31 marzo, 2011

Jueves, 31 de marzo de 2011. Lc 1, 14-23

“yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros”

Una característica de que hay liberación verdadera, es que el Reino de Dios ha llegado, es decir, que se produce conversiones, pues es el mismo Dios quien las hace, es su amor misericordioso que se digna derramarse sobre las almas, quitando la sordera que había impedido escuchar a la Palabra encarnada, la mudez que impedía hablar del Verbo, se expulsa al demonio.

El dedo de Dios es por el cual se echan los demonios, nosotros tenemos la madre de Dios, el auxilio de Ella, la Mujer por quien Dios vino al mundo, quien cuidó de sus manitos, de sus deditos, de sus piecitos, de todo su ser, por consiguiente, todo demonio se va, pues el Señor, no niega nada a quien le cuidó con total delicadeza y amor.

Gracias mamá por tu Fiat, gracias porque nos has permitido ver abundantes conversiones y liberaciones, que son pruebas innumerables de que tu estas constantemente intercediendo por nosotros y de que Cristo Vive!

LILIANA RUEDA QUINTERO

Este evangelio del día de hoy, nos brinda un mensaje del cual si reflexionamos con total profundidad y con Amor, entenderemos que es precisamente lo que hoy día sucede en nuestra vida, porque si nos fijamos bien al principio del evangelio dice: “en aquel tiempo Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, hablo el mudo”, es decir, que como el espíritu era mudo el joven también lo era, y cuando el espíritu salió, el joven pudo hablar. Si nos fijamos bien, nos damos cuenta de que nosotros podemos reflejar exteriormente todos los problemas de nuestra Alma, y algo hermoso, que se que a todos nos ha sucedido y es que antes de conocer la misericordia de  DIOS éramos personas totalmente mudas por nuestro pecado, pero al momento de conocer a JESUS pudimos liberarnos, y desde ese momento  empezamos a  hablar por decirlo de este modo. Más adelante el evangelio nos habla de que la gente empieza a refutar lo que JESUS hacia diciendo que EL expulsaba demonios en nombre de Satanás, pero hay algo curioso y es que si el joven ya podía hablar porque no defendió a JESUS, dando testimonio de que ¿era verdaderamente DIOS quien lo había sanado?  Precisamente aquí nos vemos reflejados porque aun sabiendo que el mismo DIOS nos ha liberado, nos ha sanado totalmente ¿porque no hablamos para defenderlo? Creo encontrar la respuesta, y es porque somos creaturas de tan poca fe, que aun teniendo las verdades en frente no somos capaces de aceptarlas, y dice el evangelio: “otros para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa” porque solo creemos viendo y viviendo, y es más, muchas veces hasta el mismo DIOS nos da todas las señales posibles para creer, pero no nos conformamos  y queremos mas y mas. Por eso quiero invitarlos a que hagamos una buena reflexión de nuestra vida para así poder dejarnos llevar por el Amor y la Misericordia de DIOS.
QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CON USTEDES Y EL AMOR DE MARIA LOS ACOMPAÑE SIEMPRE…  BENDICIONES.

Melissa Vascones

" Jesús estaba expulsando un demonio , que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo y la gente quedó maravillada "

Entonces el hombre se había hecho mudo por lo que había en su corazón , pero lo mas impactante es que a lo largo del evangelio el mundo no testifica lo que Dios había hecho en él , recibió el milagro de hablar pero a lo largo del evangelio no habla más , e incluso cuando algunos comenzaron a calumniar a Jesús exclamando que él expulsa a los demonios con el poder de Satanás , él no habló ni dió testimonio alguno de lo contrario.

Jesús se nos ha manifestado de muchisimas formas y realmente hemos dado testimonio de él , o nos hemos quedado mudos como el hombre en el evangelio?

Dios los bendiga!

30 marzo, 2011

Miércoles, 30 de marzo de 2011. Mt 5, 17-19

“El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.”

El que se salte uno de los preceptos más pequeños, vivirá conforme a lo que piensa de estos, o terminará acomodando su forma de pensar a su manera de vivir, apartándose del Evangelio, apartándose de la ley del Amor. Es muy delicado, lo que se vive es lo que se predica y enseña a los otros, porque aunque se trate de aparentar con palabras una cosa, la predicación es algo integral, es algo que tu actitud, de tus palabras, pero también de tu forma de vida.

Todos como humanos vivimos de motivaciones y para los apóstoles una motivación es ser grande en el reino de los cielos, es decir, ser el servidor, el más pequeño aquí en la tierra tiene un premio y recompensa eterna, por lo cual nos movemos a luchar, a esforzarnos, a amar.

Virgen María que en mi forma de vivir ame como tú, es más, ama tú en mí, para que aun lo más pequeño sea una demostración de amor a Dios y en coherencia, predique lo que viva, predique viviendo en Ti.

Hay que tener abiertos los ojos del espiritu

Dios desea acercarse al hombre, Dios quiere dirigirle sus palabras, mostrarle su rostro porque busca la intimidad con él. Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios en ese acercamiento; Esto se hace realidad en el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios para recibir sus palabras.  Por esto, dice que «no penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento». Viene a enriquecernos, a iluminarnos para que los hombres conozcamos el verdadero rostro de Dios y podamos entrar en intimidad con Él.
De este modo, menospreciar las indicaciones de Dios, por “insignificantes” que sean, permite un conocimiento escaso de Él y, por eso, se es tenido por pequeño el Reino del Cielo. Los que quieren ver a Dios, sólo necesitan tener los ojos del espíritu abiertos…, pero algunos hombres los tenemos empañados».
Mi Santa María concédeme buscar en la oración seguir con gran fidelidad todas las indicaciones del Señor, para así llegar a una gran intimidad con Él y, por tanto, ser tenida por grande en el Reino del Cielo.
PAZ Y BIEN

Miércoles 30 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 5,17-19.
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
___
El Reino de los cielos es una persona, Cristo. Quien ama con todo el coraz'on busca y hace todo lo posible para que el amado se sienta m'as amado. El que ama verdaderamente busca que su amado se encuentre bien, satisfecho, alegre,... en definitiva, amado.
La Ley es la pedagog'ia divina, con la cual el hombre es instruido por el camino de la verdad. La Ley, plenificada en Cristo nos ha llevado a conocerlo y una vez conocido nos ha llevado a amarle. La Ley tiene como finalidad amar a Cristo y vivir la caridad.
Por eso, la caridad debe ser nuestra meta, y nuestro verdadero hogar debe ser el cosatado de Cristo. Nuestra verdadera casa debe ser la herida de su costado. ?Por qu'e? porque del costado de nuestro Senor ha brotado el manantial de vida que nos alimenta y nos salva. Porque del costado de Cristo a brotado la Iglesia. Porque del costado de Cristo ha manado nuestra salvaci'on.
Del costado de Cristo ha nacito, tambi'en, Nuestra devoci'on a Mar'ia, porque ella es una gran prueba de amor de Nuestro Senor.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 marzo, 2011

Martes, 29 de marzo de 2011. Mt 18, 21-35

“El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda”
El perdón perfecto brota del corazón, así Dios tiene misericordia de nosotros, desde su corazón nos perdona y la manifestación externa de este acto de bondad, es que nos perdona TODA la deuda.

¿Para que este empleado quería que el otro le pagara la deuda? ¿Quería pagarle a su Señor? Con seguridad no quería pagarle a su señor, pues a este no le debía nada, porque ya le había perdonado. Supongo que este empleado quería el dinero para malgastarlo o por simple usura y avaricia.

¿Con que fin buscamos a nuestros hermanos? ¿Somos egoístas? Si solo buscamos el provecho personal y se nos olvida pensar en el otro, mereceríamos la cárcel, mereceríamos pagar todo lo que le debemos a Dios y a nuestro hermano, pues les hemos robado lo que les pertenece, particularmente, a Dios le hemos robado su gloria.

Madre inmaculada, alcánzanos de Dios la misericordia, ayúdanos Madre a aceptar que el perdón no lo merecemos, pero es un acto gratuito y extremo de amor, permítenos corresponderle generosamente. Amén

MARTES 29 DE MARZO DEL 2011

Hoy, el Evangelio de Mateo nos invita a una reflexión sobre el misterio del perdón, proponiendo una similitud entre el modo de Dios y el nuestro a la hora de perdonar. "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?".A Pedro le parece que siete veces ya es mucho o que es, quizá, el máximo que podemos soportar. Pedro resulta el mejor ejemplo, si lo comparamos con el hombre de la parábola que, cuando encontró al compañero suyo que le debía cien denarios, «le agarró y, ahogándole, le decía: ‘Paga lo que debes’», negándose a escuchar su súplica y la promesa de pago.

