre abundo la gracia y que el verdadero fruto de la cruz de nuestras vidas es el amor y la misericordia, pues muchas veces queriendo encontrar un defecto en los demás, me descuido tanto que no veo la miseria de mi corazón y es por eso que cuando hay un pecado oculto en el fondo de un alma, la mejor manera de ocultarlo es viendo la paja que hay en el ojo de mi hermano y no viendo la viga del mio.

Que sea nuestra Madre Santisima la que nos regale la gracia de vivir con profundidad las palabras que ella misma proclamo, cuando su corazón extasiado de amor dijo: " DIOS derriba del trono a los poderosos y enaltece a los Humildes" Lc 1,52 y que a imagen de los primeros cristianos nos preocupemos no por juzgar ,si no por ayudar a salir del pecado y asi vivamos unidos con " UN SOLO CORAZON Y UNA SOLA ALMA " Hechos 4,32.

Junio 21 2010 AA

El Señor nos pide que antes de ver la mota en el otro veamos la biga de nuestro ojo, pues en él se encuentra una biga muy grande, más de lo que hay en los ojos de los otros. Y la razón es la siguiente como decía un compañero nuestro, cuando vemos la biga de nuestro ojo y no enfocamos en ella no tenemos tiempo para ver la de los demás, no tenemos tiempo para juzgar al otro, por esto el evangelista Mateo nos dice "No juzguéis y no seréis juzgado" sabia recomendación pues ante el juicio además de que se corrompe la visión objetiva del otro se puede llagar a tener una inclinación a poner al otro por debajo. El Señor nunca quiere esto entre nosotros pues sabe que nosotros ante sus ojos somos iguales, aunque teniendo en cuenta nuestras pobrezas, flaquezas y debilidades, las cuales son particulares y necesitan de nuestro esfuerzo para poder corregirlas. El Señor nos enseña una clave de caridad ardiente con el otro, "No juzguéis" pues además que corrompe el alma se convierte en clave de nuestro propio juicio; "Con la misma medida que juzguéis seréis juzgados"

Santa Madre tu que no juzgaste a ninguno ni siquiera a los que mataban a tu hijo amadísimo, enséñame a tener la virtud de la comprensión y caridad para o juzgar a mi prójimo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Evangelio Según San Mateo 7, 1- 5

Este pasaje me recuerda mucho la historia de una señora, por cierto, muy chismosa ella, que se mudó a una nueva casa y cada día se asomaba por la ventana a ver qué hacían los vecinos y cada vez que miraba se daba cuenta que la vecina cuando lavaba colgaba la ropa en el tendedero y parecía sucia, entonces ella muy aterrada llamaba al esposo y le mostraba lo mal que lavaba la señora y así por varias ocasiones criticaba lo mismo. De pronto un día se asomó y vio que la ropa ahora le quedaba limpia; llama al marido y le dice que por fin aprendió a lavar la vecina y el marido le responde: si mija, ahora ves limpia la ropa porque me levanté temprano a limpiar la ventana.

Eso es lo que pasa con nosotros los humanos, vemos el sucio que tienen los demás pero es precisamente porque no tenemos limpio nada en nosotros, es que nadie ve limpio a través de una ventana sucia… Jesús con estas fuertes palabras nos está invitando a que más que criticar el sucio que tiene nuestro hermano podamos antes limpiar el de nosotros, pues siempre estamos prestos a apuntar con un dedo al del frente sin darnos cuenta que quedan 4 más que nos señalan a nosotros mismos. Y son esos dedos restantes los que nos muestran que por cada defecto que vemos en el otro estamos exponiendo muchos más en nosotros; pues cuando alguien ve en los demás algo que no le gusta, está reflejando una característica propia que no ha podido corregir y por ello la expone en el otro.

María, (Tú que eres perfecta a los ojos de Dios) que ejemplo el que nos das cada día al venir a nosotros, que somos miserables llenos de defectos y a los cuales aceptas con amor y misericordia para ayudarnos a corregir cada imperfección antes de llegar a la Santa presencia de Jesús, enséñanos, Madre, a ver el interior de este cuerpo que cubre todo aquello que sólo Dios ve y que al final será lo que llegue al juicio para dar cuenta de lo limpios que mantuvimos nuestros vidrios para poder ver a los demás con ese amor y bondad necesaria. Amén

Lunes, 21 de junio de 2010. Mateo 7, 1-5 JR

Muchas veces nosotros bajamos la guardia frente a nuestro propio conocimiento, nos volvemos tibios y laxos con el pecado, nos parece normal y natural la soberbia que manifestamos, además, no evaluamos frecuentemente nuestros actos, pensamientos y acciones.

