31 julio, 2010

SABDO 31 JULIO 2010

"Y mandó decapitar a Juan en la cárcel" El santo evangelio de hoy nos trae una triste realidad, el pecado del rey Herodes, el cual instigado por la macabra mentalidad de Herodías, la esposa de su hermano. La luz siempre es motivo de rabia para la oscuridad, por algo cuando hay oscuridad y de repente se enciende la luz crea un síntoma de encandilar, de la misma manera el bien y al virtud encandilan el mal y el vicio creando siempre envidias.

El pecado de Herodes es grave, pues pasa por encima de la maldad de sus pasiones llegando al respeto humano pues su palabra no debía valer por encima del bien que debía hacer, Él sabía que Juan era un buen hombre, que era un profeta y sin embargo fue mayor su maldad.

En la historia de la salvación siempre nos encontramos con estas actitudes en el hombre, somos unos hijos que viendo el bien de Dios y caemos y lo crucificamos.

Por otro lado la actitud de Juan Bautista es increíble pues por encima de su vida, es la voz que clama en el desierto y dice lo que está mal, lo que es pecado, de esta manera debemos ser unos Juanes que no le temamos al mundo para decir que está mal que el Señor nos de la prudencia pero a la vez el atrevimiento de proclamar su palabra.

Santísima Virgen María enséñanos a entender el verdadero sentido de la virtud, el verdadero camino de llegar a Jesús, por encima incluso de nuestros caprichos y opiniones, ayudanos a encontrar la verdad y a proclamarla como Juan.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

La dureza del corazón.

En toda la historia de la salvación vemos como hombres a los cuales Dios les da las gracias suficientes para convertisen y cambiar de vida, pero que pòr la soberbia, origén de todos los males, no haceptan el plan de Dios por no renunciar a sus placeres o a sus riquezas, y Herodes es uno de ellos, el cual Dios le insistio, por medio de Juan el Bautista, que cambiara su vida y dejara esa relación ilicita que tenía con la esposa de su hermano, pero el corazón del hombre es tan duro que no quizo, y mas bien decidio no presta atención a lo que decía Juan. Cuantas veces no somos nosotros los que nos comportamos como Herodes, desechando lo que Dios nos manda para crecer en la caridad y la pureza dejando que el tiempo pase, diciendo que despues cambiare, que corazón tan duro el del hombre que desprecia lo más sublime que podemos recibir, que es a Cristo.

Pero Dios desde la eternidad se predestino la Mujer humilde que cambio todo los planes soberbios del hombre y del demonio, haciendo así el plan de salvacion con el Verbo encarnado. El Fiat de María nos lleva a suguirla en la virtus de la humildad recibiendo todo lo que Dios nos da para nuestra salvación.

San Antonio prega per me.

Sábado 31 de julio de 2010. Mt 14, 1-12

Sábado 31 de julio de 2010. Mt 14, 1-12
María, la madre de Jesús, con su Sí incondicional viene a reparar todos los no que la humanidad entera dice en nombre del egoísmo y de la soberbia. María con sus palabras no sólo aceptó la voluntad de Dios y, por obra del Espíritu Santo, engendró y llevó en su seno al que no pueden contener los cielos, sino que reparó el corazón irresistible de Jesús de todos los no que a lo largo de la historia recibió e iba a recibir.
El sí de María reparó el no de Herodes y de Herodías. El sí de María reparó todos los no que yo a diario le doy a Jesús. El sí de María fue tan grande que Ella se hizo irresistible para el mismo Dios y Él vino a hacer morada entre nosotros.
La historia de la salvación es un continuo Sí versus No. Los que están con María contra los que están contra Jesús, porque estar con María es estar a favor de Jesús.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

30 julio, 2010

¿No es su madre María? A Jesús le reconocieron quien era su mamá, le reconocieron quiza por ser del mismo pueblo, por ser vecinos, porque los conocian y hasta hablaban con ellos, pero en fin a lo que me refiero es que reconocieron que Jesú era Hijo de la Virgen María, y la pregunta que me quiero hacer es será ¿Que me reconocen que soy hijo de la Virgen María? sí lo reconocen ¿porqué lo reconocen? ¿será que estoy viviendo como un verdadero hijo de María? y en esto me reconocen que soy hijo de María, en que vivio la consagración haciendo todo en,por, para y con María. A esto me debe llevar el evangelio de hoy, a examinarme como estoy viviendo el carisma y la espiritualidad que medió el Señor para sntificarme.

Sí, vivo la consagración en mi vida las demas personas se sentiran atrídas hacia la Virgen María, no por mí, sino porque Ella vive en mí. Madre te pido en esta tarde que me des la gracia de poder ahondar en la consagración y llevarla a la practica para ser fiel cda día más con tu ayuda amorosa a este misterio de amor que eres Tú.

San José Marianizame, alma de José llevame a ser fiel a tu esposa como lo fuiste tú.

San Antonio prega per me.

«¿De dónde saca éste esa sabiduría...? ¿No es el hijo del carpintero?

Comentario del Evangelio por Beato Juan XXIII (1881-1963), papa Diario del alma, §1901-1903
Cada vez que pienso en el gran misterio de la vida escondida y humilde de Jesús durante sus treinta primeros años, mi espíritu se siente cada vez más confundido y me faltan las palabras. ¡Ah! es la misma evidencia: tengo frente a mí una luminosa lección: no tan sólo los juicios y la manera de pensar del mundo sino también los juicios y la manera de pensar de muchos eclesiásticos me parecen completamente falsos y se oponen del todo a esta lección.

Por mi parte confieso que no he llegado todavía a hacerme una idea de ello. Sin embargo, y por lo que me conozco, me parece que sólo poseo una apariencia de humildad, pero no su verdadero espíritu; ese amor a «lo escondido» de Jesucristo en Nazaret, no lo conozco más que de nombre. ¡Y decir que Jesús pasó treinta años de vida escondida, y que era Dios, y que era el «reflejo de la sustancia del Padre» (Hb 1,3), y que vino para salvar al mundo, y que todo esto lo hizo únicamente para enseñarnos cuán necesaria es la humildad y cuánta falta hace practicarla! Y yo, que soy un grande y miserable pecador, que sólo pienso en complacerme a mí mismo, en complacerme en los éxitos que me dan un poco de honor terrestre, que no puedo tener el más mínimo pensamiento santo sin que se deslice la preocupación de mi reputación cerca de los demás... A fin de cuentas no sé acostumbrarme, si no es con un gran esfuerzo, a esa idea de pasar realmente desapercibido, escondido, tal como Jesucristo lo practicó y tal cual me lo enseña.

Viernes, 30 de julio de 2010. Mt 13, 54-58

¿Como se atropella la fe? La fe, dice el catecismo es un don que se acepta particularmente, pero que se sostiene en comunidad, y si es en grupo que se sostiene la fe, también en grupo es que declina y disminuye, y eso es lo que vemos en el evangelio: inicialmente la gente estaba admirada pero rápidamente empiezan los murmullos y las dudas que se van extendiendo como una nube oscura que ocasiona una actitud de escándalo y desprecio frente a Jesús.

Hoy los medios de comunicación difunden rápidamente las ideologías contrarias al Evangelio, se degrada la fe de muchos, incluso, en la misma iglesia, casa, tierra y cuerpo de Jesús, se desprecian los milagros y todo esto va ocasionando un rechazo del mismo Cristo.

Virgen María permítenos secar tus lágrimas de sangre, particípanos de tu fe, para permitir que Dios obre maravillas en nosotros, en todas las personas con quienes entremos en contacto, y seamos unos fieles comprometidos con la iglesia, con el Reino de Dios. Regálanos Señor, el milagro del Amor que rompe y transforma todo, que perdura, que es eterno y así nuestra fe se propagará, sostendrá y nos llevará a ti, acompañandonos de numeros milagros y signos. Amén.

Viernes 30 de julio de 2010. Mt 13, 54

Pobre Jesús, cómo sufriría en su corazón al ver los desprecios de las almas… Pobre María, cómo sufriría en su alma traspasado por el desprecio a su hijo… Sin embargo, Jesús predica, aun sabiendo que sería despreciado porque ¿puede el corazón de Jesús dejar de amar?

Si un profeta es despreciado en su propia tierra y en su propia familia, ¿por qué predicó en su pueblo? Jesús vino a anunciar la salvación a todo, no sólo a los que iban a creer porque: «el sembrador salió a sembrar».

Jesús predica a tiempo y a destiempo, a buenos y a malos, a hombres y a mujeres. Yo me imagino a Jesús hablando del Reino de Dios a todos, al que lo saludaba, al que le vendía algo, al que lo insultaba, al que lo quería y al que lo odiaba. El corazón de Jesús siempre está buscando almas.

¿Cómo sería el celo por las almas de María? Seguramente sería igual que el de su hijo. Ambos sedientos de almas en todo momento.

Corazón irresistible de Jesús, danos celo por las almas, enséñanos a ver almas, enséñanos a amar las almas y dar todo por la conversión. Almas, almas, danos amor por las almas.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 julio, 2010

Mi Vida es Cristo

El Evangelio de hoy me lleva a meditar en algo que no había visto nunca, y es que Marta le dice a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano" vemos pues que aqui Marta reconoce que donde no esta la presencia del Señor todo está muerto, o sea no hay vida; y donde no hay vida, aunque paresca vivo está muerto en vida. nosotro vemos que en la naturaleza hay vida por la hermosura de cada especie de la creación,, pero en el hombre, que es el centro de la creación cuando esta lejos de Dios, se reconoceran por sus obras, se ve que estan muertos en el amor y oara el amor. hoy podemos ver que hoy reina en el mundo la muerte del odio y que éste le lleva al hombre a la perdición de sí mismo.

Que diferencia es cuando una persona tiene a Dios en su corazón, sé le nota que está vivo de amor por toda la creación, especialmente por las personas que le rodeán y por un amor intenso que le lleva a hacerlo todo por Dios, por eso dice el Señor: "
Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre" Quién tiene a Cristo esta vivo para el reino de los cielos, Él es quién nos da la vida eterna y nos da el amor para perseverar en la caridad y así vivir a ejmplo de nuestra Madre, Ella es la mujer que tubo la vida en su vientre y que para nosotros alcanzar la vida misma que es Cristo, tenemos que primero tenerla a Ella, ya que nuestra Madre nos conducira por la vida del Evangelio y podremos alcanzar la resurrección de nuestros cuerpos en el día final, donde Jesús vendra a juzgar a vivos y muertos.

Madre que en nuestro corazón sólo nos preocupemos por el tesoro de nestra alma que es Cristo tu Hijo amado y esposo nuestro.

San Antonio prega per ma.

Jueves, 29 de julio de 2010. Jn 11,19-27

Aunque muchos habían ido a consolar a Marta y a María, para Marta esto no es suficiente, por eso sale al encuentro de Jesús, Ella quería ir hacia aquel que estaba dispuesto a recibir a los cansados y agobiados, a los tristes, y si que lo hace!

Él, la Resurrección, es la esperanza del cristiano, y en un duelo, si que nos sostiene, si que nos da vida! Si que nos da esperanza! La eternidad, la vida en quien es la Vida, es lo único que tenemos como precioso, que nadie nos puede robar, y eso es lo que hace María, ella establece una conversación con Dios y termina con una excelente profesión de fe, llena de entusiasmo, llena de convicción y esperanza: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo"

Santa Marta, ruega por nosotros.

Jessica Restrepo S.

