31 agosto, 2010

Martes, 31 de agosto de 2010. Lc 4, 31-37

“se quedaban asombrados por de su doctrina porque hablaba con Autoridad”

Amado Jesús, tu autoridad enseña, ama, convierte las almas… si la autoridad en si misma no es mala sino el uso desordenado que le damos entonces, mi Señor, ¿Qué tenemos que hacer para tener tu autoridad?

Creo que tenerte a ti, como María, es que si habitas en nosotros, todo lo que hagamos serás Tú en nosotros, porque te preguntaremos qué es lo que debemos decir, el cómo actuar en pro del bien de las almas y no de nuestro egoísmo, no por satisfacer nuestro ego.

Mamita María, se la habitación donde yo entre y permanezca en dialogo con Jesús, para hacer lo que me corresponde en la lucha por la santidad. Amén.
El Señor Jesús nos enseña el valor de su enseñanza, el valor de dar a conocer a los demás la verdad, es el Señor que va a las sinagogas a enseñar y lo más importante es que lo hace con la autoridad de ser hijo de Dios, con la autoridad que la Verdad se está predicando así misma y por esta razón la gente se admira de escuchar sus palabras. Ahora bien es deber de nosotros llevar la palabra del Señor a las personas que no la conocen, de llevar y ser testigos fieles de la misericordia y el poder de Dios.

Nos pide autoridad, pero esta autoridad moral viene de Dios pues Él es el único que la puede conceder a las almas deseosas de dar su mensaje. De darlo a Él, de predicar a Cristo; en esto consiste la autoridad, en que el que predica no habla de él sino que habla del Rey de Cristo.

En ese instante también los espíritus inmundos e impuros escucharán la predicación sobre Jesús lo cual los hará desesperar y alejar de su influencia maligna, y esto no para asustarnos sino para estar preparados en la oración para combatir.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

Martes 31 de agosto de 2010. Lc 4, 31

Jesús hablaba con autoridad y tenía impacto sobre la gente. La autoridad garantiza que el mensaje llegue a las personas porque la gente está deseosa de escuchar la verdad, a nadie le gusta que le digan mentiras o lo traten como si se tratara de un inepto mental. Por el contrario, Jesús enseña con la autoridad de alguien que ha sido enviado y con la autoridad de alguien que vive lo que predica.

¿Qué pasará si invertimos este evangelio?

Se encontraba en la sinagoga un hombre lleno del Espíritu Santo y dijo: ¿qué quieres de nosotros, Jesús de Nazareth? ¿Has venido s salvarnos? Yo sé quién eres, el Santo de Dios.

Jesús felicitó a aquel hombre y le dijo: «dilo a todo el mundo y sal a predicarlo a todos». La gracia de Dios levantó a este hombre de su indignidad y Dios habitó en su corazón haciéndole mucho bien.

Gracias Señor porque siendo Dios quisiste venir a nosotros y salvarnos. Gracias por tu Madre bendita. Gracias por regalarnos el Espíritu Santo y revelarnos los misterios de tu Reino.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

30 agosto, 2010

Lunes, 30 de agosto de 2010. Lc 4, 16-30

La Palabra hecha Carne, toma de manos de un ayudante en la sinagoga la Palabra Escrita y al después de leer un pasaje del libro de Isaías la devuelve a esta misma persona, como para enseñarnos que la Sagradas Escrituras desde la disposición Divina, tuvo como autor principal a Dios y como autor secundario al hombre.

Posteriormente es aceptada la predicación y admiradas sus palabras, pero luego llega la duda, la murmuración, y hace que se empiece a criticar a Jesús, hasta el punto de querer despeñarlo, pues las intenciones de sus corazones han sido reveladas.

Santa María, ayúdanos a aceptar humildemente nuestros pecados y errores, lo que debemos mejorar, renunciar, desapegarnos y desprendernos, para que podamos decir sí al Señor, aceptando la Divina Voluntad, renunciando a nosotros mismos sin miedo, porque Él es el que ha de venir, y así logremos amarlo por lo que Es y no por lo que nos da.

“No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más” Thomas De Kempis

El "Hoy" de Jesús


El Espíritu del Señor está sobre Él porque Dios lo ha consagrado por la unción, él ha sido enviado para anunciar la buena nueva a los pobres, a anunciar la liberación de los cautivos y la vista a los ciegos y a dar libertad a los oprimidos” Es la palabra de Dios que ha anunciado a el mesías al hijo de Dios. Esta es la misión por la cual el verbo se hizo hombre, vino a anunciar la buena nueva, la salvación para los hombres, y en esa misión a dar libertad a los oprimidos y dar la vista a los ciegos, es el Señor que lo había anunciado y es en este evangelio donde Jesús mismo dice que se ha cumplido en ese preciso momento la palabra que Dios había dicho.

Nuestro Señor vino a darnos la libertad de los hijos de Dios, la libertad a las opresiones del pecado y de las injusticias humanas. Lo más impresionante es el “hoy” que dice Jesús pues ese “hoy” es actual, ese “hoy” que dice Jesús en la sinagoga representa el cumplimiento de la profecía de Isaías, sin embargo no se queda allá en la sinagoga sino que todavía es el “hoy” es el misias que viene a dar la liberación a los oprimidos por el pecado.

Madre santa enséñanos a comprender el misterio de la encarnación del verbo, enséñanos Madre de Bondad a entrar en el sagrado corazón de Jesús y permanecer allí para que sea desagraviado de tantas ofensas que se le dan. Señora a pesar de que el mundo trate de llevar a Jesús al despeñadero con su incredulidad permítenos ser testigos fieles de su palabra para que Jesús salga por en medio de la gente victorioso.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

Lunes 30 de agosto de 2010. Lc 4, 16

Dios se hizo hombre para que nosotros lleguemos a él. ¿Qué necesidad tenía Dios de crearnos y qué necesidad tenía de amarnos? ¿Por qué te empeñas tanto, Señor, en amarnos? Somos como los hijos que desean salir pronto de sus hogares para hacer su vida de una manera independiente y tú no te cansas de llamarnos por nuestro nombre.

¿Qué tenemos, oh Dios, que nuestra amistad procuras? ¿Por qué somos tan irresistibles para ti? Gracias por venir a anunciarnos el Reino, gracias porque los pobres, los cautivos y los ciegos somos todos nosotros.

Gracias porque nos quieres arrancar de la pobreza del pecado, de la miseria de la falta de amor. Gracias porque nos quieres libres de las ataduras de mundo, de la carne, y del Demonio. Gracias porque nos dejas ver tu majestad y tu bondad y nos regalas a tu Santísima Madre para acompañarnos.

Gracias Señor por tu paciencia y tu Misericordia; haz que seamos misericordiosos como tú.

Madre Inmaculada, enamóranos de Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Domingo 29 de agosto de 2010. Lc 14, 1, 7-14

¿Cómo ocupar el último puesto sabiendo que el mundo nos exige estar en los primeros? Tremendo dilema en el que nos encontramos, por un lado la presión del mundo y por el otro la verdad misma, Jesucristo. Obviamente debemos mirar a nuestro Señor e imitarlo en todo, pero me llena de tristeza ver cómo tantas personas se sienten irremediablemente atraídas por las vanidades del mundo; yo tampoco estoy exento de ello y por eso me encomiendo a la Inmaculada.

Mirando a la Inmaculada comprendemos el verdadero sentido de la humildad. La Inmaculada es el reflejo perfectísimo de la bondad de Dios. La Inmaculada nos lleva directamente a la Santísima Trinidad y mirándola a Ella comprenderemos los misterios y designios divinos.

Es imposible contemplar a la Inmaculada sin sentirse devastadoramente atraídos a Dios. Es imposible contemplar a la Inmaculada y no buscar la santidad. Es imposible mirarla a Ella, la Reina de la Creación y Madre de Misericordia sin recibir el amor del irresistible corazón de Jesús en nuestra alma.

Jesús, ¡quién pudiera tan solo acercarse un poco al amor que tienes por tu Madre!

Madre María, enamóranos de ti; que nuestro corazón se inflame y se consuma de amor por ti. Que nuestra vida sea vivida sólo por ti. ¿Será que después de esto podremos aspirar a sentarnos en los mejores puestos?

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 agosto, 2010

La humildad de María


“No hay remedio para el mal del orgulloso, porque una planta maligna ha echado raíces en él”. Con estas palabras nos habla Dios en la lectura del Eclesiástico, y es el punto de encuentro de la liturgia de la palabra para este día del Señor. Que peligro es el orgullo, pues mata el alma y la aleja de la presencia del Señor pues es una pared que se hace entre Dios y el hombre por iniciativa de este segundo. El Señor nos llama a caminar con humildad, a buscar la virtud para romper esta pared que hemos creado y acercarnos a Dios para recibir de Él la gracia necesaria para nuestra salvación, pues dice el Señor “Un corazón contrito y humillado no lo desprecia”, porque un corazón contrito y humillado sabe reconocer en Dios, su creador, sabe reconocer en Dios, su fuerza y esperanza y se acerca a Él sin pretensiones egoístas sino con un corazón solicito que espera en Él.

La humildad es la virtud contraria al orgullo lo cual se debe cultivar y la mejor forma de saber se consigue es mirando a alguien que la ha conseguido y siguiendo sus pasos. Así miremos a la nuestra Santa Madre María que ha sido la más humilde de las creaturas llegando a rebajarse a categoría de esclava para hacer la voluntad de Dios. Que hermosa Reina que antes de ver su voluntad mira la voluntad de Dios y la acepta creyendo en lo que Dios le decía.