Como decía San Juan Crisóstomo “Lo que el Señor nos prohíbe no es la reprensión y corrección de las faltas de nuestros enemigos, sino el menosprecio u olvido de los propios pecados, cuando se reprenden los ajenos”; en realidad hay que ser muy misericordiosos a la hora de entrar a corregir y enseñar.

San José, varón prudente y justo, alcánzame por tu gloriosa intercesión la gracia de ser equilibrada en mis apreciaciones a partir del conocimiento propio y constante de mi naturaleza pecadora que aun continua ofendiendo a Dios.

Jessica Restrepo S.

Lunes 21 de junio de 2010 GL

¡Qué fácil es ver los errores de los demás! Qué fácil caemos en esto que Jesús nos advierte, ¿cómo no ver la mota de los demás sin ver la viga que hay en nuestro ojo? No se trata de no ver la mota que hay en el ojo de los demás, porque si los miramos a los ojos la veremos. Dios no nos pide que seamos ciegos, sino que antes de juzgar a los otros reconozcamos nuestra miseria. Siempre veremos los defectos de los otros porque están allí, pero no podemos descuidarnos y dejar de ver los nuestros.

Quién está demasiado preocupado por ver los errores de los demás se olvida de sus propias flaquezas. Quien se enfoca en sus propios errores no tiene tiempo de ver los de los demás. Los santos se preocuparon tanto por corregir sus propias faltas que llegaron al punto de no fijarse en las de los demás. El santo es aquel que tiene un conocimiento propio superior al de los demás. El santo es aquel que al contemplar a Cristo reconoce sus propias debilidades.

María vivió siempre con los ojos puestos en el cielo; toda su vida fue una entrega completa a Dios. Jamás alguna criatura podrá amar a Dios con tanta fuerza y con tanta perfección. María midió a todos con la «medida de Dios» y por eso el Señor la colmó de bendiciones.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

20 junio, 2010

Domingo, 20 de junio de 2010. Lucas 9, 18-24 JR

¿Quien quisiera seguirte, Señor? tu sufriste mucho, fuiste rechazado y asesinado, y a mí me da miedo el sufrimiento! ¡Qué cobarde he sido! Pero… ¿qué vida puedo perder por ganar la vida eterna? Definitivamente perdería una vida efímera y vacía, una sin sentido.

Inevitablemente tendré que morir, hoy quiero morir contigo Señor, para resucitar en Ti, quiero vivir eternamente contigo y poder discernir tus divinos designios, en los cuales me participas del dolor de tu corazón pero también de tu divino amor.

Madre María, ven a caminar conmigo detrás de Jesús, que Él siempre sea la meta, sentido y fin de mi vida, que mis compromisos, mi vocación, mi misión sean medios para llegar a participar de su presencia gloriosa.

Jessica Restrepo S.

DOMINGO 20 JUNIO 2010

El Señor pregunta a sus discípulos que es lo que piensa la gente de quien es Él, y le responden lo errados que están, de manera similar quizás nos encontramos en un momento de la Historia donde más que en ningún tiempo atrás el relativismo y el secularismo hacen estragos, pues de algún modo ahora se mezcla todo con todo, llegando a una mezcla la cual llamamos nueva era que ha hecho mucho daño en la fe del hombre. Por otro lado el mundo así como en ese tiempo no sabe quién es Jesús. Pero ahora la pregunta siguiente fue a sus discípulos para ver que pensaban ellos de Él. El Señor de la misma forma nos interpela a nosotros que decimos que quien es Él, y la pregunta debe ir al fondo de nuestro corazón, y responder con el apóstol Pedro, "El mesías, el ungido de Dios" y que esto no se quede allí si no como los primeros Cristianos que llevaron el mensaje de Quien es verdaderamente Jesús al mundo para que ellos lo conocieran y lo aceptaran como el salvador. Es una tarea difícil, pero posible, necesitada de toda nuestra entrega en brazos de la que más lo conoció; La virgen María, nuestra reina y madre.

Santa Madre enséñanos a amar y a conocer a Jesús de una forma tan profunda que lo llevemos a los demás para que también lo conozcan.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Evangelio Según San Lucas 9, 18 - 24

¿Por qué Jesús hace esta pregunta a sus discípulos? “¿Quién dicen las gentes que soy Yo?"… es intrigante saberlo, puesto que Él sabía que ya casi se acercaba la hora de darle fin a su ministerio aquí en la tierra. ¿Acaso era necesaria la respuesta para saber cómo transcurrirían sus siguientes días o tal vez era la manera de descubrir si realmente la gente, con todas sus obras, descubrió que Él era el profetizado Mesías?... es un verdadero misterio, pero con ello, lo que realmente quería Jesús, era oír de su discípulos quién pensaban ellos que era. A lo que Pedro, tomando la vocería del grupo, responde "El Ungido de Dios", y esto lo hace por revelación Divina, pues sería él la Piedra a través de la cual Jesús empezaría a edificar su Iglesia…

