30 septiembre, 2010

AUTENTICOS APOSTOLES: LOS POBRES DE ESPIRITU

ES VERDADERAMENTE LIBRE, AQUEL QUE NO TIENE NADA QUE PERDER.

Esta es la vida del auténtico apóstol, servir servir y sevir!...

pues bien, este servir ha de dar suficientes frutos, en la medida en que nuestro corazón en primer lugar, esté unido a la vid, a la verdadera vid! CRISTO MISMO; por esto un apóstol en cuya predicación no vaya fijamente el espíritu de aquel que me amó primero y se entregó por mi de que valdria la pena?, además el verdadero apóstol sirve, en la medida QUE AME; como lo ha dicho santa catalina de siena: EL HOMBRE NO SABRIA VIVIR SIN AMOR NECESITA SIEMPRE ALGO QUE AMAR, PUES ESTÁ HECHO DE AMOR Y POR AMOR, EL PROBLEMA ES QUE A VECES SE AMA AL REVES; SE AMA EGOÍSTAMENTE A SI MISMO Y TERMINA SINTIÉNDOSE FRUSTADO PORQUE SOLO UN AMOR AUTÉNTICO ES CAPAZ DE COLMARLO. Ahora bien, y cómo se accede a esta auténtico amor ? SENCILLO ¡CON LIBERTAD!; pero no la noción ambigua de libertad planteada por el mundo moderno, que pretende hacernos creer que somos libres en la medida de un poder de decisión, olvidando que mas allá la libertad es un auténtico don, fruto del Espíritu Santo, que la adquiere el apóstol, en la medida del continuo ejercicio del abandono total a DIOS, POBREZA DE CORAZÓN , POBREZA, QUE ME ENSANCHA EL CORAZÓN PARA SER LIBRE Y VERDADERAMENTE AMAR, _Bienaventurados los pobres de corazón!...dice JESÚS en su evangelio.

CRISTO, como lo dice hoy en su palabra, NECESITA OBREROS ¡NO PROPIETARIOS!; propietarios que pretenden adueñarse de lo que no le corresponde, robandole gloria y honra al SEÑOR y dueño absoluto de todo cuanto hay creado; por el contrario aquellos que se hagan humildes obreros, que abandonados en brazos de su bueno y amoroso padre, sepan llevar aquel mensaje eterno, merecerán una gran recompensa por haber hecho simplemente LO QUE LES CORRESPONDIA EN ESTA TIERRA, AMAR Y DEJARSE AMAR..
Roguémosle a DIOS la gracia, de ser como niños abandonados y pobres de espíritu, para que encendido nuestro corazón de apóstoles, podamos dar fruto y fruto en abundancia... MARIA DANOS LA GRACIA DE SER COMO UNA FLAUTA, TAN VACIOS DE NOSOTROS MISMOS QUE DIOS PUEDA TOCAR EN NOSOTROS SUS MEJORES MELODIAS.
totus tuus oh MARÍA ego sum!.

Jueves, 30 de septiembre de 2010. Lc 10, 1-12

“sabed que es¬tá cerca el reino de Dios” El Reino se anuncia a quien recibe y a quien no, pues la misión de los discípulos era anunciar, es proponer el evangelio, no imponerlo, pues si Dios respeta la libertad ¿Quiénes somos nosotros para no hacerlo? Si al mismo Cristo lo rechazaron ¿Quiénes somos nosotros para no esperar rechazo, al anunciar a Jesús?



Esto no nos debe desanimar, por el contrario, debemos poner nuestro mayor esfuerzo, utilizar las tácticas de Carnegie, todo lo que tengamos, pero sin apegarnos a métodos, ni a alforja, ni a bienes, pues debemos confiar que es Dios quien nos envía, quien toca, ¡es Él quien convierte!; además debemos no ser obstáculo para la obra de nuestro Señor, sino ser instrumentos dóciles, siervos inútiles, que hagan lo que les corresponde hacer.



Hay otro detalle que me recuerda a mis hermanitos de comunidad, y es que Jesús menciona en dos veces: “comed lo que os pongan”, no se si es porque nos den algo que no nos guste o porque queramos más de lo que nos dan, en definitiva, si somos de los complicados o de los que piden mas, debemos de controlarnos y conformarnos con lo que nos dan.



Santa María, maestra de nuestra alma, enséñanos a ser discípulos misioneros como tu, ruega a Dios por nosotros. Amén.

"Misioneros"


El Señor nos manda de dos en dos, envía a 72 a llevar la buena nueva, y hoy nos envía a nosotros, nos convertimos en los misioneros del Señor. ¿Somos realmente misioneros? ¿Qué implica ser misionero? Lo primero sería mirar lo que nos dice el Señor en el evangelio; El Señor pone condiciones; no lleven… ni dinero, ni alforja, ni calzado.

El Señor nos quiere en verdad enviar sin obstáculos personales para concentrarnos totalmente en el mensaje que Él envía al mundo entero, además confiar en la divina providencia que nos llena con su gracia.

Entonces ¿Somos misioneros? ¿Llevamos la confianza en Dios en nuestro corazón? ¿Nos limitamos por voluntad propia a nuestros gustos e incluso cosas “necesarias” por amor a la caridad?
Son preguntas que nos pueden llevar a interiorizar nuestro ser y ver en nuestra alma que tenemos de Misioneros.

La virgen fue la primera misionera pues confió en la divina providencia y sin dinero, ni más cosas fue donde su prima Isabel a llevar al fruto Bendito de su vientre; Jesús.
Oh virgen inmaculada te amo con todo mi corazón, permítenos llegar muy cerca de vos, tú que estas al lado de Jesús.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Jueves 30 de septiembre de 2010. Lc 10, 1-12

3974420075_4d38b7324e_o[1] En este evangelio, Jesús dice a los 72 que envió a las ciudades a anunciar la llegada del Reino que no llevaran dinero, alforja ni calzado.

El dinero sirve para comprar lo que se necesita, la alforja para llevar lo que se tiene o lo que se compra y el calzado sirve para avanzar más seguro y rápido. Si cuando anunciamos el Reino de los Cielos no llevamos dinero, entonces no podremos comprar todo lo que se necesita y pasaremos cierta necesidad. Entonces será necesario recurrir a la Divina Providencia y a aceptar lo que las personas nos quieran ofrecer como fruto de su bondad.

No llevar dinero implica confiar en que Dios dará todo lo necesario.

No llevar alforja implica que no podremos cargar con nada más que lo estrictamente conveniente y necesario, ya que no tendríamos espacio para nada más. Sin la alforja no podemos llevar provisión adicional de comida o cosas innecesarias. No llevar alforja implica confiar en que Dios dará todo lo necesario.

No llevar calzado implica no andar a las carreras, seguros de nosotros mismo, sino calcular bien el recorrido, ser astutos para no lastimarnos, andar despacio y dedicar a cada alma el tiempo que sea necesario. No llevar calzado implica andar rezando el salmo 90 «no dejara que mi pie tropiece».

En definitiva, Jesús quiere que seamos como María: Castos, pobres, obedientes, humildes. Este evangelio me habla de la Inmaculada porque en ella encuentro todas las virtudes que necesito para seguir perfectamente al Señor.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 septiembre, 2010

SINCEROS, SIN DOBLEZ, ASI HA DE SER LA VIDA DEL AUTENTICO CRISTIANO...

Hoy vemos claramente como JESÚS, observa la persona de Natanael, de una manera muy positiva, alaba la actitud de este Israelita por una virtud en particular LA SINCERIDAD, LA COHERENCIA DE VIDA, ENTRE SU PENSAR Y SU ACTUAR, "He aquí en particular, un Israelita sin doblez"...
Es muy importante contemplar la respuesta de JESÚS a Natanael: Cuando estabas bajo la higuera te ví!; ¡CRISTO, PURO AMOR Y MISERICORDIA, SIEMPRE CONTEMPLA CON MIRADA BONDADOSA LA ACTITUD DEL HUMILDE, LA ACTITUD DEL QUE GUARDA SU CORAZÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL MUNDO, QUE PUEDAN ENSUCIARLE O DAÑARLE; ESTA ACTITUD DE NATANAEL FUE IDEAL PARA ATRAER EL CORAZÓN Y LA ADMIRACIÓN DEL MISMO DIOS, PUES NO QUERIENDO FIGURAR NI MOSTRARSE , ES DESCUBIERTO POR SU MIRADA, MIRADA PROFUNDA Y PENETRANTE QUE VA MÁS ALLA DE UNA SIMPLE Y SENCILLA APARIENCIA HUMANA, ESA MIRADA, QUE PUDO DESCUBRIR BAJO LA HIGUERA UN HOMBRE DIGNO DE ADMIRACIÓN, PUES SUVIDA ERA UNA CONTINUA COHERENCIA ENTRE SU PENSAR Y SU ACTUAR... le dice Natanael: "TU ERES EL HIJO, DE DIOS, TU ERES EL REY DE ISRAEL! ... Y CONFORME A SU PENSAR, ERA SU OBRAR.
Ahora bien queridos hermanos, es hora de cuestionarnos y revisar seriamente la vivencia de nuestra cristiandad, acaso somos coherentes entre nuestro pensar y nuestro vivir? AFIRMAMOS CIERTAMENTE QUE JESÚS ES DIOS, QUE NOS HA REDIMIDO PARA QUE TENGAMOS VIDA ETERNA, será que vivimos nuestra cotidianidad, realmente bajo este presupuesto CRISTIANO? será que al contemplar Jesús nuestra actitud, pueda decirnos como a Natanael, he ahí un hombre sin doblez, o simplemente contempla un SEPULCRO BLANQUEADO?
El falso y el mentiroso no solamente se daña a sí mismo, sino que de igual manera daña todo cuanto hay a su alrededor; su vida en una continua ola de indecisiones, de mareas altas y bajas, es inacapaz de poner un criterio objetivo, bajo el presupuesto de la verdad de JESUCRISTO y peor aún,es esclavo de su propio razonar; pues SI LA VERDAD NOS HACE LIBRES, QUIEN VIVE EN LA MENTIRA SE HACE ESCLAVO DE SU PENSAR... Acoger a CRISTO es acoger la integridad de su palabra, es acoger su verdad, la única y auténtica verdad, es decidir hacernos HIJOS EN EL HIJO trabajando en esta tierra con sumo empeño, por alcanzar la santidad...¡SIEMPRE UN SANTO, NOS HA DE DAR NOSTALGIA DEL CIELO!...
VIVIR LA VERDAD, Y EN LA VERDAD, ES VIVIR EN DIOS MISMO!.
totus tuus oh MARIA EGO SUM!.