Con relación a esto, el hombre, o se niega a perdonar, o se olvida del perdón recibido. Verdaderamente, nadie diría que venimos de recibir de parte de Dios un perdón infinitamente reiterado y sin límites. La parábola dice: «
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. Y eso que la deuda era muy grande. Pero el punto de la parábola es fijarnos del actuar de Dios a la hora de otorgar el perdón. Después de llamar a entregar cuentas a su deudor moroso y de haberle hecho ver la gravedad de la situación, se dejó enternecer repentinamente por su petición afligida y humilde: «Postrado le decía:  "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". Movido a compasión. Esto nos pone en memoria aquello que cada uno de nosotros conoce por propia experiencia y con profundo agradecimiento: que Dios perdona sin límites al arrepentido y convertido. El final negativo y triste de la parábola, con todo, hace honor a la justicia y pone de manifiesto la veracidad de aquella otra sentencia de Jesús en Lc 6,38: «Con la medida con que midáis se os medirá».
Madre Santa que así como espero que Dios tenga misericordia de mí, dame la verdadera gracia de  tener misericordia con el mismo Dios que está en nuestro prójimo.
PAZ Y BIEN

Un abogado que cambió de parecer... Una historia de verdad.

Evangelio según San Mateo 18,21-35.
Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?".
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'.
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'.
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
___
Aquel siervo fue perdonado por el rey de toda su deuda, pero no hizo lo mismo con su hermano. Se le perdonaron 10000 talentos pero él no fue capaz de perdonar 100 denarios. ¿Qué pasó? ¿Por qué no fue capaz de perdonar? ¿Era malo?
Hoy me voy a poner de lado del siervo que no perdonó y lo voy a ser su abogado...
___
-Mi cliente desea que su caso sea revisado. El dice que el juicio que se le ha hecho es injusto y que no tiene por qué estar en la carcel pagando todo lo que debía. Según su versión él es inocente y la causa es muy sencilla:

Ustedes preguntarán ¿Por qué no perdonó al que le debía 100 denarios? algunos dirán: porque es malo, porque es un egoísta, otros dirán que lo hizo porque era un ambicioso, y otros dirán que lo hizo porque no le importó lo que el rey le concedió.
A estos juicios yo quiero contraponer la verdadera razón por la cual mi cliente no perdonó al que le debía 100 denarios... la razón es muy sencilla -y por esto es inocente- no perdonó, porque no se acordó (murmuraciones en la sala).

Todos sabemos el favor tan grande que le hizo el rey, pero el acusado ha sido un hombre que ha sufrido muchísimo en su vida... y cuando salió a la calle lo primero que pensó fue en cobrar lo que le debían: ¿acaso esto es un pecado? ¿Ustedes, acaso, no cobran lo que justamente se les debe?

-En ese momento, todos en la corte empezaron a murmurar entre ellos y a debatir el tema. Algunos asentían con la cabeza y otros hasta se arrancaban el cabello de la indignación. De repente alguien se levantó de entre los muchos asistentes a la sesión y dijo con voz alta y decidida:

"entonces la condena no debe ser aplicada por no haber perdonado, sino que debe ser juzgado por su falta de memoria. ¿Quién puede olvidar fácilmente un favor tan grande? ¿Quien puede dejar pasar por su vida un don de tal magnitud? Solamente aquellos que no comprenden la grandeza de nuestro rey y dejan pasar su vida como agua entre los dedos y no meditan en las cosas grandes que ha hecho nuestro señor. Sólamente un criminal que merece ser condenado a la muerte puede olvidar tantos beneficios... Este hombre que está siendo juzgado no es ningún inepto ni ningún tonto. Es un hombre con todas las capacidades y cualidades. No está enfermo en el cuerpo y no tiene problemas de aprendizage, sin embargo no ha mirado su propia vida y no ha meditadon en las cosas que nuestro justo rey ha hecho por todos... al fin de cuentas es un malagradecido que no ha meditado en su corazón la bondad de nuestro rey".

Todos en la sesión se pusierdon de pie y empezaron a aplaudir a aquel hombre que habló con propiedad... y defendió al rey. Yo por mi parte comprendí que el mayor pecado de mi cliente no había sido no haber perdonado al que le debía, sino el haber despreciado el propio perdón... Entonces, yo mismo me levanté de mi silla y grité con ellos: "que sea condenado y pague hasta el último centavo que debe... para que aprenda cuán grande es la bondad de nuestro rey"...

Ese día, en la noche, comprendí que también yo había dejado pasar la vida sin contemplar cuán bueno es nuestro Señor...

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

28 marzo, 2011

Lunes 28 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 4,24-30.
Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.
___
Es cierto que la viuda de Sarepta y Naamán el Sirio recibieron a los profetas en aquel entonces, pero ¿por qué los curaron a ellos y no a los otros? supongo que tenía que ser así porque estos profetas eran alegoría de Cristo, y por tanto, iban a ser rechazados por los suyos y aceptado por los extrangeros. Elias y Eliseo son figuras del Señor y por eso sucedió esto. Ahora bien, ¿los del propio pueblo no los recibieron? algunos sí y otros no. Esto también significa que a Cristo lo iban a seguir judíos y extrangeros.
Los Fariseos comprendieron que ellos eran los que no iban a recibir a Cristo y por eso intentaron matarlo, pero como no había llegado su ora no lo pudieron hacer. ¡qué grande es la envidia y la soberbia! Jesús hacía lo que ellos no hacían, y por eso ellos lo querían matar. Jesús predicaba como ellos no predicaban, y por eso lo querían matar. Jesús vivía como ellos no vivían, y por eso lo querían matar.
Es más fácil matar al otro que al propio orgullo. Es más fácil acabar con el prójimo que con la propia soberbia. Es más cómodo asesinar a Dios que aceptar que se está actuando mal.
¿Cuántas veces he intentado lanzar por el despeñadero a Jesús para "callarlo"? pero él siempre se abrirá paso entre mis miserias...
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

27 marzo, 2011

Domingo 27 de marzo de 2011

Evangelio según San Juan 4,5-42

¿Qué es el agua viva? podríamos decir que es Jesús mismo, que es su amor, que es la Iglesia, que es la conversión, qué es... en definitiva muchas cosas, pero ¿qué es realmente el agua viva?
¿Por qué cuando bebamos de ella no tendremos otra vez sed? ¿a qué tipo de sed se refiere?
Ya sabemos que no es la sed física, sino otro tipo de ser. ¿Será la sed espiritual?
Me hago estas preguntas porque cuando uno conoce a Dios piensa que ya bebió de esa agua viva, pero ¿por qué uno sigue buscando cosas en el mundo? No es el agua viva tan fuerte como para acabar toda la sed del mundo?
Ciertamente el agua viva apaga toda sed, pero no apaga la voluntad y la libertad. El agua viva sacia toda la sed espiritual pero cada hombre es libre de buscar otras cosas. El agua viva es suficiente para la existencia del hombre, pero en su libertad él mismo puede no aprovecharla.
Pero ¿ya bebimos del agua viva? creo que no. Sabemos que está ahí, sabemos que nos saciará, pero no nos hemos atrevido a beberla verdaderamente, nos da miedo tomarla entre nuestras manos y contemplarla para luego hacerla parte de nosotros. Tenemos miedo a perder nuestra sed del mundo, porque pensamos que el agua viva no nos saciará.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

26 marzo, 2011

Sábado 26 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 15,1-3.11-32

La figura del hermano mayor siempre causa impresión. ¿Por qué actuó de esa manera? al parecer tenía mucha rabia con su hermano, incluso no lo llama hermano sino que se refiere a él como "ese hijo tuyo". La actitud de este hombre fue egoísta, no le importó que su hermana hubiese regresado, sólo pensó en que él no había tenido una fiesta con sus amigos. Vaya, qué actitud tan egoísta, estaba con el Padre y lo había obedecido pero en el fondo de su corazón no lo había amado.
Por el contrario, el hijo menor, había desepcionado al Padre, pero había regresado. No por amor, sino por conveniencia: "cuantos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra y yo aquí muriéndome de hambre". Lo que movió a este hijo a volver al padre no fue el arrepentimiento sino el estómago... ¡increíble! actuó igual que su hermano mayor. Sin embargo hay algo que marcó la diferencia: el padre que se abrazó a su hijo y lo colmó de besos. El corazón de el pródigo se ablandó y el amor de su padre lo convirtió. Desde ese momento, al que mucho se le perdonó, mucho amó. El hijo pródigo se convirtió y comprendió el amor del padre. El hermano mayor no pudo entender esto y por eso actuó así.
Madre Inmaculada, aunque me aleje a tierras extrangeras y malgaste todo lo que el Padre me ha regalado, no te olvides de mí. Y a la menor oportunidad muéstrame el amor del Padre y mi corazón no podrá resistir...
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Sábado 26 de marzo de 2011

25 marzo, 2011

No temas

Para escuchar la voz de Dios que se manifiesta en quien quiera
es necesario la oración profunda y constante; para dar la misma respuesta que dió la Virgen María.

Así llegue el temor y la incomprensión hay que actuar como Dios quiera y confiar en su llamado, porque llama y además da las gracias para seguirle.

No temamos aceptar la Voluntad de Dios y hacernos sus esclavos en su perfecta esclava.

Muchas veces no seguimos los deseos de nuestro corazón por temor y en el fondo es un temor a equivocarnos, un temor movido por soberbia, hago la alcaración que no fue este el temor de Nuestra Señora, el de ella fue un temor de indignación, lo importante es que respondamos con Ella: Hágase en mí.

"Ofrezco mis servicios de ángel, tengo muy buenas credenciales"... Att: San Gabriel Arcangel.

Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.
___
Al final, cuando María respondió: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho", el Ángel la dejó. ¿Por qué se alejó? Se alejó porque ya no era necesario que María fuera custodiada por el ángel, "Ya no tenía trabajo". Un ángel tiene la misión de cuidar, curar, alentar, defender o guiar a las personas que les son encomendadas.
¿Para qué cuidar a Marías si el mismo Rey de los ejercitos estaba en su vientre?
¿Para qué curar a María si ella llevaba en su seno a la Salud misma?
¿Para qué alentar a María si el Rey de los cielos habitaba en su corazón y en su vientre; si la sangre que llevaba en sus venas era la misma sangre de Jesús?
¿Para qué defender a María si el poder del Demonio no la podía afectar de ninguna manera y ella tenía por esposo a José, el terror de los Demonios?
¿Para qué guiar a la que lleva en su vientre al Camino, la Verdad y la Vida?

Pobre Gabriel, ¿ahora qué iba a hacer sin trabajo?

Después de "andar y andar" por el mundo espiritual y buscar algo que hacer, sólo encontró una labor... postrarse ante el primer Sagrario a Adorar a Dios encarnado. ¿Cómo no hacer lo mismo nosotros?

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 marzo, 2011

Jueves, 24 de marzo de 2011. Lc 16, 19-31

Esta vez, Jesús se dirige a los fariseos, y también a nosotros cuando caemos en la misma actitud farisea. El rico epulón había visto a Lázaro, sin embargo no se esforzó por conocerle, por ser caritativo con él, por tratarlo con dignidad. Muchas veces nosotros estamos tan distraídos en banquetes, en actividades, en lo material, que se nos olvida el prójimo, se nos olvida la familia.

Frente al deseo que Lázaro se aparezca a la familia del rico, Abrahán le dice: “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.” Frente a nuestro deseo de salir de la indiferencia, conocer a Cristo y de transformar nuestra vida, tenemos la Palabra, que diariamente nos va dirigiendo, nos va ordenando, y nos va mostrando al hermano, nos elevar para que veamos más allá de los bienes materiales y de nuestro propio egoísmo, precisamente eso fue lo que le faltó al rico, escuchar a los profetas.

Madre, enséñame a escuchar, guardar en el corazón y a poner en práctica la Palabra de Dios, las palabras de nuestro Señor que nos da a través de la iglesia. Amén
Jueves 24 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.

A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,

que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.

El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.

En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.

'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.

Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.

El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.

Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.

'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.

Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".

___

La caridad es la base de la vida cristiana. De nada sirve lo demás: los honores, el conocimiento, las fundaciones, los grupos, las oraciones, las actividades, etc. Sin la caridad todo esto es inútil. En el evangelio el rico no vivió la caridad y por eso fue medido con la misma vara con que midió. La pregunta que surge es ¿el pobre Lázaro vivió la caridad? En el evangelio no se dice que lo haya hecho.

Seguramente que sí lo hizo, porque de lo contrario habría terminado como el rico, pero no fue así. Entonces, parece ser que el evangelista tratara de resaltar no sólo la caridad sino también el desprendimiento de las cosas materiales. No hace falta ser un herudito para darse cuenta de que Lucas siempre apunta al desprendimiento material. Siempre habla de pobreza por amor a Dios.

La pobreza (vivida por amor) nos habre a la caridad. No porque los pobres se salven por pobres, sino porque el que se hace pobre por Cristo vive realmente como Jesús. ¡Qué tan preciosa es la Dama Pobreza que el mismo Dios encarnado deseó pisar por primera vez esta tierra como hombre abrazado por ella! ¡Qué preciosa es aquella que fue escogida por Dios como compañera inseparable! ¡Qué riqueza la de la pobreza! Oh, Dama preciosísima, ¿quién pudiera tenerte con tanto amor como Jesús?

Dama Pobreza, la Inmaculada te amó y te vivió... tan digna eres... tan apetecida por los Santos... déjate encontrar.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 marzo, 2011

MIERCOLES 23 de marzo del 2011

Jesús hoy voltea las perspectivas humanas y terrenales de sus discípulos (nosotros mismos) y les abre un nuevo horizonte de comprensión sobre cuál ha de ser el estilo de vida de sus seguidores.
Nuestras inclinaciones naturales nos mueven al deseo de dominar las cosas y a las personas, mandar y dar órdenes, que se haga lo que a nosotros nos gusta, que la gente nos reconozca una posición. Pues bien, el camino que Jesús nos propone es el opuesto: «El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo» . “Servidor”, “esclavo”: ¡He aquí a la ESCLAVA del Señor…… Y María fue a SEVIR a su prima!; las hemos escuchado cientos de veces, ya es hora de que seamos capaces de entrar en contacto con la realidad que significan, y confrontar dicha realidad con nuestras actitudes y comportamientos.

“El que no vive para servir no sirve para vivir” decía la Beata Teresa de Calcuta; en este caso, nos parece que damos la vida, cuando realmente la estamos encontrando. Y en esta actitud, nuestro modelo es el mismo Cristo —el hombre plenamente hombre— pues «el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
Ser servidor, ser esclavo, tal y como nos lo pide Jesús es “imposible” para nosotros. Queda fuera del alcance de nuestra pobre voluntad: hemos de implorar, esperar y desear intensamente que se nos concedan esos dones. La Cuaresma y sus prácticas cuaresmales —ayuno, limosna y oración— nos recuerdan que para recibir esos dones nos debemos disponer adecuadamente.
El darse, el negarse, el ser capaz de darnos a los demás en el servicio e incluso soportando humillaciones, como ejemplo Jesús lo hizo tan perfectamente que se entregó, padeció y soporto de todo hasta morir en una cruz para nuestra redención y nuestra libertad porque El vino a servirnos y se quedó con el más grande premio que nos tiene como promesa, el Cielo.
Madre Santa ayúdanos a negarnos a doblegar nuestra voluntad para amar verdaderamente; permítenos mamá vivir nuestra consagración realmente, que verdaderamente te imitemos, que seas tú en nosotros en todo, para que a imagen tuya podamos decir y vivir tu perfecta unión a la Voluntad de Dios al responder al Ángel: “He aquí la ESCLAVA del Señor, hágase en mi según tu palabra”

“He aquí la esclava, de la esclava del Señor” – PAZ Y BIEN
Miércoles 23 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 20,17-28.

Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo:

"Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte

y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará".

Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.

"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".

"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.

"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".

Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.

Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.

Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;

y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:

como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

___

El evangelio dice que Jesús se llevó consigo sólo a los doce, sin embargo la madre de Santiago y Juan estaba allí con ellos. Jesús había anunciado su pasión, estaba profetizando acerca de su muerte y de la importancia de la Pasión y del Sacrificio que iba a realizar. Parece ser que nadie entendió este anuncio porque las peticiones de los discípulos eran estar a la izquierda y a la derecha de Jesús en su Reino. En realidad no sabían lo que pedían.

Pero, ¿por qué Jesús no se toma la molestia de explicarles? ¿por qué no les contó que su Reino no era de este mundo? pues, creo que ya lo había dicho muchas veces pero ellos seguían sin entender. Lo que sí es claro, es que el Señor aprovecha la oportunidad para hablar de María. Un enamorado siempre busca cualquier escusa para hablar de su enamorada: "y el que quiera ser el primero que se haga esclavo" ¿acaso no está hablando de la Inmaculada?

Paz y bien

22 marzo, 2011

¡Que importante es vivir lo que predicamos!

¡Que importante es vivir lo que predicamos!

cuando organizamos una charla deberíamos dejar própositos concretos y realizables
para nuestro camino espiritual, sino fácilmente tenemos la actitud de un fariseo.

Mamita dame la Gracia de vivir lo que predicó Jesús y de predicarlo mientras lo vivo en tu corazón.

te amo!!

Martes, 22 de marzo de 2011. Mt 23, 1-12

¡Wow! ¡Qué evangelio! Muchos se escudan o nos escudamos en la crítica que hacemos a las personas que son anti testimonio, sin embargo, Jesús afirma: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. » es decir, aunque mucha gente que habla de Dios no lo viva, esto no puede ser argumento para nosotros no vivir nuestra fe, pues si se habla de la cátedra de Moisés, esto es de la verdadera y sana doctrina, de la Palabra de Dios, aunque lo pronuncie un ateo, se debe vivir porque estas palabras no son de él sino de Dios, del Señor, de quien verdaderamente nos conoce y sabe para qué estamos hechos.

¿Porque enorgullecernos? ¿Acaso, qué tenemos que no hemos recibido? Por lo tanto las indicaciones del Señor a sus apóstoles, es decir, más que prohibir palabras, la finalidad era que se comprendiera, que por más ayuda de la gracia que tengamos, nosotros no podemos suplantar a Dios.

Virgen María, enséñanos en tu escuelita, la Divina Voluntad y la manera de cumplirla. Amén
Martes 22 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 23,1-12.

"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente.

En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial.

No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

___

Qué fácil es caer en las tentaciones del mundo. Estamos "picados" por la concupiscencia y tendemos a enloquecernos con el poder. No soportamos el poder, la gloria, la adulación, la fama. Perdemos la cabeza con las alabanzas y al final de cuentas nos creemos mejores que los demás.Vaya condición la que nosotros mismos hemos creado.