Hoy es importante que nos hagamos esta pregunta ¿Para nosotros quién es Jesús?, teniendo en cuenta que hemos sido elegidos (por misericordia Divina) como uno de sus discípulos, aquellas personitas a través de las cuales se sirve Dios para realizar su obra aquí en la tierra, poder llegar a más almas y llevarles su mensaje de AMOR Y MISERICORDIA, para que se acojan a él y de esta manera puedan volver los ojos a este Padre que nos espera a TODOS, un día, en el Cielo con los brazos abiertos para decirnos cuánto nos ama y para darnos la alegría y la paz que tanto buscamos en el mundo y donde jamás la hallaremos.

Oh Madre Santa, Tú, que desde antes de nacer Jesús creíste en su Divinidad y en el papel que desempeñaría aquí en la tierra por todos nosotros, enséñanos a poder decir a viva voz que Él es nuestro Mesías redentor y que al momento de llegar a morar junto a nosotros buscaba que aprendiéramos a vivir en paz con el Padre para ganar como Tú y Él ese tan anhelado Cielo que nos tiene preparado. Amén

Totus Tuus, Oh María!!

¿Por qué Jesús hace esta pregunta a sus discípulos? “¿Quién dicen las gentes que soy Yo?"… es intrigante saberlo, puesto que Él sabía que ya casi se acercaba la hora de darle fin a su ministerio aquí en la tierra. ¿Acaso era necesaria la respuesta para saber cómo transcurrirían sus siguientes días o tal vez era la manera de descubrir si realmente la gente, con todas sus obras, descubrió que Él era el profetizado Mesías?... es un verdadero misterio, pero con ello, lo que realmente quería Jesús, era oír de su discípulos quién pensaban ellos que era. A lo que Pedro, tomando la vocería del grupo, responde "El Ungido de Dios", y esto lo hace por revelación Divina, pues sería él la Piedra a través de la cual Jesús empezaría a edificar su Iglesia…

Hoy es importante que nos hagamos esta pregunta ¿Para nosotros quién es Jesús?, teniendo en cuenta que hemos sido elegidos (por misericordia Divina) como uno de sus discípulos, aquellas personitas a través de las cuales se sirve Dios para realizar su obra aquí en la tierra, poder llegar a más almas y llevarles su mensaje de AMOR Y MISERICORDIA, para que se acojan a él y de esta manera puedan volver los ojos a este Padre que nos espera a TODOS, un día, en el Cielo con los brazos abiertos para decirnos cuánto nos ama y para darnos la alegría y la paz que tanto buscamos en donde jamás la hallaremos.

Oh Madre Santa, Tú, que desde antes de nacer Jesús creíste en su Divinidad y en el papel que desempeñaría aquí en la tierra por todos nosotros, enséñanos a poder decir a viva voz que Él es nuestro Mesías redentor y que al momento de llegar a morar junto a nosotros buscaba que aprendiéramos a vivir en paz con el Padre para ganar como Tú y Él ese tan anhelado Cielo que nos tiene preparado. Amén

Totus Tuus, Oh María!!

El evangelio de hoy es maravilloso, San Lucas nos presenta la profesión de fe del Apostol Pedro, las palabras que quiza despues de la resurrección fueron las más recordadas por los apostoles entre los primeros cristianos, ya que en ellas se depositan el misterio de la Iglesía; pero hay algo en el evangelio que me llama la atención, nos narra el evangelista antes de la profesión de fe, que Jesús estaba orando con el Padre celestial, acto que me lleva a pensar en, que si Jesús les pregunto a los apostoles quien era El, tambien hablaba con el Padre de quien era Él.

Las palabras de Jesús son eternas y estas palabras hoy nos las dice Jesús a cada uno de nosotros, como les pregunta a los apostoles "¿Quién dice la gente que soy yo?" ya sabemos que es Jesús para Pedro, pero esta pregunta nos tiene que interpelar ¿ quien es Jesús para cada uno de nosotros, si le preguntamos a la gente de hoy quiza nos encontrmos con respuesta bastante erradas ya que estamos en una epoca de corrientes que han desvirtuado lo que verdaderamente es Jesús.