“Yo soy la resurrección” AA

El Señor llega donde Lázaro, pues este era hermano de María y de Marta y había muerto, ya habían llegado muchos al lugar, muchos Judíos al lugar para consolarlas y al Llegar Jesús ha llegado la esperanza. Marta corre donde Jesús y lo primero que le dice es "Si hubieras estado aquí, no habría muerto" pero no se da cuenta que Él sabía lo que hacía y que había llegado en ese momento porque se iba a manifestar la gloria del Padre. En ese momento Marta profesa la fe, lo que el mismo Padre le ha revelado a ella, que Jesús es el mesías, el hijo de Dios, el que tenia que venir, con esta profesión el Padre muestra su misericordia con los hombres de manifestarle la gloria del hijo a los pequeños.

Marta primero piensa que Jesús cuando habla de resurrección de Lázaro, es la resurrección cuando venga el Señor en gloria, sin embargo el Señor le muestra con sus palabras que Él es la resurrección y que Él puede resucitar a Lázaro de entre los muertos.

Es impresionante este evangelio pues el Señor supo cuando Lázaro estaba mal, sin embargo sabía que debía esperar para que la gloria de Dios se manifestara. Esto es un golpe y bofetada a las personas que hoy piensan que Jesús no hizo milagros, que es necesario disque eliminar lo mítico de la Sagrada Escritura, cuando en el fondo ellos no han quitado las vendas a la razón que sólo un corazón contrito y humilde puede recibir. El Señor le aclara bien a Marta que la resurrección que Él piensa hacer allí y en ese momento y no refiriéndose a la resurrección de los muertos en la segunda venida en gloria.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"


 

Jueves 29 de julio de 2010. Jn 11, 19-27

Marta salió al encuentro de Jesús. Aunque sabía que iba a llegar no pudo esperar. Las primeras palabras de Marta fueron de reproche «si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto». Marta reconocía el poder de Jesús sobre la enfermedad, sin embargo su fe no llega hasta el punto de creer que lo puede resucitar, pero las palabras de Jesús «Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá…» causan tal impacto en Marta que inmediatamente lo reconoce como el Cristo, el ungido, el Hijo de Dios.

María Santísima también se vio seducida por las palabras de Jesús: «hágase en mí según tu palabra» ¿Qué tiene Jesús que es tan irresistible? ¿Qué hay en él para que a lo largo de la historia millones de hombres y mujeres lo hayan dejado todo para seguirlo en la pobreza, en el abandono, en la soledad?

Oh, corazón irresistible de Jesús, haz nuestro corazón semejante al tuyo.

28 julio, 2010

Miércoles, 28 de julio de 2010. Mt 13, 44-46

Se vende todo lo que se tiene por comprar el campo en el que está el tesoro, no se valora el campo por la tierra sino por el tesoro; así mismo nosotros debemos desear el cielo, no por los bienes que allí se reciben sino por El Tesoro, por Dios mismo.

Nuestra vida por aquí es transitoria, es temporal, ¿porque no alegrarnos por las cosas del cielo? ¿Porque anunciar a Cristo como algo difícil? En realidad podemos expresar la alegría que nos produce haber renunciado a cosas efímeras por Dios, pues cuando hay algo mejor, se sacrifica lo menor con alegría y convicción.

Virgen María enséñanos tu amor, tu entrega, tu renuncia, tu mortificación universal, tu consagración total a Dios. Gracias mamá porque eres el testimonio vivo de que no hay camino tan perfecto como seguir a Jesús.

Jessica Restrepo S.
Mateo 13, 44-43

El hombre anda en busca del sentido de la vida, sea pobre, rico, etc. y hoy el Señor nos muestra el sentido de nuestra vida, encontrarnos "el tesoro" y ¿que es pues éste tesoro? es nuestro Señor Jesucristo, quién se encuentra con éste tesoro divino, encuentra el sentido de su vida, es nuestro mayor tesoro, Él es el unico que puede llenarnos de amor como ninguna otra persona lo puede hcer.

"El que lo encuentra, lo vuelve a esconder" nos dice Jesus que el tesoro se vuelve a esconder, y no lo dice con el sentido de que seámos egoístas, sino para protegerlo y no dejar que nos lo robén, ya que hay un ladrón, el demonio, que esta viendo la oportunidad de robarlo al que lo descuide, o que lo perdamos por nuestras propias debilidades, por eso el Señor nos manda a estar vigilantes en la Oración y no vayamos a perder nuestro tesoro.
Alguien podía pensar que para obtener ese "tesoro" tendria que quedarse pobre, pero hay que aclarar que vendiendo todo lo que tenemos para obtener el tesoro no quedamos pobres, sino todo lo contrario, vamos a hacer las personas más ricas, ya que obtenemos no una riqueza temporal, sino Eterna.

También hay que decir que el primer terreno y el más sagrado que guardó éste tesoro fué, es y seguira siendo La Virgén María, nuestra madre, así que sí queremos encontrar el tesoro, tenemos que dar nuestra vida y perderla "va y vende todo lo que tiene para comprar el campo" si es necesario para comprar el terreno que es nuestra Madre. Muchos de nosotros quiza, no hay que negarlo tenemos ya este tesoro, ya lo encontramos , pero tenemos que reflexionar como cuidamos este tesoro, meditemos si lo tenemos olvidado o no le ponemos la importancia que deberiamos tener con él, quiza en algunos momentos lo descuidamos por otros "tesoros" que no nos sirven para nada.

Pidamos a nuestra Madre que ya que tenemos a Cristo nuestro Tesoro lo cuidemos asi como Él nos cuida a cada uno de nosotros.

San Antonio prega per me

Miércoles 28 de julio de 2010. Mt 13, 44

En este evangelio debemos entender la palabra «esconder», no en el sentido de egoísmo sino en el sentido de «cuidar». Cuando alguien tiene algo muy valioso lo esconde para que no se lo roben.

Ahora bien, aquel hombre se encontró un tesoro en un campo pero no se puede quedar con él porque el campo no era suyo, entonces es necesario que se haga con el campo para que, de esa manera, también sea suyo el tesoro.

El campo del que habla el evangelio es nuestra vida, y es necesario comprarla a precio de CARIDAD para que el tesoro que ella contiene (el cielo) sea nuestro. Pero también podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ese campo es María. Quién se hace con el campo, inmediatamente se hace con el tesoro que lleva en sí. Quién se acerca a María se acerca a Jesús. Quién mira a María mira a Jesús. Quién imita a María imita a Jesús, porque si algo no es digno de ella tampoco es digno de Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

27 julio, 2010

Martes 27 de julio de 2010. Mt 13, 36

¿Cómo dudar de las enseñanzas de la Iglesia a cerca del juicio y de la condenación eterna? Qué importante es «tener oídos para entender». María es la receptora por excelencia, siempre está atenta a las palabras de Jesús. Siempre tiene en su corazón el anhelo de servir al Señor. Toda su vida gira en torno a Dios. María sí tiene oídos para oír y entender.

Estas palabras de Jesús no son para asustar a nadie sino, antes bien, para llenar de gozo y de esperanza a todos. Claro está que alguien que no siga a la Inmaculada y la imite tendrá que estar asustado por tales realidades, pero quien la ama y trata de imitarla no tiene nada qué temer.

Gracia Señor por permitir que la Inmaculada guíe nuestras vidas. Ella, nuestro modelo, nos enseña que por grandes que sean las zarzas y la cizaña de este mundo, tú siempre sales vcitorioso. Señor, arranca de mi corazón toda la cizaña que me aleja de tu Madre para que en él crezca y germine María.

Dijo Jesús a Sor Faustina Kowalska:

. “Te envío – dijo – a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón Misericordioso (Diario, 1588). Tú eres la secretaria de Mi misericordia; te he escogido para este cargo, en ésta y en la vida futura (Diario, 1605), (……) para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas, y que las invites a confiar en el abismo de Mi misericordia” (Diario, 1567).

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

26 julio, 2010

El evangelio de hoy siempre lo hemos interpretado y nos lo han enseñado, que el grano de mostaza significa la Fe, como dice la canción "sí tubieras Fe como un granito de mostaza" pero casi no la vemos como si ese granito de mostaza que es el más pequeño de todos los granos, somos cada uno de nosotros. Somos tan pequeños que Dios de nuestra nada puede sacar un arbol grande dónde los pajaros vengan a nidar que en este caso lo podemos ver como las virtudes que Dios manda para hacernos de, él arbol de nuestra vida, una vida Santa donde puedan habitar María siempre Virgen y La Santisima Trinidad.

Madre nuestra y del mndo te pedimos que nos concedas la virtud de la humildad para ser dociles al servicio de Dios.

San Antonio prega per me.

Lunes, 26 de julio de 2010. Mt 13, 31-35 JR

El Señor no se guarda nada para sí, «anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.» ¿Qué mas secreto que la Virgen María?, ¡Qué tesoro! ¡Qué alegría! Ella, la que se hizo esclava del Señor, es Reina de todo lo creado, la que se hizo la mas pequeña, es quien abraza a los pobres pecadores, es el refugio de estos parajitos que no encuentran lugar seguro donde anidar.


Basta ser pequeños e infértiles por nosotros mismos como la levadura, para que llegues tú, María y nos compartas tus virtudes (las medidas de harina), amasa, ablanda nuestro corazón, para que sea perfecto para dejarse moldear por tus delicadas y tiernas manos.

Totus Tuus María. San Joaquín y Santa Ana, rogad por nosotros.

Jessica Restrepo

EL Reino de los cielos es como…

El Señor nos enseña el reino de los cielos a través de parábolas, pues así estaba escrito, y estas parábolas nos ilustran lo que debemos entender del reino de los cielos. ¿Qué es lo que debemos descubrir en esta parábola de la semilla de mostaza y la levadura? Primeramente es increíble que la semilla de mostaza que es una semilla muy pequeña pueda crecer tanto, pues el árbol o arbusto que crece es muy grande, esta es la acción del reino de los cielos en el alma de los que quieren y buscan el reino de los cielos, el reino se siembra en sus corazones como una semilla de mostaza que al fecundar y al germinar crece de tal manera que incluso vienen las almas necesitadas a recibir de la acción de Dios en ese árbol que ahora ha crecido, lo mismo hace la levadura que permita que le pan de algún modo obtenga las propiedades comúnmente vistas del pan, esta levadura le da la propiedad de crecer, así por un lado el reino de los cielos se entiende desde la síntesis del gran árbol que incluso anida pájaros o como la levadura que fermenta la harina para que crezca el pan.

Oh Madre Santa que tú seas la mujer que hecha la levadura en la harina de nuestra vida espiritual, que seas tú la que riegue la semilla de mostaza en nuestros corazones para que crezca y germine de tal forma que podamos hacer la voluntad de Dios

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Lunes 26 de julio de 2010. Mt 13, 31-35 GL

Nuevamente nos encontramos ante más figuras del Reino de los Cielos. Supongo que cada figura representa un aspecto concreto del Reino y no su totalidad. Estas parábolas son como María, siempre que las mires encontrarás algo nuevo. No es posible mirar dos veces a la Inmaculada sin encontrar algo nuevo, algo que nos acerque al Señor.

Pero, ¿El Reino de los cielos es como el grano de mostaza? ¿o como el hombre que lo sembró? ¿o como el campo en el que se sembró? ¿El Reino de los cielos es como la levadura, como la mujer o como la harina?

El Reino de los cielos es como las tres cosas a la vez. Como la semilla que el hombre sembró en un campo. No hay Reino sin semilla, sin hombre y sin campo. Es la unidad de estas cosas lo que nos habla del Reino de los Cielos. Lo mismo sucede en la otra parábola, es necesario hablar de la levadura, de la mujer y de la harina.

Para hablar de Jesús es necesario hablar de la Eucaristía y de María. Jesús existe en relación a la Eucaristía y es inseparable de María, igual que la parábola del Reino de los cielos.