¿Solución? No. no hay solución definitiva. Está la posibilidad de controlar lo que somos, pero el problema es crónico. Nuestra enfermedad (concupiscencia) nos va a acompañar por el resto de nuestra vida (a no ser que Dios disponga otra cosa -generalmente no sucede). Es algo análogo al "reflujo", no lo podemos curar pero sí lo podemos controlar.

Oración, ayuno, mortificación; ascética y formación y ante todo: vivir la caridad. Estos elementos pueden reducir a la mínima expresión nuestra enfermedad, nuestra concupiscencia. Sin estas medicinas sería incontrolable.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

21 marzo, 2011

El Humilde no juzga y Ama

El Señor nos dice: Sean misericordiosos como mi padre es misericordioso; la medida que tenemos es el mismo Dios, nuestro modelo es él mismo; por tanto no podemos escatimar esfuerzos en busca de la perfección Cristiana, jamás podemos sentirnos listos, muy buenos o santos porque por virtuosos que creamos ser, siempre seremos los pequeños de Jesús; y seguramente si nos sintieramos pequeños y miserables, como en realidad somos, no juzgaríamos a los demás.

La clave está en ser humildes, el humilde ama, el humilde tiene misericorida, no juzga, no se engrie, no se siente superior o mejor que el prójimo, se ocupa en que el otro este feliz.


Jesús manso y humilde de corazón has mi corazón semejante al Vuestro!!!
Señor conozcate a tí, conozcame a mí; porque con seguridad esto me hará humilde.

Lunes, 21 de marzo de 2011. Lc 6, 36-38

Antes de llegar el Señor a decir: “perdonad, y seréis perdonados”, Jesús dice a sus discípulos que es necesario ser compasivos, no juzgar y no condenar, pues estos serían requisitos para el perdón verdadero, por tanto, hay que trabajar en nuestros juicios, en las opiniones que damos y la forma cómo vemos al prójimo; esto no se trata de un acto exclusivo de la razón, sino un acto movido por la objetividad de la gracia, de la mirada de Cristo, de la mirada inmaculada de María.

Virgen María, llega con tu santo esposo, el Espíritu Santo, a inundar nuestros pensamientos, la manera como vemos a los otros, danos la gracia de conocer verdaderamente antes de juzgar y actuar, y en consecuencia seremos generosos, porque comprenderemos que Dios, que nos conoce a cabalidad también ha tenido misericordia con nosotros.

LUNES 21 DE MARZO DEL 2011

Qué fácil es para nosotros como ser humanos soberbios y nada misericordiosos juzgar, pensar mal, comparar o condenar a mi prójimo, guardar rencor, a aquél que me cae mal, a aquél que me ha ofendido, tener presente los errores y equivocaciones de los demás. Volcar esta inclinación y esta facilidad aparentemente natural de actuar así es de cierta dificultad; aprender a perdonar, a disculpar los defectos y errores de los demás es una tarea ardua y difícil que es efecto de la dificultad para poder olvidar la injuria o la ofensa recibida, y aun mas cuando hemos sido gravemente afectados. La vida de Cristo, es claro testimonio ante nuestros ojos del amor de su corazón: un corazón que no conoce el odio ni el rencor; un corazón que a todos perdona, sin importar las veces que le hayamos ofendido, y nos pide que a semejanza suya obremos nosotros. Nuestro deseo de santidad hay queda en la más pequeño “ofensa”, a la más pequeña falta de caridad del prójimo para uno mismo; en fin el punto es que nuestra soberbia es la barrera que nos impide verdaderamente amar porque inmediatamente nuestro ego es tocado se nos olvida todas nuestras falta, todas las ofensas que hemos cometido y principalmente la infinita misericordia que Dios a tenido muchas veces conmigo y es cuando juzgo, cuando condeno, cuando no perdono. Por eso para finalizar en los dice el evangelio “den y se les dará”, así que no se nos haga raro no sentirnos amado si nunca damos amor.
Mamá dispón nuestro corazón al amor, permítenos Madre no solamente dar amor al prójimo sino también ser capaces de igual forma de dejarnos amar de nuestro prójimo porque es el amor de Dios lo que recibimos a través de ellos.
PAZ Y BIEN
Lunes 21 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".

___

Dios hace salir el sol sobre justos y pecadores. Dios da a comida a los hambrientos y a los saciados. El aire que respiramos todos es el mismo. Dios es misericordioso con todos y lento a la cólera. No importa cuán grandes sean los pecados de alguien, Dios lo seguirá amando como al más santo de los hombres. No importa cuántas faltas se hayan cometido, Dios las puede perdonar todas.

El Señor nos invita a vivir la misericordia, a ser generoso con el otro. A mirarlo a él y comprender cómo se debe vivir. La medida que usemos será usada con nosotros. Qué diferente es la vida del cristiano a la vida del mundo que en todo momento está invitando a lo contrario. El egoísmo, la ambición, el ensimismamiento, siempre están bombardeándonos para que los sigamos. En cambio Cristo nos invita a donarnos, a ser pobres, a vivir por los demás.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

19 marzo, 2011

Meditando este evangelio me puse a pensar como seria de bueno que y como nos facilitaría nuestra existencia que Dios nos permitiera ver desde el principio los caminos que Él ha trazado el fin de tal prueba o dificultad, seríamos fieles y sin cierto temor a todo lo que Dios nos pidiera y así podríamos dejar que él dispusiera de nosotros totalmente.
Ahora meditando la vida de José, que era un hombre justo, que había dedicado a Dios lo mejor de su vida, que había obedecido a todo lo que el ángel le pedía, ¿no merecería, entonces, una respuesta de Dios, una palabra que lo aclarara todo? ¿Por qué Dios guarda silencio?
José vivió, junto con María y Jesús, el misterio del silencio de Dios. Algo que alguna vez también nosotros hemos experimentado. Pero si profundizamos en esto, nos llegaremos a dar cuenta de que es una plena falta de confianza en Dios, que es un egoísmo nuestro  de querer siempre explicaciones para cumplir esos designios de su amor inmenso y es por qué nos es difícil abandonarnos en las manos de Dios que está más empeñado en nuestra felicidad que nosotros mismos.
Y es como vemos en este mismo evangelio como  el Ángel le había dicho a José: «No tengas reparo en llevarte a María, tu mujer»  y es exactamente lo que realizó: «hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor». ¿Por qué motivo señala San Mateo la fidelidad a las palabras recibidas del mensajero de Dios, sino es para invitarnos a imitar esa fidelidad llena de amor? (…)
En la historia, José es el hombre que ha dado a Dios la mayor prueba de confianza, incluso ante un anuncio tan sorprendente. La fidelidad de José y principalmente la confianza y la aceptación amorosa de la voluntad del Señor es lo que hizo tan santo, tan virtuoso y tan importante en la historia de nuestra salvación, en la historia de la Iglesia.
Mi custodio y casto padre San José, infunde y forma y haz de mi corazón un pequeño sagrario y hazme una fiel custodia de tu amada María y tu pequeño Jesús.
SUFRIR, CALLAR, AMAR Y SONREIR. San Jose.
PAZ Y BIEN

Sábado, 19 de marzo de 2011. Mt 1, 16. 18-21. 24a



«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
¡Oh mi querido José! ¡Cuán justo eres! El mismo Dios por medio del ángel te revela el maravilloso misterio de la Encarnación, él llama a María, tu mujer, y tú eres su hombre, el que le cuida de ella y de Jesús.

Eres, glorioso patriarca, un verdadero hombre de fe, porque creíste que el Mesías salvaría a la Humanidad, Él a quien llamaste Hijo, a quien le diste de comer, de vestir, a quien le enseñaste a trabajar, quien a su vez te obedecía, abrazaba y besaba. ¡Que dignidad tienes!

Hoy te imploro mi querido, humilde y sencillo San José que me enseñes a callar, a orar, a ser prudente y justa, que en lo cotidiano, en lo que no sale a la luz del mundo, pueda vivir para Jesús y María, que hulla con ellos y contigo hacia Egipto cuando corra peligro sus vidas en mi alma, y así en cualquier lugar y en cualquier contexto viva en vuestro hogar, en la Sagrada Familia. Amén.

18 marzo, 2011

Viernes, 18 de marzo de 2011. Mt 5, 20-26

¿Por qué motivo evitar las peleas, buscar reconciliarse, no llamar imbécil a nadie? ¿Y si te provocan rabia?

El Señor nos propone ordenar los sentimientos y nuestro comportamiento, pues no podemos dejarnos llevar por los impulsos, esto a su vez, no significa reprimir por reprimir, sino elaborar esos sentimientos, es decir, conocernos y encontrar razones fundamentadas en el amor, para evitar la división y promover la unidad en nuestras relaciones con el prójimo.

Con razón el Señor dijo: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos», porque para querer vivir en Caridad, se necesita desear lo superior, buscar ser mejor, buscar la felicidad eterna, fundamentada en conservar el agrado de Dios y no necesariamente el de los hombres, partiendo de una profunda humildad.