¿Quien es Jesús para mí? solo tendria para responder lo que dijo Pedro "El Cristo de Dios" mi salvador, mi vida, mi eternidad, mi confianza, mi amor etc.... en fin mi todo.
Pero mas que decir que es Jesús para mi, lo verdaderamente importante es que es Jesús para el Padre, por que mi opinión puede ser valiosa pero lo más vailoso es que es para el Padre y la respuesta nos la dice el apostol San Marcos " Tu ers mí Hijo, el Amado, en quien tengo mis complacensias" esto es lo más bonito y hermoso que podemos escuchar de Jesús y si comprendemos esto podemos decir que es Jesus para nosotros.

Terminemos con lo que nos manda Jesús morir a nosotros mism os para alcanzar la vida eterna. Madre ayudanos a reconocer a Jesús como el Mesías para vivir según su Amor.

San Antonio prega pre me.

Domingo 20 de junio de 2010. Lc 9, 18-24 GL

Nuevamente nos encontramos con el mensaje de la Cruz. «Quien quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga». ¡Qué insistente eres Señor con la cruz! Siempre estás recordándonos que debemos cargarla y seguirte.

Cruz, maravillosa cruz. ¿Qué tienes que atraes tanto? ¿Qué tienes que repeles tanto? Eres como el fuego, que a la vez aleja por su calor y por el daño que hace y así mismo atrae por su misterio y por su belleza.

Oh misterio de la cruz, ¿quién podrá entenderlo? Los de corazón limpio y los de corazón sincero llegarán a saborear tus delicias.

Madre Santísima, tú sí que saboreaste la cruz. Tú sí que conoces bien este misterio. Enséñanos, como una madre a sus hijos pequeñitos, a amar la cruz, a seguir la cruz, a cargar con la cruz de cada día y seguir al Señor. Madrecita linda, ¿qué podremos hacer sin ti sin la consagración a tu corazón inmaculado? No nos dejes dejarte.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

19 junio, 2010

Sábado, 19 de junio de 2010. Mateo 6, 24-34 JR

“No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir” la vida no es para la comida ni el cuerpo para el vestido, sino que la comida es para la vida y el vestido es para el cuerpo.

¡Qué diferente la concepción cristiana a la visión del mundo! Nosotros nos valemos de los bienes como medio para encontrarnos y glorificar a Dios, pues no somos como la hierba que su fin es ser arrojada al fuego, sino que nuestro fin es el Cielo, estar en la morada de Dios, es ser santos por el Santo.

“buscad primero el Reino de Dios y su justicia”, esto es mirar la vida en clave de eternidad, es valorar cada minuto, es reparar en todo momento, es estar en presencia del Señor, es buscar agradar al Amor, es transformar cada segundo en una oportunidad para santificarnos.

Santísima Virgen María, enséñame a confiar, particípame de tu fe para ser fiel a Dios, para perseverar en el Fiat dado a mi Señor. Totus tuus Mamá.

Jessica Restrepo S.

Sábado 19 junio de 2010

No se inquieten por su vida pensando en qué van a comer, ni por su cuerpo pensando con qué se van a vestir. ¿Por qué somos tan superficiales? ¿Por qué razón somos tan dados a quedarnos en lo exterior y no en lo que verdaderamente importa?
Siempre estamos juzgando por nuestros sentidos; siempre estamos pensando en material; siempre estamos preocupándonos por lo efímero y aquello que es lo más importante queda relegado a un lado.

Miremos las aves del cielo, no cosechan, no se preocupan y nuestro Padre las alimenta a diario. Y nosotros que valemos más que los pájaros pensamos que Dios no nos va a alimentar.

¿Por qué somos tan desconfiados?

Aves del cielo, bendecid al Señor y enseñadnos a alabar a Dios, puesto que el Creador os ha dotadon con tal humildad y sencillez.

María, mansa paloma, tú eres como las aves del cielo, que simpre está alabando al Señor y tus labios siempre están alabándolo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López
El amor de Dios se nos manifiesta hoy por medio de este Evangelio, El Señor nos quiere enseñar cuanto amor nos tiene El Padre celestial, que hasta se preocupa por las cosas más pequeñas de nuestra vida. Dios verdaderamente es maravilloso, y este evangelio nos muestra que Dios no solo nos crea, sino que esta con nosotros sabe que necesitamos y hace todo por mantenernos felices, y no como algunos piensan, que Dios nos trajo a este mundo y nos dejo solos y no hace más nada por nosotros, no Dios nos ama y vela por nosotros, está tan pendiente de nosotros que hasta sabe cuantos pelaos tenemos.