Miércoles 29 de septiembre de 2010. Jn 1, 47-51

Jesús le prometió a Natanael ver cosas mayores sólo por haber tenido un pequeño acto de fe cuando dijo: «tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Ahora bien, si nuestra fe fuera como un grano de mostaza podríamos mover montañas, y si nuestro corazón comprendiera que Jesús es Dios, entonces, verdaderamente, podríamos hacer cosas grandes.

Sin embargo me surge una duda: ¿dónde estaba Natanael cuando Jesús pregunto «¿quién dice la gente que soy yo?»?, ¿Dónde estaba durante la pasión del Señor?, ¿Dónde estaba cuando Cristo resucitó?

Natanael proclamó con los labios la divinidad de Cristo y el Señor lo felicitó y alabó por eso, pero en varias ocasiones vemos cómo no estaba allí para proclamar la divinidad de Cristo con su vida. En cambio, María proclamó las grandezas del Señor no sólo con sus labios, sino sobre todo con su vida, porque siempre la vemos allí, al pie del Señor, en todos los momentos, nunca falta Ella.

Si Natanel fue dichoso y vería cosas mayores ¿qué verá entonces María al ser la misma Madre de Dios? Natanael vería a los ángeles del cielo subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre, mientras María sería servida por esos mismos ángeles.

María, tu grandeza es cada vez más impresionante por medio de tu pequeñez.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

28 septiembre, 2010

Ir a Jerusalén


“Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo” Se llega el momento de entrega de Jesús, momento para su sufrimiento, dolor y pena. Es Jesús que esta a las puertas de toda su pasión, dolor y sufrimiento. El Señor se dirige a Jerusalén, la ciudad del templo pero a la vez la ciudad de su dolor y crucifixión. El Señor camina hacia este lugar donde sus caminos se convertirán en caminos de sangre y las personas que algún día lo alababan como rey ahora lo iba a despreciar, insultar y maldecir.

Es hacia Jerusalén que se dirige Jesús y hacia este mismo lugar se dirige la virgen, allí nos debemos dirigir nosotros a la Jerusalén que desprecia a sus profetas y los niega para venderlos a la muerte, y así como María estaba en Jerusalén no para negarlo, ni para insultarlo sino para morir con Él, también el hombre busque su Jerusalén terrena y vaya para donarse en la cruz de Jesús.

Que increíble realidad, nosotros podemos convertirnos en despreciadores de Jesús incluso cuando habíamos hablado con él y habíamos experimentado su misericordia. Señor con nuestro pensamiento te podemos ofender, con nuestra mirada, con nuestros actos e incluso con la falta de ellos, por esto permítenos que vayamos contigo a Jerusalén pues si estoy contigo no estaré en contra tuya, si estoy del lado de tu cruz, cargando y sufriendo con ella no estaré del lado de los que reniegan y te insultan, y si por algún caso pasa lo lamentable que vuelva al regazo del arrepentimiento para llegar de nuevo a ti.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Una vida de contrastes

Aunque no lo crean el mismo Juan que nos dice "Dios es Amor" hoy quiere hacer llover fuego sobre estos samaritanos. Parece que no es gratuito el nombre de Boanerges que les puso Jesús a este par de hermanos que tenían "la chispa adelantada" como diríamos coloquialmente.

Y es que no es solo este el caso, sino que lo vemos en todos los apóstoles que tienen unos picos sublimes y unos valles desafortunados. El Pedro que lo ve transfigurado es el mismo que días después lo niega tres veces; humanos al fin y al cabo con el peso del pecado original y la concupiscencia que nos lo recuerda día a día.

Jesús los reprendió, dice la escritura. ¿cómo sería aquella corrección? ¿cuales serían aquellas palabras de Amor para enseñarles el camino?

Santísima Virgen, a puertas de tu mes del rosario te pido que me ayudes a ser fiel a Jesús. Corrígeme amorosamente en todos los extravíos de mi vida; no dejo de ser aquella oveja perdida que busca sus propios caminos. Que Jesús llegue a mi encuentro y me enseñe siempre el verdadero camino. Amén

Martes 28 de septiembre de 2010. Lc 9, 5-56.

En un pueblo de Samaría no quisieron recibir a Jesús porque iba para Jerusalén. Los discípulos se indignaron por este desprecio y pidieron autorización para mandar a caer fuego del cielo.

Somos como estos discípulos que no sabemos lo que decimos ni entendemos lo que pedimos. ¿Qué tal que Jesús hubiera aceptado lo que ellos querían? ¿qué tal que Dios nos concediera todo lo que pedimos? Seríamos un verdadero desastre.

En cambio el corazón de Jesús es tranquilo y sereno. Jesús no pierde la paz como nosotros. Jesús no manda a caer fuego para consumir a los que no son sus fans. Jesús no juzga desde las apariencias sino desde el corazón.

Madre María, aquí está mi corazón (de piedra), dame un corazón de carne que ame verdaderamente todo lo que Dios ama.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

27 septiembre, 2010

Lunes, 27 de septiembre de 2010. Lc 9, 46-50

« Cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado… El más pequeño de vosotros es el más importante.»



La intención de los apóstoles era impedir a los otros expulsar demonios, pero hay un acto de amor y es que consultan a Jesús, quien les purifica la intención.



¡Qué pedagogía! Mi Jesús, ¡qué enseñanza! Entre los apóstoles, entre el Papa, con los doce a tu alrededor, pones como grande para ti a un niño, lo pones a tu lado, lo coges de la mano. En realidad la grandeza a tus ojos, la da la pequeñez.



Rodri diría: “Dime cuan pequeño eres y te diré cuan grande eres a los ojos de Dios”, enséñame Virgen Inmaculada a ser pequeña, o mas bien a no creerme grande, pues la verdad es que soy débil y frágil, no me he dejado coger de la mano a mi Jesús, por eso quiero vivir verdaderamente mi consagración, consultarte a ti todo y escuchandote, tu ordenaras mis actos, mi voluntad, mis pensamientos hacia Dios y hacia el amor.

Deseos de reconocimiento

Aunque la Biblia de Jesuralen dice que "se sucitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor", la Nácar-Colunga nos habla de "Les vino a ellos este pensamiento: quién sería entre ellos el mayor".

Destaco la lucha interna que plantea la Nácar-Colunga: era una tentación de grandeza la que los embargaba al ver lo que Jesús hacía y que, a través de ellos, también  actuaba. ¿Soy el mejor apóstol? ¿He recibido más poder? ¿Puedo hacer más prodigios?

A diario vivimos esto en nuestra vida, en nuestra parroquia, en nuestra empresa, en nuestro estudio. Se nos olvida nuestra tarea, nuestra fidelidad, nuestra recta intención y nos concentramos en el puesto, el rango, las estrellas, las notas. Jesús no responde quién de ellos es el mayor; les enseña el camino de la humildad, la infancia, el servicio.

Santísima Virgen María, enséñame el camino de la humildad, de no querer ser el mayor sino el esclavo como tú. Amén
EL QUE ES MAS PEQUEÑO, ENTRE VOSOTROS, ESE ES MAS GRANDE...

quereis ser grande uir para cristo?, sed pequeños ante el mundo, sed pequeños, para ser grandes, compleja paradoja, pero absoluta necesidad, y mas para quienes desean ardientemente alcanzar las cumbres empinadas de la santidad, el ejemplo de un niño nos lo muestra claramente el SEÑOR, ejemplo que vemos en los asuntos cotidianos de la vida, ENMARCADO POR UNA CANTIDAD DE SITUACIONES que deberían conducirnos a actuar como aquellos pequeños qeu abandonados ante los brazos del buen padre que les ama corren sin miedo alguno de amar y a su vez, dejarse amar,...

El LLamado a la Pequeñez


¿Quién es el más grande? Es con esta pregunta que empiezan a debatir los apóstoles, y es una notoria de nuestro apetito de sobresalir y estar por encima de los demás y a esto Jesús responde muy claramente y contundentemente. El que es más pequeño entre ustedes es el más grande en el reino de los cielos. Es una lógica diferente la de Jesús y la del mundo, mientras el mundo pide el prestigio y la llamada a sobresalir por encima de todos, Jesús llama a sobresalir por debajo de todos, es decir en el servicio a los demás desde cualquier punto o estado de vida.

El que se haga niño podrá encontrar el reino de Dios, es más el Señor manda a ser como niños para poder entrar en el reino de los cielos, y es que los niños aunque en ocasiones imprudentes, actúan siempre con rectitud de intención, es decir movidos por la inocencia. Jesús nos pide que sirvamos a los demás con rectitud de intención y que aprendamos a escoger lo pequeño, lo que parece nada pues en esto se sirve con más esfuerzo y con más rectitud de intención.

El Señor nos llama a que busquemos siempre actuar por amor a recibir a Jesús y no por recibir a los hombres, es importante que el que se hace como niño se cree pequeño y busca siempre de Dios para poder estar cerca de Él y no despegarse de su mano paternal.

Madre enséñame a ser un niño para Dios, a ser un niño pequeño que ame continuamente en cada movimiento de mi vida, si camino, si corro, si lloro, si oro, si grito, si juego, si me alimento, si descanso, si ayudo al otro, si estoy con mi familia, que en todo momento tu misericordia que es la que irradia Jesús en la cruz me llene mi er y que no pierda un segundo en adorarlo a Él, el sumo Rey.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!
¡Cuánto busca nuestra naturaleza, la acptación humana!.

es por esto que no solo ha surgido en los humildes pescadores discípulos de jesús, estas palabras

26 septiembre, 2010

Domingo, 26 de septiembre de 2010. Lc 16,19-31

Tanto la familia como el propio rico epulón, conocían a Lázaro, lo veían frecuentemente, por eso –creo– que epulón le pide a Abraham que lázaro visite a su familia, pues supongo se dieron cuenta de la muerte de él y al resucitar les impactaría, sin embargo, vemos estaban tan ocupados en sus banquetes y ostentación que no se detenían para actuar con caridad con el pobre lázaro en vida, seguramente tampoco le escucharían si resucitara.



“Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen”; si tan solo nos detuviéramos a escuchar, podríamos conocer la Divina Voluntad, podríamos renunciar a nosotros mismos, a nuestro propio egoísmo, y buscaríamos el bien del prójimo a todo lugar.



Santísima Virgen María, ayúdanos a salir de los apegos desordenados que nos nublan la vista y no nos dejan ver con claridad la oportunidad para amar, ayúdanos a escuchar atentamente la palabra de Dios, que podamos interpretar sus designios, la misión que nos ha encomendao, y ayúdanos crecer en virtud, especialmente renunciando a los vicios que tenemos. Amén.