La lectura también nos da una clave para entender esto y nos dice, “Hijo mío realiza tus obras con modestia” de esta manera se encontrará con la humildad. Señor enséñanos esta santa virtud de la humildad para ella eche raíces en el alma y nos haga una buena morada para recibirte a ti.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

28 agosto, 2010

Sábado, 28 de agosto de 2010. Mt 25,14-30

El que tenía 10 talentos, de los cuales 5 había conseguido negociando, se acerca primero a presentar su trabajo, ante su Señor, es felicitado y se le confía mucho más.

Amadísimo Maestro, que no te robe la gloria, sino que inmediatamente participe de tu obra de conversión de las almas, vaya a reconocer a tus pies lo que me has confiado, que pueda esforzarme, desgastarme y morirme buscando la expansión de tu Reino; te suplico Mamita María nos des celo para que no enterremos los dones que el Señor ha derramado para su obra, danos eficacia en la palabra para que con el Amor de Dios, sean muchos los que se salven, incluyéndonos nosotros. Amén

San Agustín, Ruega por nosotros.

El evangelio de hoy nos presenta la parábola de los talentos, los talentos que se le dan a los siervos del amo, la primera cuestión que podríamos introducir es que como eran siervos ya estos estaban en el camino de trabajar por el amo, en este caso ¿Los siervos del amo son los que ya sirven a Dios o son todos los hombres que deben servirlo?
Por otro lado podría ser evidente para algunos que los talentos se dan en proporción a la capacidad de cada uno, sin embargo ¿Podría ser de otra forma? ¿Podría el amo darles a sus siervos talentos con los que no podría adelantar? Sin embargo hay dos formas de entender esto:

1. Podría dar algo que no puede sobrellevar
2. Pero en el mismo momento dar la herramienta para que lo sobrelleve, concluyendo que si da lo que cada uno puede sobrellevar sea directa o indirectamente

Este amo es el Señor que nos ha dado talentos, y los talentos se convierten en las virtudes llamadas a revivir en el hombre un camino de santidad, un camino que lleve a conseguir otras virtudes (Que se multipliquen los Talentos) La capacidad que da el Señor no se puede limitar por razones lógicas pues por encima de esto siempre aparece la omnipotencia de Dios, que hace de lo pequeño algo extraordinario. Así hizo a María una pequeña, humilde sierva y la convirtió en la Madre de Él mismo.

El Señor nos enseñe a descubrir los talentos que nos ha dado, y más aun nos enseñe por medio de las más llena de gracia y talentos; su madre santísima, la forma de corresponderle en el camino de santidad al cual todo los cristianos estamos llamados a vivir.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”
El evangelio de hoy nos presenta la parábola de los talentos, los talentos que se le dan a los siervos del amo, la primera cuestión que podríamos introducir es que como eran siervos ya estos estaban en el camino de trabajar por el amo, en este caso ¿Los siervos del amo son los que ya sirven a Dios o son todos los hombres que deben servirlo?
Por otro lado podría ser evidente para algunos que los talentos se dan en proporción a la capacidad de cada uno, sin embargo ¿Podría ser de otra forma? ¿Podría el amo darles a sus siervos talentos con los que no podría adelantar? Sin embargo hay dos formas de entender esto:

1. Podría dar algo que no puede sobrellevar
2. Pero en el mismo momento dar la herramienta para que lo sobrelleve, concluyendo que si da lo que cada uno puede sobrellevar sea directa o indirectamente

Este amo es el Señor que nos ha dado talentos, y los talentos se convierten en las virtudes llamadas a revivir en el hombre un camino de santidad, un camino que lleve a conseguir otras virtudes (Que se multipliquen los Talentos) La capacidad que da el Señor no se puede limitar por razones lógicas pues por encima de esto siempre aparece la omnipotencia de Dios, que hace de lo pequeño algo extraordinario. Así hizo a María una pequeña, humilde sierva y la convirtió en la Madre de Él mismo.

El Señor nos enseñe a descubrir los talentos que nos ha dado, y más aun nos enseñe por medio de las más llena de gracia y talentos; su madre santísima, la forma de corresponderle en el camino de santidad al cual todo los cristianos estamos llamados a vivir.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”
El evangelio de hoy nos presenta la parábola de los talentos, los talentos que se le dan a los siervos del amo, la primera cuestión que podríamos introducir es que como eran siervos ya estos estaban en el camino de trabajar por el amo, en este caso ¿Los siervos del amo son los que ya sirven a Dios o son todos los hombres que deben servirlo?
Por otro lado podría ser evidente para algunos que los talentos se dan en proporción a la capacidad de cada uno, sin embargo ¿Podría ser de otra forma? ¿Podría el amo darles a sus siervos talentos con los que no podría adelantar? Sin embargo hay dos formas de entender esto:

1. Podría dar algo que no puede sobrellevar
2. Pero en el mismo momento dar la herramienta para que lo sobrelleve, concluyendo que si da lo que cada uno puede sobrellevar sea directa o indirectamente

Este amo es el Señor que nos ha dado talentos, y los talentos se convierten en las virtudes llamadas a revivir en el hombre un camino de santidad, un camino que lleve a conseguir otras virtudes (Que se multipliquen los Talentos) La capacidad que da el Señor no se puede limitar por razones lógicas pues por encima de esto siempre aparece la omnipotencia de Dios, que hace de lo pequeño algo extraordinario. Así hizo a María una pequeña, humilde sierva y la convirtió en la Madre de Él mismo.

El Señor nos enseñe a descubrir los talentos que nos ha dado, y más aun nos enseñe por medio de las más llena de gracia y talentos; su madre santísima, la forma de corresponderle en el camino de santidad al cual todo los cristianos estamos llamados a vivir.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”
Hoy el Evangelio nos presenta la parábola de los talentos, lo cual Jesús nos quiere dar a entender que Dios nos da unos talentos para que nosotros desarrollemos o más bien practiquemos tanto que crescan, para cuando Él regrece y nos pida cuentas de nuestra vida.
Dios nos da en nuestro bautismo el Don del Espíritu Santo, es el talento del que nos habla la parábola, con sus siete Dones, y Dios nos lo da para que cultivando en nuestra vida el amor los dones se crescan y ganemos otros dones en la vida espiritual. En el fondo lo que quiero decir, es que Dios nos da el Amor para que amemos con Él, el Espíritu Santo, y así hayamos ganado muchas almas y así cuando Cristo venga al encuentro de nosotros Él nos diga: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor" E´Señor nos da lo que es de Él, el Espíritu Santo, y si nosotros no lo utilizamos entonces nos va a pasar lo que le pasó al siervo que le dieron un talento y no se esforzo por amar, entonces le quitaran el amor que es el Espíritu Santo, y como dice la parábola: " Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes" a esto es a lo que se refiere.

Por eso dice San Juan de la Cruz "al final de nuestra vida nos juzgaran en el amor" siervos inutiles aprovechemos pues el amor que nos a dado Dios para trabajar por las almas y así reproducir ese amor en meritos para ganar el cielo y Cristo en el día de nuestra muerte nos diga: "
¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor"

Madre Santa a ti, que no tedieron parte de los talentos, sino todo el Espiritu Santo concedenos vivir en ti y así poder gozar de todo el amor de Dios en nuestro corazó.

San Antonio prega per me.

Sábado 28 de agosto de 2010. Mt 25, 14

Tres siervos tenía aquel hombre de negocios. Al primero le da 5 talentos de oro, al segundo 2 y al tercero uno. Los dos primeros se esforzaron y ganaron la misma suma que se les otorgó, mientras que el tercero tuvo miedo y enterró lo que se le había dado. ¿Acaso obró mal el tercer siervo? En realidad lo que hizo pudo haber tenido dos razones:

Primero: haber tenido miedo de invertir y perder la inversión.

Segundo: haber tenido pereza de trabajar lo que no era suyo.

La parábola es un poco confusa porque no nos indica cuál de estas dos posturas tenía el tercer siervo, pero podemos suponer que fue la segunda, porque de lo contrario el patrón no habría sido tan duro con él. No fue fiel en lo poco, no quiso fatigarse por el patrón, no se interesó por cump.lir lo mandado. Por esta razón se le quitó lo que tenía y fue expulsado.

¿Por qué se le dio más al que más tenía? Porque fue fiel, porque trabajó sólo por el interés de su patrón, porque se desprendió de más riquezas. No sólo obtuvo 5 talentos (que se podía robar) para trabajarlos, sino que ganó otros cinco (de los cuales podía haber reportado dos o tres) para entregarlos a su patrón.

Al que fue más fiel se le dará más al que no fue fiel se le quitará todo.

María recibió muchísimos más talentos y no sólo los guardó con celo ardiente, sino que los multiplicó inmensamente y todo ese valor agregado fue única y exclusivamente para Dios. María ganaba por miles los talentos y todos se los daba al Señor.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella,

27 agosto, 2010

El aceite de la Gracia de Dios


El Señor nos presenta la parábola de las 10 vírgenes que debían estar preparadas para el matrimonio con el señor, el Señor nos llama a la preparación de nuestras almas, estén preparados dice el Señor, vendrá el esposo y solo recibirá a las mujeres sensatas que aprovisionaron lo que necesitaban para presentarse ante el Señor. Algo muy importante es el aceite que hace prender la lámpara sin la cual no se podría prender y sin el cual no podría llegar al matrimonio del Señor, se podría identificar el aceite con la gracia de Dios que permite que se prenda la lámpara del corazón, que se prenda la lámpara de nuestra alma que necesita ser prendida para que emane fuego un fuego que arda e ilumine, que ilumine alrededor y pueda llegar al matrimonio con el amado.

Sin embargo esto no se podría dar sino se recibe la gracia especial para esto, la gracia de Dios que prenda la lámpara para que ilumine y transforme. María estaba llena de gracia es decir que tenia la lámpara plenamente encendida por la plenitud del aceite.