Enséñanos Jesús a ser como la semilla de mostaza, los más pequeños de todos para que demos frutos y descanso a los demás.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

25 julio, 2010

Orar: “Pedid y se os dará”

El Señor nos enseña el día de hoy a pedir, Jesús nos enseña que estamos delante un Dios que quiere que pidamos, que pidamos intensamente, pues la oración es la llave para abrir el baúl de los tesoros escondidos, el baúl de las gracias especiales y abundantes. Nótese que primero Jesús nos enseña a orar y luego de enseñarnos nos dice que lo hagamos frecuentemente, que lo hagamos intensamente como vecinos intensos que no se irán hasta no conseguir la ayuda requerida.

Primero Jesús nos enseña que Dios es un Padre, y es un Padre que se preocupa por su hijo, se preocupa por el hijo que le pide, por el hijo necesitado. Nos muestra una figura de amor paterno especial y al cual nos podemos afiliar.

Por otro lado la parábola del hombre que fue a pedir ayuda a un vecino y que aunque este vecino estaba en cama y acostado por la intensidad de este hombre consigue que se levante, de esta manera Jesús nos dice que debemos pedir intensamente pues el Padre nos quiere da, "Pues si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas cuanto más nuestro Padre celestial que es bueno sabrá dar el Espíritu Santo a quien se lo pida"

Oh virgen Santísima enséñanos a pedir con intensidad, enséñanos a ser como tú que siempre supiste estar allí en la intensidad de las bodas de cana para interceder por tus hijos.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Domingo, 25 de julio de 2010. Lc 11, 1-13 JR

Hoy el Señor mira la sinceridad del corazón de los discípulos quienes le piden les enseñe a orar; Él les dice: pidan, busquen, llamen, “sean intensos”. Les enseña a considerarse hijos, les permite vislumbrar el corazón de Dios en analogía con el corazón de un padre. ¡Cuánto nos ama Dios quien es Bueno, quien es Santo!

La mejor oración es la que brota de un corazón que quiere ser humilde y sincero, como un niño que se arroja confiado en brazos de su Padre, como alguien que confía plenamente en su Amigo, de quien se desprende de máscaras y clama a Dios, único refugio, amparo, alegría del alma.

Santísima Virgen, solidifica las convicciones de la fe en mi alma, para volverme una intensa, una convencida de Dios, que no se canse de buscar el amor verdadero, que no se canse de Amar, que esté pronta a la Voluntad de Dios. Amén.

Jessica Restrepo S.
La palabra del Domingo pasado nos hablabá de la vida del servicio y la vida de la contemplación, y en éstas la Iglesia nos enseña que debemos segur el ejemplo de Marta pero también de María, ya que el que se postra a los pies de Jesús a contemplardo, ésta oración le debe llevar a servir a sus hermanos; precisamente es lo que el Señor nos quiere que nosotros aprendamos con el evangelio de hoy.

nos esnseña la oracíon más grande y hermosa, ya que en ella el Señor nos hace sentir como hijos de Dios, por eso empieza "Padre" con solo esta palabra se me debe conmover el corazón ya que Cristo hace tan cerca a el Padre de nosotros que debo estar seguro que soy hijo de el Padre y como Padre siempre esta atento de lo que me pas o hace falta; por eso despues de enseñaerle a sus discipulos el Padre nuestro les cuenta la parábola de el amigo inoportuno, pues si " vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! esto es lo más impactante del evangelio de hoy, que cuando Cristo se refiere a los padres terrenales solo ellos pueden dar cosas materiales, pero cuando se refiere al Padre celestial solo Él puede dar EL Espiritu de vida, con el que podemos hacer todas las cosas y este es el regalo más grande que podemos recibir, porque sin Él nada podemos hacer.

El espiritu Santo es el que nos comunica con el Padre celestial, el que hace que nosostros podamos unirnos en la Oración con Dios. Somos hijos de Dios por el Bautismo del Espiritu, se nos dío la Filición con Dios, y esto nos debe llevar a pensar que si somos hijos de Dios debemos comportarnos como tal, el problema de hoy es que se nos da iguál que nos llamen hijos de Dios a que nos llamén hijos de ....... nos quitaron el sentido de ser creados por Dios, y si yo no tengo un padre que me vea, que este pendiente de mí para que seguir.

María hija de Dios Padre hazme sentir como verdadero hijo de Dios y verdadero hijo tuyo, a que gracias a tí es que se me dío la filiación divina, llevame a ser el hijo que agrada a su Padre.

SanAntonio prega per me.

Domingo 25 de julio de 2010. Lc 11, 1-13

María es el modelo perfecto de oración. María siempre pedía hace la voluntad de Dios. Sus ojos siempre estaban fijos en Dios y pensaba cómo hacer siempre lo que más le agrada. María es «la amiga inoportuna» a la cual nada le será negado por parte de Dios.

«Yo les digo que aunque el hombre no se levante para dárselo porque usted es amigo suyo, si usted se pone pesado, al final le dará todo lo que necesita». Esto quiere decir que nos tenemos que poner pesados en la oración.

Pero, ¿qué es ponerse pesado? En términos de hoy podríamos decir «volvernos intensos». ¿Será que Dios quiere que pidamos intensamente? Bueno hay tres posibilidades a la hora de la oración: Oración pesada, ¿quién la resistirá?

1. Que pidamos algo que nos convenga. ¿Dios nos lo concederá? Claro que sí, aunque de principio no quiera (por alguna divina razón), si lo pedimos con insistencia nos lo dará.

2. Que pidamos algo que sea indiferente. ¿Dios nos lo dará? Pues si no nos hace mal ni bien y lo pedimos con insistencia posiblemente Dios nos lo dé.

3. Que pidamos algo que no nos convenga. ¿Dios nos lo dará? Creo que no. Por más que insistamos, por más que queramos, no nos lo dará.

Lo más impresionante de este evangelio es que en el versículo 13 dice: «Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos ¡cuánto más el Padre del Cielo dará Espíritu Santo a los que se lo pidan!». Podemos notar que Jesús está hablando de PEDIR EL ESPÍRITU SANTO, no de pedir posesiones o dinero o puestos de trabajo, sino Espíritu Santo. O sea que podemos decir que este evangelio nos está hablando de la primera opción: pedir algo que nos convenga.

Conclusión: Debemos pedir intensamente lo que nos convenga: «Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras».

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 julio, 2010

La semilla y la cizaña

MATEO 13, 24-30.

Despues de Jesús explicarles la parabola del sembrador, a los discipulos, les enseña otra parabola que tambien nos habla del reino de los cielos, que es la la semilla y la cizaña; les dice Jesús: Un hombre sembró buena semilla en el campo, pero cuando dormia vino el enemigo y sembro cizaña al lado de la buena semilla, entonces paso el tiempo y la cizaña creció al lado de la buena semilla, entonces los empleados le preguntaron a su jefe ¿ Acaso no sembraste buena semilla? el dueño les dijo: eso fue que mientras dormia vino el enemigo y sembró la cizaña; los empleados le dijerón ¿arrancamos la cizaña? él les dijo no, no vaya a ser que arrancando la cizaña, arranquen tambien la semilla, esperemos que de fruto y yo mandaré a que mis segadores arranquen la cizaña la atén y la quemen, y recogeremos los frutos para el dueño y se almacenará en el granero.

Dios hizo todo perfecto, pero el enemigo de Dios: El demonio, sembro la cizaña en el hombre y por esto es que tenemos en el mundo hombres malos y hombres buenos. Dios mísmo ha dividido el mundo en dos partes el de los malos y el de lo buenos (Gn 3,15) hay que comprender que Dios que es el buen Sembrador no arranca la cizaña, sino que la deja que cresca con la semilla y esto para que los frutos buenos o sea los hombres buenos se aprovechen de la cizaña para ser más Santos. Ahora no podemos comprender porque hay hombres tan malos, pero cuando sea el Juicio final entendrmos lo que Jesús nos quizó decir añl final de esta parabola: mandare a mis segadores a que arranquen la cizaña, la aten y la quemen, esto será los que no quisierón ser frutos buenos que tendran que dar cuentas de sus obras a Dios y seran castigados al fuego eterno.

Madre mía te pido que la semilla que Dios puso en mi corazón de fruto abundante en Gloria, Alabanza y Amor a la Santisima Trinidad, que mi vida sea una completa Adoración a Dios por medio de tu Corazón.

San Antonio prega per me.

LA CIZAÑA: Mt 13, 24

La cizaña es realmente lindaYo no sabía que la semilla de la cizaña es muy parecida al trigo y por lo tanto se confunde fácilmente. Pero es más interesante saber que la cizaña es una planta que florece con unas flores hermosísimas de color púrpura. Igual es «la cizaña del mundo», atrayente a los ojos, seductora, mentirosa, pero muy venenosa (Se conoce a la cizaña sobre todo por sus propiedades tóxicas, debido al principio activo llamado temulina; éste se encuentra en los filamentos del hongoClaviceps purpurea que la parasita con mucha frecuencia.)

El mundo es cizañudo… igual que la foto (foto real de la cizaña).

Las figuras del Reino de los cielos que Jesús narra no necesariamente tienen que explicar todo lo que el Reino de los cielos es, sino que pueden ser enfocadas en algún aspecto concreto. Por ejemplo, la parábola del sembrador y la parábola de la cizaña pueden tener muchos elementos comunes, pero al final de cuentas, Jesús presenta dos características diferentes del Reino de los Cielos. ¿Por qué hay mal en el mundo? Por lo que dice Jesús en Mt 13, 24.

Dice San Juan Crisóstomo al respecto de este pasaje:

«¿QUÉ DIFERENCIA hay entre esta parábola y la anterior? Que en la anterior habla de los que no atendieron,Flor de la cizaña sino que rechazaron la simiente; mientras que en ésta se trata de los grupos de herejes. Antepuso aquélla para no perturbar a los discípulos, una vez que les hubo explicado por qué a los otros hablaba en parábolas. En la anterior decía que no se le recibía; en esta otra dice que hay corruptores recibidos juntamente con los discípulos. Porque es astucia propia del demonio mezclar siempre con la verdad el error coloreado con apariencias de verdad, de manera de poder por este medio engañar fácilmente a los sencillos. Por tal motivo, no nombró otra clase de simientes, sino sólo la cizaña, que es una semilla semejante al trigo.».

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 julio, 2010

¿Mí corazón sera buen terreno para la palabra de Dios?

En este texto Jesús nos explica la y nos da el significado de la parabola del sembrador y nos dice: la palabra que cae al bordo del camino, son las personas que recibiendo la palabra, sino no la interiorizan el maligno viene y se las quita. la que cae en terreno pedregoso son la personas que recibiendola con alegria, pero no echa raices, a la primera dificultad o problema se marchita. la semilla que cae en zarzas son las personas que recibiendo la palabra de Dios la dejan crecer junto con los placeres del mundo y se seca por el placer, la riqueza, el poder. y la que cae en tierra buena son las personas que amando profundamente esa palabra que recibieron dan los frutos del ciento, sesenta o treita por uno.

La palabra de Dios es eficas por sí misma y lo que nos enseña hoy, se podria decir que ella mísma nos enseña lo que pasa en las almas, cuando escuchan la palabra de Dios y vemos que hay diferencia entre unas y otras personas.

Jesús compara a la humanidad con un terreno, en este terreno hay semillas que caen en diferentes partes, las cuales vemos que tienen según la disposisión, del corazón del hombre, los frutos para el reino de los cielos. esta parabola me debe interpelar y me debe llevar a pregumtarme ¿que clase de corazón tengo para recibir la palabra de Dios y darle fruto abundante? esto me debe llevar a interiorizar la Palabra parqa que de fruto y tenga raises tan profundas que los placeres del mundo y de la carne no la pueden arrancar.

La Virgen María es el terreno más fertil que ha podido existir y a ella nos debemos unir en el amor para que con ella demos frutos eternos. Madre te doy mi corazón para que sea docil a la palabra de Dios, dame un corazón de carne para amar como tu amas.