El Rico Y Lázaro


“Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad” La parábola del rico y Lázaro. ¿Cuál es la tarea del rico sobre el pobre? La tarea del rico es ayudar en las necesidades de este, que se encuentra en penumbra, el rico tenía la capacidad de ayudar a los demás y sin embargo no lo quiso hacer, no lo hizo pues su corazón era amarrado, su corazón era egoísta que no veía más allá de lo que le presentaba la caridad en frente de él.

El problema del rico fue su corazón, el problema del rico eran sus apego y que su “tesoro” eran sus bienes terrenos y allí estaba su corazón a diferencia del pobre Lázaro que no tenía con que incluso subsistir y sin embargo vivía de cara a Dios pues su premio fue la felicidad eterna, mientras que el rico tuvo la condenación eterna.

El pobre Lázaro estaba a la puerta del rico, esperando algo de él, esperando su caridad y ayuda. ¿Quién está a nuestra puerta pidiéndonos ayuda? ¿Quién está allí necesitado de ayuda?
Señor enséñanos a ayudar a los demás, enséñanos a tener caridad con mi hermano, con todo el que está necesitado.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Domingo 26 de septiembre de 2010. Lc 16, 19-31.

images[1]

Lázaro y el rico. ¿El rico se condenó por ser rico? No. Su condenación se debió al mal uso de los dones que Dios le había regalado. El problema no está en las cosas (¿será que Dios condena por las cosas?) sino que el inconveniente está en el corazón.

Alguien que no comparte con los demás. Que no mira al otro y se compadece; alguien que no vive más que por divertirse de manera injusta, no podrá heredar el Reino de los Cielos.

Ahora bien, alguien que no trabaja, que se dedica a mendigar pudiendo hacer algo por salir adelante. Alguien que no tiene nada y vive en una esquina porque así lo quiere y sólo piensa en explotar a las personas, tampoco puede entrar en el Reino de los Cielos.

No es lo mucho ni lo poco lo que nos garantiza a Dios, sino la intención de nuestro corazón. En este caso concreto nos encontramos con Lázaro, hombre humilde y de cara a Dios, y el rico que no se preocupaba más que por él mismo. Ambos recibieron alegrías y penas en este mundo. Ambos pasaron necesidades de algún tipo, pero el rico recibió la posibilidad de ayudar al otro, no porque sólo porque Lázaro era un buen mendigo, sino por su condición de hijo de Dios.

La bondad se tiene que hacer a los buenos y a los malos, tal como lo hace Dios que «hace salir el sol sobre justos y pecadores».

Tanta es la bondad de Dios para con todos que nos regaló a su Santísima Madre. Creo que uno no deja su madre en manos de cualquiera, pero Dios no dudó en darnos lo mejor a todos.

Madre María, ruega por nosotros y danos tu corazón para comprender a Jesús.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

25 septiembre, 2010

La Pasión de Jesús


“El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres” El Señor nos pone en relieve dos aspectos importantes, en primer punto estaban asombrados por las intervenciones de Dios, Dios se manifiesta y quedaban admirados todos por las cosas que Jesús decía. Por otro lado el Señor nos dice que debemos tener algo muy presente “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres”

El Señor habla de su pasión, habla de todo el sufrimiento que por el cual voluntariamente va a pasar. Sus discípulos no entendían pues Él era el Mesías y no se entendía como el Mesías podría salvar a su pueblo con su muerte, no se daban cuenta que Jesús se estaba donando para redimir al mundo entero de la esclavitud del Pecado.

El Señor es claro, no hay libertad sin sufrimiento, no hay gloria sin pasión por esto nos pide en muchas ocasiones que nos unamos a sus sufrimientos, que nos unamos a su dolor para la salvación del mundo entero.

Oh Virgen inmaculada enséñame a amar, enséñame a donarme, enséñame a meditar la pasión de Jesús que es camino seguro de Santidad. Virgen condúceme, muéstrame el camino y llévame contigo a Jesús.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Sábado, 25 de septiembre de 2010. Lc 9, 43b-45

“Entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»”


Inicia el evangelio hablando de la admiración hacia Jesús y sus actos, pero inmediatamente nuestro Señor se dirige a los discípulos para hablarles de su pasión ¿es contradictorio? No, creo que lo que nos quiere enseñar Dios es que no nos podemos quedar deslumbrados por los milagros y obras prodigiosas, sino que debemos unirnos en equilibrio al sacrificio y amor de entrega de Jesús.



¿Por qué meternos la pasión en la cabeza, porque escucharla, porque intentar entenderla? ¿acaso no es incomprensible? Creo que la potencia de nuestra memoria y entendimiento, nos sirve en el momento de la prueba, en el momento en que parece que no viéramos los milagros, cuando estamos en aridez, por eso el Señor quiere que quede profundamente grabado -aunque no comprendido- en nosotros su misterio de amor.



Mi amadísimo Jesús, al contemplarte entregado totalmente por amor a mí, no puedo resistirlo, si tan solo me uniera diariamente a tu pasión, no pecaría. Mamita María acércanos a mirar con amor a tu adorado Jesús, enséñanos a tenerle confianza, a asumir el sacrificio, a aceptar su Redención. Gracias mamá.

PALABRA ESCUCHADA, HECHA CARNE EN EL CORAZÓN Y TRADUCIDA EN EL DIARIO VIVIR..

HACED QUE PENETREN BIEN EN VUESTROS OIDOS, ESTAS PALABRAS: EL HIJO DEL HOMBRE, VA A SER ENTREGADO EN MANOS DE LOS HOMBRES.
Ahora la pregunta necesaria sería, efectivamente, han penetrado en nuestros oidos, estas palabras?, realmente si hemos hecho un genuino acto de voluntad, como cristianos que nos lleve a introducir esta verdad en lo mas hondo del corazón siendo semilla de vida eterna?.
He aquí el misterio de nuestra fé, cómo DIOS grande, omnipotente, Perfecto, eterno y puro decide por propia voluntad hacerse hombre y morir, morir para vivir, morir para darnos vida, en su morir, morir como un criminal acusado por las fechorias no cometidas, acusado voluntariamente por la mentira del mundo, acusado por la frialdad de nuestros pecados, acusado y finalmente entregado en manos pecadoras.... cuántas veces sigue Jesús, repitiendo esta misma historia en nombre de su amor,? cuántas veces no vemos el cuerpo eucarístico de nuestro amado Jesús profanado e indignamente entregado y consumido en manos pecadoras? y aún así ha decidido tomar esa carga injusta por un solo motivo, nuestra SALVACION, nuestra salvación.
Me amó y se entregó por mí...! AMOR CON AMOR SE PAGA!.
Pidámosle al Señor este día, que nos conceda la gracia de que nuestra vida, sea un profundísimo escuchar a DIOS, un profundo escuchar de su palabra en nuestra cotidianidad, un profundo escuchar que poco a poco empiece a gestar el fuego de su amor en el corazón y que se traduzca en actos concretos de CARIDAD, que nuestra disponibilidad a la gracia sea un constante sí a su voluntad, un constante FIAT, que nos conduzca a la eternidad.
TOTUS TUUS, OH MARÍA EGO SUM!

Sábado 25 de septiembre de 2010. Lc 9, 43-45

Soy como los discípulos: después de escuchar las enseñanzas directas de Jesús me quedo sin entenderlas y lo peor de todo es que no me atrevo a pedirle a Jesús explicación acerca de ellas. Pero, ¿por qué? Porque en ocasiones conviene más no entender que entender. Es más fácil decir «yo no sabía» a decir «yo sí sabía pero no quise hacerlo».

Tremenda enfermedad la que tengo, la del amor desmedido a mí mismo dejando a Dios y al prójimo sólo las migajas de mi «caridad».

«Escuchen bien esto que les digo: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Estas palabras, por el contrario, fueron comprendidas inmediatamente por María en el momento de la anunciación y también en el momento de la presentación. El que ama conoce, observa y entiende. Una madre entiende a sus hijos porque los ama y los observa. Pero, por el contrario, al que nada le importa la otra persona no se preocupa por conocerlo.

Entonces, sí me ocupo más en observar a la Inmaculada lograré amarla (porque es imposible conocerla y no amarla). Y con el amor a ella brotarán inconteniblemente los ríos de amor a la Santísima Trinidad.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 septiembre, 2010


LUCAS 9, 18-22
El evangelista resalta el estado de oración que tenía Jesús, lo cual en una primera enseñanza de este evangelio, es la invitación a la oración y esto a esto se le añade que los discípulos estaban con Él, entonces Cristo que está unido al Padre en la oración, hace que sus discípulos también participen de esa oración, es decir Cristo que es la cabeza no puede estar orando sin el cuerpo, todos sabemos que en cualquier acción que hagamos, es todo nuestro ser que está involucrado en la acción, por lo tanto Cristo cabeza del cuerpo, hace partícipe a la Iglesia que es su cuerpo, es decir los apóstoles, de su oración, por eso dice el evangelio que: “se hallaban con Él los discípulos”

Esto nos da a entender lo importante que es la oración para poder reconocer a Cristo como el Hijo de Dios, reconocer su poder en nuestra vida, de seguro que si Pedro no hubiera estado unido en la oración con Jesús, el Padre no le hubiera revelado, lo que no puede revelar la carne, es estando unidos a Jesús en la oración que profesamos con todas las fuerzas que Jesús es el Hijo de Dios y es en la oración que Dios nos revelara lo que quiere de nosotros, es decir que unidos a la voluntad del Padre podremos caminar por el camino de la vida, donde hay sufrimientos y alegrías, Jesús profetiza su sufrimiento y su resurrección, pero si el Hijo de Dios sufrió ¿como nosotros que somos su cuerpo no vamos a tener sufrimiento? Si la cabeza sufre el cuerpo también, nuestro sufrimiento mientras vamos caminando por el camino de la santidad, cuando se ofrece con amor, sirve para la salvación de las almas, entonces nos convertimos en cooperadores con Cristo en la salvación de las almas.

Madre, reina del universo tu que fuiste la primera en tener la fe en Cristo el Hijo de Dios, concédenos amar el sufrimiento en esta vida con fe y esperanza, para la salvación de las almas y que seamos testimonios de fe para oras personas.

Sant´Antonio prega per me.

¿Quién dice la gente que quien soy yo? Esta es la Pregunta de Jesús el día de hoy, ¿Quien dices tú que soy yo? Es la pregunta que me hace personalmente a mí, Jesús nos interroga y nos pide que le digamos quien creemos que es Él, y lo hace porque esta es la base fundamental de la fe, la fe es la respuesta de los hombres a Jesús, y ¿cómo le he dado la respuesta?
Jesús nos interroga para ver si en verdad le creemos a Él, pues puede ser relativamente fácil decir “Yo creo en Dios” pero difícil creerle a Dios, creer en lo que el me pide y me dice, creer en lo que Él me enseña y lo que Él me manda.