¿Quién nos enseñará a mantener encendida el alma a mantener encendida la lámpara? Allí estará la felicidad total en el matrimonio con el amado. Es importante entender que así como fueron 5 las vírgenes prudentes cinco deben ser nuestros sentidos prudentes que busquen la gracia de Dios, que estén en la gracia de Dios y no quieran ofenderlo. La gracia de Dios debe ser buscada, debe haber consentimiento en el recibirlo, no puedo decir yo quiero recibir la gracia de Dios pero no me quiero acercar a los sacramentos de donde emanan las más grandes gracias de Dios, sería incompatible.

Esta es la razón de acercarse al aceite de la gracia para mantener una lámpara encendida. Busquemos al administrador del aceite o al que nos lleve allá, la virgen María que supo vivir en plena comunión con Dios y en plena alegría de gracia.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”
El Señor nos presenta la parábola de las 10 vírgenes que debían estar preparadas para el matrimonio con el señor, el Señor nos llama a la preparación de nuestras almas, estén preparados dice el Señor, vendrá el esposo y solo recibirá a las mujeres sensatas que aprovisionaron lo que necesitaban para presentarse ante el Señor. Algo muy importante es el aceite que hace prender la lámpara sin la cual no se podría prender y sin el cual no podría llegar al matrimonio del Señor, se podría identificar el aceite con la gracia de Dios que permite que se prenda la lámpara del corazón, que se prenda la lámpara de nuestra alma que necesita ser prendida para que emane fuego un fuego que arda e ilumine, que ilumine alrededor y pueda llegar al matrimonio con el amado.

Sin embargo esto no se podría dar sino se recibe la gracia especial para esto, la gracia de Dios que prenda la lámpara para que ilumine y transforme. María estaba llena de gracia es decir que tenia la lámpara plenamente encendida por la plenitud del aceite.

¿Quién nos enseñará a mantener encendida el alma a mantener encendida la lámpara? Allí estará la felicidad total en el matrimonio con el amado. Es importante entender que así como fueron 5 las vírgenes prudentes cinco deben ser nuestros sentidos prudentes que busquen la gracia de Dios, que estén en la gracia de Dios y no quieran ofenderle. La gracia de Dios debe ser buscada, debe haber consentimiento en el recibirlo, no puedo decir yo quiero recibir la gracia de Dios pero no me quiero acercar a los sacramentos de donde emanan las más grandes gracias de Dios, sería incompatible.

Esta es la razón de acercarse al aceite de la gracia para mantener una lámpara encendida. Busquemos al administrador del aceite o al que nos lleve allá, la virgen María que supo vivir en plena comunión con Dios y en plena alegría de gracia.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

Las Diez Virgenes


El Señor al contarnos la parabola de las diez virgenes efectivamente quiere mostrarnos que la relación de Dios y los hombres en como una boda nupcial, la relación de un esposo, con una esposa; si analizamos la boda como el mundo de ahora vamos a ver que es una relación de rivalidades en el sentido que hoy se casan para ser feliz y no para hacer feliz a la esposa, ésto es un amor egoísta, diferente al amor de dos enamorados que viven el amor de Dios, ¿como es pues la relación de los esposos? él uno se preocupa por el otro, que este bien, que le hace falta, hace lo que sea porque su pareja sea feliz a su lado, así le cueste sacrificios, y renunciar sus propios gustos, para agradar asu pareja.
esto es lo que el Señor quiere que nosotros dejemos nuestros egoísmos y nos preocupemos por hacerle feliz, y agraderle en todo renunciando a nosotros mísmos ya que por sí solo no podemos ser felices.

Pero hay algo más que tener la relación entre Dios y nosotros, vemos que Jesús nos dice que la virgenes necias aunque tenían aceite, no tenían lo suficiente para esperar a el esposo; esto nos puede pasar a nosotros cuando nos quedamos tranquilos pensando que con tener a Dios y estar en una comunidad, hasta haciendo apóstolados, nos vamos a salvar; Pero no, tenemos que estar siempre llenos de aceite, y el aceite es la gracia de Dios que hace que nuestra alma esté siempre encendida, como la lampara de las virgenes prudentes.

Para entender este evangelio es necesario que mieremos a nuestra Santa Madre que es la Virgen en la cual se cumple perfectamente el Evangelio, ya que Ella siempre estubo con el alma encendida de la gracia de Dios; "la llena de Gracia" como la llama el Angel Gabriel.
pidamos pues a ésta buena Madre que nos de la gracia de tener nuestras almas encendidas de la gracia de Dios, para estar a la espera de nuestro esposo.

"Entre Dios y nosotros reinaba una grave discordia. Para pacificarla, para llevarla a buen entendimiento, ha sido necesario que el Hijo de Dios se desposara con nuestra naturaleza... El Padre consintió y envió a su Hijo. Éste, en el lecho nupcial de la Bienaventurada Virgen, unió nuestra naturaleza a la suya. Son éstas las bodas que el Padre preparó para su Hijo. El Verbo de Dios, dice Juan Damasceno, tomó todo lo que Dios había puesto en nuestra naturaleza: un cuerpo y un alma dotada de razón. Lo ha tomado todo para salvarme enteramente por su gracia. La Divinidad se abajó hasta este desposorio; la carne no podía acabar con un desposorio más glorioso" San Antonio.

Sant`Antonio prega per me.

Viernes, 27 de agosto de 2010. Mt 25,1-13

Tanto a las doncellas necias como las sensatas les llegó el sueño, durmieron, pero ante la preparación de las lámparas solo estaban listas las que habían llevado el aceite, las demás se quedaron por fuera al salir a comprarlo.

Nosotros Señor, reconocemos que la salvación y la preparación para tu encuentro dependen de tu gracia pero también de nuestra respuesta particular, porque nadie llevará por mí el aceite de la virtud para sostener la llama de la gracia, no podemos decidir en qué momentos amar y en cuáles no hacerlo, en qué momentos cargar con el aceite y en cuáles no, pues no sabemos cuando llegarás Jesús y no debemos desaprovechar para ejercer la caridad, que ha sido movida por el encuentro contigo.

Mamita María, eres la sierva fiel, particípanos de tu fidelidad a Dios, de tu constante mortificación, de tu perseverancia, para poder vivir en la eternidad con el Señor. Amén

Santa Mónica, Ruega por nosotros.

Viernes 27 de agosto de 2010. Mt 25, 1-13

Eran diez vírgenes en la parábola, cinco precavidas y cinco no. Al final, cuando llegó el esposo, lo que permitió a las vírgenes entrar con él aceite_ensalada-300x257[1] fue la precaución que tuvieron, porque tenían aceite y estaban esperando a que llegara. Pero podemos notar que tanto las precavidas como las necias se quedaron dormidas ¿Por qué paso esto?

Dormir es algo natural y necesario, por lo que era de esperarse que las vírgenes se durmieran vencidas por el cansancio, pero independientemente de esto, cinco no estaban preparadas y cinco sí, aunque todas querían entrar con el esposo.

¿Qué tanto queremos estar con el esposo? Necesitamos tener aceite de sobra, porque no sabemos ni el día ni la hora en que va a venir, no sea que nos encuentre comprando aceite en la noche, donde es difícil de conseguir.

¿Cuánto aceite tenía María? Supongo que mucho. Entonces será que María sí daba de su aceite a las almas necesitadas? Claro que sí. Si algún día te estás quedando sin aceite, acude a María que ella te dará. El problema es que muy pocos conocen este misterio.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

26 agosto, 2010

Jueves, 26 de agosto de 2010. Mt 24, 42-51

¿Es Dios como un ladrón o llega como el ladrón? Definitivamente Dios no actúa como el ladrón, pues no obliga, ni llega a imponer su presencia en las almas, respeta profundamente la libertad del ser humano; mas bien podríamos pensar en que si estamos de acuerdo en estar en vela para no permitir que el mal entre, entonces ¿porque no esperar la dichosa visita de Jesús? ¿Por qué no ansiar la inhabitación de la Sma. Trinidad en nuestra alma?

Mi Adorable Maestro y Señor, hablas especialmente a los discípulos, pues no quieres que caigamos en ser demasiado laxos, en creernos salvos, en malinterpretar tu misericordia o abusar de la autoridad que nos has dado, pues cuando se busca estar cerca de ti, es cuando mas debemos velar, pues las tentaciones siguen y nuestra fragilidad permanece, por que el Tesoro es de mayor valor.

Ayúdame amado de mi alma a recordar con frecuencia que eres Tu quien me ha elegido, quien me ha amado primero, quien me sostiene, eres mi refugio, mi amparo, y quiero sostenerme en tu corazón a través de los brazos imaculados de María. Amén.

¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?" ¿Quién es este criado bueno y fiel del que nos habla Jesús? decimos pues, que el criado perfecto es el mísmo Cristo que está a la espera de de cumplir la voluntad de su Padre que ya está por llegar, pero tambien podemos decir que nuestra Madre Santa es tambien la criada fielñ y perfecta que siempre estubo a la espera del encuentro con su hijo despues de que Éste resucito y subio a los cielos, la Virgen estubo a la espera del encuentro con el amado.
Pero llevando este evangelio a nuestra vida tenemos que preguntarnos si Dios nos ha puesto o nos ha nombrado como sus criados, en los que a puesto su confianza para administrar nuestra vida, aquí tenemos que decir que Dios a tenido misericordia con nosotros dandonos la gracia de ser administradores de Él, y más aún que nos diga que en cualquier momento va a venir a encontrarce con nosotros, cómo quien dice yo me voy pero no soy capaz de vivir sin estar sin ustedes.

Dios es un enamorado de nosotros, Jesús no esta interesado en lo que nos pertenece aqui en la tierra, sino que se interece poque nosotros estemos esperandolo, que en nuestro corazón siempre este el puesto reservado para Él, no porque el nos necesite, sino porque Él nos quiere hacer felices y nos quiere dar la eternidad.