Virgen María que tu contemplación contenga mi alocada fantasía, que tu visión no interrumpida de Dios llene con su presencia mi memoria para desear los bienes eternos, y esforzarme por vivir en la perfección de la verdadera caridad. Amén

llamado a la SANTIDAD

"Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos no entrarán en el Reino de los cielos", esto Jesús se lo dice a los discípulos y me llama mucho la atención ya que lo relaciono con que no basta con ser sanos, nuestro llamado es a la SANTIDAD y claramente lo podemos ver cuando el señor nos dice que el que mata será llevado al tribual, pero viendo más a fondo el mandamiento tambien nos habla del que se enoja con su hermano y con esto el señor nos enseña que ya no debemos ver las cosas superficialmente, sino como misioneros nuestro llamado es a la perfección en el amor, el no conformarnos con no ofender al AMOR gravemente sino comenzar a desarraigar de nosotros todas aquellas imperfecciones, inclinaciones y vicios que aunque muchas veces los pacemos desapercibidos también ofenden al Señor, tratar de agradarle también en las cosas que a nuestro parecer son insignificantes, nuestro pensamiento debe ser el de evitar cualquier cosa que pueda ofender o desagradar a nuestro Pader DIOS, " no se trata aquí solamente de escuchar una enseñanza o cumplir un mandamiento, sino de algo más radical: adherirse a la persona misma de Jesús, compartir su vida y su destino" es decir, el Señor nos llama a la santidad en la perfección de nuestras obras, a ya no ver con los ojos de la carne sino con los ojos de María, con los ojos del AMOR y es allí donde ya no vamos a querer quitar solamente las piedras grandes de nuestra alma, sino que nuestro anhelo va a ser comenzar a quitar tambien las pequeñas piedras que no nos dejan avanzar en la vida espiritual, que nos impiden encontrarnos más intimamente con DIOS.
A ti Madre de amor te pedimos que nos concedas aspirar continuamente a la santidad, que dejemos a un lado aquella tibieza y podamos consumirnos cada día en el amor a Cristo como tú.
Citando la Carta Encíclica Caritas in Veritate n.6 del Sumo Pontífice Benedicto XVI.
La caridad va más allá de la justicia, porque amar es dar, ofrecer de lo «mío» al otro; pero nunca carece de justicia, la cual lleva a dar al otro lo que es «suyo», lo que le corresponde en virtud de su ser y de su obrar. No puedo «dar» al otro de lo mío sin haberle dado en primer lugar lo que en justicia le corresponde. Quien ama con caridad a los demás, es ante todo justo con ellos. No basta decir que la justicia no es extraña a la caridad, que no es una vía alternativa o paralela a la caridad: la justicia es «inseparable de la caridad», intrínseca a ella. La justicia es la primera vía de la caridad o, como dijo Pablo VI, su «medida mínima», parte integrante de ese amor «con obras y según la verdad» (1 Jn 3,18), al que nos exhorta el apóstol Juan. Por un lado, la caridad exige la justicia, el reconocimiento y el respeto de los legítimos derechos de las personas y los pueblos. Se ocupa de la construcción de la «ciudad del hombre» según el derecho y la justicia. Por otro, la caridad supera la justicia y la completa siguiendo la lógica de la entrega y el perdón. La «ciudad del hombre» no se promueve sólo con relaciones de derechos y deberes sino, antes y más aún, con relaciones de gratuidad, de misericordia y de comunión. La caridad manifiesta siempre el amor de Dios también en las relaciones humanas, otorgando valor teologal y salvífico a todo compromiso por la justicia en el mundo.
_________________________________________________________________________________________________
Mi Rosa Fiel, que nuestro deceo de santidad se cumpla en la imitacion perfecta de infinita justicia y misericordia con mi projimo y con sigo mismo. de nuestro amado JESUS
PAZ Y BIEN

17 marzo, 2011

Pedir para Recibir - Buscar para Encontrar



!Cinco Meses para que se venga una gran bendición para los jóvenes y España" JMJ Madrid

¡Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas! El evangelio de hoy nos muestra unas claves muy importantes en nuestra vida espiritual. El Señor le dice a sus discípulos y hoy nos dice a nosotros; Pedir, Llamar, Tocar,Busquen. El Señor nos dice que le pidamos, que lo busquemos y así lo hallaremos. El Señor se debe convertir en nuestra necesidad en todos los aspectos de nuestra vida, debe ser el motor de nuestra existencia y llevarnos a ponernos retos. Dios con nosotros ¡Mayoría aplastante!

Dios mismo nos dice, si nosotros los humanos, tenemos misericordia y demostramos nuestro amor a los que queremos, como será Dios con nosotros que nos ama a todos aunque lastimosamente a veces nosotros no se lo devolvemos. Él nos dará lo necesario e incluso nos llevará a conseguir cosas que nunca imaginaríamos pues Él es un Dios grande y poderoso, debemos empezar a creerle a Él, creerle a su palabra y dejarlo actuar en nuestra vida.

A ti madre querida, enséñanos a amar!
¡Ad Maiorem Dei Gloriam per Maríam!

PERDIR, LLAMAR, BUSCAR...

hoy el evangelio de San Mateo, nos dice que pidamos, que busquemos, que llamemos. Que manera de enseñarnos otra vez la iglesia, por el evangelio que nosotros somos peregrinos, que nosotros estamos llamados a recibir lo que ya él nos ha dado con agradecimiento, pero siempre seguir pidiendo mas, porque solamente acabaremos nuestros deseos cuando lo encontremos a él en la gloria.

Entonces, pidamos, busquemos, llamemos, cuando tengamos sed, cuando queramos crecer, cuando queramos estar más cerca del señor, que debe ser lo que queremos siempre. El hombre entonces es un a sed, nada menos que de Dios, es un buscador, no simplemente de oro sino de Dios, y en Dios de la fraternidad humana y en Dios el valor de todas las cosas.  Llamemos, llamemos a Dios para que nos abra las puertas de su corazón, llamemos también al corazón de nuestros hermanos, necesitamos su servicio, pero antes, quiera Dios que así hagamos siempre, queremos ofrecerles nuestra caridad, nuestra fraternidad. Lo que hace la mama con los hijos, lo que hace el papa con sus hijos, lo que hace el amigo con el amigo.

Yo quiero pedirle al señor pasar la eternidad en su corazón, yo quiero buscarlo a él porque todo lo otro que pueda buscar, por muy bueno que sea, y Dios hace muy hermosas las cosas, nada se puede comparar a la inmensa belleza, a la inmensa santidad de Dios nuestro señor. Por eso nunca acaba nuestra búsqueda. Lo quiero llamar, lo quiero llamar a él, en realidad es el quien primero nos llama pero yo quiero responderle con un llamado también, ven señor Jesús, ven señor Jesús. El me ha prometido, la venida definitiva, pero me esta prometiendo siempre el acercamiento suyo a mi vida en cada instante, en cada momento.

Que profundidad que debe tener nuestra vida y que paz, porque es el señor el que nos ha prometido esta cercanía. y cuando nosotros le pedimos algo en realidad tenemos que ser concientes de que es él , el que está suscitando esa llamada, ese pedido. No dejemos de llamarlo al señor en nuestra oración, no dejemos de llamarlo en nuestras necesidades.

Llamémoslo para nosotros, llamémoslo para el mundo. Hoy y siempre,  como siempre esta junto a nosotros para escuchar nuestro llamado.
Mi tierna Rosa Fiel, que no sea yo la que busque sino tu encontrando, no sea yo pidiendo sino tu alcanzandome las gracias de Dios, que no sea yo llamando sino tu respondiendo... PAZ Y BIEN

Jueves, 17 de marzo de 2011. Mt 7, 7-12

El Señor habla a los discípulos de las cosas buenas que Él da a sus hijos, de la generosidad de su respuesta ante el llamado necesitado de sus hijos, y posteriormente concluye «Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

Es decir, si queremos que Dios nos trate con amor y responda a nuestro llamado, debemos tratarlo a Él con amor, es más, Dios siempre nos trata amor ¡cómo no corresponderle! Y como estamos en deuda, una de las maneras de expresar nuestra gratitud al Creador es amando a los hermanos, y así no sea instantánea la respuesta de nuestro prójimo, el fruto de conversión se verá, porque es Dios la Vid.

Madre del Amor, Mujer del Fiat, Mujer amada por Dios, permítenos descubrir en nuestras vidas este maravilloso misterio, el Amor de un Dios infinito que nos ama particularmente, a quien le importamos, quien nos da, nos abre la puerta, quien nos permite encontrarlo. Gracias mamá!

Jueves 17 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 7,7-12.
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
___
La ley y los profetas consisten en la caridad. De nada sirve todo los demás si no hay caridad. De nada sirve el desprendimiento si no hay caridad, eso sería esoicismo. De nada sirve el ayuno si no hay caridad, eso sería dieta. De nada sirve la oración si no hay caridad, eso sería una técnica New Age. De nada sirve hacer el bien a otros si no hay caridad, eso sería filantropía. De nada sirve ejercer una profesión sin caridad, eso sería lucro egoísta. De nada sirve la vida sin caridad, eso sería tiempo perdido.
En cambio, la caridad todo lo empapa, todo lo llena de Dios, todo lo purifica. La caridad nos lleva a vivir verdaderamente la vida, a darle el auténtico sentido a nuestra existencia. Por eso el primer y más importante mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.
Nuestro verdadero hogar es el costado de Cristo, y nuestra verdadera casa es la herida de su costado. La caridad es la verdadera llave del paraíso.
Madrecita Inmaculada, ayúdanos a vivir la caridad con todo el corazón. A arder en ella y a consumirnos bajo su llama, tal como lo hiciste tú.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 marzo, 2011

Miércoles, 16 de marzo de 2011. Lc 11, 29-32

Me surgen varios interrogantes ¿Por qué es una generación perversa? ¿Por qué solo se da un signo? ¿Acaso los milagros que Jesús había hecho no son signos?