El Señor por otro lado nos da un testimonio de poco respeto humano, es decir no le importaba lo que decía la gente de Él, lo importante es que sus discípulos que iban a llevar la palabra de Dios supieran quien era Él. Pues este era el testimonio que iban a llevar.

"Con todos estos sufrimientos nos alcanzó la salvación... Con la corona de espinas puso fin al castigo de Adán, porque éste, después del pecado, escuchó esta sentencia" (Teodoreto de Ciro)

El Señor, el hijo del hombre ha venid para salvar el hombre, para redimirlo por esto su venida consta de dolor y sufrimiento pues allí se purifica la humanidad entera. Oh Virgen De las Mercedes enséñame a amar a Jesús, enséñame a adorarlo y a entregarme a Él. Virgen Inmaculada que no me importe lo que piensen de mí con tal que tu amor este en mí y que yo te agrade a ti.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Respetos Humanos

¿Quién dice la gente que soy Yo?
Es muy común en nosotros el tener la curiosidad de lo que dicen los demás acerca de nosotros. Si aprueban o no lo que hacemos, si les gusta o no lo que decimos; si nos creen muy buenos o no. Es una tentación de ser reconocidos y aceptados. Y si hablan mal o dicen lo que no es, lo primero que queremos es salir a explicar y a defendernos.

Hoy Jesús nos muestra otra vía. A pesar de que la gente tenía una imagen errada de Él, no sale a refutar o a explicar. Su único interés es que su gente, sus apóstoles sepan quién Es. Y esto es importante porque ellos serán quienes después den a conocer a Jesús a toda la humanidad incluidos nosotros.

Nuestro único interés es hacer las cosas con la recta intención, como Dios las quiere y solo nos debe interesar  y preocupar es ¿Quién dice Jesús que soy yo? ¿ya te lo has preguntado?

Virgen de las Mercedes, hoy en tu día te pido que quites los respetos humanos de mí. Que el "que dirán" no sea relevante para mí. Que mi única inquietud sea el saber qué piensas tú de mi tu infiel consagrado y que piensa Dios de mí, su hijo inútil. Amén

23 septiembre, 2010

Qué buscamos de Jesús?

Herodes quiere conocer a Jesús, es urgente para él. Ha escuchado hablar de él por sus prodigios. Va tras sus milagros, no tras su doctrina y enseñanza de Amor. Esto se confirma cuando finalmente le conoce en la pasión. Quiere que haga milagros, prodigios, trucos mágicos! es un 'morbo' por lo desconocido.

¿A qué Cristo seguimos y por qué lo seguimos? ¿nos cautivan sus palabras o sus prodigios?
Dios nos ha permitido ver sus maravillas en nuestras vidas y en nuestros hermanos, pero no quiere que nos quedemos allí. Nuestra fe debe avanzar hasta el punto en que no se requiera de signos externos para amarle. Que le amemos no por lo que hace sino por lo que Es.

Virgen de las mercedes, en esta víspera de tu fiesta te pido que aumente mi amor por el Dios de los prodigios y no por los prodigios de Dios. Amén

Santa Inquietud por Conocer a Jesús


El Señor Jesús despertaba en los otros, una cierta inquietud pues verdaderamente sus obras eran increíbles además que su misericordia acogía a todo Israel y de esta manera el pueblo veía en Él al enviado de Dios. De esta manera Herodes quería conocer a Jesús, lastimosamente quería conocerlo pero no por una sana curiosidad sino por una hipócrita vanidad que había en su corazón, solo buscaba saciarse a sí mismo con sus actos. Herodes había mandado a decapitar a Juan y sabia que Juan no vivía, pero le sorprendía que se dijeran cosas superiores de Jesús que del mismo Juan, por esta razón quería buscarlo. ¡Qué vanidad, que vanidad la que mostraba Herodes y en la que muchos caemos al poner a Dios en un segundo plano!

Por esta razón nuestra voz debe ser la del salma “Tú señor has sido nuestro refugio de generación en generación” ¿Es el Señor nuestro refugio? ¿Es el Señor tú refugio? La respuesta puede ser equivalente a como estamos en nuestra vida de fe ¿Es coherente nuestra vida de fe? Esto nos debe llevar a tener una solo respuesta, y debe ser la de mirar al cielo a las riquezas celestes “Pues allí donde está tu riqueza está tu corazón” ¿Dónde tenemos el corazón? ¿En verdad confiamos en el Señor? O simplemente lo decimos de labios y nuestro corazón se perturba de circunstancia en circunstancia.

Oh! ¿Quién podrá enseñarnos esta confianza en Dios, está sana inquietud por conocer realmente a Jesús? Alguien lo conoció por más de treinta años; La virgen María, que ella la perfecta inmaculada nos enseñe el camino de salvación, el camino de santidad, el camino de darle gloria a Dios.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

22 septiembre, 2010

Miércoles, 22 de septiembre de 2010. Lc 9, 1-6

¿Por qué es importante la sanación? ¿Por qué el Señor da poder y autoridad a sus apóstoles para expulsar demonios? ¿Por qué estos signos acompañan el anuncio del reino de Dios?

Dios todo lo hace por amor, y seguramente ésta fue la razón por la que dio poder a la iglesia para anunciar su Reino atreves del triunfo sobre Satanás y sobre la enfermedad, para que Él tenga soberanía en nuestra alma, la cual merece por ser Dios mismo, nuestro Maestro, Creador, Señor y Rey.

Adorado Jesús, cuando nos acompañen grandes signos visibles, ayúdanos a reconocer y recordar nuestra miseria, pues tu eres el Bastón que nos sostiene, la alforja que lleva los grandes tesoros y claves de amor para conquistar las almas, eres Nuestro Pan de Vida, nuestro Único Verdadero Alimento, quien nos reviste de la gracia y nos cubre con la túnica de la misericordia, eres nuestra única fortuna.

Mamita María, al huir a Egipto tu seguridad y la de San José fue Jesús, era quien necesitaban y confortaban, hazme sentir siempre la necesidad de Dios en mi alma, gracia mamá. Totus Tuus.

La providencia Divina

Los discípulos de Cristo debemos ser conscientes de la labor que tenemos. Es una tarea que se nos ha encomendado. Nos encomienda predicar y curar; pero teniendo claro que es de Él que procede la palabra precisa, que es de Él el tocar los corazones, es de Él el convertir las almas de los pecadores. Se nos da la tarea como instrumentos inútiles, nada más.
Y para que recordemos que es su fuerza la que nos mueve, nos manda sin apegos, desprovistos de nuestras seguridades, de nuestro bastón para que nos apoyemos en Él, de nuestro alimento para que su palabra nos alimente, de nuestro techo para refugiarnos bajo sus manos.
Se dice fácil, pero salir sujetos a la providencia Divina es un salto de fe que todos tenemos que dar. Solo allí seremos conscientes que es Él quien actúa, no nosotros.

Mamita María enséñame a ser humilde, a entender que es Dios quien actúa y no yo, que soy solo un siervo inútil. Hazme vivir la Divina Voluntad y la Providencia del Padre en cada momento de mi vida. Amén

TODO ES GRACIA!...LLAMADOS A MISIONAR EN EL AMOR DE DIOS...

NUESTRA MAS GRANDE Y SUBLIME MISION: AMAR!...
Habiendo llamado a los doce.....!
Es importante, notar este gesto de amor, de DIOS para con sus hijos, pues no hay que olvidar, que LA LLAMADA a ser constituidos como discipulos y apóstoles, es una inicitiva del Amor de DIOS, una iniciativa que en primer lugar, requiere de nuestra genuina correspondencia a su gracia y a su infinito amor pues amor, con amor se paga!... ahora bien queridos hermanos, correspondencia a la gracia, es el único requisito, indispensable para alcanzar la santidad pues contamos con la sobreabundancia de ella, por parte de aque quien NOS AMÓ PRIMERO; no hay que olvidar, que el discípulo se hace discípulo con un solo fín, fín al que indudablemente y por naturaleza, tiende nuestro ser, AMAR. Un amor que debe traducirse en genuinos deseos de santidad.
Después de su inicial llamada, para con cada uno de nosotros, momento especial de gracia y de nuestro acto de correspondencia, producto a su vez de una nueva gracia, Dios cuyo mayor deseo es darnos, y darse, cumple su cometido comunicándonos su autoridad hablando en su nombre, acompañando así su palabra con signos, sanando al hombre, íntegramente librándole de sus ataduras; todo esto, conforme a nuestra FE y nuestra correspondencia a su gracia, pero aquel tesoro de su gracia en nosotros, no está destinado para ser guardado en una vasija llena de egísmo y ensimismamiento, sino que por el contrario, esta destinada al igual que el maestro a darse, pregonando así y anunciando la llegada del REINO DE DIOS, reino de DIOS, cuya condición principal, es el encontrarnos despojados de equipaje, UNA VERDADERA POBREZA DE CORAZÓN que debe hacerse vida en cada uno de nosotros, reino de DIOS, que después de haber sido semilla, fecunda, se traduzca en frutos dulces que puedad saciar el hambre de DIOS, de toda la humanidad .
Es por esto, que el día de hoy, Jesús, nos exhorta en cuanto a la gran importancia del desprendimiento y libertad interior para llevar su palabra; esta libertad, parte mas desde lo interno del corazón, adquirir una libertad interior que me permita, desatarme de todo aquello que pueda sofocar la semilla de DIOS... pidámosle al SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA, LA GRACIA DE ADQUIRIR UNA VERDADERA POBREZA DE CORAZÓN, QUE NOS LLEVE A SER ESOS AUTÉNTICOS DISCÍPULOS Y APÓSTOLES, DEL AMOR DE DIOS.
EL MUNDO SE SALVARÁ POR LA ORACIÓN Y LA ACCIÓN DE LOS SANTOS.

totus tuus, oh MARIA, EGO SUM!.

21 septiembre, 2010

ante su mirada de amor le segui..

El día de hoy el evangelio, nos presenta una historia de amor emocionante, una historia que no cesa de repetirse desde el origen mismo del hombre, hasta la consumación de los tiempos, una historia que parte desde SU CALIDA MIRADA, MIRADA, que sentimos, en el momento de nuestra creación, mirada que nos llena de seguridad, por su divina providencia, que nos hace sentir, que somos importantes para ÉL, Y mas aun nos invita a mirar desde ÉL mismo el reflejo de la eternidad...Y fué precisamente la mirada del maestro,


Mateo 9, 9-13

Hoy la Iglesia nos recuerda la vida del apóstol Mareo, en aquel tiempo el pueblo de Israel estaba sometido por el Imperio romano y todos tenían que pagar impuestos. Mateo, que antes se llamaba Leví, era uno de esas personas que le cobraba los impuestos al pueblo y por muchos era despreciado y hasta perseguido para matarlo, pero como vemos en el Evangelio tuvo un llamado fuerte a la vocación de ser apóstol del Señor, un llamado directo por parte del Señor Jesús.