Oh alma desventurada que anda en este mundo sin tu amado, ¿cuando será aquel encuentro con tu creador? ¿cuando te encontraras con tu amado? velad, velad alma mía que tu amado está por venir, no descuides y no te quedes en las cosas de la tierra que tú esposo , Dios, es tu total amor y felicidad y está por salir a tú encuentro.

Madre Santisíma enamorame tanto que se me explote el corazón de tanto amar a mi amor eterno, a mi esposo fidelísimo.

San Antonio prega per me.

Jueves 26 de agosto de 2010. Mt 24, 42-51

Alma: ¿A qué hora vendrás Jesús? Sé que vas a venir en otras dos ocasiones. Una individual en el momento del juicio particular y otra en tu segunda venida, la Parusía. Pero, ¿por qué tardas tanto? ¿no vez que tus hijos te desean ardientemente? «vivo sin vivir en mí y de tal manera espero que muero porque no muero».

Jesús: el viñador no recoge el fruto hasta que la cosecha está lista porque de lo contrario puede estropear la planta y sacarle sólo una parte del provecho. De la misma manera yo llamo a cada alma en el momento justo para que la cosecha sea abundante.

+++

¿Por qué razón el Señor hace una comparación que a simple vista está mal planteada? Me refiero a que Jesús habla de que el dueño de casa que SI sabe a qué hora vendrá el ladrón está preparado para evitar el robo y también habla de los que NO sabemos a qué hora vendrá el Hijo del Hombre. La comparación no es del mismo nivel, no se iguala el ejemplo a la vida real.

Pero después de analizar vemos cómo la comparación nos quiere mostrar cómo si están preparados los que sí saben, con más razón deben estar preparados los que no saben. Si sé a qué hora vendrá el ladrón no me puedo dormir porque de pronto el sueño me toma y el ladrón entra en mi casa, ahora con más razón el que no sabe a qué hora va a llegar el ladrón sí que debe permanecer despierto.

La comparación no es del tipo así como “x” hace “y” ustedes hagan “y”, sino que es del tipo si “x” hace “y”, con más razón ustedes que no son “x” hagan “y”, pero ¿para qué estoy diciendo todo esto? ¿será que me sirve para algo? Tal vez.

Oración:

Si Jesús, siendo Dios, obedeció a María, yo que no soy Dios, con muchísima más razón debo obedecerla a Ella.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

25 agosto, 2010

Miércoles, 25 de agosto de 2010. Mt 23, 27-32

La devoción de los fariseos y escribas es hipócrita, presuntuosa y externa, y Dios, que ve los corazones y no las apariencias, descubre las verdaderas intenciones las cuales estaban llenas de crímenes y mentira.

¿Cómo esta nuestro corazón? Quizás abundante de miseria y pecado igual que los fariseos, pero la clave es reconocernos necesitados de Dios, no presumirnos salvos, sino pedir humildemente misericordia, fidelidad y la gracia.

¡Cuán necesaria es la contrición! Mamita, que por tu intercesión el Espíritu Santo ilumine mi entendimiento, me llene de humildad y me sienta necesitada de Dios en todo momento. Amén.

Mirar al Cielo


Sepulcros blanqueados de esta forma llama el señor a los fariseos y escribas sin embargo 2000 años después todavía existen escribas y fariseos, todavía estamos los fariseos y escribas que se enorgullecen con hacer cosas “exteriormente buenas” pero su intención se ha corrompido pues de alguna manera ya están dándole el prestigio a su amor propio. Ay de nosotros si no cambiamos nuestro corazón y pedimos perdón humildemente por tantas faltas, podríamos quedar al final del día sin el pago real. Lo más complejo en la vida espiritual podríamos decir que es: La rectitud de intención del corazón pues existe un enemigo muy potente que siempre está atento para tumbar esta intención, este enemigo es el amor propio y estará con nosotros hasta el final del día de nuestra vida. Aunque esto no nos debe desesperar en nuestra vida espiritual pues nuestra debilidad está por cierta incluso en esto tan feo y desagradable como lo es la falta de rectitud de intención.

El remedio más potente y digno de ser tomado es mirar al cielo, mirar a la misericordia de Dios. Jesús ya sabía de la debilidad de sus apóstoles antes de llamarlos, por esto no nos desesperemos en un camino donde aunque estas palabras del Señor nos peguen porque hemos sido así, debemos arrepentirnos, pedirle perdón de corazón y pedirle la gracia de seguir adelante.

Señor muéstranos a la reina del cielo que siempre tuvo una intención recta para agradarte a ti en todo momento, ella nos enseñaría a mirarnos para mirarla y llegar a ti. Señor no permitas que esto nos detenga en el camino a la santidad que tu quieres para nosotros tus siervos sepulcros blanqueados que quieren ser purificados por dentro el agua de tu costado.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

Ayer hablamos de un hombre digno de alabanza, San Bartolomé, el mísmo Jesús lo alaba y nos da a entender lo importante, que es ser sincero y transparente, para atraer la mirada de Dios sobre nosotros, tenemos un contraste totalmente diferente con el Evangelio de hoy, cuando Jesús no alaba, sino que condena el pecado de hipocrecía en los Escríbas y Fariseos, pecado que quiza es el que más ataca Cristo en el Evangelio, varias veces se ve a Jesús denunciando este pecado que somete al hombre como esclavo de un espejo que muestra lo que no es.
La hipocrecía es todo lo contrario a Cristo que es el sumo Bien, en Él no hay engaño alguno, mientras los hombres tratan de aparentar lo que no son: mostrandose poderoso siendo pobre, fuerte siendo debíl, rico siendo pobre, mostrandose como Dios siendo una símple creatura; Dios-Cristo siendo Dios se muestra como un hombre más en medio de nosotros, se muestra pobre siendo el dueño de todo lo creado, debíl siendo él la Fuerza, se somete al hombre mísmo siendo el el Dios poderoso que no necesita de nadie; por eso Cristo le habla tan fuerte a los escribas y fariseos, y nos habla fuerte hoy a nosotros, como estamos viviendo el evangelio, ¿estamos mostrando lo que no somos? ¿queremos aparentar lo bueno siendo malos por dentro? la hipocrecía nos ataca a nosotros los que queremos ser buenos no a los que estan empesinados en el pecado, recordemos que los fariseos eran los que enseñaban la ley de Dios, así a nosotros nos viene la tentación de mostrarnos santos sin serlo.

Que diferencia hay entre todos los haombres y la Virgen María, élla toda sencella, humilde, transparente, como la llamabán los Padres de la Iglesia " la purísima" porque no reflejó cosa diferente a lo que había en su interior, Madre Santa te rogamos que nos asistas con tu gracia para salir de nuestra hipocrecía e imitemos tu pureza en nuestra vida.

San Antonio prega per me.

Miércoles 25 de agosto de 2010. Mt 23,27-32

sepulcro-blanqueado[1] Ay de nosotros, sepulcros blanqueados. ¡Qué fácil es aparentar ser bueno! Cualquiera puede hacer eso. Qué diferente es ser bueno desde el corazón. Muchas veces nos preocupamos de lo exterior, de parecer humildes, de tratar de convencer a los demás de que somos buenos. Qué fácil es creer que nuestro corazón está cimentado en Dios. Pero si la vemos a Ella, a la Inmaculada, veremos cuán lejos estamos de la verdad. María es como aquella luz que ilumina nuestro interior porque su pureza y su fulgor blanquísimo dejan al descubierto toda nuestra miseria.

María es como la luz que alumbra la calle en la noche, estando a su lado veremos perfectamente nuestro estado. Aparte de ser luz es también espejo, porque al observarla a Ella inmediatamente vemos cómo somos y tenemos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos.

Madre Inmaculada, ¿Cómo actuar y vivir con una intención recta como la tuya? Ya sé, la oración. La verdadera oración, aquella que nos une al Señor, aquella que nos eleva a lo más alto del cielo, aquella que nos exige un cambio de vida.

Gracias Señor porque a la vez nos desenmascaras y nos muestras a tu Madre. Gracias porque eres como el médico bueno que no tiene miedo de decir la verdad pero tampoco lo tiene de dar la cura. Gracias por María, porque con Ella la batalla es diferente. Gracias María, no me dejes dejarte.

24 agosto, 2010


Hoy leemos en Evangelio la llamada de el apóstol San Bartolome, por parte de Jesús, esta llamada es una de las más hermosas que nos cuenta el Evangelio, se hace hermosa por como un hombre, que no tenía maldad en su corazón, sino más bien tenía un corazón sincero y deseoso de buscar la verdad, acude inmediatamente a Jesús, despues de que Felipe le informa de que hay un hombre maravilloso y que estaba profetizado por Moises y los profetas, y va al encuentro de Jesús por que se reconoce atraido por la persona de Jesús.
Lo hermoso es que antes de que bartolome le hablara a Jesús, el mísmo Jesús lo alaba reconociendo en él un hombre recto y buen israelita. Ahora hay que pensar como esta nuestro corazón, ¿si hay una recta intención para seguir al Señor? ¿buscamos a Cristo con que interes? que podrá pensar Cristo de nosotros en este momento, qué somos como Bartolome, somos unos buenos cristianos con la intención de amar a Dios con todo el corazón como Bartolome lo hizo; que alegria sí Cristo pudiera pensar bien de nosotros, que dijera ahí viene un buen cristiano.
Sí tenemos en el corazón ese deseo sincero de amar a Cristo podemos decir con San Bartolomé: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel" reconoscamos con todo nuestro corazón que Cristo nos salio al encuentro y pensemos si lo hemos reconocido en nus¡estra vida, como cuando nos salio al encuentro.