San Antonio prega per me.

Viernes, 23 de julio de 2010. San Mateo 13, 18-23 JR

Los tres enemigos del alma están al asecho para que la semilla de la Vida no de fruto en nosotros, en el primer momento el maligno roba lo sembrado, en el segundo la carne no quiere someterse a las dificultades, se deja llevar por sentimientos, y en tercer lugar, el mundo seduce y como había un apego a él se ahoga el alma en tales propuestas.

¿Cómo se siembra en tierra buena? Tenemos la dicha de que el mismo Señor nos explique ésta parábola y hay varias cosas a resaltar para producir frutos: inicialmente Jesús manifiesta el sentido de la parábola a los discípulos, enseñándonos que para entender la palabra es necesario ser discípulo, pues a este es a quien se le explica; además, debemos constantemente formarnos a los pies del Maestro, elevando las potencias del alma hacia los misterios divinos y en consecuencia, cada situación difícil que se nos presenta se podrá ver en clave de eternidad, pues “todo sucede para bien de los que aman a Dios” (Rm. 8:28) y Él “no permitirá que seamos probados por encima de nuestras fuerzas” (1 Cor 10:13)

Santa María, ruega por nosotros.

Jessica Restrepo S.

Viernes 23 de julio de 2010. Mt 13, 18

milagrosa transparente

Dice el Señor: <<Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón>>.

La Palabra es sembrada en nuestros corazones para que germine y dé fruto. Pero el fruto no es dos o tres veces lo que se sembro sino 30, 70 o 100 veces más. Dios quiere que cultivemos su Palabra, que explotemos los talentos y demos fruto abundante. Dios quiere tener una abundante cosecha pero nosotros no estamos interesados en trabajar para otros. Quisiéramos trabajar para nosotros mismos (o que otros lo hagan por nosotros) y recibir todas las ganancias, pero , lo que no hemos notado es que la verdadera ganancia está en servirle al Señor y ser tierra buena, porque no somos más que eso, tierra.

Somos vasijas de barro cono tierra, y la tierra por sí sola no puede dar fruto porque es necesaria la semilla. La semilla es la Palabra de Dios y la tierra sólo es el sustento para que aquella semilla crezca. Nosotros debemos comprender eso: sólo somos tierra, pero debemos ser de la buena.

Se miráramos más a la Inmaculada seríamos mejor tierra. Si la consagración alumbrara nuestras vidas tendríamos más abono para alimentar la semilla. Si amáramos más a la Inmaculada seríamos más parecidos a su hijo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

22 julio, 2010

Jueves, 22 de julio de 2010. Juan 20,1.11-18 JR

“Mujer, ¿por qué lloras?” es la pregunta de los ángeles y de Jesús, esto me lleva a pensar en la dignidad de mujer que ya le había sido devuelta a María Magdalena, ella amaba al Señor, tanto que fue de madrugada al sepulcro, tanto que estaba llorando porque no lo tenía, sin embargo, habla con Jesús y no lo reconoce, tan solo cuando escucha de sus dulces labios su nombre: “¡María!”.

Oh mi Jesús! También me has vuelto la dignidad de ser tu hija, he iniciado un proceso de conversión, pero aun hablo contigo y no te reconozco lo suficientemente vivo en el Santísimo Sacramento, en mi prójimo, en las circunstancias en que me desenvuelvo; no quiero cansarme de buscarte, de sentirme necesitada, de querer anunciarte, de saber que me amas y me llamas por mi nombre.

Santísima Virgen compárteme tu fe viva, tu amor y confianza plena en Jesús, permíteme hacer nueva la experiencia de Dios en mi vida todos los días de mi existencia. Amén.

Jessica Restrepo S.

Jueves 22 de julio de 2010. Mt 13, 10

10-de-febrero-colorLa lógica de la cruz: al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que no tiene. ¿Tiene sentido esto? Sí, aunque para el mundo no.

Dios ordena todo en miras a la eternidad. El plan divino tiene como objetivo que las almas se salven. El fin principal de Dios es que todos lleguemos a la plenitud en el cielo. ¿Entonces, podría Dios hacer algo que estuviera en contra de este objetivo? No, nunca.

Ahora bien, ¿qué pasa si un hijo va a meterse en las drogas y va a derrochar toda la herencia para consumirlas? Pues que es necesario quitarle la herencia para que no la derroche y también aquellas cosas que le pertenecen para que no las cambie por drogas: al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Lo mismo sucede pero en el caso contrario. Si un hijo va a ser un triunfador y un gran administrador, no solo se le dará con gusto la herencia, sino que le familia va a depositar en él todos los bienes para que los multiplique.

¿Por qué Jesús hablaba en parábolas? Quizás porque aquellos hombres no iban a aceptar el Reino de los Cielos y anunciárselo sería darles más motivos de condenación por haber tenido en sus manos la clave para llegar a Jesús. Esto fue lo que pasó con Herodes que no encontró en Jesús más que silencio para que su culpa no fuera mayor.

Gracias Jesús porque haces todo lo posible porque nos salvemos, incluso si sabes que somos duros de corazón haces todo lo posible para que nuestra culpa sea mínima. Qué corazón tan grande el tuyo, qué amor tan perfecto. Gracias por tu amor.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

21 julio, 2010

Miércoles, 21 de julio de 2010. Mateo 13, 1-9 JR

La semilla siempre es fértil, lo único que la puede hacer infértil es el lugar donde caiga. El Señor nos pone 3 circunstancias donde no dio fruto:

La primera, cuando cayó la semilla al borde del camino y los pájaros la comieron, ahí es cuando llega el enemigo a asechar, cuando no esperamos que el Sembrador llegue al lugar propicio, cuando no tenemos paciencia ni confianza en la Divina Voluntad, entonces empezamos a contemplar las tentaciones que nos pone el maligno para apartarnos de la misión que Dios nos ha encomendado.

En el segundo momento, la semilla cae en terreno pedregoso, que no permite que haya suficiente raíz, no hay suficiente oración que alimente de la sabia del Amor, no hay humildad que es la raíz que no se ve, que es la que hace crecer.

Y por último no dio fruto cuando la semilla cayó entre las zarzas, que es como el mundo, que cuando le permitimos, llega para apartarnos de Dios, es demasiado sutil en la forma en que nos imprime su espíritu de tibieza espiritual.

Santísima Virgen María, hay muchas formas de perdernos, pero hay un solo Camino, Verdad y Vida, quiero ser dócil a tu Hijo, a su divino Querer, ayúdame a ser coherente con mi fe, a velar y orar para no caer en la tentación para que sea mi corazón fertil para amar. Amén.

Jessica Restrepo S.

Miércoles 21 de julio de 2010. Mt 13, 1-9

clip_image002LA FOTO ES DEL MAR DE GALILEA.

Jesús salió de casa ese día y se fue a sentar a orillas del lago, ¿Qué iba a hacer allá? No creo que deseara estar solo porque seguramente la gente lo iba a reconocer y todos iban a querer saber qué hacía, o iban a querer escucharlo o algo por el estilo.

Hoy deseo hacer una Lectio diferente; una Lectio en la que me encuentre con un Jesús apasionadamente humano. Un Jesús que se despertó un día y dijo: «hoy tengo sed de algo diferente; hoy quiero irme a pasear. Hoy me voy a ir a caminar un rato, hacer deporte, comer algo en la calle y volver para sentarme a charlar con María sobre las cosas de la casa…». ¿Será muy absurdo pensar que Jesús pudo decir algún día esto? Pues sigamos imaginando a ver qué pasa…

Del evangelio según Gabriel:

«Ese día Jesús salió muy temprano de su casa a pasear. Se cubrió con el manto que María le había preparado y empacó un poco de pan enmielado con leche tibia. Decidió pasar primero por aquella calle estrecha que tanto le agradaba, porque el ruido que producían sus pies al caminar sobre la arena fina le causaba mucha gracia (Jesús se quitó las sandalias). Al llegar a la orilla del lago se sentó en un tronco muerto, y dejando a un lado su bolsa con las provisiones, se dedicó, con lágrimas en los ojos, a contemplar aquel hermoso amanecer.

El bulloso lago guardó silencio ante el silencioso Jesús que gritaba en su alma de emoción: “Gracias Padre por dejar tus huellas en la creación”.

De repente, con el despertar del pueblo, se fueron acercando poco a poco los habitantes de aquella zona para estar con Jesús, el cual, después de compartir su desayuno con unos cuantos se puso a enseñarles…».

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

20 julio, 2010

MARTES 20 JULIO 2010 AA

¿Quién es mi madre y mis hermanos? Esta es la pregunta de nuestro Señor Jesucristo, un pregunta que interpela todo nuestro ser, alguien que interprete mal podría pensar en un juicio o un rechazo de Jesús hacia su madre al comparar a otros con su madre y sus hermanos, sin embargo esta es una mala interpretación de alguien que ha descarnado a Cristo pues no se da cuenta que Jesús por estar sujeto a la ley respetaba a sus padres, por otro lado alguien puede decir que Jesús tenía más hermanos pues María tuvo más hijo pero también encontramos una gran falta de fundamento en el argumento pues si evaluáramos individualmente los supuestos hermanos de Jesús nos daremos cuenta que son hijos de mujeres diferentes. Por otro lado no habría entendido el misterio de la encarnación el cual dignificó de tal forma el vientre de María que este se hizo digno de recibir el mesías a lo cual el mundo no lo era. Como dice San Agustín "El mundo no era digno de recibir el verbo encarnado hasta que llegó el vientre bendito de María" de esta forma entenderíamos que este vientre bendito que se unió con el poder de Dios, quedó reservado para Él mismo, es decir este vientre quedó cerrado pues era de propiedad de Dios.

Qué hermoso el evangelio pues la respuesta de Jesús es "El que hace la voluntad de mi Padre ese es mi hermano y mi madre…" Él dice el que hace la voluntad del Padre, y en esto entra María pues ella fue la que más perfectamente hizo la voluntad del padre dándole el sí a su Dios.

Oh Madre enséñanos a hacer la divina voluntad, tú que sabes perfectamente lo que necesitamos.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

19 julio, 2010

Lunes, 19 de julio de 2010. Mateo 12, 38-42 JR

Se nos ha dado el signo del Verbo de Dios hecho carne, y ¿nosotros que signo mostramos de la presencia de Dios? Jonás predicó la conversión, Salomón actuó con sabiduría y nosotros debemos reflejar a Cristo.

Jesús, tu eres la perfección, eres nuestro fin, el sentido de nuestra vida y nosotros a veces nos hemos quedado señalándonos a nosotros mismos; enséñanos a hacer lo que nos corresponde, a no descansar hasta hacerte conocer, a antojar las almas de Ti, para que cumplamos la misión que nos has encomendado a similitud de la Bienaventurada Virgen María. Amén

Jessica Restrepo S.

LUNES 19 JULIO 2010 AA

El Señor se encuentra en una situación particular pues los fariseos le piden una señal, una señal para creer sin embargo nos damos cuenta que en el fondo ellos no los convertiría ninguna señal, pues estaban duros en sus razonamientos, duros con la dureza de la soberbia que no deja ver la acción de Dios en el otro, pues el hecho de creerle a Jesús sería reconocer lo que él hacía, reconocer que ellos estaban equivocados y que Jesús tenia la razón. En nuestra vidas muchas veces pasamos por estas actitudes cuando caminamos en la vida espiritual, muchas veces nos cuesta ver la mano de Dios en el otro y esto por la sencilla razón que solo queremos verla en nuestra vida (Egoísmo, propio de la soberbia) Él Señor quiere corazones abiertos a la gracia de Él para poder actuar, sin dejar a un lado los obstáculos que ponemos en nuestra alma el Señor no puede actuar y no por falta en su bondad sino por nuestra libertad que no quiere transgredir.