La generación de la que habla el Señor es perversa, porque perturba el orden, porque no ha hecho lo que Dios le ha pedido, ¡ningún ser humano que se deje llevar por su soberbia, egoísmo y obstinación terminará bien!, así la destrucción y condenación es consecuencia del mismo desorden, de la misma obstinación, de lo que se ha hecho con la vida.

Dios sigue hablando, predica con su Vida, anuncia su Reino a todas las naciones, se ven las conversiones, hace milagros, pero el mayor signo, el verdadero signo es Él mismo, porque todos los milagros son medios para que las personas volcaran su corazón a Él, son medios para descubrir su acción en la humanidad, estos no son fines, solo son medios.

Santísima Virgen María, sabes cómo nuestro corazón se distrae tan fácilmente, conoces nuestra alma, por ello acudimos confiados en ti, para que nos ayudes a ver con claridad el Amor de Dios, su presencia viva en nuestra vida y que esto nos mueva al cambio, al querer tenerle eternamente. Amén.

FE = a Libertad

   ¿Cuál era "el signo" (el milagro) de Jonás? Para esto, tenemos que ir al "Libro de Jonás" en el Antiguo Testamento. Dios ordenó a Jonás ir a Ninive y amonestar a la gente para que se arrepientan de su "mal camino, de la rapiña que hay en sus manos" (Jonás 3:8); pero Jonás estaba poco dispuesto a ir y advertir a la gente de Ninive, así es que se va a Jope en vez de a Ninive, y toma un bote para huir del Mandato del Señor.
    Mientras se encontraba en el mar, hubo una terrible tempestad. De acuerdo a la superstición de los marinos, una persona que huye del mandato de su amo es el responsable de tal catástrofe en el mar. Los marineros empezaron a averiguar entre ellos y dijeron, "Venid y echemos suertes, (como tirar una moneda "cara o cruz"), para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás" (Jonás 1:7)
    A pesar de que Jonás dejara pasar un tiempo en el que no cumplió, ahora él, como un valiente y con mucho coraje, se ofrece voluntariamente: " Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietara; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros" (Jonás 1:12)
    Puesto que Jonás se estaba ofreciendo voluntariamente como una "ofrenda" para ser sacrificado no había necesidad para atarlo antes de lanzarlo al mar, no había necesidad de amenazarlo a punta de lanza o romperle un brazo o un miembro. En sus propias palabras "Tomadme y echadme al mar". Ahora la pregunta es, cuando el capitán del barco y los marineros lanzaron a Jonás al mar, ¿Estaba él vivo o muerto? Cualquier niño cristiano que ha atendido a la escuela dominical dará una respuesta inmediata: ¡Vivo! Es la respuesta. Al tercer día es vomitado en las costas: ¿Vivo o Muerto? Obviamente "Vivo".

¿Qué es lo que Jesús había profetizado acerca de sí mismo? El Dijo "como Jonás estuvo... así estará el hijo del hombre" - COMO JONÁS. ¿Y cómo estuvo tres días y tres noches? ¡VIVO! ¡VIVO! ¡VIVO! Es la respuesta unánime de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes.

¿Pero porque no se les da un signo?
Piden un signo a Jesús para creer en su promesa. Esta actitud de búsqueda de seguridades, es justamente lo que impide el seguimiento en libertad interior al que llama Jesús. El signo aparece como una falsa seguridad, para no creer por convicción e decir para la fe, que supone la relación creyente con Jesús de Nazaret. El modo de pedir el signo es como no animarse a creer y a creerle a Jesús. Por eso no se les dará un signo porque si se nos da un signo no se  hará ese paso necesario para la relación creyente con la propuesta que el Padre ofrece en Cristo Jesus.
El siempre conduce por el camino de la libertad interior y el signo que están pidiendo vendría a ser justamente como un obstáculo para el ejercicio de esa libertad. Jesús al decir no se les dará ningún signo, le está mostrando un camino de la libre decisión de seguirlo.
Esa esa misma libertad que ofrece Dios fue la que permitió que María Santísima diera su SI diera su FIAT ese mismo que nos trajo al redentor, aun seguramente por encima de muchos temores o inseguridades que tal vez pudo tener nuestra madre, aun sabiendo que se le podían venir o tener que pasar por muchas cosas, le acepto libremente e hizo por y en fe la voluntad del Padre.
Mi Rosa Fiel ayúdanos a vencer nuestra inseguridades, regálanos tu santa virtud y el fruto dl tu esposo fidelísimo de la fe, permítenos amar y vivir en la libertad de Cristo para llegar a la Santidad.

Miércoles 16 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 11,29-32.
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.
___
La multitud se apretujaba para ver a Jesús, seguramente esperaban ver un signo milagroso, una manifestación cósmica. En esta ocasión no estaban buscando a Cristo sino que querían ver un prodigio. Jesús, conociendo sus corazones, los enfrentó y los llamó generación malvada.
¿Por qué estamos cerca a Jesús? ¿Estamos buscando una manifestación milagrosa o estamos escuchando su Palabra? Hay una gran diferencia entre seguirlo para verlo y seguirlo para escucharlo. El primero no está buscando más que entretenimiento, está buscando “circo”. Algunos otros pueden estar buscando “pan”, pero hay quienes se atreven a buscar “vida eterna”. Me refiero, con estos últimos a los que desean encontrar la salvación en Jesús, y por eso se atreven a dejar que su Palabra penetre lo más profundo del corazón y transforme sus vidas.
María siguió a Jesús para escucharlo y para amarlo con toda su alma. ¡Qué dichosa fue nuestra madrecita! ¿Quién podrá ser tan feliz como ella? ¿quién podrá tener tanta alegría en el corazón? ¿Por qué nos empeñamos en encontrar la felicidad en otras partes si tenemos la fuente inagotable de gozo al alcance de nuestra mano?
María Inmaculada, infunde tu amor, ternura y devoción en nuestro corazón. Que podamos amar a Jesús con toda el alma. Que podamos entrgarnos a su amor ardiente. Que nuestro corazón se inflame de su amor.
Madrecita... que algún día pueda decir de verdad: “mi corazón está ardiendo, dadme algo para encender”.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

15 marzo, 2011

Martes, 15 de marzo de 2011. Mt 6, 7-15

Jesús confía a los discípulos la misión de orar, les enseña a ellos y estos, a su vez, tienen el compromiso de trasmitir al pueblo, a la gente, la manera de orar, y no tanto con palabras, sino con hechos, con el testimonio propio.

Antes del Padre Nuestro, Jesús hace una introducción: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así:… »

Pues para la oración debe haber disposición, debe purificarse la intención, debe buscarse y desearse la humildad y sobre todo debe ser una oración con confianza, de considerar a Dios, Padre.

Virgen María, ora en mí, enséñame a dirigirme al Señor y a desear ardientemente que venga su Reino. Amén
15 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 6,7-15.

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.

No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.

Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,

que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.

No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.

Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

___

La oración no consiste en hablar mucho sino en hablar con el corazón. Bien sea pedir, agradecer, escuchar o cualquier tipo de acercamiento a Dios. El Padre Nuestro nos invita a orar por las necesidades básicas que tengamos: santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad, danos el pan, perdónanos, no nos dejes caer en la tentación, libranos del mal.

En definitiva, el Padre nuestro es un plan de vida. Debemos ayudar para que el Reino venga, haciendo su voluntad. El pan de cada día lo debemos buscar con trabajo y con santidad, aunque sea él quien nos lo da, nosotros debemos ayudar a encontrarlo. Debemos perdonar para ser perdonados. Debemos uir de las tentaciones para no caer en ellas y debemos rechazar el mal. Al fin de cuentas la petición del Padre Nuestro, es decir, la manera adecuada de orar, es todo un manual de instrucciones para nuestra vida y estar unidos con Dios.

¿Queremos ser santos? Debemos buscar la santidad. Debemos hacer de nuestra vida oración. Debemos unirnos a Dios desde el corazón y desde cada acto que hagamos.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

14 marzo, 2011

Lunes, 14 de marzo de 2011. Mt 25, 31-46

Mi corazón se movió a buscar la diferencia entre las ovejas y las cabras y miren lo que encontré:

Una de las mayores diferencias entre las ovejas y las cabras tiene que ver con su comportamiento y hábitos de alimentación, y en la selección de sus dietas. Las cabras son “ramoneadoras naturales”, y prefieren comer las hojas, los retoños, las enredaderas, tallos tiernos y arbustos (aun malezas). Ellas son muy ágiles y pueden levantarse sobre sus miembros posteriores para alcanzar la vegetación más alta. Las ovejas son “pastoreadoras”, prefiriendo comer ‘bajo’, Hierbas cortas y gramíneas, usualmente en crecimiento (tiernas), así como leguminosas y tréboles (“clovers”). También gustan de las pequeñas malezas y pueden pastorear muy cerca de la superficie del suelo.