Este es un llamado dónde nos debemos sentir llamados por Dios y al ser llamados por Él nos debemos sentir amados por Dios, así como fué llamada la Virgen Santisima a ser la madre de Dios, nosotros estamos llamados a ser apóstoles como San Bartolomé.

San Antonio prega per me.
Hoy leemos en Evangelio la llamada de el apóstol San Bartolome, por parte de Jesús, esta llamada es una de las más hermosas que nos cuenta el Evangelio, se hace hermosa por como un hombre, que no tenía maldad en su corazón, sino más bien tenía un corazón sincero y deseoso de buscar la verdad, acude inmediatamente a Jesús, despues de que Felipe le informa de que hay un hombre maravilloso y que estaba profetizado por Moises y los profetas, y va al encuentro de Jesús por que se reconoce atraido por la persona de Jesús.
Lo hermoso es que antes de que bartolome le hablara a Jesús, el mísmo Jesús lo alaba reconociendo en él un hombre recto y buen israelita. Ahora hay que pensar como esta nuestro corazón, ¿si hay una recta intención para seguir al Señor? ¿buscamos a Cristo con que interes? que podrá pensar Cristo de nosotros en este momento, qué somos como Bartolome, somos unos buenos cristianos con la intención de amar a Dios con todo el corazón como Bartolome lo hizo; que alegria sí Cristo pudiera pensar bien de nosotros, que dijera ahí viene un buen cristiano.
Sí tenemos en el corazón ese deseo sincero de amar a Cristo podemos decir con San Bartolomé: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel" reconoscamos con todo nuestro corazón que Cristo nos salio al encuentro y pensemos si lo hemos reconocido en nus¡estra vida, como cuando nos salio al encuentro.

Este es un llamado dónde nos debemos sentir llamados por Dios y al ser llamados por Él nos debemos sentir amados por Dios, así como fué llamada la Virgen Santisima a ser la madre de Dios, nosotros estamos llamados a ser apóstoles como San Bartolomé.

San Antonio prega per me.




Martes, 24 de agosto de 2010

"Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera" San Bartolomé cree al sentirse y amado, al dejarse amar, y al saber que es elegido, visto por Dios, al reconocer que Dios lo ama primero, que ha estado pendiente de él en todo momento.

Mi Jesús, en realidad, en todo instante estás mirándome, en el estudio, en el trabajo, cuando como, cuando duermo, cuando oro, y muchas veces te saco lágrimas y aun sigues amándome, me permites ver muchos milagros por mi pequeñísima respuesta… esto me lleva a pensar, ¡qué grandes cosas participas a María por su Fiat! Definitivamente ella es por gracia lo que Tú eres por naturaleza, dame un poco de tu amor a su corazón inmaculado, que pueda mirarla y contemplarla para conocerte más a Ti, pues ella es tu obra perfecta que refleja la grandeza de tu amor.

Así como Natanael se confío en Felipe, quiero abandonarme en tus brazos, oh María, para que me lleves a tu Hijo, me enseñes a amarlo, a conocerlo, a adorarlo por toda la eternidad.

Totus Tuus Mamá

Martes 24 de agosto de 2010. Jn 1, 45-51

¿Qué estaba haciendo bajo la higuera Natanael? Fuere lo que fuere, Jesús lo sabía todo y eso impactó mucho a este hombre. Dice el Salmo «Señor, tú me examinas y conoces, sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso».

Martirio San Bartolome[1]Natanael siguió a Jesús porque vio lo que estaba haciendo, seguramente una oración muy personal y sincera, pero no vio cosas mayores en ese instante. Sólo creyó porque Jesús penetró su corazón. En cambio nosotros, somos amados por Jesús, nuestros pensamientos y lo más íntimo del corazón no son ocultos para él, hemos visto la mano prodigiosa de Dios en nuestras vidas y sin embargo, nos atrevemos a dilatar la respuesta a Dios.

María respondió con su Sí de una manera definitiva, Natanael y los apósotles siguieron inmediatamente a Jesús y nosotros siempre vacilamos en nuestra respuesta ¿Qué será?

Virgen María, camino seguro a Jesús. Siguiéndote a ti podemos llegar rápidamente a Jesús. Siguiendo el sendero que tú caminaste podremos alcanzar de manera eficaz al buen Dios. Sin embargo tenemos miedo y no nos atrevemos a amarte como deberíamos. Pero si tu aumentas tu amor nuestro corazón no soportará más el llamado y como pequeñas mariposas en la noche tendremos que acudir a tu voz para llegar a Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 agosto, 2010

Lunes, 23 de agosto de 2010. Mt 23,13-22

“Jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él”

Si al jurar vale tanto la palabra, el altar, el santuario, el cielo, y si es tanta la indignación de nuestro Señor, entonces ¿Por qué no valorar el templo en donde se hace Cristo Pan?, ¿porqué no valorar la Virgen que lo llevo en sus entrañas inmaculadas? ¿Por qué poner en riesgo nuestra eternidad?

Quizás juzgamos los fariseos hipócritas, pero no nos hemos dado cuenta de la viga que hay en nuestro ojo, ¡Cuánto amor nos falta por lo santo y sagrado! Decimos amar a Cristo y no tratamos bien las imágenes que nos lo representan, desacralizamos la dignidad del templo, no honramos ni respetamos a María como Él lo desearía y haría.

Mamá quiero honrarte, agradarte, sacarte una sonrisa, te invito a que me acompañes en todo momento, adora a Jesús cada vez que lo comulgue, que lo visite, hazme menos indigna de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.


Todos los hombres del mundo entero buscan la salvación directa o indirerectamente, la buscan en las diferentes religiones y hasta la buscan en las cosas del mundo pensando que allí la van a encontrar, pero hoy en el Evangelio el Señor hablandoles a los Fariseos nos muestra que son hipocritas los que se quedan en las cosas de la tierra, esto es lo que les pasaba a los fariseos, parecía que adoraban a Dios pero lo que adoraban era las cosas de la tierra, por eso les dice Jesús: " "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!" ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado." ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él".



L a salvación esta pues en el Señor, no en las cosas o en las personas que me hablán de Dios, sino en Jesucristo nuestro Señor, por eso tenemos que ir por el camino verdadero, el unico camino que nos da la salvación como Él mímo lo dice: "Yo soy el camino" Cristo es nuestro camino al Padre, pero también es nuestra salvacíon.
Los fariseos no entraban por la puerta de la salcacion, no aceptaban la puerta que es Cristo, no lo aceptaron a Él, pero tampoco dejabán entrar las personas que escuchabán a Cristo, hablando mal del Mesias, diciendo que era un profeta falso. Cristo es nuestra puerta por eso dice: " Sí alguno entra por mí se sálvara (Jn 10,9). La puerta significa cambiar de vida, dejar atras la vida mundana para empezar a vivir una nueva vida en Cristo, amando y muriendo por Cristo.

Recibamos pues en nuestros corazones al salvador, entremos por Él y caminemos por Él como lo hizo nuestra Madre la Santisima Virgen Maria quién lo ha recorrido y vivido más perfectamente de todas las creaturas.

San Antonio prega per me.

Lunes 23 de agosto de 2010. Mt 23, 13

Ay de nosotros que somos como los fariseos. ¿Cuántas veces con nuestro mal testimonio no dejamos entrar a quienes quieren hacerlo al, Reino de los Cielos? Ay de nosotros que incluso con las gracias que se nos dan en los sacramentos seguimos con tibieza espiritual. Ay de nosotros que seremos juzgados más fuerte que los fariseos porque ellos no tenían acceso a la gracia y no conocían la revelación de Cristo y no tenían a la Iglesia y a la Madre de Dios.

1163098088_f[1]El día del juicio se levantarán los habitantes de Sodoma y Gomorra y la Reina del Sur contra los que no quisieron escuchar a Jesús en aquel tiempo, pero serán más los que se levantarán contra nosotros por no haber escuchado a Jesús en este otro.

Misericordia infinita de Dios que aguarda por nuestra conversión, en ti confiamos. Confiamos en que el perdón las  culpas está al alcance de todos, confiamos en que las gracias se derraman sobre nosotros constantemente, confiamos en que, si queremos, podemos cambiar. Confiamos en que la Madre de la Misericordia está de nuestro lado, pero también confiamos en que Dios es justo.

Gracias Señor por tu misericordia y por tu justicia. Te pedimos, de manos de tu Madre, que podamos alcanzar tu misericordia y tu salvación.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

La Rectitud de Intención


Oh Jesús, mi buen Jesús las palabras que hoy se dejan ver en el evangelio muestran la triste actitud de los fariseos y escribas que a pesar de ser los más instruidos y seguidores de la ley, están en deuda con el mismo Dios pues sus obras se hallan libre de rectitud de intención, sus obras se hallan guiadas por la ceguera de sus pensamientos y no logran ver la Verdad. ¡Oh buen Jesús en qué momento hemos sido como estos escribas y fariseos!

Cuantas veces nuestros actos se desvían y pierden toda rectitud de intención y se quedan en la triste espera de justicia, pues no merecen más que castigo. Oh maldita soberbia que nos acarrea perdidas del amor de Dios, lo ofende y aunque se piense que se hace bien lo que se hace se hace mal “Podríamos compararnos con los ciegos que guían a otros ciegos”

El remedio más grande y perfecto es buscar la humildad rectificado la intención de nuestros actos, buscar rectificar cada obra que se hace. Buscando siempre la mayor gloria de Dios, buscando siempre el mayor honor a Dios y siempre buscando agradarlo a Él.