El Señor compara mucho la generación con los hombres cerrados que se le dan todo y no quieren recibirlo, lastimosamente esto no ha cambiado mucho pues en la actualidad la generación es igual, de una u otra forma cierras sus corazones a la acción de Dios.

Oh virgen santa danos la gracia de amarte profundamente, danos la gracia de abrir el corazón a la gracia tuya, de no cerrarlo a tu acción, de poder estar abiertos a recibir tu humildad que nos permita ver tu acción en todos los hombres, en todas las personas.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

La Resurrección de Cristo

Jesús, nos cuenta el Evangelista recorria por los pueblos de la región predicando y haciendo milagros, pero en esta ocación, los fariseos y letrados no creyerón en las palabras de Jesús, sino que querian que Cristo hiciera algún milagro, eran muy incledulos defecto que a Cristo le disgusto mucho, por poner como condición algún milagro. Esto a veces nos a pasado en algun momento de nuestra vida, ponerle a Cristo algun requisito para poder creer y caemos en el error de Santo Tomas de despues de ver a Cristo resucitado tenemos que meter nuestros dedo en la llges para poder creer.

Cristo hace alución a La Resurrección como la señal que ellos iban a precenciar pero ellos aunque la vieron no creyeron, estas son las almas que son duras de corazón, que hay que pedirle a Dios que no los deje perder.

¿Que debemos hacer en los momentos más dificíles de nuestra vida? ¿Creer o no creer? La virtud teologal que quiza tenemos bastante olvidada es la confianza, virtud que es la más hermosa porque es depositarnos totalmente en lo brazos del Creador y que nos permite creer que todo lo podemos resover asi no veamos la slida o la luz, porque es Cristo quien vive en nosotros y si Él esta en nosotros todo lo podemos con su amor.

Madre Santa permite que nosotros creamos sin ver e incrementa la Esperanza en nuestra alma para ser como niños en brazos de su Madre.

San Antonio prega per me.

Lunes 19 de julio de 2010. Mt 12, 38

Pongámonos en el papel de los fariseos o los maestros de la Ley. Siempre estaban escuchando hablar de Jesús. Todo el mundo les hablaba bien de él, hacía milagros, resucitaba muertos, curaba leprosos y lisiados, etc. Jesús aparecía de la nada y empezaba a predicar el evangelio y toda la muchedumbre acudía a escuchar sus palabras. En otros términos, Jesús hacía todo lo que no podían o no lograban hacer los fariseos y los maestros de la ley.

Pobres hombres, se debían sentir de una manera tremendamente mal, no porque Cristo hiciera algo malo, sino porque su propia maldad los estaba humillando. Estos hombres sentían lo que hoy conocemos como «celos profesionales».

Esta es la razón por la cual aquellos hombres piden una señal para poder creer. La verdad es que ninguna señal les haría creer porque para el que no quiere creer no hay señal suficientemente clara. A estos hombres no les convenía creer, porque si fuera así, tendrían que reconocer que Jesús estaba haciendo lo que ellos deberían hacer. El problema era un problema de humildad: ¡Cristo no podía tener la razón!

¡Qué diferente es la visión del humilde! El humilde no sólo vive en la verdad sino que también ve la verdad de las cosas, como María.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.


 

18 julio, 2010

Domingo, 18 de julio de 2010. Lucas 10, 38-42 JR

El problema de Marta no era el tener demasiados quehaceres, sino que era el estar cuestionando la actitud de su hermana, pues parecía estar más interesada en qué estaba haciendo su hermana, que en hacer sus actividades y desde allí escuchar a Jesús.

¿Qué nos inquieta y pone nerviosos? ¿Qué queremos que suceda y aún no pasa? Quizás el Señor está respondiendo a ti y a mí, lo único necesario es esperar en su voluntad, que es buena, agradable y perfecta, necesitamos ponernos a los pies del Maestro, dejarlo actuar, dejarlo hablar al corazón y por medio de las circunstancias que nos rodean.


Paciencia, paciencia, me pides, y yo me dejo sumergir por el activismo, perdóname Jesús, perdóname por no ponerte atención, por no ser el centro de mi vida, por no esperar en Ti, te amo con mi pobre, pequeño e imperfecto amor, pero quiero darte lo mejor de mi, suplico a mamita María tome todo lo bueno que pueda haber en mi y lo cultive para que de abundantes frutos de vida eterna. Amén.

Jessica Restrepo S.

DOMINGO 18 JULIO 2010 AA

El Señor nos enseña en el evangelio del día de hoy dos conceptos grandes que se van desenvolviendo en las dos caras, la de Marta y María. María escogió la mejor parte, la mejor parte es estar a los pies del maestro para escucharlo, para meditar la palabra que el pronuncia, sin embargo podemos hacernos una pregunta ¿Marta no estaba sirviendo al Señor? ¿Todo lo que hacía no era para Él? Si observamos nos daremos cuenta que Marta tenía sus afanes y su ocupación era para Dios, es decir estaba trabajando para Él, es más si nos damos cuenta esta marta es la que se convirtió en Santa Marta y es la que el Padre le revela que Jesús es el mesías, pues le dice a Jesús que Él es el hijo de Dios, el mesías. Así pues si Marta llegó a ser santa entonces es porque el servicio que le prestaba a Jesús también involucró un amor hacia Él, entonces a que nos lleva el evangelio, la respuesta se puede entender de dos formas por un lado la mejor parte es la de sentarse a escuchar al Mesías, pero esto debe llevar a la acción y al servicio al mismo Dios. Para la vida espiritual lo más importante es la intimidad con Cristo, la oración con Jesús que es sentarse a sus pies y escuchar su palabra salvadora, para luego levantarnos y llevar a los demás estas palabras que el mismo Cristo nos enseñó.

María ha escogido la mejor parte que es la intimidad con Dios, la cual debe ser base de todo, pues la oración es la llave del Baúl de los tesoros del cielo, de esta forma se podría luego de escuchar su palabra llevarla a la obra diaria buscando la perfección.

Oh Virgen María te pido que me enseñes a escoger la mejor parte, tu la escogiste y estuviste con tu hijo hasta la cruz, enséñame luego de escuchar esta palabra a que se convierta en actos de amor a Dios, actos de servicio y entrega.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Domingo 18 de julio de 2010. Lc 10, 38

La mejor parte es escuchar a Jesús, la cual escogió María. Pero esta actitud suena contradictoria con lo que hemos escuchado siempre sobre la santificación, ya que el hacer bien lo que se tiene que hacer nos lleva a agradar a Dios. La doctrina de los santos siempre ha sido la enseñanza de la cruz, y la cruz de cada día, con la cual hay que cargar siempre. Esto implica hacer bien lo que se tiene que hacer. ¿Entonces, por qué María escogió la mejor parte? ¿acaso no era necesario que María hiciera bien lo que tenía que hacer?

Lo que sucede es que Jesús nos muestra que antes que nada debemos buscar el Reino de Dios. Primero es necesario enamorarse de Dios y tener un encuentro con él. Buscar a Dios es escucharlo, cambiar de vida, dejar a un lado todo obstáculo y salir en pos de él. Luego de este encuentro será necesario hacer aquello que tenemos que hacer todos los días por amor a él. Es decir, todos estamos llamados a ser María para luego ser Martas marianizadas. Pero, ¿cómo ser Martas absorbidas por las cosas de este mundo y dejar a un lado las palabras salvadoras de Jesús? «busca primero el Reino de Dios —María— y todo lo demás vendrá por añadidura —Martas.

María escogió la mejor parte porque primero llenó su corazón de la Palabra de Dios, luego podría andar sirviendo a quien quisiere, e incluso podría dedicar toda su vida a ser empleada santa de una casa. Por el contrario Marta ya servía de una manera muy especial pero no dejó que la Palabra de Dios llegara a lo profundo de su corazón porque estaba demasiado ocupada en las cosas del servicio.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Evangelio según San Lucas, 10, del 38 al 42

Hoy en este Santo Evangelio se nos expresan las “dos caras de la moneda” una en la que se muestra la vida normal de una persona que se ha dejado acoger por el mundo, llena de situaciones envolventes que no dan tiempo de apreciar o tener momentos de paz, aquella que nos lleva al movimiento continuo y a la intranquilidad. La otra parte es la que nos muestra una vida de silencio, contemplación, quietud y mucha paz.

Pues bien cada ser humano es libre de escoger una de estas dos formas de vivir, hay quienes en su afán por obtener cosas o por hacer realidad sus sueños, quedan envueltos en el mundo, de tal manera que no les queda un momento de tranquilidad y siempre están en pos de aquello que desean conseguir materialmente y los que con la sabiduría Divina, diría yo, no se dejan tentar por el mundo y sus exigencias logrando tener la paz y alegría que necesitan para vivir de manera agradable. Por mi parte expreso gran admiración por aquellos quienes han escogido la mejor parte, a los pies del maestro, escuchando su palabra para interiorizarla, meditarla y luego llevarla a quienes más la necesitan.

Dice san Gregorio: Conviene saber que, así como el justo orden de la vida consiste en tender a la contemplación partiendo de la vida activa, así el espíritu suele volver, con utilidad, de la contemplativa a la activa.

Madre, tú si que supiste escoger la mejor parte, hoy quiero pedirte que me ayudes a mi también a escogerla, pues he vivido como Marta en medio de agitaciones constantes, llevada por el mundo sin obtener nada que me llene realmente; ahora quiero tomar el papel de María y lograr encontrar allí mi felicidad. Amén

17 julio, 2010

Sábado, 17 de julio de 2010. Mateo 12, 14-21 JR

Jesús grita con su silencio, con su sencillez, con su humildad, ¿Qué mejor respuesta a los fariseos que ésta? Realmente, Dios mismo desarma la vanidad del hombre, la rudeza, la ceguedad.

Santísima Virgen María, enséñame a esperar en Jesús, a tener paciencia en los momentos que sea necesario, a dominarme, a confiar; permanece mamá en mi corazón, y así guarde todo en tu corazón dentro del mío. Gracias María.

Jessica Restrepo S.

Rábano. Dice "saliendo", porque Dios estaba desterrado de sus almas. "Consultaron", sobre la manera para conseguir perderle.

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 40,2. Y no se limita su misión sólo a castigar a los que no creyeron, sino que atraerá a sí a todo el universo: "Y las naciones esperarán en El".

Viernes, 16 de julio de 2010. Mateo 12, 1-8 JR

“quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa. El Señor no viene a abolir la ley sino a darle plenitud. La plenitud de la ley de Moisés se cumple con el mismo Dios que se hace hombre, con el Verbo encarnado, con el Pan bajado del cielo, con la doctrina del amor.

Amado Jesús, si fuésemos capaces de ver los corazones, podríamos ver que están hambrientos y por eso buscan arrancar las espigas de un amor verdadero, y quizás lo que muchas veces hacen, es en pro de alcanzar tan dichoso amor; ayúdanos a ser astutos en descubrir tus designios, en dejarnos amar, en obedecerte en todo tiempo y momento a través del magisterio, enséñanos a ser como tu, a tener un equilibrio santo. Amén.

Santa María, nuestra Señora del monte Carmelo, ruega por nosotros.

Jessica Restrepo S.

San Hilario, in Matthaeum, 12. Los fariseos, que se creían dueños de las llaves del reino de los cielos, arguyen a los discípulos de haber obrado mal. El Señor sólo les habla de una profecía, para un tiempo lejano. Y, para demostrar que este hecho encierra la ciencia del porvenir añade: " Y si supiéseis qué es: misericordia quiero, y no sacrificio". Porque no consiste la obra de nuestra salvación en el sacrificio, sino en la misericordia. Cesando la ley, nos salva la bondad de Dios. Si ellos hubieran comprendido su beneficio, jamás hubieran condenado a los inocentes (esto es, a los apóstoles) a quienes acusaban por animadversión de haber infringido la ley. Cesando la antigüedad de los sacrificios, la nueva ley de la misericordia les hubiera favorecido a todos mediante los Apóstoles.