Las personas a menudo consideran ‘estupidas’ a las ovejas por su fuerte instinto gregario (‘mentalidad de grupo’) Una oveja separada del resto de su manada estará muy agitada y nerviosa. Pero es este fuerte instinto gregario o ‘de grupo’, su mejor defensa contra los depredadores

Por lo anterior podemos concluir, que quienes están a la derecha del Pastor, quienes se salvan y van a la vida eterna, son los humildes los que con humildad se ponen a los pies de Jesús para nutrirse de Él y luego ese es amor que dan a los hambrientos, sedientos, forasteros, desnudos, enfermos, encarcelados. También se salvarán quienes no se preocupan por el qué dirán sino que con humildad siguen ejerciendo la caridad y que sobre todo están en obediencia a la iglesia.

Virgen María, pastorcita esposa, madre e hija del Pastor, quiero ser tu ovejita, alimentarme del amor humilde y verdadero de Dios, permanecer fiel a la Doctrina enseñada por tu Hijo y vivir verdaderamente mi consagración a ti. Gracias mamá por interceder y alcanzarme las gracias para perseverar hasta el final. Totus Tuus

Lunes 14 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 25,31-46.
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

___

¿Cómo podríamos decir que amamos a Dios pero que no amamos a nuestros hermanos? ¿Cómo podríamos amar a Dios a quien no vemos si no amamos a nuestros hermanos que sí vemos? Si la caridad no empieza con los semejantes entonces no es verdadera caridad. El principal mandamiento del Señor es amar a Dios sobre todas y al prójimo como a sí mismo. Entonces, ¿me quedaré con las manos cruzadas esperando a que llegue el momento en que Dios me pedirá cuentas por la caridad?

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

13 marzo, 2011

ayuno y oración para no caer en tentación

Para no caer en tentación, Jesús siendo Dios ayunó 40 días y 40 noches, un ayuno unido a la oración porque si no, le hubiera dado hambre antes: igual era hombre!
Así el demonio nos tiente haciendonos creer que Dios no nos pide muchos esfuerzos, que son en vano, que son exagerados y pueden quemarnos, e incesantemente intente aburrirnos y cansarnos de una vida virtuosa, Dios hoy nos enseña la importancia del ayuno y la oración para no caer en tentación. Y cada vez que caemos es por falta de esto, pues Dios jamás permite que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas...

Mamá enseñame a escucharte y hazme sorda a las tentaciones...

Domingo, 13 de marzo de 2011. Mt 4, 1-11

¡Qué diferente la actitud de Jesús y la actitud de Adán y Eva frente al Demonio!

Nuestro Señor no conversa con la tentación sino que la rechaza inmediatamente, no se deja seducir por el mal, y aunque satanás intenta llevarle a sitios altos, aunque busca engañarle y persuadirle, Jesús no permite que lo vislumbre el poder y la imaginación del poseer riquezas, sino que inmediatamente la rechaza.

El demonio tienta con la Biblia y cualquiera de nosotros caería en esa trampa, pero solo Quien conoce a Dios es capaz de discernir, es capaz de decir: ese no es Dios a quien muestra el enemigo en la tentación, no es la verdadera actitud que hay que tener frente al Señor.

Virgen María, el Señor me invita a seguirle, pero cuando llega el momento de la prueba es donde se me es más difícil porque al no estar tan juntita con Él termino cayendo, solo te pido mamá que cuando esté en el desierto, con tu compañía no caiga, pueda resistir e imitar a tu glorioso Hijo. Amén.

12 marzo, 2011

Sábado, 12 de marzo de 2011. Lc 5, 27-32

¡Hermosísimo evangelio!

Pero me surge como pregunta: ¿Los fariseos que hacían en la casa de Leví? Seguramente vieron su conversión y también seguían a Jesús morbosamente, con hipocresía, es más, tantos comentarios que hacían les impedía recibir el montón de gracias actuales que el Señor quería derramar.

Y como el pecado es cobarde, los fariseos les hacen el comentario a los apóstoles, criticando la actitud de Jesús que comía con pecadores, pero lo más hermoso es que el Señor sale a responder. Si como discípulo de Cristo me quieren hablar mal de mi Maestro, El mismo responderá por mí, pues su santo Espíritu siempre nos acompaña.

¿Cuál es el sentido de estar con los pecadores? Pues la conversión, y el Señor es enfático en esto, pues solo el corazón dispuesto permite recibir tan grande Tesoro.

Madre del Amor, enséñanos a discernir cómo y en qué contextos llevar el evangelio sin comprometer la Verdad de la Caridad, que el fin sea anunciar la Buena Nueva e invitar a la conversión. Espíritu Santo acompáñanos y danos tu eficacia, que seamos dóciles a Ti. Amén.

Sigamos a Jesús sin reservas

Cuando el Señor llamó a Leví, este inmediatamente lo siguió, no esperó nada, no tuvo miedo de seguirlo, no lo pensó dos veces. Esta es la actitud que todos debemos tomar ante un llamado de Dios, el Señor constantemente nos llama a vivir santamente y nosotros vivimos mediocremente, nos llama a la conversión y nos creemos muy jóvenes para seguirle, cuando es él quien da sentido a la juventud, le da plenitud; nos llama a darlo todo , a donarnos, a entregarnos por las almas y nos dedicamos a pensar en nosotros mismos, a ensimismarnos sin desgastarnos por nada y lo que nunca puede faltarle al hombre: empezamos a justificarnos: y es que mi estudio, trabajo, descanso... es verdad que nada de esto puede dejarse a un lado pero debe equilibrarse.


Madre enseñame a seguir a Jesús de tu mano, sin reservas!!! te amo

Sábado 12 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 5,27-32.
Después Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?".
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan".

___

Leví fue llamado por Jesús, pero no se contentó con seguirlo solamente, sino que lo invito a un gran banquete. ¿Quiénes fueron invitados? En los banquetes se invita a las personas importantes y allegadas para que coman y beban y celebren algún acontecimiento. En este caso, Leví ofreció el banquete para celebrar su encuentro con Jesús, y así también, enseñarlo a sus amigos.

El encuentro con Cristo nos lleva a enseñarlo a los demás. Es imposible conocerlo y no darlo a conocer. Es imposible tenerlo y no compartirlo. Esto es precisamente lo que hizo Leví.

Se nota que Leví era rico, puesto que un banquete no lo hace cualquiera. Dios se valió de su riqueza para llegar a los que necesitaban más de él. Si no fuera por ese banquete, muchos publicanos no habrían tenido la posibilidad de ver o de escuchar a Jesús. Si no fuera por la generosidad de Leví los enfermos no habrían podido ser visitados por el médico. Aunque Leví seguía conservando sus riquezas los puso al servicio de Dios. No vaciló en ser generoso y en servir a los demás.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

11 marzo, 2011

el ayuno cura todo lo que nos impide conformarnos a la voluntad de Dios

Dice S.S Benedicto XVI que:
- El verdadero ayuno tiene como finalidad comer el «alimento verdadero», que es hacer la voluntad del Padre.
-con el ayuno el creyente desea someterse humildemente a Dios, confiando en su bondad y misericordia...contrario a lo que hizó adan, comió desobedeciendo.
-para curar todo lo que nos impide conformarnos a la voluntad de Dios...-el ayuno nos ayuda a tomar conciencia de la situación en la que viven muchos de nuestros hermanos
-Ayunar por voluntad propia nos ayuda a cultivar el estilo del Buen Samaritano, que se inclina y socorre al hermano que sufre

Para lo que dice el S. Padre ayunamos, y quiero resaltar la última frase, porque personalmente fallo en ella constantemente, quiere decir que si ayuno, lo que no me como debo compartirlo, y hay otra cosa que me impacta y es que ayunamos para curar lo que nos impide conformarnos a la Voluntad de Dios, al ayunar debilitamos nuestras pasiones, nuestra concupiscencia y así podemos más fácil agradar a Dios...

Santa Madre te amo y te suplico me regalas la gracia de Ayunar por amor!

Viernes, 11 de marzo de 2011. Mt 9, 14-15

¿Acaso no se puede ayunar? ¿Por qué los apóstoles no ayunan? ¿Cuándo deja de estar el esposo con nosotros?

Son muchas las preguntas que surgen, y es el Espíritu Santo quien nos las aclara, sólo basta tener unos oídos atentos a escuchar como lo hizo la Virgen María, por ello acudimos a su refugio virginal para que nos enseñe a escuchar y a guardar todo en el corazón.

Definitivamente Jesús no prohíbe el ayuno sino que corrige la manera de obrar frente a este, pues los fariseos y discípulos de Juan lo hacían por apariencias y quedar bien, Jesús lo que pide es un ayuno interior, de cara a Dios, como nos lo decía el evangelio del miércoles de ceniza.

Dejamos de estar con el novio, y debemos de ayunar cuando no estamos haciendo apostolado, cuando no estamos en actitud de predicación, pues debemos fortalecernos para dar a Cristo, fortalecernos reconociendo nuestra debilidad y fragilidad, además sabiendo que necesitamos de la gracia, de la comunión, del auxilio de nuestro Dios.