Oh virgen inmaculada tu que conoces más de esta virtud en un grado heroico, muéstranos de que forma la podemos adquirir, haznos participar de esta virtud.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

22 agosto, 2010

Domingo 22 de agosto de 2010. Lc 13, 22

Jesús sin responder responde a aquel hombre que le preguntó sobre los que se salvan. En verdad que la puerta es angosta y muchos lo van a intentar pero no van a poder. ¿A qué se refiere el Señor con angosta? ¿Será que es tan angosta que un solo hombre no puede pasar? ¿o será que es lo suficientemente angosta para que pase un solo hombre a la vez? En todo caso sabemos que es angosta y que muchos lo intentarán y no podrán cruzar.

Por todo esto podemos concluir que es necesario “adelgazar” para pasar por la puerta. Necesitamos adelgazar de amor propio, de egoísmo, de soberbia. Necesitamos adelgazar de comodidades y de orgullo. La puerta no admite “gordos espirituales”.

La puerta es angosta pero no necesariamente es baja. La puerta puede ser estrecha y alta. Esto quiere decir que tenemos que ser delgados de amor propios, delgados por la humildad, pero altos por estar unidos con Dios.

María era “delgada” y “alta” porque vivía a plenitud la humildad y era altísima en la oración.

Madre, enséñanos a despojarnos de todos lo que nos impida entrar en el cielo.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Domingo, 22 de agosto de 2010. Lc 13,22-30.

Aquella persona del evangelio pregunta sobre cuántos se salvan y Jesús responde el cómo nos salvamos, será que ¿el Señor no entendió la pregunta? De ninguna manera, Él, que es la Sabiduría encarnada entendió a profundidad aquel cuestionamiento, y por lo tanto quería enseñar la verdadera Vida Eterna, para que no tenga que respondernos Dios: “No sé de dónde son ustedes”.

¿De donde somos? No podremos decir que de Medellín, de Colombia, de lazos, sino en el juicio debemos decir que somos del Reino de Dios, del ejército de María, pero no pronunciarlo con palabras, sino con los actos, pasando por el mundo haciendo el bien.

Mamita, mi patria es el Cielo, muéstrate en mi para que desde ya habite en el cielo, en el hogar de Nazaret, donde Reine Cristo por siempre, en mi cuerpo, en mi alma, en mi ser, en mi corazón, en mis actos, en mi entorno. Amén.

San Gregorio, 11, Moral., cap. 28. super Iob 14,2. Antes de hablar de la entrada de la puerta estrecha, dice: "Porfiad", porque si no se excita el fervor del alma, será imposible dominar las olas del mundo, que siempre hunden al alma en el abismo

La Mision y el llamado a la salvación

Jesús se dirigía por las ciudades enseñando y de pueblo en pueblo, lo cual nos muestra el valor de la misión, el Señor misionaba yendo a llevar la buena nueva y predicando sobre el reino de los cielos y llevando la salvación a todos. Esta es el objetivo y fin del misionero llevar la buena nueva, llevar a Cristo, Él es nuestro Señor y salvador. En el mismo transcurso aparece una pregunta ¿Señor son pocos los que se salvan? La respuesta de Jesús no es directa pues podría sonar muy dura o se podría malinterpretar, su respuesta la hace diciendo que se deben esforzar pues algunos intentaran y no podrán entrar pues la puerta es estrecha.

Es evidente que se deben evitar dos extremos; el primero sería pensar que todo el mundo se condena y que además el Señor es un Dios castigador y violento. El segundo extremo es el pensar que como el Señor es un Dios misericordioso entonces nadie se condena. Pero se debe entender bien el concepto pues el Señor nos dio libertad y esta libertad incluso se afirma en la decisión de alejarse de Dios cosa que equivale al Pecado mortal que rompe el vínculo con Dios y la filiación divina, entonces una persona que muera en pecado mortal estaría autoexcluyéndose de Dios, se condenaría y no por defecto en la misericordia divina sino por obstinación de la persona a continuar en su pecado y no quererse arrepentir.


“CIC 1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9)”

Esto no nos debe mover a pensar en Dios por miedo, sino que debe entenderse como una advertencia que Él mismo nos envía para que sepamos lo que hacemos, y podamos entender de manera clara.

El remedio que el Señor nos da es claro esforzaos por entrar por la puerta estrecha pues esta nos permitirá estar en la visión beatifica de Dios

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

21 agosto, 2010

Sábado, 21 de agosto de 2010. Mt 23,1-12.

"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés”… “hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras”

La soberbia de los escribas y fariseos brotaba de su estudio desordenado y conocimiento de la ley, y en consecuencia, se consideraban doctos y maestros por la autoridad de sus conocimientos, sin embargo no Vivian coherentemente, entonces… ¿es malo el saber, el conocimiento? No, en el evangelio, el Señor se dirige a la multitud y a los discípulos, enseñando que es necesario saber la ley con el fin de vivirla, es nuestro deber trasmitirla, pero que la autoridad que nos guía es Dios mismo, es quien hace eficaz el apostolado con nuestra propia vida e inmolación.

Purifica mamá Inmaculada nuestra intención, danos humildad en el saber, reconociendo que éste es limitado y miserable en comparación con la Sabiduría Encarnada, pues solo vislumbramos muy poco los misterios de amor, danos un conocimiento que nos lleve a amar. Totus Tuus.

La humildad de Jesús y María


El Señor nos señala algo importante en el evangelio de hoy, la humildad es una virtud que se debe cultivar y se debe apreciar y buscar rápidamente en la vida espiritual. Qué triste sería que al final de nuestra vida al ser juzgados en el amor se encuentre en todos nuestros actos solo el orgullo y las ínfulas de la soberbia, que triste sería pues no solo no tendríamos alegría celeste sino que además obtendríamos castigos pues esto es lo que nos causa la soberbia, nos merece purificación.

Por otro lado San Siriaco nos habla hermosamente de esta alta virtud:

“La humildad, aunque sea sin obras, borra muchas faltas. Por el contrario, sin ella, las obras no sirven de nada; nos procuran muchos males. Por la humildad, obtén pues, el perdón de tus injusticias. Lo que la sal es para todo alimento, la humildad lo es para cualquier virtud”.

Es verdaderamente importante esta virtud la cual es necesaria para otras virtudes. Qué necesidad tenemos de esta gran virtud. ¡Qué humildad tan grande la de Jesús y la de María! Ellos nos enseñan a amar esta virtud y a buscarla con anhelo y amor.

Oh virgen Santa tú que eres la virgen humilde enséñame a entrar en tu corazón a vencerme a mí mismo y a ganar almas para ti.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

El Evangelio que nos enseña nuestro Señor Jesucristo es totlmente contrario a la vida que nos quiere dar el mundo, son dos mundos diferentes, el de Cristo va más alla de esta vida y el del mundo se queda en lo meramente terrenal.

Cristo quiere que nosotros vivamos para la eternidad porque ese es el fin de todos los hombres, hemos dido creados para vivir junto a Dios por toda la eternidad, esta vida es solamente pasajera, y hay que admitir que todos los hombres, menos la Virgen María, hemos caido en la seduccion del mundo del rey de las tinieblas, pero lo importante es que Cristo viene a rescatarnos de este mundo, y lo quiere hacer enseñandonos la humildad, que nosotros la abrasemos con todo el corazón, y no tengamos otro deseo de ser pequeños ante Dios, por eso nos dice: " Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado"

Cristo nos quiere humildes y sencillos, por eso se escojio a la Virgen María por Madre, porque ella era sencilla y humilde, ella es nuestro modelo a seguir, si cristo cojio este modelo como no lo vamos a cojer nosotros, pidmosle, pues a la Madre de Dios que nos enseñe a ser humildes de corazón para poder ser los últimos aquí en la tierra pero uno de los primeros en el cielo.

San Antonio prega per me.

Sábado 21 de agosto de 2010. Mt 23, 1-12

A nosotros nos encanta ser tenidos en cuenta, llamados a los mejores puestos, ser consultados, aplaudidos y ensalzados. El hombre se esfuerza por sobresalir ante los demás hombres. El pecado original ha dejado una herida profundísima en nuestros corazones.

¿Cómo remediar esto? Solamente con la gracia que viene del Señor se puede atacar este vicio que nos carcome por dentro. Los sacramentos son fundamentales para atacar el vicio que hemos alimentado durante mucho tiempo.

María nos enseña, ayuda, guía por el camino de la gracia. Ella es madre de gracia y de misericordia. La Inmaculada es un remedio poderosísimo para los vicios, porque Ella nos lleva a la luz y la luz acaba con la oscuridad.

¿Quién pudiera ser como tú, María? Que dicha poder contar con las herramientas suficientes (y sobreabundantes) para vencer el vicio, el pecado y la maldad. Qué dicha poder contar con la ayuda de la Madre de Dios para triunfar en la lucha espiritual. Que alegría saber que en la Eucaristía está el mismo Dios esperando por nosotros.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Viernes 20 de agosto de 2010. Mt 22, 34-40

La caridad es la clave para llegar a Dios, porque quien ama (verdaderamente) cumple con los dos preceptos más importantes: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

Pero, ¿por qué nos amamos a nosotros tanto? ¿cómo es posible que el mandamiento sea amar al prójimo como a sí mismo? Esto quiere decir que todos, o la gran mayoría de los hombres, tienen un amor por sí mismos superior a otros amores. ¿por qué sucede esto?

El ser humano siempre tiende a amar, es un ser amante por naturaleza, pero por la herida contenida por el pecado original, las formas de amar se pueden desvirtuar para acomodarse a la ley del menor esfuerzo. Tenemos la tendencia de hacer las cosas más fáciles y lo más “práctico” para el hombre es amarse a sí mismo.

María y Jesús nos enseñan que el amor tiene que ser auténtico. María pensó siempre en los demás hasta el punto de jugarse la vida con su Fiat; Jesús vino para morir por nosotros en la cruz, y yo ¿qué he hecho por los demás?