En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. Él se levantó y le siguió. En un sólo momento vemos la generosidad de las dos partes, de Dios y del hombre Jesús viendo a Mateo lo llama a pesar de lo que era, el amor de Dios se manifiesta en este momento con toda su fuerza, Mateo tuvo el privilegio de escuchar aquella voz tan dulce y tan fuerte a la vez, esta voz fue la que encendió en su corazón el deseo y la decisión de seguir a Jesús, a quien no conocía. Es iniciativa de Dios llamar al hombre al camino de la santidad, en su infinito amor Dios no se queda viéndonos como nos perdemos en el pecado, Él sale a nuestro encuentro y no solo nos muestra el camino, sino que nos llama por nuestro nombre, por eso dice “sígueme” y nos dice el evangelio que mateo lo siguió.

El otro momento es la respuesta que Mateo da al llamado que Jesús le hace, no necesito nada más para seguir al Señor, no puso condiciones, ni pregunto porque, para donde me quieres llevar o para que me quieres a mí, para que me llamas, solo se levanto y lo siguió, fue una respuesta desinteresad y llena de fe la que éste hombre llamado mateo dio con todas sus fuerzas, sin importarle lo que pudiera pasar, esa respuesta fue lo que convirtió a Mateo en un verdadero apóstol del Señor, una respuesta que permaneció siempre hasta dar su propia vida por Cristo y gracias a esto se recordara, como todos los que dan la vida por Cristo, por todas las generaciones.

¿Qué respuesta es la que le estoy dando a mi Señor? En su infinito amor y misericordia Jesús me mirado a los ojos y me ha llamado por mí nombre ¿Cómo estoy viviendo mí vocación?

Madre Santa sin ti nada puedo, por eso acudo a tú maternal amor para que me ayudes a darle una respuesta generosa a tú Hijo amado.

Sant´Antonio prega per me.

El Llamado a la Santidad


El Señor llama a un recaudador de impuestos el cual en el tiempo de Jesús eran personas que se aprovechaban de las personas pobres, eran avaros y además sabían que eran pecadores pues sus injusticias eran claras. Jesús llama a un cobrador de impuestos a Mateo, lo llama y le dice que los siga, le pide que deje su pecado y que lo siga, le dice el rey de reyes que se vaya con Él. Es un llamado de Dios, de Jesús, es un vacare de Dios al hombre, Mateo se convierte de pecador empedernido a un apóstol buscador de misericordia en Dios y dador de esa misericordia a los hombres. Es el llamado al cual Mateo respondió muy bien y lo siguió.

Ahora bien, este llamado se parece al que muchos jóvenes experimentamos en algún momento de su vida cuando el Señor le dice ven y sígueme, ven y sígueme es las palabras que Jesús nos hace en el momento de la conversión y aquí la llamada o la vacación es a la santidad, una santidad que es posible con la gracia de Dios, una santidad la cual no depende de un estado de vida especifica sino de la entrega en ese estado de vida especifico. La santidad es la cumbre del llamado del hombre, es para lo que Jesús nos ha llamado por esta razón merece la mejor respuesta, merece que lo sigamos de la forma que nuestro corazón lleno del amor emanado de Él nos diga.

"Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación" (1 Tes., 4,3; Ef., 1,4). Esta santidad de la Iglesia se manifiesta incesantemente y se debe manifestar en los frutos de gracia que el Espíritu Santo produce en los fieles” (Lumen Gentium 39)

Oh virgen inmaculada tú eres participe del llamado de Dios a la santidad, tú participas de la santidad de Jesús, enséñanos a llegar al reino de Dios, madre tú que estas a la derecha de Jesús permítenos llegar muy cerca de ti, llegar a tu lado, madre llévanos a las cumbres del reino por amor a tu hijo, por la gloria de Jesús y en el estado de vida en el cual nuestro corazón sea pleno.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

20 septiembre, 2010

Pon tu lámpara sobre el candelero

Comentario del Evangelio por San José María Escrivá de Balaguer

«Cristo, escribe un Padre de la Iglesia [San Juan Crisóstomo], nos ha dejado como lámparas en este mundo...; para que actuemos como levadura...; para que seamos semilla; para que demos fruto. Si nuestra vida tuviera el resplandor que debiera, no habría necesidad ni de que abriéramos la boca. Con solo nuestras obras, las palabras sobrarían. No habría ni un pagano si verdaderamente fuéramos cristianos».



Debemos evitar el error de creer que el apostolado se reduce a algunas prácticas piadosas. Tú y yo somos cristianos, pero al mismo tiempo y sin solución de continuidad, somos ciudadanos y trabajadores con obligaciones muy precisas que debemos cumplir de manera ejemplar si de verdad queremos santificarnos. Es Jesucristo quien nos acucia: «Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo» (Mt 5,14-16).



El trabajo profesional, cualquiera que sea, llega a ser una lámpara que alumbra a vuestros colegas y amigos. Por eso tengo la costumbre de repetir...:¡qué me importa que me digan de fulano que es un buen hijo, un buen cristiano, si no es un buen zapatero! Si no se esfuerza en aprender bien su oficio y ejercerlo cuidadosamente, no podrá santificarlo ni ofrecerlo al Señor. Y la santificación del trabajo diario es, por decirlo de alguna manera, la bisagra de la verdadera espiritualidad para todos nosotros que, sumergidos en la realidades temporales, hemos decidido tratar con Dios

Lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi Jesús, el que enciende la lámpara eres tú, eres quien pone el aceite y la mantiene encendida eres tu, por eso enséñanos a iluminar con tu luz, a no alardearnos de lo que hemos recibido gratuitamente, pues la lámpara no debe presumir de lo que no le pertenece.



Señor hablas concretamente a los apóstoles y les recuerdas que todo lo oculto sale a la luz como para enseñar dos cosas: una, que tu descubres la intención del corazón, la cual debemos velar para que sea siempre recta, pensando solo en agradarte y en el evangelizar para que te conozcan; y la segunda, para darnos confianza, pues si vamos en tu nombre, por mas calumnias que salgan, no hay problema, te tenemos a ti y tarde o temprano tu harás justicia.



María Sma. ayúdanos a ser luz donde hay oscuridad sin volvernos oscuridad, sin desear la oscuridad, pues al haber luz se descubren los corazones y reconozcan que necesitan de Dios, aunque al principio se quiera ocultar el vacío, pues no se ve.
Lucas 8, 16-18
“Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz” a ¿quién se refiere el señor con la lámpara? Y ¿Quién es la luz? Es claro el Señor en el evangelio, pues se refiere a nosotros como lámparas que portamos una luz. Primero hay que decir que nosotros no somos la luz, sino la lámpara que porta la luz, esto lo tenemos que tener bien claro y vigilar que siempre permanezca así en nuestro corazón, ya que muchas veces nosotros nos creemos que somos la luz y no la lámpara, cuando pensamos así entonces es cuando oscurecemos la luz y evitamos que la verdadera luz, que es nuestro Señor Jesús, ilumine a otras almas.

La función de las velas es alumbrar, iluminar, y son importantes cuando están encendidas, pero si están apagadas no sirven de nada, lo mismo pasa con nosotros si tenemos a Cristo que es nuestra luz podemos alcanzar el valor de ser hijos de Dios, y poder que Cristo la luz del mundo, ilumine a otras personas en nosotros que somos sus lámparas aquí en la tierra, para que ellas vuelvan al camino del amor.

“Al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitara” al que tenga se le dará más, porque los dones de Dios los administro y lo dio a los demás y cuando se da es cuando más se vuelve rico, para Dios lo importante en nosotros es que nos donemos a su servicio y al de los hermanos, para que lleguemos a ser reyes, dar para recibir, morir para vivir, esta es la regla del cristiano. Pero se le quitara al que no tiene porque por que los dones no son del, sino que se le prestaron para que los administrara, pero como es egoísta con los hermanos y no los utiliza bien se le quitaran por ser un mal administrador.

Sant´Antonio prega per me.

SED LUZ DE CRISTO, Y CON SU LUZ, ILUMINAD LA HUMANIDAD.

En un mundo, cargado de oscuridad, donde la luz de Cristo, se ve apagada,en el corazón del hombre actual, ¨y en donde la semilla del evangelio, se ve constantemente sofocada por el bombardeo social, se nos hace hoy mas que nunca un llamado urgente a nosotros como CRISTIANOS a ser LUZ, luz, en medio de las tinieblas, luz, que sin miedo a las barreras antepuestas por una sociedad relativista, se decida a actuar en pos de la verdad, siendo cristos vivientes, emanación profunda de amor y de santidad, de tal manera que los demás, al ver nuestras obras, de cristianos, auténticos puedan glorificar al PADRE que está en los cielos...
La luz de CRISTO, en nosotros empieza a brillar a partir del bautizmo, pues alli somos incertados en la vida de la gracia, nos hacemos hijos en el HIJO, y coherederos del Reino de los cielos.
Nuestra vida aquí en la tierra ha de ser como la de aquellos fieles servidores, que a la espera de su amo a cualquier hora se encuentran listos para recibirle...
Ahora bien, esta luz, que dá su primer chispazo en el momento de nuestro bautismo, debe mantenerse encendida a lo largo de nuestra vida, por un arduo y constante esfuerzo personal, que consiste en la fiel correspondencia a la gracia de DIOS...
Al que tiene(pobreza evangélica, que consiste en la apertura a DIOS) se le dará, pero al que no tiene,(Pobreza evangélica) hasta lo que cree tener, se le quitará... Así concluye el Señor, exortándonos a SER LUZ, guardando y esforzandonos por adquirir la verdadera pobreza de corazón condición necesaria para recibir la gracia de DIOS.
EL BAUTISMO ES UNA LENTA TRANSFORMACIÓN EN CRISTO JESÚS, PUES
NO HAY SER HUMANO LO SUFICIENTEMENTE COBARDE A QUIEN EL AMOR NO LO TRANSFORME, LO PULA Y LO CONVIERTA EN UN HÉROE.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

Ser Luz en Cristo


¿Somos luz del mundo? Lo primero que nos dice Jesús es que la luz es para ponerla en un lugar que ilumine, pues la luz no se prende para dejarla apagar, pues eso es lo que pasa si le ponemos una vasija encima, se queda sin aire y se apaga. ¿Y quien es la luz primera? Cristo es la luz primera que ilumina nuestro camino, pero Él mismo nos hace luz en las tinieblas, de esta manera Jesús habla de los hijos de la luz, es decir de los hijos de Dios que están
llamados a iluminar y ser esa luz que ilumine fuerte el camino de otros.