16 julio, 2010

Viernes 16 Julio 2010 “Día de la Virgen del Carmen”

El Señor nos enseña el sentido de la ley y del cumplimiento de ella, muchas veces nos quedamos en la letra pasando por encima de la caridad que es la base de las virtudes Cristianas, por esto el Señor nos dice "Misericordia quiero y no sacrificios" aquí se expresa el fundamento de la caridad que va a fondo, Jesús con esta frase no negó el ofrecimiento de nuestros sacrificios que le diéramos sino el olvido de la misericordia que tiene que ir por encima, para llegar más perfecto a Cristo.

Los fariseos pensaban que debían cumplir al pie de la letra la ley y pasaban muchas veces por encima del bien de las personas pero Jesús quiso mostrar que la ley estaba para dignificar al hombre para acercarlo a Cristo por lo tanto cuando pasaba por encima del mismo hombre no tenía sentido.

"El hijo del Hombre es el Señor del Sábado" Jesús nos enseña a entregarnos a Él pues Él es el que nos enseña la misericordia y la caridad por delante en todo momento. Un sacrificio sin caridad se queda en mero cumplimiento se queda descarnado, como sin corazón. Por esto pidámosle a nuestra Santa Madre que nos enseñe a seguir a Cristo como Él nos enseñó el camino, un camino que aunque estrecho lleva a la felicidad. Oh virgen Madre Santa enséñanos a vivir el espíritu de la regla y la ley del amor a Dios y al prójimo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Dios de Misericordia

El Señor Jesús nos quiere mostrar que lo más importante para el hombre, es el amor y la misericordia, en esto se fundamenta todo lo que Dios Padre quiere de nosotros. los fariseos eran personas muy estrictas en la ley que se imponián, ya que interpretaban la ley muy a la letra perdiendo el espiritu de la misma. Lo que ellos no comprendián era que Dios mas que una ley era el Amor, y esto es lo que Jesús quiere mostrarno y lo que queria que comprendieran las personas de ese tiempo; Para esto se hizo carne, el Verbo Eterno para mostrarnos un Dios muy cercano a nosotros los hombres.

Dios no nos pone lows mandamientos para prohibinos algunas cosas y amargarnos la vida, sino que Él nos da y nos muestra el camino para que encontremos la felicidad. Para ser felices no podemos cargar con unas normas como si fueran algo encontr de nuestra felicidad, sino amar esos mandamientos y llevarlos con alegria para que de esta manera alcancemos la Vida Eterna.

"Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo" estas palabras de Jesús se refieren a que Él es el Mesias el nuevo Templo que tienen que Adorar y al cual nosotros tenemos que ir, para amarlo y reconocer que ha venido para darnos la dignidad que habiamos perdido.

Madre Santisima te pedimos que en nuestro corazón no pongamos obstaculos a Dios, sino que nos dejemos amar por su corazón enamorado.


San Antonio prega per me.

Viernes 16 de julio de 2010. Lc 2, 15

Nuevamente María guardaba todas las cosas en su corazón y las iba meditando lentamente. El interior de María era como una cantera o una mina de piedras preciosas porque siempre iba sacando grandes tesoros. La oración de María se caracterizó por ser muy profunda y por vivir en todo momento en la presencia de Dios. María siempre miraba hacia el interior y encontraba allí los tesoros divinos, no sólo porque allí sostuvo al que no pueden contener los cielos, sino porque todas las cosas que iban sucediendo las iba guardando para meditarles lenta pero seguramente.

Guardar todas las cosas en el corazón significa asimilarlas lentamente. Allí en su interior María iba comprobando cómo todas las promesas y profecías se iban cumpliendo. En realidad no sé si ella estaba consciente de todo lo que estaba pasando, sin embargo sé que todo lo estaba meditando.

Ahora bien, ¿yo estoy guardando en mi corazón las cosas para luego meditarlas en mi interior? No, y por esta razón muchas veces la oración es vacía, sosa, porque no hay nada en mi interior para meditar. Soy como un recipiente que está roto en el fondo y nunca almacena nada.

Mirando a la Inmaculada aprendemos a orar, a ahorrar para la vida espiritual, a amar a Jesús. ¿Cómo no imitarla siempre y en todo?

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

15 julio, 2010

Sagrado Corazón

Hoy me pregunto cuan grande es el Corazón de Jesús, para tener la capacidad de recibir a toda la humanidad, Claro tengo que reconocer que es el corazón de Dios y como Dios es el unico que puede recibir estas almas tan cansadas y agobiadas.

Me llega al Corazón la palabra que Jesús dice en el Evangelio "Venid a mí" El Señor nos llama a renunciar a nosotros, para poder acercarnos a Él, tenemos que renunciar a nuestra vida de pecado, que es la que, ha hecho que nuestras almas estén cansadas y agobiadas, para acercarnos al Corazón de nuestro Señor, que es el unico en el que podemos encontrar la misericordia y en el que no encontramos más que ese amor que satisface todo nuestro ser. Dichoso aquel que se deja amar por este Corazón divino, porque en el encuentra Paz, tranquilidad, Bondad, misericordia, ternnura de todo un Dios que quiso hacercarce a nosotros tanto que se hizo uno como nosotros.

Cuanta responsabilidad tenemos nosotros los que seguimos a Cristo, porque lo que tenemos que aprender de nuestro maestro es la virtud de la Santa Humildad que sale del Corazón Divino de Jesús. Madre enseñame a ser humilde como tu lo eres.

Sagrado Corazón de Jesús haz mí corazón semejante al tuyo dónde habite tu Madre Santisima la más humilde creatura que es la que contiene el Misterio de tu Amor.

Jueves 15 de julio de 2010. Mt 11, 28

Nuevamente nos encontramos con una expresión completamente contraria al espíritu del mundo. La solución que Jesús da a los que están llevando pesadas cargas es cargar con su yugo, es decir, llevar más carga. ¿Cómo es posible que más carga nos aliviane el peso que llevamos? ¿cómo puede ser posible que dos cargas sean más livianas que una?

La cuestión radica en que la carga de Jesús es mucho más pesada que la nuestra. Jamás se compararán nuestras cargar, por pesadas que sean, con la que Cristo ha llevado por nosotros. ¿Entonces, cómo puede hacernos más livianas nuestras cargas? Pues sencillamente, cuando llevamos por un instante la carga de Cristo podemos constatar que las nuestras son absolutamente nada a comparación de la suya. En ese instante comprobamos que estábamos cansados por nada y que Jesús, siendo Dios, estaba verdaderamente llevando la mía y la de toda la humanidad.

Pero el mismo evangelio dice que su yugo es suave y su carga es ligera, ¿cómo puede entonces ser esto? Pues la carga de Cristo la llevamos con él, no solos, por esta razón llevar el yugo es aprender de él que lleva el mío y el de todos sin lamentarse, antes bien lo lleva con amor. Llevar el yugo de Cristo es llevar el mío con Cristo, por esto es más liviano y podremos descansar, pero descansar en el amor.

Gracias Señor por enseñarme a cargar con mi cruz de cada día. Gracias por llevar las cargas de toda la humanidad. Gracias por tu amor insaciable y por tu entrega total. Gracias por tu amor y por el de tu madre que cada día me enseña a acercarme a ti.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Miércoles 14 de julio de 2010. Mt 11, 25

Los misterios de Dios son revelados a los pequeños. Increíble que Dios muestre su gloria de tal manera. Dios se gloría por medio de su bondad, mientras que los hombres nos gloriamos en las cosas pequeñas; preferimos las minucias de este mundo y pensamos que son nuestros todos los méritos, cuando en verdad es Dios quien nos sostiene, bien lo dice el salmista: «si el Señor no vigila la ciudad en vano vigilan los centinelas».

Jesús, gracias por darnos a conocer al Padre por medio de tu amor, por medio de tu testimonio, por medio de ti. ¿Cómo no ver al Padre en ti? Sin embargo, es mucho lo que nos falta para poder acercarnos siguiera a un mínimo vistazo de lo que es el Padre.

Dice San Juan Crisóstomo: Al decir "a los sabios", no se refiere a la verdadera sabiduría, sino a aquella que pretendían tener los escribas y los fariseos. Y por eso no dijo: "Revelaste estas cosas a los necios", sino a los pequeñuelos, esto es, a los sencillos o rústicos. En esto nos enseña el cuidado que debemos tener de huir del orgullo y de amar la humildad. (Catena aurea ES 4125).

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

14 julio, 2010

Miércoles, 14 de julio de 2010. Mateo 11, 25-27 JR

El Señor ha revelado el tesoro de las cosas del cielo a la gente sencilla, a los soberbios que quieren ser humildes, a los que quieren sentirse necesitados de Dios; en realidad es así, cuando fuimos tocados por el Amor Divino, cuando recibimos el Kerigma, fue porque levantamos nuestra mirada a Dios, porque nos dejamos llamar, nos dejamos curar las heridas, nos sentimos sedientos del Agua Viva, de la Verdadera Vida.

Gracias Dios, porque te ha parecido mejor que por medio de las dificultades nos acerquemos a ti, gracias por los sufrimientos y tribulaciones que nos hacen sostenernos en la fe, que nos mueven a seguir clamándote, gracias porque de algo malo se puede sacar lo bueno, el acercarnos a Ti

Así como el Padre ha entregado todo al Hijo, hoy quiero amado Jesús, por intercesión de la Inmaculada, entregarte todo a ti, decir con todo mi corazón soy toda tuya, quiero pertenecer del todo a Ti, quiero vivir mi consagración, dame la gracia de poder hacerlo. Amén

Jessica Restrepo S.

13 julio, 2010

Martes, 13 de julio de 2010. Mateo 11, 20-24 JR

¿Qué gracias hemos visto? ¿Qué milagros hemos presenciado?

Podríamos decir que demasiados, en realidad, a veces, alardeamos de cuantas y maravillosas obras hemos presenciado: sanaciones, grandes conversiones, liberaciones, testimonios grandiosos y extraordinarios, y no sólo esto, también hemos visto la gracia de Dios acompañándonos en cada apostolado, las ayudas de la divina providencia en cada momento y en la cotidianidad, pero ahora cabe preguntarnos: ¿Cómo ha sido nuestra respuesta a Dios?

María ayúdanos a ser generosos con Dios, con el Eterno Generoso, que desde las pequeñas cosas seamos fieles y constantes, que nuestra motivación sea el Amor. Gracias Mamá. Totus Tuus María.

Jessica Restrepo S.

Evangelio según San Mateo, 11, 20 al 24

Parecen duras todas estas palabras que Jesús nos expresa hoy, pero en realidad no lo son. Su misericordia para nosotros, privilegiados de tener la plenitud de la revelación parece no ser suficiente y aún así, escuchando su voz no volvemos nuestro corazón hacia Él, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Ante los demás hemos tenido la gracia de estar a su lado, ver cada milagro, cada prodigio y escuchar su hermosa voz de Padre amoroso y teniéndolo tan cerca nos hemos ido alejando, pues ya nada nos sorprende de Él y por ello buscamos cosas nuevas, efímeras, que nos llevan a darle la espalda, preferimos una alegría momentánea que la eterna felicidad, preferimos vivir para morir que morir para vivir, preferimos elevarnos para luego caer y no caer para ser después por Él enaltecidos.

Así como a Cafarnaúm y Betsaida algún día seremos juzgados por aquél que un día nos dejó de asombrar y buscando sentir más que creer caeremos como aves que pudiendo volar muy alto pero se quedaron en el suelo.