Danos un corazón, Jesús, grande para amar, un corazón que arda de amor por los demás y salve a muchos de morir de frío.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

20 agosto, 2010

Viernes, 20 de agosto de 2010. Mt 22,34-40

El doctor de la ley quería poner a prueba a Jesús, así muchos fariseos lo intentaban y en ocasiones nuestro Señor respondía con otra pregunta y los cuestionaba, sin embargo, en este momento responde y creo que lo hacia con la intención de evangelizar a los que estaban allí, a los que tenían recta intención y que lo buscaban con sincero corazón.

Mi Señor, en aquella época no había tanta claridad como la que tenemos hoy de estos mandatos principales, y es de resaltar tu extraordinaria síntesis de la ley, es la propuesta coherente, es todo un reto para el ser humano, es la realizacion plena de nuestro ser, por eso, imploro tu Santo Espíritu para que me dirija y guie con humildad y sabiduría.

Bienaventurada Virgen María, Madre del Amor, enséñame a amar!

El Amor a Dios y al Projimo


Maestro ¿Cuál es el mandamiento más grande? “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Esta es la respuestas del Señor, pues en estos dos mandamientos se resumen la ley y los profetas. Estos dos mandamientos explican y entienden los mismos 10 mandamientos, es decir Jesús no negó los otros mandamientos pues lo vemos incluso en otros capítulos hablándole al joven rico que… no robe, honraras a tu padre y a tu madre… En este pasaje Jesús sintetiza la ley y los profetas en estos dos pues quien ama a Dios y al prójimo, cumple los diez mandamientos y no solo se queda en el cumplimiento sino que trasciende y va más allá, buscando la santidad.

La relación entre el amor a Dios y el amor al prójimo es interna y profunda pues si falta el uno el otro se verá ciego y así lo explica el papa dándonos a entender esta relación

“Si en mi vida me falta completamente el contacto con Dios, jamás puedo ver en el otro más que el otro y no consigo reconocer en él la imagen divina. Si por el contrario, en mi vida descuido completamente la atención al otro, deseando solamente ser «piadoso» y cumplir con mis «deberes religiosos», entonces mi relación con Dios se seca”.

Oh madre enséñame a amar y a entender como donarme a Dios y a los demás.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

El mandamiento principal nos dice el Señor es amar a Dios sobre todas las cosas y lo descrive en tres partes, aunque son una unidad, es importante que nos detengamos a meditar en las tres partes que nos propone el mísmo Cristo.
"Amar a Dios con todo tu corazón" como amar Dios con el corazón, el mísmo Cristo nos lo enseña cuando nos dice "dónde esta tu tesoro allí estara tu corazón" quiere decir que lo primero en nuestra vida ha de ser el Señor, el amor al Señor por encima de las personas, nuestro trabajo, nuestro estudio, nuestro apostolado inclusive; para amar a nuestro Señor debemos renunciar a toda nuestra voluntad, anuestros gustos aúnque sean buenos, renunciar a nuestro querer, para que en nuestro corazón viva el corazón de Jesús.
"Con toda el alma, podria decirse que es igual al corazón pero es mucho más alto, renunciar a todo para amarlo, hasta el punto de elevar nuestra alma tanto en la oaración que este unida al amor de Dios, es decir con nuestro corazón amar al projimo y las cosas buenas del mundo creado por Dios y con el alma solo a Dios que este llena sólo con la presencia de Dios, como lo hizo nuestra madre, amo tanto con su corazón a los hombres que entregó el Hijo de sus entrañas, y así amó tanto a Dios que le entrego toda su vida sin dejar nada para ella.
Con todo el ser se integra lo que es él amor a Dios sobre todas las cosas como lo dice el Apóstol Pablo, bajandolo hasta los hombres, con el sentido de practicarlo en el projimo y por eso nos dice: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".


Madre Santa enseña nos a amar al Señor y con tu corazón en nuestro corazón cumpliremos este mandamiento, que no es un mandamiento, sino un deber de nosotros por ser nuestro creador y por amarnos tanto.

El papa Juan Pablo II es el reflejo del amor a Dios sobre todas las cosas y es el que nos enseñó amar con el corazón de nuestra madre, consagrandose a Élla, al Señor.

San Antonio prega per me.

19 agosto, 2010

Jueves, 19 de agosto de 2010. Mt 22,1-14

“Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren” definitivamente no había de donde escoger, por eso el Señor nos ha elegido a ti y a mi, muchos lo han despreciado y nosotros también hemos estado a punto de hacerlo, y si perdiésemos la gracia seriamos capaces de actuar como el peor pecador del mundo.

“Encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta… Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?” la invitación al Banquete es gratuita, pero de todas formas es exigente aceptarla, hay que estar revestidos de la gracia, hay que prepararse, pues el Festejado no es cualquiera, es el mismo Jesús.

Si nos fijáramos en cómo nos presentaríamos físicamente en una fiesta, con seguridad, prepararíamos con anterioridad el traje, el regalo, nuestra disposición, si esto es así ante nosotros que somos malos, ¿Cuánto mas no lo debemos hacer ante Dios mismo?

Madre del Amor Hermoso, ayúdanos a tener corazón puro, humilde y sencillo, que podamos ser transparentes ante Dios, a orar en Espíritu y Verdad, a aprovechar cada gracia, regalo y sacramento que nos da nuestro Señor. Gracias mi Dios porque me has elegido, quiero ser la última en ser tenida en cuenta por el mundo para ser la primera ante ti.

El Señor Jesús nos dice que los invitados al banquete, que el amo tenía preparado, no eran dignos de estar, y por eso los manda a destruir, ya que no quisierón ir al banquete cuando los mando a llamar por sus siervos. El amo es Dios, los invitados son todos los hombres de todos los tiempos, que no quisierón recibir la invitación de parate de Dios a senar por la eternidad, y los buenos y malos con los comensales son las personas que acogierón humildemente la invitacion de Dios para el gran Banquete del reino de los cielos y los siervos son los profetas que Dios a mandado para que recibieran el reino de los cielos, peor los invitados los mataron.

Dios a querido salvar a la humidad y a travez de toda la historia a invitado a todos los hobres a este banquete que es la vida eterna, pero Cristo viendo que que no recibian su palabra les dice que no son dignos del banquete, ésto se lo dice a aquellos que en sus corazones no querian acoger su palabra.


Que importante es ser humildes para recibir de Dios sus palabras y ser dignos del banquete del Padre celestial, el Señor nos habla de un traje que tenemos que tener cuando estemos en el banquete, éste traje significa el traje de las virtudes, de la santidad que tenemos que tener en el momento del juicio para poder ser dignos del celestial banquete, comandado por la mayor de las virtudes que es la humildad.

Por eso se dice que la Virgen María es la más bella de todas las creaturas ya que su vestido es un vestido blanco hermoso de humildad y pureza con un manto azul de virtudes que le adornan y le hacen la más bella, la más hermosa de todas las creaturas.

San Antonio prega per me.

Jueves 19 de agosto de 2010. Mt 22, 1-14

El Reino de los Cielos es para los humildes, para los que se hacen pequeños como María. No para los pobres por ser pobres, ni para los golpeados por ser golpeados, sino para aquellos que se hagan pobres y sean golpeados por su causa.

No nos salvaremos por ser mendigos, porque la misma parábola nos demuestra cómo aquel hombre, siendo pobre, no se preparó para entrar en el banquete y por eso fue expulsado afuera. La salvación no viene dada por la condición económica, sino por la disposición del corazón. La mendicidad debe estar en el corazón, porque debemos sentirnos completamente necesitados de Dios y pedirle todo a él, confiando en que nos lo dará y en que guiará nuestros pasos. Claro está que el Señor nos llama a ser pobres, como él, pero no por ser pobres (sin disposiciones internas) tenemos garantizado el Reino de los Cielos.

María se hizo pobre por Jesús; escogió al Espíritu Santo como esposo y fue designada como Madre de Dios. María dispuso su corazón perfectamente para vivir su fe, para decirle sí a Dios, para hacer su voluntad.

Qué diferentes son las cosas cuando se hacen de mano de María. Ella nos enseña a vivir nuestra fe, a ser mejores cristianos, a amar a Jesús. María nos lleva a Jesús de tal manera, que tenemos asegurado el ingreso al banquete, vestidos con el mejor traje: la humildad.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

18 agosto, 2010

Miércoles, 18 de agosto de 2010. Mt 20,1-16

“Al caer la tarde salió de nuevo”… 'Vayan también ustedes a mi viña' ¡qué lindo Dios! nunca se cansa de buscarnos, llama en la madrugada, a media mañana, al medio día, a media tarde y al caer la tarde, ¡es mucha la mies!, y por solo una hora de trabajo, de unión con Dios, se evangelizan las almas, por una personita que se convierta por nuestra inmolación ya hay fiesta en el cielo, y por pura misericordia Dios nos comparte tan maravilloso tesoro, participar de la gloria eterna.

A veces nos comportamos como los obreros contratados en la madrugada, creemos que por mas obras extraordinarias ante los ojos humanos merecemos más de Dios, creemos que por predicar, por tener reconocimiento del mundo, merecemos más, pero en realidad, los últimos en aparecer, los que hacen obras de amor en silencio, los que son despreciados por el mundo, a los que nadie había querido contratar, esos, son los que se sienten útiles y quizás trabajan con amor sobrenatural, entonces tienen un primer lugar en la hora del pago, no les toca esperar, no les toca purgar, porque han esperado y han sabido responder al llamado Divino.

Mamita María, pronuncia en mí tu fiat, para ser fiel en todo momento, para tener tu mortificación universal, tu caridad ardiente, para amar a Dios en todo momento, con mi sacrificio, inmolación y entrega desinteresada. Gracias mamá, Totus tuus.
La parabola que el Señor me propone en el día de hoy, es verdaderamente impresionante, porque aqui el Señor va parecer como enojado, pero en el fondo lo que el Señor quiere es mostrarnos el camino a la salvación que es estrecho como Él mísmo lo dice.