La pregunta inicial que nos hacemos es: ¿Somos luz en Cristo? Si la respuesta es sí, debemos poner esa luz a la medida de otros para que la vean y puedan guiar su vida, pues está no se puede meter debajo de la cama, en tal caso no iluminaría a nadie. ¿Quién es la primera en participar de esta luz de Jesús? Es María la siempre virgen madre nuestra. ¿Cómo fue luz María para el mundo? Ella se entregó enteramente a Dios y le dio su “fiat” y “creyó”, recibió el galardón más grande y precioso sobre la faz de la tierra; el Ser Madre de Dios, y así con esto se humilló hasta el extremo y dio al Niño Bendito de su vientre para que fuera crucificado por una generación perversa.

“Al que tiene se le dará y al que no tiene, incluso lo que cree tener se le quitará” El Señor nos ha llamado a acompañar su obra, a ser testigos de sus maravillas y a participar con nuestra vida en su llamado a la conversión de todos, y la salvación de sus hijos, pero en esta participación nos pide entrega y renuncia “Niéguese a sí mismo…” es el llamado particular al cual estamos convocados, la santidad en Él, pero no es una santidad cualquiera, el Señor nos llama a una Santidad “Superior” que pasa las fronteras del nombre y se quede en el amor. Oh virgen inmaculada tu que fuiste la primera luz en Cristo, enséñame a ser luz, madre yo te pido mucho, pero en verdad lo necesito de tus brazos pues quien como tú para enseñarme de que forma llego a Cristo más rápida, corta, seguro y perfectamente.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

19 septiembre, 2010

Domingo, 19 de septiembre de 2010. Lc 16, 1-13

Un día le avisaron al Dueño que el administrador le estaba malgastando sus bienes ¿hay quejas a Dios de nosotros? ¿Qué podemos decirle a Dios de nuestro comportamiento? ¿Cómo actuamos frente a lo más pequeño? ¿Hemos dejado responsabilidades inconclusas?



Seguramente nuestro Señor nos ha confiado sus bienes, sus almas, sus hijos, sin embargo, hemos sido demasiado despreocupados y negligentes ¡que malos administradores!



Santísima Virgen María, Virgen fiel a Dios y a los hombres, tu que administraste cada cosa en la casita de Nazaret con sumo cuidado, tu que fuiste diligente y cuidadosa con Isabel y su familia, con los invitados y agasajados en las bodas de cana, enséñame a cuidar de los bienes espirituales y materiales, ayúdame a ser una verdadera mamá. Gracias por tus cuidados con el niño Jesús, conmigo y con toda la humanidad.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

San Agustín, ut sup. El señor alabó al mayordomo a quien despedía de su administración, porque había mirado al porvenir. Prosigue: "Alabó el señor al mayordomo infiel, porque lo hizo prudentemente". No debemos, sin embargo, imitarlo en todo, porque no debemos defraudar a nuestro señor para dar limosnas de lo que le quitemos



Estas parábolas se llaman contradictorias para que comprendamos que si pudo ser alabado por su amo aquél que defraudó sus bienes, deben agradar a Dios mucho más los que hacen aquellas obras según sus preceptos.



¿Y quiénes son los que serán recibidos por ellos en las mansiones eternas, sino aquellos que los socorren en su necesidad y les suministran con alegría lo que les es necesario? Estos son los menores de Cristo, que todo lo han dejado por seguirlo y todo lo que han tenido lo han distribuido entre los pobres, para poder servir a Dios desembarazados de los cuidados de la tierra y, libres del peso de los negocios mundanos, levantarse como en alas hacia el cielo.


No debemos entender que aquellos por quienes queremos ser recibidos en los eternos tabernáculos, son deudores de Dios, puesto que son los santos y los justos a quienes se alude en este lugar y que serán los que introduzcan a aquellos de quienes recibieron en la tierra remedio para sus necesidades.

EL MAYOR ACTO DE ASTUCIA DEL HOMBRE ES SER FIEL A DIOS!

¡fidelidad, fidelidad, fidelidad!....

¡Qué distinta sería la sociedad actual, si fuese este el fundamento de nuestro existir...!

¡PUES EL MUNDO CATALOGA DE ASTUTO AL INFIEL!.

Todos los grandes males de la humanidad, corresponden a un primer acto de infidelidad, si ¡infidelidad!, que se ve marcada claramente desde nuestros orígenes con Adán y Eva, siendo esta pagada a precio de sangre, por nuestro DIVINO REDENTOR JESUCRISTO.

En cada momento de la vida y en cada situación en particular, vemos como la sabiduría eterna de DIOS, actúa de manera contraria a nuestro parecer, sacando de esta manera un BIEN, DEL propio MAL y nos continúa mostrando que su eterna omnipotencia, es capaz de escribir DERECHO incluso, sobre renglones torcidos. O acaso,

quién de nosotros se puede gloriar, afirmando que un sólo día de su vida ha obtenido resultados positivos de alguna labor en donde no hubiese estado incluida necesariamente la mano prodigiosa de DIOS?, pues bien, es precisamente lo que el SEÑOR, quiere mostrarnos en esta parábola conocida comunmente como el ADMINISTRADOR INFIEL; a simple vista podría verse contradictorio a la lógica de DIOS el alabar una actitud de PECADO en aquel administrador del que hace referencia el evangelio, pero a diferencia de esto el SEÑOR más que el acto en sí, alaba es la actitud inteligente de aquel hombre, quen con su corazón puesto en los tesoros de la tierra, busca la manera de mantenerlos y garantizar su existencia ganándose así la amistad y benevolencia de muchos quienes estaban a cargo suyo, mostrando con ellos un acto de generosidad y de fraternidad.

Ahora bien, si astutamente este ¨administrador infiel¨ encuentra la manera de garantizar su subsistencia aqui en la tierra, por qué nosotros no actúamos de tal forma que garantizemos nuestra estadía en el cielo?.

Es a esto a lo que se refiere el SEÑOR, al alabar su actitud, y concluye diciendo:NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO, recuerda que donde esta tu tesoro allí estará también tu corazón, .... Ahora piensa, EN DÓNDE O EN QUIÉN ESTÁ PUESTO TU CORAZÓN?... EL MUNDO LLAMA ASTUTO A QUIEN CEGADO CON SU MIRADA PUESTA EN LA TIERRA ES INFIEL, PERO DIOS QUIERE QUE SEAMOS ASTUTOS ELEVANDO LA MIRADA AL CIELO, Y PONIENDO NUESTRA CORAZÓN EN LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA; LA ETERNIDAD.



¡ EL MAYOR ACTO DE ASTUCIA QUE UN HOMBRE PUEDE REALIZAR EN LA TIERRA ES APOSTARLE A QUIEN NUNCA LE HA FALLADO NI LE FALLARÁ...

JESUCRISTO.... QUIEN GRACIAS A SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN POR NOSOTROS, TENEMOS LA CERTEZA DE UNA VIDA FUTURA Y DICHOSA EN LA MORADA CELESTIAL.!



ROGUEMOSLE AL SEÑOR LA GRACIA DE LA FIDELIDAD, PUES ESTA NOS CONDUCIRÁ A LA ETERNA FELICIDAD!.

totus tuus oh María Ego Sum!.

Ser Administradores Fieles en el Señor


La parábola del administrador infiel, nos pone en relieve varias cosas. Por un lado Jesús alaba la acción del administrador, pero alaba es su astucia, la astucia para buscar una solución a una dificultad que se le presenta y en la cual se gana un beneficio importante incluso para el mismo amo, pues al rebajar las deudas de los deudores estos a su vez podrían pagar más rápidamente.
El Señor alaba la astucia y luego hace una fuerte exhortación y un apretón de orejas para los Cristianos “Son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz” es como si conversión y vida en el Señor a veces significara una actitud desinteresada por la iniciativa y el animo a la astucia en el Señor, sin embargo no es verdad pues una verdadera conversión nos lleva a la astucia en el Señor para querer evangelizar a tiempo y a destiempo, y si el mayordomo tomo decisiones sobre los bienes de su amo para ganar algún beneficio, Dios nos pide que seamos administradores fieles que incluso con la administración de los bienes particulares nos ganemos almas para el cielo, como dice un buen compañero “Estamos en la empresa de exportación de almas para el cielo”.

El Señor manda a Ser fiel en esto, y ser fiel en ello significa ser astuto y utilizar todo lo que se pueda en post de la evangelización, ser un hijo de la luz astuto aunque se debe entender que esta astucia solo se consigue con la gracia de Dios, pues si es para Dios, Dios con nuestro querer podrá enviar la gracia que necesitamos para esta tarea.

Madre Santa permíteme busque ser astuto en el Señor, madre santa ayúdame a ser astuto en el seguimiento de Dios, permítenos ser unos apóstoles que tomen iniciativa para la conversión de las almas. Madre contamos con tu respaldo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Ser Mayordomos Fieles en el Señor

La parábola del administrador infiel, nos pone en relieve varias cosas. Por un lado Jesús alaba la acción del mayordomo, pero alaba es su astucia, la astucia para buscar una solución a una dificultad que se le presenta y en la cual se gana un beneficio importante incluso para el mismo amo, pues al rebajar las deudas de los deudores estos a su vez podrían pagar más rápidamente.
El Señor alaba la astucia y luego hace una fuerte exhortación y un apretón de orejas para los Cristianos “Son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz” es como si conversión y vida en el Señor a veces significara una actitud desinteresada por la iniciativa y el animo a la astucia en el Señor, sin embargo no es verdad pues una verdadera conversión nos lleva a la astucia en el Señor para querer evangelizar a tiempo y a destiempo, y si el mayordomo tomo decisiones sobre los bienes de su amo para ganar algún beneficio, Dios nos pide que seamos administradores fieles que incluso con la administración de los bienes particulares nos ganemos almas para el cielo, como dice un buen compañero “Estamos en la empresa de exportación de almas para el cielo”.

El Señor manda a Ser fiel en esto, y ser fiel en ello significa ser astuto y utilizar todo lo que se pueda en post de la evangelización, ser un hijo de la luz astuto aunque se debe entender que esta astucia solo se consigue con la gracia de Dios, pues si es para Dios, Dios con nuestro querer podrá enviar la gracia que necesitamos para esta tarea.