Madre, imploramos tu compañía para saber acoger de Dios todo lo que Él nos regala cada día y así sinceramente recibirlo en nuestros corazones. Amén

MARTES 13 JULIO 2010 Mt 11, 20-24

Jesús se pone triste y recrimina a las ciudades en donde ha hecho tantos Milagros, pues estas ciudades no se han convertido, sabemos que Él nos llama a una conversión radical de nuestra vida, esta recriminación nos cae a nosotros mismos pues tenemos su revelación Divina, hemos visto y hemos experimentado su misericordia en nuestras vidas y así todavía nos falta entrega al Señor de los Señores.

Muchas veces creemos que con un milagro se convertirían todos pero ya el Señor mismo nos muestra que no es así, es más, es tal la necedad del hombre que oscurece su inteligencia y no ve al Señor mismo, pues fue el mismo Cristo, la divina persona quien predicó, quien anduvo por los pueblos haciendo milagros, sanando, curando, limpiando, expulsando demonios pero sin embargo el pueblo se nubla, el entendimiento se deja oscurecer por la ignorancia que no ve a quien es el que rechaza.

Es importante entender esto para pedir a Dios que destruya las barreras de los corazones, que el mundo pueda ver a Cristo con ojos espirituales para que vean la magnitud de lo que es la persona de Cristo. El mundo sigue con un sin sentido alejándose de Cristo y cada día son más los espíritus inmundos que hacen caer a las personas, que los roban de sus bienes espirituales y causan un cáncer en sus almas. ¿Cuál será el remedio? La respuesta es la santidad de los que quieran seguir a Cristo para que de ese modo sean luz ante la oscuridad de los que no lo conocen.

Oh virgen Inmaculada enséñanos a Cristo, muéstranos la segunda persona de la trinidad santísima para que entendamos que Él es Dios, para que entendamos la magnitud de su amor para con nosotros.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

12 julio, 2010

Lunes 12 de julio de 2010. Mt 10, 34-11, 1

Jesús no vino a traer la paz AL MUNDO sino la espada. ¿Pero esto no es contradictorio con aquellas palabras que recordamos en la Eucaristía: «mi paz os dejo, mi paz os doy»? No, porque Jesús sí vino a traer la paz a los hombres, más no la vino a traer al mundo.

De esta manera podemos conciliar las dos expresiones de Jesús y podemos corroborar cómo se pueden aplicar en nuestras vidas. Aunque el joven tenga que enfrentarse a sus padres para poder seguir al Señor (no hay paz en su hogar) sí tendrá paz en el corazón («mi paz os dejo, mi paz os doy»).

La Señora Juana de Chantal se tuvo que enfrentar a sus hijos para poderse entregar completamente como esposa de Cristo. Francisco de Asís se enfrentó a su padre para poder entregarse a la Dama Pobreza, y así multitud de ejemplos.

Claro está que este antagonismo de paz interior y paz exterior no siempre se ve reflejada en el hogar (Jesús no pasó por eso) pero sí se ve reflejada en el mundo (hasta el mismo Jesús se vio inmerso en aquel ambiente hostil del mundo).

¿Qué debemos hacer? Seguir a Cristo, imitar a su Madre, alimentarse de los sacramentos, encontrar consuelo en los santos y llegar a la meta de la santidad.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.


 

Domingo 11 de julio de 2010. Lc 10, 25

La enseñanza de Jesús es simple y concreta. Jesús no se complica con fórmulas y con preceptos, no mira las leyes humanas y las complicaciones del mundo. Simplemente invita a amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas y al prójimo como a sí mismo: «haz eso y vivirás…».

¿Qué más podemos decir de este texto? Miles de cosas, pero a la vez ¿para qué complicarnos tanto sabiendo que sólo necesitamos amar a Dios y al prójimo (como Dios quiere que lo amemos)? Miremos a María y veremos la plenitud de este pasaje. Miremos a los santos y comprenderemos cómo se aplica. Miremos a Jesús y entenderemos el significado de amar al Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

11 julio, 2010

Domingo, 11 de julio de 2010. Lucas 10,25-37 JR

Amado Jesús, tú has tenido compasión de mí, me has levantado cuando no he tenido fuerzas, me has devuelto el vestido de la gracia, me has sanado las heridas y me has hecho compañía cuando he quedado sola en medio del mundo, has sido mi buen samaritano.

Hoy quiero amarte con mi corazón, no con una parte, sino con todo mi corazón, sin guardarme nada para mí, igualmente quiero amarte totalmente, con mi alma, con mis fuerzas y mi mente, con mi ser entero, y así podré corresponder la misericordia que has tenido conmigo demostrando la caridad con mi hermano, dejándome amar, para amar.

Santísima Virgen María enseñarme a ser coherente con mi vida de fe, purifica mis pensamientos, sentimientos y acciones para hacer siempre el divino Querer. Amén.

Jessica Restrepo

10 julio, 2010

Sábado 10 Julio 2010 Mt 10, 24 -33 AA

"Si uno se pone de parte mía ante los hombres yo me pondré de parte suya frente al Padre" que palabras tan hermosas las que Jesús nos dice, que promesa tan increíble, no avergonzarme de Él que Él no se avergonzará de mí ante el Padre celestial. Estas palabras de Jesús son palabras de vida eterna, son palabras que tienen fuego y nos consuelan.

El Señor nos llama a dejar el miedo a un lado, no tenerle miedo a las personas que matan el cuerpo, no temerle al juicio de los hombres cuando escojamos por Cristo, cuando escojamos vivir por Cristo, cuando escojamos vivir realmente como unos verdaderos Cristianos. Para esto quizás muchas veces el mundo nos juzgará, insultará, injuriará, calumniará pero a pesar de todo el Señor es nuestro consuelo, si el Señor fue insultado, golpeado, maltratado, calumniado, que menos podemos esperar del Cristiano que ha decidido seguir a Cristo por encima de lo que dice la ley civil o por encima de lo que le imponen los hombres. Caso especial el del medico de hoy que en algún momento de su vida podría caer incluso en la justicia civil "disque" por no querer acceder a lo que ellos llaman como una decisión de la mujer al abortar, cuando lo que hacen en el fondo es un asesinato e incluso de alguien inocente e indefenso, quizás muchos médicos tendrán que sufrir consecuencias por seguir a Cristo y no querer hacer un aborto pero esto será el martirio moderno, el martirio por el amor a Cristo.

Los jóvenes que deciden por seguir a Cristo muchas veces se encuentran en los colegios con el desprecio y la soledad de sus compañeros, pero incluso allí el Señor nos pide que lo sigamos, el amor de Él nos sostendrá, su amor nos basta. De esto habla el Señor a pesar de los juicios humanos y respetos humanos decidamos por Cristo que es nuestro Dios y salvador.

Oh María enséñanos a decidir por Cristo a pesar de todo y de todos.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

09 julio, 2010

VIERNES 9 JULIO 2010 Lc 11, 27-28 AA

"Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" esta fue la frase que le dijó Jesús a la mujer que se había levantado diciendo "Dichosos el vientre que te llevó y los pechos que te criaron" de alguna manera estas dos frases tienen relación en lo siguiente, pues si bien por un lado podríamos decir que es la Santísima Virgen María la que lo tuvo en su vientre y lo crió con sus pechos también ella es la que escuchó la palabra de Dios creyó en ella y la cumplió. Ella es la llena de gracia, el Señor la mira por su humildad pues supo hacerse esclava aunque tuviera la misión hermosa de ser la madre de Dios, se entrega a Dios en lo que Dios quiera para ella, por tal el merito no está tanto en llevarlo en su vientre y criarlo sino más en haber escuchado a Dios y recibir la palabra hecha carne, aceptar la palabra e incluso hacerse esclava por la palabra. Allí radica el merito de nuestra Santa Madre la cual llena del Espíritu Santo está como tesorera de las gracias del Señor para todos los que en Él se confíen.

Muchos hermanos separados atacan a la virgen Santísima por este versículo, pero en su ceguera no se dan cuenta que estos versículos no se contradicen sino que se complementan, no se contradicen sino que se aclaran pues María debe ser venerada como la Madre de Dios "Bienaventurada me llamarán todas las generaciones" (Cf Lc 1, 40…) es el magníficat que hace la virgen mostrándonos su gran humildad y a pesar de todo ella solo sabe decir "Proclama mi alma la grandeza del Señor" es María la que perfectamente llevó la palabra de Dios, la que perfectamente confió, la que perfectamente se entregó a Dios, la que perfectamente escuchó la palabra de Dios y la llevó a su corazón.

Oh virgen María enséñanos a entregarnos a ti, enséñanos a morir a nosotros, enséñanos a conocerte a ti. Para que tú nos enseñes a Cristo

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

PESEGUIDOS POR CRISTO

Nusetro Señor Jesús viene formando a los apóstoles para la Misión que van a emprender y este Evangelio de hoy si que es una formación para los apóstoles, porque les esta informando sobre su enemigo el Mundo. En el ejercito vemos que el general forma a sus soldados mostrandoles las debilidades del enemigo, para que puedan vencerlo y no se vayan a sorprender en el momento del conbate , sino que ya estén alertas de como los va atacar. Cristo como todo un buen General esta formando a sus soldados, los apóstoles para la guerra que va a iniciar con la predicación de sus discipulos y hoy les advierte como los va atacar el enemigo, que hasta en el enemigo se van a encontrar hasta con los familares que los van a perseguir para matarlos.

Los apóstoles quedarón tan bien formados, que conbatieron como todos unos heroes, que hasta hoy se les recuerda como heroes de la Fe, y todo porque en su corazón había esa llama de amor que Cristo encendio en el interior de sus soldados que nunca se apagó y por eso dieron su vida por la Verdad.

Hoy nosotros si queremos ser unos verdaderos soldados de Cristo, tenemos que dejar que Cristo encienda su amor en nuestros coraones, y ¿como dejamos encender ese amor Divino? acogiendo estas palabras en el corazón y convenciendonos de que somos sus soldados y que cómo a sus apóostoles hoy Jesñus nos envia a dar testimonio de la Verdad hasta morir por ella, alimentandonos del Cuerpo que da esa fuerza interior, que ni la muerte la puede vencer, la Eucaristía y pidiendole anuestra Madre su ayuda podemos dar nuestra vida por Cristo.

San Antonio prega per me.

08 julio, 2010

Jueves, 08 de julio de 2010. Mateo 10, 7-15 JR

“Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca” antes que curar enfermos, antes que echar demonios, el Señor nos pide ir a buscar las almas, ir a anunciar el Reino, ¿cumplimos este primer mandato?

A veces nos quedamos sumergidos pensando en los signos que nos acompañan en la misión y así vamos perdiendo el horizonte, nos olvidamos de desprendernos afectiva y si es necesario también desprendernos efectivamente de los bienes materiales, de las seguridades materiales, del bastón, de las sandalias, de la túnica, pues nuestro sostén debe ser Dios, debe ser la gracia, pues es Él quien da la eficacia en el apostolado.

Mamita María, Isabel te recibió en su casa, igualmente Juan, el discípulo Amado, así muchas personas me han recibido cuando voy en nombre de Dios, yo te pido que tú me acompañes y que en realidad de te reciban a ti, reciban tu protección, tus cuidados, tu amor.

Mi adorado niño Jesús Gracias por permitirme que María sea mi mamá, gracias por mi consagración, gracias por permitirme ser espectadora de tu obra. Te amo!

Jessica Restrepo S.

San Jerónimo. No podían los Apóstoles al entrar en una ciudad nueva para ellos, saber lo que esa ciudad era; por esta razón debían fijarse para la elección de la hospitalidad en la opinión del pueblo y en el juicio de los vecinos, a fin de que no fuese comprometida la dignidad apostólica, por parte de aquel que los recibía.