Esta es la alegría que debemos tener nosotros los cristianos, alegría de saber que tenemos un Dios tan cercano y que esta siempre con nosotros, " pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso" dandonos no solo lo espiritual que es lo más importante, sino lo material que nos sirve como medio para alcanzar la vida eterna; esto es lo que en el fondo Dios quiere, que nos preocupemos por lo principal que es el amar a Dios y ya despues, Dios que no se deja ganar en generosidad, como consecuencia de ese amor nos da todo lo que necesitemos en nuestra vida. "Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura"

Así como tenemos un Padre que nos cuida, tambien tenemos una Madre que está cuidandonos, intercediendo por cada uno de nosotros, alimentandonos de los manjares del cielo, dandonos a su Hijo que es nuesta comida y alimento espiritual.Pidamos a nuestra madre que nunca nos olvidemos de él verdadero alimento: Cristo nuestro Señor.

San Antonio prega per me.

Sábado Mt 6, 24-34 AA

"No os agobies por el alimento ni por el vestido" "No hará más por vosotros gente de poca fe" con estas palabras el Señor Jesús nos exhorta a encontrarnos frente a su misericordia y providencia divina, el Señor nos llama a tener cuidado con los amos que servimos pues puede ser que descuidemos el verdadero el merece que le demos nuestra vida, así pues nos explica como la avaricia nos puede alejar rápidamente de Dios, y en verdad de la avaricia se desprenden muchas veces problemas y pecados graves que llevan a otro y otro. En el mundo es claro ver que el dinero se ha puesto como un fin cosa perjudicial cuando este es solo un medio que debemos emplear para llegar al fin que es la vida beatifica con Dios, de esta manera son muchas las personas que piensan que si no tienen dinero no encontraran la felicidad, cuando la felicidad no se encuentra allí sino en la paz eterna que da Dios. Por otro lado el Señor no enseña a que busquemos el reino de Dios y el resto llegará por añadidura pues si los pájaros tienen su alimento y no se deben preocupar por ello, por que el hombre que es más que el pájaro se preocupa tanto por esto, el Señor nos invita a tener fe, son muchas las mujeres por ejemplo que se encuentran en situaciones económicas difíciles y lastimosamente recurren a vender su cuerpo, pero si ellas entendieran el amor tan grande de Cristo en la cruz por ellas y de la providencia divina que nos pide buscar el reino de Dios y el resto llegará por añadidura dejarían su pecado.

Reina del cielo te pido por todas las mujeres que están en las cadenas de la prostitución para que les abras los ojos y les muestren el valor de las palabras de Jesús "…. Y el resto llegará por añadidura"

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"    

18 junio, 2010

Mt 6, 19-23 AA 18 Junio 2010

"Donde está tu tesoro allí está tu corazón" es el mensaje de Jesús el día de hoy, que estamos poniendo por delante de Él, muchas veces en las cosas espirituales creemos que ponemos todo nuestro ser en el señor porqué quizás hacemos un apostolado o porque pareciese que fuésemos piadosos, pero en verdad es la voluntad de Dios lo que hacemos. Muchas veces es más importante ver lo que realmente el Señor nos pide para poner allí el corazón y no en lo que no debemos. María quería tener el bebe en sus brazos todo el tiempo pero en el momento de nacer el niño debía ponerlo en el pesebre y ponerle el pañal pues esa era la señal para los pastores que venían a adorarlo, la señal era el niño envuelto en pañales en el pesebre, así María incluso en eso identificó la voluntad de Dios, nosotros podríamos haber pensado que ella lo debía tener en sus brazos todo el tiempo para cuidarlo pero incluso allí estaba la negación de la madre, para darnos al hijo totalmente. Donde tenemos nuestro corazón, será que puesto en los respetos humanos o en el amor verdadero y sincero al Señor, será que queremos servirle a Dios por lo que es Él o por lo que los demás piensen de nosotros.

María enséñanos a identificar la voluntad de Dios incluso si eso representa negarnos donde creemos que está Jesús para recibir y dar a Jesús, es decir, negarnos a nuestro amor propio que vio a Jesús donde no estaba, para encontrarlo donde en verdad estaba.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Viernes 18 de junio de 2010. Mt 6, 19-23 GL

¿Dónde está mi tesoro?

Debería estar en el cielo, pero… ¿cómo poner el tesoro en el cielo? … la sabiduría de la Cruz. La Cruz es el único medio de colocar el tesoro en el cielo. No me refiero a la cruz en cuanto a objeto sino en cuanto a misterio, en cuanto a lo que significa y representa, en cuanto a lo que produce en nosotros. La cruz es el camino para llegar al cielo porque está compuesta por dos partes, una horizontal que significa el mundo y una vertical que significa el cielo.

La Cruz es el puente entre este mundo y el cielo, la Cruz es la única manera de cambiar de sitio nuestro tesoro, o ¿acaso conoces algún santo sin Cruz?