El Evangelio nos dice que Jesús pasaba por muchas ciudades y aldeas predicando el reino de los cielos, aqui parece que el evangelista nos quiere mostrar que Jesús esta desesperado tratando que sus hijos vuelvan a su rebaño, por eso les enseña este Evangelio, queriendoles decir a todos y no solo al pueblo de Israel, que estaban llamados a la viña del Padre celestial.
Madre Santisima intercede por mi para que sacrifique todo mi ser, muriendo todos los días a mí mísmo, para alcanzar la vida eterna.

San Antonio prega per me.
La parabola que el Señor me propone en el día de hoy

Miércoles 18 de agosto de 2010. M 20, 1

Esta parábola nos enseña dos de los atributos de Dios: la justicia y la misericordia.

El mayordomo contrató a los trabajadores por un denario. Al final del día les pagó lo que habían acordado: un denario. Dios es justo porque da a cada uno lo que se merece. Pero también es misericordioso porque contrató con creces a aquellos hombres que trabajaron al final de la jornada. Al final de cuentas dio lo mismo a todos porque él puede usar sus bienes como quiera.

Dios no mira la duración del esfuerzo sino la intención del corazón. Por esta razón da lo mismo al de la mañana que al de la tarde. Pero, ¿por qué el de la mañana se siente mal? ¿No es lo mismo que en el caso del hermano del hijo pródigo? ¿Por qué el Señor siempre alerta acerca de la inconformidad del que trabajó desde la mañana?

La actitud del humilde es diferente porque no le interesa compararse con nadie. María, la prostituta, sólo se preocupó por alcanzar el perdón de sus faltas. María, la que enjugó los pies de Jesús hizo lo mismo. María la madre de Dios no se comparó con nadie, antes bien, proclamó la grandeza del Señor con su cantico hecho carne.

Madre Santísima, que yo pueda mirar sólo a Jesús, que mi única luz sea el Señor y que no ande yo por ahí sintiéndome mal porque otros alcanzan mayores gracias que yo. Madre, que todos sean más santos que yo con tal de que yo sea todo lo santo que pueda.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

17 agosto, 2010


"Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?" el Evangelio de hoy nos presenta una vez más, lo desapagado que tenemos que estar de las cosas terrenas, pero me impresionan tres palabras que me llevan a meditar y a exigirme como estoy viviendo el evangelio. Pedro le dice a Jesús que lo han dejado "todo" esta palbra la podemos aplicar para aquel que esta en este mundo viviendo para el cielo y no le preocupa en nada los vienes de la tierra, porque su corazón está con el de Cristo, pero más especificamente podemos aplicarlo a el sacerdote que lo deja todo por Dios para servir a las almas, y también los religiosos y religiosas que consagran su vida al Señor.

Pero la verdad es que todos estamos llamados a dejarlo todo por amor a Cristo, el Señor nos llama a renunciar a todo, hasta lo que más nos duele que es a nosotros mísmos, como el Apostol Pablo que se olvido de sí mísmo y entrego hasta su vida por Cristo.
Una vez que lo hallamos dejado todo no habrán obstaculos para seguir al Señor y es esto lo que le hace meritos a los Apostoles para ganar la vida eterna, que es la pregunta que a Pedro le interesa, sonaria raro como la paga por hacer sacrifiocio por amor a Dios, pero en realidad no es sacrificio en realidad lo que se hace por hacer feliz a Dios y por estar con la Reina del Cielo la Virgen María, que tiene un puesto particular en el cielo por ser la madre de Dios.

Madre santa ruega por nosotros para alcanzar de Dios la gracia de renunciar a nosotros mísmos para vivir según los designios de Dios.

San Antonio prega per me.

Martes 17 de agosto de 2010. Mt 19, 23

riquezas[1] Pedro siempre tan interesado: «Nosotros hemos dejado todo por seguirte, ¿qué recibiremos?». Seguir al Señor exige dejar todas aquellas cosas que nos estorban. ¿Quién puede seguir a un guía si tiene en su espalada un peso grandísimo? ¿quién que esté radicado en una propiedad puede seguir al que lo llama? No podrá seguir a nadie hasta que venda la propiedad y dé a los pobres el dinero, porque si no es por la propiedad es por las riquezas que no encontrará descanso ni paz.

Jesús exige la renuncia del mundo tal como lo hizo María. María con su sí no sólo se expuso a ser apedreada sino que renunció a su condición de esposa, a su estabilidad económica, a su futuro tranquilo en manos de un hombre. Renunció incluso al buen nombre, porque sabía que la iban a juzgar. Renunció a sus planes y sus proyectos. María es el modelo perfecto de obediencia y Dios jamás la decepcionó.

¿Somos como María? No, estamos demasiado apegados a este mundo y a sus vanidades: «vanidad de vanidades, todo el vanidad».

Madre Santísima, ayúdanos a dejar a un lado todo lo que nos aleja de ti, pues si algo no es digno de ti, tampoco es digno de Dios.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 agosto, 2010

Lunes, 16 de agosto de 2010. Mt 19,16-22.

Si queremos ser perfectos, entonces cumplamos los mandamientos! Cuando en otro pasaje del evangelio, se pregunta a Jesús por el mandato mas importante, Él responde que Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo, y si vemos la respuesta que el Señor hoy da al joven rico del evangelio, es que hay que cumplir los mandamientos, pero ante la pregunta de cuáles, en detalle, solo menciona los que corresponden al amor del prójimo, pero no menciona los del Amor a Dios ¿Por qué? Creo que lo intentaba propiciar era un encuentro personal con el Señor, con el que es Bueno, desde el inicio lo que Dios quería era que reflexionara sobre el amor que se debe tener a Él, con el desapego de los bienes efímeros, con el descubrimiento de su excelencia.

Amadísimo Señor, quiero desprenderme de todo lo que me aparta de ti, ayúdame a descubrir el verdadero valor de mi fe, dame total radicalidad y la fortaleza para dar mi vida por ti.

Santa María, ruega por nosotros. Amén

Lunes 16 de agosto de 2010. Mt 19, 16

¿Por qué razón el Señor siempre habla de vender todo y dárselo a los pobres? ¿No sería más fácil dar todo a los pobres sin venderlo? Pienso que mejor sería dejar a los demás las posesiones y las propiedades y todas esas cosas, pero ¿por qué el Señor es tan insistente en este punto?

Se me ocurre pensar lo siguiente: Vender las cosas toma mucho tiempo. Es necesario que pasen los días para encontrar un buen comprador y para cerrar el trato. El Señor nos pide vender las cosas y después dar todo a los pobres porque este proceso requiere un poco más de convicción que regalar todas las cosas de golpe, no sea que al cabo de unos días se arrepienta y regrese a su vida anterior.

Quien vende las cosas sabe que tiene que ser firme en su decisión y tiene que madurar sus convicciones, tiene que tomarse todo el tiempo necesario y ser dar pasos seguros. Además, el venderlo todo y darlo a los pobres exige un doble desprendimiento. Primero, el saber que tiene que despojarse de las cosas que tienen no solo un valor material sino un valor sentimental. Segundo, desprenderse del dinero obtenido en la venta de sus cosas, lo cual exige una gran proeza para quienes tienen un fuerte apego.

¿Será esa la razón? Seguramente no, porque Dios no piensa como los hombres.

Corazón de Jesús, aumenta tu amor y serás no podré contenerme más. San Francisco de Asís, enamórame de la Dama Pobreza. María, tuyo soy.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

"Vende tu voluntad y dala a los pobres de espíritu"


El evangelio nos presenta dos personas, por un lado Jesús nuestro Señor y por el otro un joven el cual viene a preguntarle a Jesús sobre moral, y más específicamente ¿Qué debo hacer de bueno, o que obras buenas debo hacer para entrar en la vida eterna? Jesús le responde haciéndole entender que el único bueno es el mismo Dios pues, Él es la Bondad infinita y de Él viene todo lo bueno que el hombre puede hacer, luego de esto le dice que cumpla los mandamientos para entrar en la vida eterna, es decir esta es la ley sobre la cual seremos juzgados en el amor, sin embargo no se queda sólo allí, pues el Señor nos pide Santidad, y es allí donde aparece: “Si quieres ser perfecto…” este si quieres es un invitación al mandato, una invitación pues este mandato a la santidad esta puesto no por imposición sino por Amor.

Esta es la vocación universal a la cual hemos sido llamados todos, en este caso particular este joven debía vender todo lo que tenia y sin embargo nos damos cuenta de la realidad triste del hombre, el cual vive más pegado de las cosas de este mundo que de las cosas importantes; las del cielo. Este hombre que llevaba una vida recta, tenía apego que no lo dejaba llegar a una vida perfecta que es donde debemos aspirar. La pregunta que me llega es ¿Qué apegos tengo en mi vida? Y cuando hablamos de apegos no solo nos referimos a los apegos materiales, existen incluso apegos egoístas a lo espiritual, donde no se busca honrar a Dios porque es Dios sino porque se quiere ser importante y se quiere hacer lo que piensa la persona que le conviene cuando ni siquiera se ha preguntado si eso es lo que quiere Dios para Él.

“Si quieres ser perfecto, vende tu voluntad y dala a los pobres de espíritu, después vuélvete hacia Cristo para obtener de él la suavidad y la humildad, y síguele hasta el Calvario y el sepulcro”. (St. Juan de la cruz)

Qué difícil es negarme a mí mismo Señor, oh Virgen Bendita dame luces y quita la ceguera de mis ojos para ver qué es lo que debo negarme y poder hacer la voluntad de Dios.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

Search