ID Y EVANGELIZAD A TODAS LAS GENTES

Cuando se lee o se escucha este Evangelio uno puede pensar que Jesús les esta encargando solo a los apóstoles la misión de predicar el evangelio y hoy muchos piensan que la evangelización sólo es de los obispos o de los sacerdotes, pero en realidad esta misión es para todos, tambien para nosotros los laicos y nosotros nos tenemos que convencer de esto, porque no hay nada más lindo en esta vida que dar el Evangelio y dar a Cristo.
Cuando se acoge las palabras de Cristo en el corazón, "Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios" se enciende en el interior de uno esa llama que le lleva a preocuparce por dar a las personas el Reino de Dios que es Cristo. Aquel que da a Cristo esperimenta el Amor de Dios en su corazón, porque cuando se ama a otro es cuando uno se deja amar por Dios, con este evangelio entiendo las palabras de de mi director Rodrigo Jaramillo "lo más importante es dejarce amar por Dios" en definitiva cuando Cristo nos manda a predicar el Reino de Dios nos esta mandando a dejarnos amar por Él.

"Curad los enfermos" para curarlos se necesita ir a visitarlos, buscarlos, hablar con ellos y cuando se hace esto es cuando se siente la verdadera felicidad, por que cuando se practica la caridad es dejarce amar por Cristo que esta sufriendo en la persona que visíto y que amo y lo mismo el resucitar los muertos cuando se les resucita del pecado, ver una persona que no se confesaba hacía muchos años, es ver a Cristo resucitar en aquella persona limpiar la lepra del pecado y expulsar el demonio de las vidas de las personas es darle la felicidad del Reino de los cielos, darles a Cristo resucitado.

Madre amorosa te pido la gracia del fuego de tú amor para evangelizar en todo momento y amar las almas que redimio tú hijo, que yo tambien derrame mi sangre por ellas.

San Antonio prega per me.

JUEVES 8 JULIO 2010 Mt 10, 7-15 AA

"Id y proclamad el reino de los cielos está cerca" El Señor nos envía a evangelizar al mundo entero, nos envía a llevar la buena nueva de la esperanza, es el mismo Señor el que nos envía, nos envía porque la mies es abundante y los obreros son pocos.

Si es Él el que nos envía porque nos da miedo, porque muchas veces pensamos que Él no va a hacer la obra, quizás nos falta más confianza en Él. El Señor nos manda a ayudar a las almas, a los apóstoles los envía a sanar a limpiar leprosos, a resucitar muertos a curar enfermedades y esto cae a nosotros también pues las palabras del Señor nunca pasarán y se hacen vida cada día. Por esto la pregunta es ¿Dónde está nuestra fe? ¿Será que en verdad creemos que el Señor puede utilizarnos como instrumentos para sanar corazones, para resucitar muertos, para curar enfermedades, para liberar endemoniados? Debemos recordar que estos dones no son recibidos por lo que somos sino a pesar de lo que somos. A pesar de nuestra debilidad y nuestra fragilidad el Señor hace la obra.

El mundo atraviesa un momento de crisis de fe, la gente no cree en la realidad y actualidad de la palabra de Dios, muchos creen que las sanaciones prometidas por Cristo son meros simbolismos o metáforas, pero entonces me pregunto ¿Qué pasa con los santos? Ellos han tenido fe para mover y remover de Dios estas gracias que caen del cielo y traen toda clase de dones carismáticos. Oh Señor enséñanos tu poder, danos tu fe. Gracias Señor porque en este día nos regalas dones espirituales para ponerlos al servicio tuyo. Oh María madre querida enséñanos a administrar lo que Dios nos da y regala.

El Señor nos manda como misioneros, misioneros con fuego, con ardor para traspasar los corazones duros de las personas que tanto lo necesitan, nos manda a confiar en la divina providencia, a entregarnos a su amor y su protección paternal.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

07 julio, 2010

Miércoles 7 de julio de 2010. Mt 10, 1-7

Jesús les dio poder a sus discípulos sobre los males espíritus para expulsarlos; también les dio poder para curar TODA clase de enfermedades y dolencias. ¿Por qué el mundo de hoy se empeña en decir que todo lo que Jesús curaba eran enfermedades y no demonios?

El hombre actual le tiene tanto miedo al demonio que prefiere decir que no existe para estar tranquilo. ¡Jesús expulsó muchos demonios y sus apóstoles también lo hicieron! Nosotros, los bautizados debemos orar constantemente para alcanzar la protección de Dios en nuestras vidas. Para evitar que el maligno se entrometa en las familias y para expulsar al demonio de nuestros hogares.

Negar la existencia del demonio y su influjo en las personas es negar el evangelio.

Te pido Señor que toques mi corazón con un carbón ardiente que lo purifique de sus malas inclinaciones y de sus impurezas y que por medio de esa herida me recuerdes constantemente el deber de anunciarte a toda la creación. Que de aquella herida brote el amor a tu Santísima Madre y que aquel dolor insaciable me lleve a refugiarme en ella en todo instante de mi vida.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

MIERCOLES 7 JULIO 2010 Mt 10, 1-7 AA

Jesús llama a los doce apóstoles a "sus enviados" a los cuales les da autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda clase de dolencias. Esta es la presencia de los apóstoles en el mundo, hombres llamados personalmente a entregar su vida por el reino de Dios. Jesús nos ha llamado a nosotros también, a cada uno por su nombre por esto debemos saber cómo estamos unidos a Cristo, en verdad somos verdaderos cristianos, ¿En verdad damos el evangelio a los otros con nuestras obras?

"Id a las ovejas descarriadas de Israel pide el Señor" pues Él sabe que primero se debe llagar a las ovejas descarriadas que no han seguido a Dios o que se han dispersado por los lobos del camino. Es un llamado a evangelizar a los propios cristianos que se han desviado del camino, a los propios cristianos que no viven con coherencia su fe.

Los apóstoles ahora somos nosotros llamados por Cristo a vivir nuestra fe como lo que somos cristianos, los apóstoles son los bautizados que viven coherentemente, el evangelio renovando constantemente sus compromisos bautismales.

"Vayan y digan que el reino de los cielos está cerca" y este acercamiento lo tenemos cada día que nos acercamos más a nuestra muerte pues nos acercamos al momento de encontrarnos con la verdad de nuestra vida, lo que somos y tenemos, "Lo que en verdad hemos amado".

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Martes 6 julio 2010 Mt 9, 32-38 AA

El Señor en el evangelio de hoy llama al ruego al dueño de la mies, es decir el Padre celestial dueño de todas las cosas del cielo y tierra, para que envíe más obreros a su viña pues la mies es abundante y pocos los trabajadores, los viñadores. Este es el mundo, el paganismo que representa la necesidad de Dios en el mundo.

"Rogad pues al dueño de la mies que mande mas trabajadores a su mies" es la suplica que nos pide el propio Cristo, el Señor sabe de la necesidad y sin embargo dice que la solución está en la oración, en la oración de nosotros al Padre celestial pidiéndole que nos mande más trabajadores a la mies.

Estamos en un mundo donde es necesaria la evangelización y evangelización rápida y entregada, rápida y fervorosa, pues hay muchos que se están perdiendo, pues viven un mundo sin Dios, su vida no se basa en Cristo, por lo tanto su vida se derrumba.

El Señor tiene lo necesario para cada persona, lo que es fundamental para cada uno, lo que salva nuestra alma, pues Él nos da su propio cuerpo para que nuestra alma no muera de hambre. Él nos da su sangre para que no muramos de sed. Es la Eucaristía el cuerpo y sangre de Cristo que se entrega como cordero al matadero por la redención de la humanidad.

Oh bendita Santa Madre Santísima Virgen María, danos la gracia de trabajar en la mies del Señor, de poder ir a entregar nuestra vida en la mies, pues es mucha la mies y pocos los trabajadores, permite que entreguemos todo lo que tenemos (actitudes y aptitudes) por la conversión de las almas.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

Martes, 06 de julio de 2010. Mateo 9, 32-38 JR

Lo que impedía al mudo hablar era el demonio, y a nosotros ¿Qué nos impide hablar y anunciar a Cristo? ¿Qué nos impide ser trabajadores y participar en recoger la cosecha?

Creo que lo que nos limita es que a veces no sentimos que pertenecemos a la viña, no hemos sentido la compasión y celo de Jesús por las almas que andan sin pastor, nos sumergimos en nuestro egoísmo y se nos olvida que debemos buscar llevar almas a Dios en las cuales los corazones de Jesús y María reinen.

Santísima Virgen María compártenos tu amor por las almas, borra y aniquila lo que nos impide anunciar al Señor, lo que impide que glorifiquemos a Dios, cólmanos mamá de tus bendiciones y gracias para ser fieles soldados tuyos y de nuestro Creador y Dueño.

Jessica Restrepo S.

05 julio, 2010

LUNES 5 JUNIO 2010 Mt 9, 18-26 AA

El Señor en el evangelio de hoy nos enseña el poder de su amor y misericordia, Jesús está para darnos la libertad de los hijos de Dios, para sanarnos incluso si para ello es necesario realizar un milagro pues Jesús es nuestro Dios y sabe lo que necesitamos. En el evangelio de hoy se encuentra el milagro de la resurrección de la niña la cual dice Jesús solo estaba dormida cuando había muerto, Jesús la resucita y la pone en pie, de esta forma Jesús pone en pies los hijos de sus fieles pues si miramos su padre fue el que se le arrimó a pedirle el milagro para la niña. Por otro lado la fe de una mujer que con solo tocar a Jesús sanaría y así fue, Jesús se encontró con ella y le dijo "tu fe te ha salvado" la fe que se manifestó en la acción de tocarlo y entregarse a la misericordia de Dios.

Que amor el que nos tiene Dios a nosotros que busca el bien de todos nosotros, que busca la felicidad para sus hijos queridos. Señor enséñanos a tener fe, danos la virtud y el fruto de la fe para que tus obras se vean en nuestra alma y vida, para que seamos testimonios vivientes, para que se acerquen a ti mi Señor Jesús.

Oh virgen Santísima enséñanos y danos tu fe, tu fe viva y ardiente

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

03 julio, 2010

Sábado 3 julio de 2010. Jn 20, 24-25

Felices los que han creído sin ver. Creer viendo no es creer sino comprobar y Dios no nos pide comprobaciones sino fe.

Jesús nos invita a creer sin ver, a tener una fe pura, como la de María. Casi que podríamos decir que este evangelio es un evangelio Mariano por excelencia porque hace referencia inmediata a la fe ciega, a la fe perfecta y pura, a la fe de la Madre de Dios.

María creyó sin ver, sin sentir, sin tener más pruebas que la misma oscuridad en la que se encontraba cuando el ángel la desconcertó con su anuncio.

Gracias Tomás por enseñarme la fe de María.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

01 julio, 2010

Jueves 1 de julio de 2010. Mt 9, 1

La fe de aquellos hombres alcanzó de Jesús el perdón de los pecados para aquel paralítico. En este pasaje se ve claramente la intercesión de unos con otros, la fe de la Iglesia. Pero, ¿cómo aumentar esta fe? Es necesario mirar siempre a Cristo, acudir a él en todo momento, bien sea de manera personal o llegar a él por medio de la intercesión de los demás. Pero si por la fe de un par de hombres se le concedió el perdón de los pecados y la curación a aquel hombre, ¿cuánto más podrá ayudarnos la intercesión de la Madre de Dios? La fe de María nos puede acercar a Jesús y Jesús se acercará a nosotros porque un alma mariana es irresistible a Jesús, al Espíritu Santo y al Padre Celestial.

Si nos acercamos a María podremos llegar más perfectamente a Jesús. De sus manos todo será más llevadero, más dulce, más parecido a Cristo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Search