Madre Santa permíteme busque ser astuto en el Señor, madre santa ayúdame a ser astuto en el seguimiento de Dios, permítenos ser unos apóstoles que tomen iniciativa para la conversión de las almas. Madre contamos con tu respaldo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

18 septiembre, 2010

El Tesoro en Jesús Eucaristia


El Señor nos llama a no tener miedo,no tener miedo a responderle, no tener miedo a decirle si a seguir sus huellas hasta la cruz, nos pide que vendamos aquello que nos sofoca, las posesiones que nos esclavizan y nos manda a dar limosna pues donde esta un corazón caritativo está Él.

Por otro lado nos pide que nos hagamos bolsas que no envejecen, para ser tesoros inagotables en el cielo, pues lo que con el mundo se construye se derrumba pues el ladrón lo puede robar y la polilla destruir, mientras que lo que en Dios se construye contiene su unción espiritual que en vez de ser oscuridad se convierte en luz para el mundo.

Donde está nuestro tesoro allí esta nuestro corazón, ¿Dónde tenemos nuestro corazón? ¿Cuál es el tesoro para nosotros? ¿En verdad le creemos a Dios, y confiamos en Él? Donde pongamos nuestras riquezas el corazón se inclinará hacia ese punto. Por esto inclinaos hacia el Señor pues Él es nuestra única riqueza.

Oh virgen santa enséñanos a tener la riqueza en el cielo para que nuestro corazón esté en el cielo, que nuestra alma mire arriba para que se quede con tu mirada y con la de Cristo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Sábado, 18 de septiembre de 2010. Lc 8, 4-15

Reconocemos que la semilla de la Palabra de Dios siempre es fértil, quien hace que dé fruto o no, es la tierra donde cae o el crecimiento que tiene.


La semilla que cae en tierra buena, al crecer, da fruto al ciento por uno. Pero ¿Qué se necesita para crecer y dar fruto? El fruto solo se da cuando hay condiciones para que éste germine, pues no solo se necesita tierra buena sino que se tenga raíz y agua.


Ayúdame Virgen María a alcanzar a llegar a la tierra buena, que no me caiga de los brazos del Divino Sembrador sino hasta donde su voluntad me lleve -La tierra buena-, permítenos sentirnos necesitados de sus cuidados, alimentados de la fuente de la oración y teniendo raíces profundas de humildad llegaremos hacia nuestra patria Eterna que es el cielo.

Lucas 8, 4-15
Nuevamente escuchamos esta parábola, pero nunca se agota lo que el Señor nos quiere enseñar por medio de ella. Dios siempre ha querido la salvación de todos los hombres, pero esta salvación solo se puede dar si el hombre mismo colabora con el plan de salvación, es decir que cada uno se proponga salvar su vida con la gracia que Dios nos ha dado

Nuestro Señor Jesús ya nos ha redimido de nuestros pecados, Dios ha hecho su parte de darnos a su Hijo eterno para que él fuera el que pagara por nuestros pecados y Satanás no tuviera ya poder sobre nosotros, pero como decíamos anteriormente nosotros somos los que tenemos la libertad de recurrir a esa redención, para ganar nuestra salvación y es a esto lo que se refiere el evangelio de hoy; Dios derramo la gracia de Jesucristo sobre toda la humanidad, pero muchos hombres no han conocido la palabra del Señor, por la falta de misioneros, sin embargo hay otra cantidad de personas que aunque han escuchado la palabra del Señor no les ha importado o dejan para después el convertirse y el entregarse a Dios, pero también hay una gran cantidad de personas que si han aceptado la Palabra del Señor y se han reconocido amados por el Señor y por eso es que perseveran en el camino de santidad.

La santidad es para todo cristiano, para todo bautizado, a esto nos llama Cristo, pero en nosotros esta la respuesta a este llamado, Dios nos da todas las gracias que necesitamos pero solo se pueden recibir si en nosotros hay un terreno abonado, es decir un corazón humilde y dispuesto a hacer la voluntad de Dios.

Madre santísima te pedimos que nos concedas un corazón humilde donde recojamos todos los misterios de Dios y los llevemos a la practica para asi alcanzar la santidad.

Sant´Antonio prega per me.

17 septiembre, 2010



Lucas 8, 1-3

“En aquel tiempo, Jesús iba caminando por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades” si en este evangelio vemos a Jesús caminando por ciudades y pueblos, hoy también, si nos quedamos por un minuto observando, vemos como nuestro Señor pasa caminando por cada una de nuestras vidas y va caminando con cada uno de nosotros, ¿para qué? Precisamente para curarnos, como a estas mujeres, de nuestras enfermedades espirituales, de nuestros vicios, que se podría decir que son peores que las enfermedades físicas, ya que estas enfermedades nos quitan la oportunidad de configurarnos con Cristo.

Señor hoy te pedimos que pases por cada una de nuestras ciudades de nuestros sentidos tan necesitados de tu presencia, pasa Señor por los ojos curándolos de la impureza, pasa por nuestra boca purificándola de malos juicios y de malas palabras, pasa por nuestro olfato par que en todo momento te respiremos a ti, pasa por nuestros oídos para que el única bulla que escuchen sea tu silencio formador, pasa por nuestro tacto para que este cuerpo solo te busque a ti.

Madre, tú que eres la cabeza de las mujeres que seguían y le servían a Jesús te pedimos que nos concedas la gracia de seguirlo nosotros también olvidándonos de nosotros mismos para poderle seguir y sobre todo dadnos tu amor para poderlo amar en el camino hacia el cielo, que no lo sigamos por que nos acostumbramos, sino que en cada paso de este camino podamos amarlo con todas nuestras fuerzas.

Sant´Antonio prega per me.

LA GRAN FORTALEZA DEL CORAZON FEMENINO, MANIFESTADOS EN EL MOMENTO DE LA CRUZ.!!!

HABIAN MAS MUJERES, AL PIE DE LA CRUZ!!!.(Mat, 27, 55.56) (Mcs 15, 40.41)(lcs, 23.49)(Jn 19,25.27).

Desde la fundación del mundo, hasta nuestros días, siempre hemos visto al lado de cada acontecimiento importante, las manos laboriosas, el corazón tierno e inmolado y la intuición innata de una MUJER; si, una mujer, que pensada desde toda la eternidad por DIOS, fué creada para ser una ayuda apropiada para el hombre(gen 2,18) al surgir por voluntad de DIOS, de las costillas de adán, siendo estas, órgano fundamental en la composición del cuerpo humano; de igual manera, la MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA, ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE SE HAN DESTACADO POR SU SANTIDAD DE VIDA, HAN SIDO ÓRGANO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD. Este órgano (costillas) posee formas muy variadas, cumpliendo diversas funciones a la vez; la mas importante entre muchas, es PROTEGER AL INTERIOR; SON DE APARIENCIA LIVIANA, PERO SU REAL COMPOSICIÓN ES FIRME Y RESISTENTE, SU PARTE INTERNA ES COMPLEJA, BASTANTE FUNCIONAL; AHORA BIEN, ¡HE AHI EL MATERIAL DEL CUAL HA SIDO CREADA LA MUJER!.
Es por esto, que el evangelio del día de hoy, destaca el papel fundamental de las mujeres siendo ellas "las ayudas apropiadas"durante los recorridos que hacía JESÚS, en el afán de extender el Reino de DIOS; al igual que Dios permitió la participación activa y necesaria de muchas de ellas en el Antiguo Testamento, también permite su participación en la vida y la labor terrenal del Redentor; ¡tenemos mucho que aprender, de grandes mujeres de la escritura!, pero sobre todo, apreciar las grandes bondades del Creador, con la MUJER; pues su compasión para con nosotras se ha mostrado ilimitada, y el evangelio lo ha mostrado claramente,. recordando en Juan 8, 1.11, Jesús está enseñando en el templo, los escribas y fariseos le llevan a una mujer, que había sido sorprendida en adulterio; su intención es apedrearla, pues la ley de Moisés así lo prescribe.
Pocas son las palabras de Jesús:"Aquel de vosotros, que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra"... Jesús dice a la mujer adúltera, palabras que resumen, su compasión hacia la raza humana que ÉL redime _"tampoco yo te condeno.Vete y en adelante, no peques mas".
Ante este acto de amor, es imposible resistir al SEÑOR!.Estas mujeres, sobre las cuales, nos habla el evangelio del día de hoy, han sido sanadas y como acto de amor y de agradecimiento, le siguen a donde su maestro les conduzca; el anuncio de la morada eterna.
Ahora bién, es pues MARIA, quien cumple a la perfección el plan de Dios, con su Fiat se pone en marcha el plan de la redención, es por esto y mucho mas que MARÍA es la madre del REDENTOR Y DE LOS REDIMIDOS, LA NUEVA EVA, en cuya vida se plasma de manera perfecta el ideal de santidad, al cual debemos aspirar pues ella junto a su HIJO, SON (UNEM CORET ET ANIMA UNE=UN SÓLO CORAZÓN UNA SÓLA ALMA).
Pidámosle este día al Señor la gracia, de que a imitación de María, y las mujeres que le acompañaban en sus faenas apostólicas, ser vivos ejemplos de amor y de paz, llevando a cada misión el mensaje de MARÍA: ¡HACED LO QUE ÉL OS DIGA!.

Viernes 17 de septiembre de 2010. Lc 8, 1-3

GraciasXCompartir_VMariaEmbarazada_1

Jesús estaba rodeado de mujeres que lo atendían con sus propios recursos. Siempre las mujeres han estado allí para atender y para servir a los demás. ¿Qué tienen las mujeres que siempre están atentas a las necesidades de los otros?

Detrás de cada hombre importante hay una maravillosa mujer ayudándole. Al lado de cada necesidad, bien sea familiar, espiritual, material, etc. hay una gran mujer colaborando.

¿Por qué son así? Yo me atrevo a decir lo siguiente: Las mujeres tienen esa capacidad de amar y de colaborar gracias a la Virgen María.

Dios, cuando pensó en María, antes de la creación de la humanidad, se enamoró tanto de las virtudes que le iba dar a la futura reina del cielo, que pensó en todos los seres humanos y quiso compartir con ellos la alegría de tener una madre. Dios decidió adornar con las virtudes a todas las mujeres para que todos los hombres conocieran el amor más cercano al de Dios y así pudieran contemplar la caridad.

Gracias María, porque en honor a tus virtudes, todas las mujeres tienen un poco de ti.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 septiembre, 2010

Jueves, 16 de septiembre de 2010. Lc 7,36-50

«Simón, tengo algo que decirte» ¿Qué nos tienes que decir Señor?


¿Por qué no amamos mucho, si tanto se nos ha perdonado? Quizás porque no hemos acogido el perdón de Jesús, no nos hemos sentido perdonados, no nos hemos perdonado nosotros mismos, no nos hemos dejado amar, no nos hemos postrado ante Jesús Eucaristía, no hemos hecho silencio.