Cruz… ¿cómo amarte, cómo desearte si eres temida por nuestros sentidos? Deja ver lo que hay en ti que es tan atractivo y a la vez tan repulsivo, puesto que lo que se esconde en ti hizo que el mismo Dios se enamorara de ti.

María, enséñanos a amar la Cruz.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

"Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón" cierto día estaba San Antonio predicando en Padua sobre la avaricia que habia en aquel pueblo, acudián a escucharle casi todo el pueblo por su forma de llegarle a las almas, pero aquella vez no querián aceptar lo que el Santo les predicaba y él les decía las mismas palabras de Cristo: "Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón" en aquel momento pasaba un feretro de un usurero, por el frente de la plaza y San Antonio les dijo que para que creyerán en lo que él les decía, les mando que habrierán el pecho del hombre muerto y que alíi no encontrarián el corazón y Dios permitio que asi sucediera, pero más impresionante es cuando manda a la gente que fuera a la casa de aquel hombre y abrierán donde tenía las riquezas y allí encontraron su corazón. Es lo que el Señor nos quiere enseñar hoy con el evangeliodónde pongamos nuestro tesoro allí va estar nuestro corazón, no sólo Jesús se refiere a las riquezas, sino a todo, al poder, al placer, a las cosas terrenales.

¿Donde esta mí tesoro? en las cosas de la tierra o el el cielo, es la pregunta que me tengo que hacer todos los días para dónde estoy vivendo ¿para el mundo y sus placeres? o ¿para Dios y su amor? ¿vivo para agradar a los hombres o para agradar a Dios?

Muchas veces sin darnos cuenta, aúnque estemos trabajando para Dios, podemos quedarnos con las cosas de la tierra y no con Dios; elegimos las bellezas de la tierra por el que las creó que es mucho más hermoso que todas las bellezas juntas.

Madre Santa, tú que viviste totalmente para Dios, concedeme que mí vida sea para el creador de todas las cosas y no para las cosas del creador, que mí vida este en tu vida para tener mi tesoro en tu corazón y asi mí tesoro será Dios.

San Antonio prega per me.

17 junio, 2010

Jueves 17 de junio de 2010. Mt 6, 7-15 GL

«No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan». Entonces ¿por qué tenemos que pedir?, es más ¿por qué el evangelio de Juan siempre está invitándonos a pedir?

¿Qué tal que Dios nos concediera todo lo que necesitamos sin nosotros pedirlo? Seríamos más malagradecidos aún. Veríamos a Dios solamente como un «papá cajero» que nos da lo que necesitamos.

La verdad es que Dios quiere que lo veamos como un papá, quiere que lo tengamos en cuenta y recurramos a él, no porque quiere sentirse papá, sino porque quiere que nos sintamos hijos. Dios no necesita de nosotros, pero sí sabe que nosotros necesitamos de él.

Recurrir a Dios y pedirle es decirle «Señor tú eres mi padre y a ti recurro en mis necesidades». Acercarse a Dios para pedirle es humillarnos ante la omnipotencia divina y reconocer que no podemos por nuestros propios méritos hacerlo todo. Acudir a Dios para pedirle es confiar en él, confiar en que nos escucha, es alimentar la fe.

Después de esto puedo decir, sin temor a equivocarme, «gracias Señor porque a veces "no me escuchas"».

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

JUEVES 17 JUNIO, Mt 6, 7-15 AA

El Señor como Maestro nos enseña a rezar y primero nos explica que Dios ya sabe lo que necesitamos antes de que nosotros le pidamos, es decir debemos llegar donde Él que quiere que nosotros nos acerquemos con un corazón pequeño y pobre de espíritu, con un corazón necesitado que le sepa expresar la necesidad a su buen Padre Dios y no quizás con la arrogancia del pedir por imposición, el Señor nos enseña a decirle a Dios Padre, pues Él es un Padre de bondad, un Padre que está presto a ayudar a sus hijos, y nos enseña el "Padre nuestro" una oración profunda y llena de petición y agradecimiento al Buen Padre celestial.

En el Padre nuestro es el resumen de la doctrina Cristiana pues en él se contiene un rico contenido doctrinal, contiene siete peticiones; estamos pidiendo que sea santificado su nombre por todos los hombres, que venga pronto su reino, es decir cada vez que decimos el Padre nuestro le estamos pidiendo al Buen Padre que venga su reino, que venga el reino de Jesús, además que se haga la voluntad de Él en la tierra, pues ese es el fin nuestro, hacer la divina voluntad de Él aquí en la tierra…

El Padre nuestro es una oración sencilla y profunda, cualquier persona la podría hacer y dentro de ella contiene la profundidad de acercarse al mismo Dios, de hacernos verdaderos hijos de Él.

¡Oh madre santa enséñanos a orar para agradar a Dios Padre!