Madre que no se nos olvide nuestra fragilidad, que nos libres de perder la amistad con Dios y que podamos unirnos a la pasión para resucitar con Él en las almas. Amén.

San Jerónimo. El esposo es Cristo y la esposa la Iglesia; de este espiritual matrimonio han nacido los Apóstoles, que no pueden estar tristes mientras ven al Esposo en el lecho nupcial y saben que está en compañía de la Esposa. Pero cuando hayan pasado las bodas y llegare el tiempo de la pasión y de la resurrección, entonces los hijos del Esposo ayunarán. Y esto es lo que significa: "Vendrán días", etc.

...Acerca tu alma a Dios...

No pueden ayunar mientras este el esposo este aun celebrando con su esposa; este evangelio es una gran muestra del mistico matrimonio de Cristo con su Iglesia, ¿como ayunar, como estar talvez con la cara triste o con hambre? mientras el esposo espera por el matrimonio hasta el momento en que su costado es traspasado por una lanza y brota de alli el amor por su esposa y la humanidad entera, no existia razon ayunar para agradar a Dios en el silencio o en secreto si lo tenian con el a diario si ese hacercamiento a Dios que tiene como fin el ayuno hacia Dios ya lo estaba n viviendo en plenitud, pero al decir Jesus como respuesta a la pregunta que le hace los disipulos de Juan, que iba a llegar el momento en que les iba ser quitado el esposo, es decir que al venir con su pasion los dolores y padecimientos, era el momento a reparar y de buscar a Dios en el ayuno en el privarnos de aguna cosa era y es la unica forma de superar nuestro egoizmo y asi poder vivir la logica del don y del amor... vivir a Dios
Que esta cuaresma la vivamos en plenitud, peinso que un llamado verdadero que me haces Señor a la oracion a la limosna y principlamente al ayuno es decir a unirme esas practicas que me ayudan a vivir de modo cada vez mas radical tu amor; Maria Santisima ayudame a amar con y como Cristo a su esposa la Iglesia a defenderla y a dar verdadero testimonio.
PAZ Y BIEN

Viernes 11 de marzo de 2011

Evangelio según San Mateo 9,14-15.
Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

___

El ayuno tiene como finalidad acercar el alma a Dios, ¿pero si los apóstoles estaban con Dios para qué iban a ayunar? San Jerónimo dice al respecto: El esposo es Cristo y la esposa la Iglesia; de este espiritual matrimonio han nacido los Apóstoles, que no pueden estar tristes mientras ven al Esposo en el lecho nupcial y saben que está en compañía de la Esposa. Pero cuando hayan pasado las bodas y llegare el tiempo de la pasión y de la resurrección, entonces los hijos del Esposo ayunarán.

Esta figura del esposo y los invitados no es común para mí, es más, no la comprendo. No conozco las costumbres de aquella época respecto al matrimonio y por lo tanto me es ajena la cuestión. En todo caso, cuando hay una boda, las personas están alegres y celebran, nadie ayuna, al contrario los invitados y los esposos comen y beben más de lo normal. En ese momento preciso, como decía San Jerónimo, se estaba realizando el desposorio entre Cristo y la Iglesia. Luego, en la cruz, cuando brotó del costado abierto la Iglesia misma y ya se consumó el matrimonio místico entre los dos, comenzó el momento en que la preparación y la boda ya habían terminado y llegaba el tiempo en el que los amigos del esposo ya no iban a estar con él e iban a añorar los momentos en que celebraban.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

10 marzo, 2011

"No a mi si y si a mi no"

El hombre de hoy busca la felicidad pecando y no comprende que entre más peca, más alegrías momentáneas tiene, más se aleja de su verdadera felicidad que es Dios, porque su corazón se va llenando de cosas contrarías a Dios y sólo él que conoce el corazón del hombre porque lo creó sabe como se llena, se satisface.
"Los vacios del corazón tienen el tamaño de Dios"

Muchas veces cuesta decir "no a mi sí y sí a mi no" pero esto da verdadera libertad, porque no obedezco a mis pasiones, no vivo por satisfacerlas sino por agradar a Jesús y solo el hecho de intentarlo hace feliz, por encima de cualquier circunstancia que se este pasando; es que Dios no se deja ganar en generosidad.

Madre del Cielo te suplico me regales un corazón y cuerpo mortificados que en mi vida siempre triunfe el "no a mi si y si a mi no"

Jueves, 10 de marzo de 2011. Lc 9, 22-25

¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?
Definitivamente se va a tener que perder la vida, tanto el que sigue el mundo como el que sigue a Cristo, pero… ¿Dónde está la diferencia? Pues que el que quiere seguir a Cristo se niega a sí mismo voluntariamente, diariamente se esfuerza por luchar, asume el combate diario, con la esperanza puesta en la promesa de Jesús: “el que pierda su vida por mi causa la salvará”, es decir, la Vida Eterna es el fin, el tener el Amor y la Felicidad.

El que sigue el mundo, asume lo que este le pide, debe estar pendiente de satisfacer y cumplir las exigencias consumistas y materialistas, creyendo y deseando salvar la vida, se acomoda en la tierra, se pretende tener todo bajo control, se “asegura” la vida, la casa, el carro, los bienes y se buscan placeres, con el pretexto de querer salvar la vida, con el fin de querer ser feliz, pero no se logra tal fin, por el contrario, se pierde la dignidad, la salud, la familia, se pierde la vida de Gracia, se pierde la Verdadera Vida.

Madre Inmaculada, San José custodien la Vida de Jesus en mi alma, que nunca caiga en la desgracia del pecado mortal, que siempre tenga la claridad de ver que mis sacrificios, que la renuncia vale la pena, porque se busca un bien mayor. Amén.

Jueves 10 de marzo de 2011

Evangelio según San Lucas 9,22-25.

El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?

___

Antes del mensaje de la cruz, de cargarla todos los días y llevarla, está el anuncio de la pasión, el sufrimiento, el rechazo y la condena a muerte, para después resucitar. Entonces, llevar la cruz de cada día no es sólo vivir bien, virtuosamente, con alegría (eso sería estoicismo), sino vivir eso y estar dispuesto a dar la vida por la caridad, por el amor, por el otro, por Cristo Jesús.

Llevar la cruz de cada día implica sufrir mucho, ser rechazado por los demás, ser condenado… luego vendrá la resurrección. No estoy diciendo que deba ser así literal, sino que vamos a padecer muchas de estas cosas hasta llegar a la muerte del yo. Nuestro “yo” tiene que morir, tiene que convertirse en “el otro”. A diferencia del mundo que nos alimenta el ego, Cristo nos enseña a hacernos alimento de los otros. No en un masoquismo sino en un auténtico acto de caridad. Porque ¿de qué le sirve al hombre alimentar su ego y ganar el mundo entero si al final va a perder la vida, su alma, la eternidad? Por el contrario, quien se da a los demás, aunque se haya privado de muchas cosas, tendrá la vida eterna.

María, toda de todos, nada de sí misma, todo para Dios y para los demás. María, cargó con la cruz de cada día, llevó con amor y mucha alegría su condición, aceptó con agrado y firmeza la voluntad de Dios. María hoy es la Reina de toda la creación y es amada por muchos, pero nadie como ella goza de la cercanía de Dios.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

09 marzo, 2011

Miércoles, 09 de marzo de 2011. Mt 6,1-6.16-18.

¡Wow! ¡Qué evangelio! ¡Qué forma de empezar la cuaresma!

En la limosna no solo hay que cuidarse de andar gritando con el fin de ser honrados, sino que también hay que ser cuidadosos con nosotros mismos “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”, es decir, hay que cuidarnos del deleite interno que produce la caridad, pues si todo el día pensamos en lo “bueno” que hacemos, nos llenamos de soberbia, de una autosuficiencia y egocentrismo que nos impiden ver el pecado, porque se calla la conciencia, se impide sentirse necesitado de Dios, además de estar mirándonos a nosotros cuando hay un Creador del que proviene todo, que en realidad es Perfecto y Santo, que es el Amor.

El ser humano por naturaleza busca la aprobación del otro, el niño busca el reconocimiento de la madre, de sus familiares, y lo que los demás le dicen, se lo empieza a creer, le aporta en la concepción de sí mismo; el Señor sabe nuestra inclinación al reconocimiento de otros, por eso empieza a ordenar, y nos invita a preguntarnos no cómo nos ven los demás sino cómo nos ve Dios, cómo nos ve el Padre que está en lo secreto, Quien nos puede dar una verdadera recompensa, no una recompensa efímera como la da el mundo, que un día te alaba y otro te critica, sino una recompensa eterna, porque el Señor ve el esfuerzo, ve el sacrificio, ve el deseo de encontrarse con Él, de buscarle en lo escondido, de propiciar momentos para orar en medio del acelere diario, y ¿Cuál es la recompensa? Pues su amor, poseerle, encontrarle, sentirle, estar eternamente a su lado.

Mi Señora, mi Reina, que mi deseo sea el tener el amor de Dios, que mi temor sea el apartarme de su lado y que todas mis acciones internas y externas estén ordenadas a mi fin, que es encontrarle, unirme eternamente a Él, cumpliendo su divino querer a través de tu corazón inmaculado. Amén.

Search