Al visitarte Jesús en el Santísimo Sacramento se caen las máscaras que podamos tener, descubres nuestro corazón, nuestros pensamientos; en realidad, la hinchazón de nuestra soberbia se viene al piso, pues nos hablas con total claridad, que es imposible no ver nuestra realidad de falta de amor, pues mucho nos has perdonado y poco hemos correspondido, porque nuestro amor no se ha manifestado.


Mi Señor no sólo le dices al fariseo que los pecados de aquella mujer le son perdonados sino que también se lo dices a ella, como para devolverle su dignidad frente a los hombres y frente a ella misma, para enseñarnos que tu misericordia no tiene límites, Gracias infinitas porque me has devuelto la dignidad de ser tu hija, porque me levantas de la miseria, porque todos los días me perdonas y me invitas a amar.


Santa María, ruega por nosotros.

Lucas 7, 36-50

“Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra” para el mundo quizá los que se convierten a Dios son unos pecadores despreciables que no merecen, sino desprecio y hasta persecución, como quizá este fariseo pensaba de esta mujer, pero para Jesús todos somos iguales y dignos de su amor, a pesar de nuestra vida pecadora, por eso nuestro Señor a quien se le acerca y se le postra a sus pies se le dona y no hace otra cosa que hacerlo sentir amado. una vez más nuestro Señor nos muestra su misericordia, el domingo pasado la liturgia de la palabra nos mostraba el capítulo 15 del evangelio de San Lucas, que es considerado por los padres de la Iglesia como el capítulo de la Misericordia, donde el Señor nos enseña tres parábolas para ilustrarnos su amor y misericordia para con nosotros, pero en este evangelio de hoy ya no es una parábola, sino un hecho histórico en que el Señor derrama su misericordia infinita sobre esta mujer pecadora.

Hoy nos debemos preguntar, si estamos en el papel de esta mujer que aunque pecadora, pero arrepentida, o como el fariseo que rechaza a Dios y a su prójimo. Lo único que necesita Dios para hacernos sentir amados es el arrepentimiento de nuestros pecados, pues solo el que se arrepiente es capaz de reconocer que está necesitado de Dios y entonces como esta mujer pecadora se va a postrar a los pies de Jesús en el Santísimo Sacramento; y con toda seguridad Cristo que nos dio la vida eterna en la cruz nos hará sentir du amor y su misericordia.

Madre te pedimos que nos de dolor de nuestros pecados para que tengamos una contrición perfecta y podamos acudir a Jesús con nuestros ojos empapados y podamos reparar como esta mujer pecadora.

Sant´Antonio prega per me.

LA MISERICORDIA DE JESÚS


“Sus muchos pecados le quedan perdonados por el mucho amor que manifiesta” Al que mucho se le perdona, mucho ama, y es que el que ama debe tener arrepentimiento por tal el que se arrepiente con un corazón humillado y un corazón necesitado Dios no lo desprecia pues en su arrepentimiento muestra su amor, pues el perdón de Dios se necesita recibir para que la gracia se reciba y renueve el corazón, es una mutua relación entre corazones, el corazón del arrepentido y el corazón de Dios que está deseoso de aplicar la misericordia.

La pecadora vino y se postró detrás de Jesús, mostrando su arrepentimiento y el dolor de haber ofendido a Dios, luego lo que hace es tratar de reparar la ofensa hecha a través del amor demostrado con sus lágrimas y perfume derramado sobre sus pies. Ella venia con un corazón humillado pero deseoso de la misericordia de Dios, deseoso del perdón el cual no se le fue negado y por tal el amor del cual sigue naciendo en el alma de ella es un amor verdadero y puro hacia Dios. Por tal el que mucho se le perdona mucho ama, pues descubre la inmensa misericordia de Dios en su alma, se convierte en una experiencia viva y presente de la misericordia de Dios.

Oh Madre santísima tú que eres testigo de la inmensa misericordia de Dios en la vida de los hombres y en particular en mi vida, ven y enséñame el arte de amar a Dios, como debo pensar en agradarlo a Él, independientemente donde esté o que camino escoja. Madre ven a iluminar el camino que en ocasiones se convierte en turbio y oscuro, ven madre para alcanzar las alturas celestes cerca de ti.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

Jueves 16 de septiembre de 2010. Lc 7, 36-50

¡Qué Evangelio! Al que mucho se le perdona, mucho ama. ¿Será esta la razón por la cual hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 que no necesita conversión? ¿Será también esta la razón por la cual hay más alegría por el hijo pródigo que regresa que por el hermano mayor fiel que siempre ha estado allí?

Al que mucho se le perdona, mucho ama: con razón al Señor le encanta perdonar pecados, porque esa alma a la cual se le perdonan sus faltas amará mucho.

¿No te has puesto a pensar por qué Jesús perdona a la que mucho ama y a Simón le explica que al que mucho se le perdona mucho ama? Es decir: Jesús perdona a la pecadora porque ha amado mucho, sin embargo a Simón le explica que la perdona porque al que mucho se le perdona, mucho ama. Es como si quisiera decir que él no perdonó a la pecadora porque haya amado mucho, sino porque al perdonarlo él amará mucho.

Esto sucede porque independiente del amor que un pecador tenga, sea mucho o sea nulo, Jesús siempre lo va a perdonar. No el lo mucho o poco que ames lo que te va a conceder el perdón de los pecados (la Misericordia de Dios es infinita y, en realidad, no necesita de nosotros para perdonarlos —aunque así lo quiere hacer), por lo tando, Dios perdona mucho porque después se le amará mucho.

Creo que me enredé mucho… espero que me perdones mucho.

Todo por la Inmaculada.

15 septiembre, 2010

Martes, 15 de septiembre de 2010. Jn 19, 25-27

“Feliz la Virgen María, que, sin morir, mereció la palma del martirio junto a la cruz del Señor.”

Jesús en la cruz ve a su Madre, y ella lo ve a Él, es todo un diálogo de corazones, de miradas, miradas llenas de dolor, celo y amor por las almas, en que se percibe la unión de ésta pareja de benditos que buscan nuestra salvación.

Oh Virgen Dolorosa, en el evangelio no se menciona tu aceptación del discípulo como hijo, pues Jesús ya sabía tu respuesta, tu sí es constante, es fiel, por eso se concluye que “desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”, para recalcar lo importante de nuestra decisión y voluntad al aceptarte, porque tu estas siempre dispuesta, solo falta nuestro fiat; por tanto, yo quiero reconocerte en el dolor, aceptarte como mi Madre, mi Señora, mi dueña, mi invitada, mi seguridad, habita en mí, porque así como fue entregado, en la liturgia de ayer, el hombre resucitado a su madre, así yo fui entregada a ti María, cuando Jesús me resucitó con su sangre y sacrificio al vencer al mundo, demonio y carne. Hoy me abandono en tus brazos porque no dejas perder nada de cuanto a ti se confía y quiero renovar mi consagración a cada instante de mi vida. Totus Tuus María.

JUAN 19, 25-27
La Iglesia desde hace muchos siglos venera con gran devoción los siete dolores de la Santísima Virgen María, dolores que la reina del cielo vivió y ofreció para cooperar en la redención de todos los hombres, en estos dolores encontramos el misterio profundo del amor du nuestra Madre Santa, estos dolores son un manantial de espiritualidad donde podemos acudir y descubrir el amor maternal de esta Santa Mujer. Estos dolores muchas veces se nos olvidan y por eso los quiero mencionar en este momento.

1. El nacimiento de Jesús en un pobre portal
2. La presentación de Jesús en el templo (anuncio de sus dolores)
3. La huida a Egipto
4. La perdida de Jesús en el templo
5. El encuentro con su Hijo en la vía hacia el calvario con la cruz acuestas
6. La muerte de Jesús en la cruz
7. El descendimiento de Jesús de la cruz

Es inimaginable el dolor de nuestra Madre Santa en el momento en que ella contemplaba a su hijo crucificado y que padecía tanto en su alma como en su cuerpo el dolor por la humanidad. Lo único que nos queda a nosotros es agradecerle a la mártir del dolor que se ofreció a tan admirable obra de la redención de los hombres.

Gracias Madre por todo lo que nos has regalado no solo el sí con el que se encarno nuestro redentor, sino que también al ofrecer a la humanidad tu Hijo amoroso, el cual protegiste con tanto amor y no solo eso, sino que también nos recibiste como hijos, sabiendo que nosotros fuimos quien lo crucificamos con nuestros pecados. este es el momento misterioso cuando nos recibes como hijos en las manos de Juan el apóstol del amor: “madre he ahí a tu hijo” y como Juan, yo indigno pero necesitado de ti, te recibo como mi madre amorosa para toda la eternidad.

Sant´Antonio prega per me.

Miércoles 15 de septiembre de 2010. Lc 2, 33-35

 

VirgenDolorosa[1] 33 Su padre y su madre estaban maravillados por todo lo que se decía del niño. 34 Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Mira, este niño traerá a la gente de Israel ya sea caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste, 35 mientras a ti misma una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres.»

Los primeros en escuchar lo que sería Jesús fueron sus padres, especialmente María, a quien se dirigió Simeón: «Mira, este niño traerá a la gente de Israel ya sea caída o resurrección». ¿Por qué caída para unos y resurrección para otros? Porque quien se encuentra con Jesús (el camino, la verdad y la vida) sólo tiene dos opciones: que lo acepte o que lo rechace.

Cuando la verdad se acepta entonces esa misma verdad nos lleva a la salvación, pero si la verdad se rechaza, ese mismo rechazo nos lleva a la perdición, a la caída.

Lo mismo sucede con María, o se le ama o se le rechaza. No existe un «me es indiferente» porque en ese caso concreto se la rechaza. Si se ama a María (reflejo visible de Dios invisible), Ella nos llevará a aceptar a Jesús, y por el contrario, si se le rechaza, entonces es clara señal de que no se está buscando a Jesús Dios-Hombre, sino a otro “Jesús” que no existe, porque Jesús existe con su Iglesia, con su Madre y en la Eucaristía. Los demás “Jesús” que no estén acompañados de esos tres elementos son inventos de los hombres.

Gracias Madre dolorosa. Tú aceptaste sufrir junto a tu Hijo por amor a nosotros. Gracias madrecita por aceptar llevar tus sufrimientos con tanto amor. Gracias por acompañar siempre a Jesús y estar a sus pies (lugar donde debería estar yo). Te pido que de la misma forma que siempre estás con Jesús, así también estés conmigo guiándome y enamorándome de Dios.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Search