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

16 junio, 2010

Miércoles 16 de junio de 2010. Mt 6, 1-6 16,18. GL

Las intenciones de nuestras acciones son la vida misma de ellas. La intención dictamina cuál es el motor de esa acción, si es Dios, uno mismo o el pecado. Será que si una acción tiene intenciones desviadas, egoístas, torcidas, ¿tendrá como fruto cosas torcidas? No necesariamente porque Dios puede valerse de cualquier cosa para mostrarnos su amor. Lo mismo sucedió con el pecado de Adán y Eva, aquella acción nos mereció a Jesús, «feliz culpa que nos mereció tal redentor».

¿Ahora bien, qué pasa con el mérito de nuestras acciones? Este mérito sí cambia según la intención. Puede que a los ojos de los hombres la acción haya dado «buen fruto», pero a los ojos de Dios y a los ojos de la vida eterna no tiene valor alguno. Entonces, ¿qué es más valioso: los frutos terrenos o los frutos eternos? Los eternos.

¡Si pensáramos siempre en la vida eterna, todo sería tan diferente! ¡si viviéramos como María, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo todo sería tan distinto!

Madre santísima enséñanos a vivir siempre pensando en Dios, pensando en ti, pensando en la vida eterna. Enséñanos a mirar siempre con los ojos espirituales, enséñanos a ver almas…

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

El Señor quiere que nosotros aprendamos que lo mas importante es tener una vida en comunicación con el Padre celestial, haciendolo todo por amor a Dios y no para los hombres; Cristo nos da ejemplo de esto, al ver que Él siempre se ve en el evangelio, que se retira de todo, para comunicarce con el Padre, Cristo vivía por el Padre y para el Padre, tanto que se nos queda en lo oculto, como serián las oraciones de Él con el Padre,, si Él mísmo participa de l adivinidad del Padre como sera la unión del Hijo con el Padre en el momento en que se encontaban en la Orción.

Pero si el Señor nos manda a que todo lo que hagamos lo hagamos para el Padre y que permanesca oculto para los Hombres, esto me lleva a meditar la vida de mí Madre Santísima, por que en ella se cumple el evangelio de hoy perfectamente, tanto que nuestra Madre no aparece casi en los evangelios por que toda su vida fue para el Padre y para su hijo, en ellos se concentraba toda su vida, vivía para la Santisima Trinidad y en ella. No sabemos como oraba nuestra Madre, ni como era su caridad, como era el trato con las demas personas, pero si podemos decir que la vida de María fue muy parecida a la de Cristo y en los actos de Cristo, podemos ver los actos de nuestraq Madre, ya que no hay nadie que haya vivido más perfectamente que la Virgen María.

Madre Santa permite que nuestra vida sea oculta para los hombres, como fue tu vida y siempre de cara a Dios, todo lo que haga sea para darte la gloria a ti y para agradarte a tí.

San Antonio prega per me.

Miércoles 16 Junio, Mt 6, 1-6 AA

"Cuida de no practicar tu Justicia delante de los hombres" Sino solo delante de Dios. El Señor nos pide silencio externo en nuestros actos de piedad, es decir que nuestros actos de piedad, oración, limosna y ayuno sean verdaderamente para Él y no para que nos vea el mundo, pues el Señor es claro al decir que de esta forma nuestra paga ya está dada aquí en la tierra y en el cielo no tendremos nada, es tal la soberbia que los santos la veían como el enemigo mortal que puede tumbar una conversión, y más teniendo en cuenta la rectitud de intención de los actos pues la Soberbia, primero te hace cansar haciendo las obras, luego te roba todo merito de una forma dulce y por último nos hace merecedores de castigo, por algo la llamaban el dulce ladrón pues sin darse uno cuenta llega y devasta nuestra alma.

Así el Señor nos enseña a orar, a dar limosna y a ayunar, nos enseña que en el secreto de nuestros actos se encuentra su mirada de misericordia y amor que ven el esfuerzo personal y recompensa con gran bondad y abundancia. Pues de esta forma el Señor nos instruye para que nuestra intención sea limpia y pura solo para Él. La clave que los santos nos enseñan es de antes, durante y después es válido e importante rectificar la intención de nuestros actos u obras. Con razón decía un Santo al sentirse asaltado por la tentación de la Soberbia "Llegas tarde, pues ni por ti empecé esta obra, ni por ti la continuaré ni por ti la dejaré de hacer" que nosotros también le digamos esto a la soberbia cuando nos demos cuenta que nos viene a atacar y de este modo no nos de miedo emprender para Dios obras grandes que ayuden a las almas en su conversión y contribuyamos en un granito de arena a la obra de salvación de Dios.

Oh Santa Madre tu que sabias perfectamente el valor del silencio y de no estar visible y sabes el verdadero valor de la oración, la caridad e incluso el ayuno enséñanos a hacerlo, a entregártelo a ti para que lo cuides y se lo des a nuestro Señor Jesucristo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

15 junio, 2010

Dios es infinitamente bueno, Dios es amor como lo dice el Apostol San Juan y Cristo viene a enseñarnos como es el Padre celestial, pero no solamente nos enseña el amor del Padre, sino que nos propone, mas bien nos manda a ser como el Padre, por eso dice en el evangelio de hoy " sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial" es la meta que todo cristiano tiene que trazarce en su vida y hacer todo lo posible por cumplirlo hasta el ultimo mommento de nuestras vidas: ser perfecto y santo como es Perfecto y Santo El Padre celestial.

Para esto Cristo nos muestra el camino y por eso viene diciendonos las bienaventuranzas, que no son otra cosa que la perfeccion del Padre, y nos sigue mostrando el camino y hoy nos dice que tenemos que perdonar y amar a nuestros enemigos. este es el verdadero amor cristiano, en ésto se diferencia el cristianismo con las demas religiones. Como Dios es Amor no puede odiar a nada, nisiquiera al demonio que es su enemigo, por que Dios es amor; nosotros con la ayuda de Dios podemos imitar a Cristo amando a nuestros enemigos.

Veamos el rostro de Cristo en todas las personas, especialmente el las personas que menos nos agradan, y especialmente en aquellas que nos han hecho daño o nos han insultado, juzgado, han hablado mal de nosotros y con esto esas personas reconocerán al amor de Dios en nosotros y podremos ganar almas para el Señor.

Madre santisíma danos tu corazón para amar a quienes nos hacen daño o quieren hacerlo, danos la gracia de ver el rostro de tu Hijo en nuestros hemanos y enemmigos.

San Antonio prega per me.

Martes 15 de junio de 2010. Mt 5, 43

Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tienen? Estas palabras de Jesús son toda una conmoción en su tiempo. Por aquel entonces era justo pagar con la misma moneda a los demás, en cambio Jesús viene a revolucionar su cultura y su tiempo.

Pagar con amor siempre… a pesar de que tengamos la razón, sin importar qué ofensa nos hagan. Amor con amor se paga, mal con amor se paga, indiferencia con amor se paga, desprecios con amor se pagan. ¿Acaso eso no es lo que hace Jesús con nosotros?

Somos demasiado inmediatistas, queremos que los demás cambien, que los demás se corrijan, que los demás actúen como nosotros queremos. En cambio Dios es paciente, amonesta y corrige, pero tiene muuuuccccchhha paciencia. Siempre nos da su amor, no se cansa de amarnos y de «hacer salir el sol sobre justos y pecadores». Dios siempre paga con amor.

¿Cómo será el juicio particular? Ver que Dios siempre nos amó, que él no cometió errores, que él lo único que hizo fue amarnos y darnos más oportunidades… debe ser aterrador encontrarse con que uno mismo es el culpable de todo. La humillación debe ser espantosa… es por esta razón que sólo los humildes llegarán al cielo porque serán capaces de reconocer allí que se equivocaron.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Gabriel López

“Ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen” Mt 5, 43-48 AA

"Ama a tu enemigo y reza por quienes os persiguen" El Señor nos pide algo especial, amar a nuestros enemigos y rezar por los que nos persiguen, y en esto está la diferencia del verdadero Cristiano que en verdad trata de vivir una vida completamente coherente a la cual llama Jesús, sean perfectos como vuestro Padre es perfecto; el mandato a la santidad, es decir, estamos llamados a ser santos, lo cual implica vivir en la visión beatifica con Dios y estos se puede empezar a hacer a quien en la tierra acercándonos a Dios mediante los sacramentos y la vida en unión con él, en la práctica de las virtudes Cristianas, especialmente la Caridad, de la cual se desprende todo, y sin la cual nada somos (Cf. 1Cor 13).

Es dentro de esta Caridad Cristiana que Jesús nos pide que amemos a nuestros enemigos, amemos con el amor de Cristo que significa perdonar incluso a ellos que nos persiguen, Jesús perdonó en la cruz a todos los que lo habían crucificado. Como consagrados de la Virgen, ella nos ayudará en esta tarea, para poder llegar más rápido a la caridad ardiente que nos pide Jesús pues nuestra santa madre también supo perdonar a los que crucificaron a su hijo Jesús.

Oh Santa Madre enséñanos el camino de Caridad, de amar y rezar por los que nos persiguen para poder parecernos más a nuestro Señor Jesucristo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

Search