31 agosto, 2011

¡Ay de mí, si no evangelizo!


Miércoles, 31 de agosto de 2011. Lc 4, 38-44

«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»

No es un desprecio de Señor dejar a los habitantes de aquel lugar, es un acto de caridad con los habitantes de los otros pueblos, y es hermoso porque Jesús se los hace saber, porque Él quiere que tengamos su corazón, un corazón generoso, lleno de celo por las almas.

Jesús sabe que fue enviado por el Padre para anunciar el reino de Dios, por eso estaba comprometido con la predicación y la sanación, buscando amar para que quienes acepten su amor vivan en su reino, ahora bien… ¿para qué hemos sido enviados nosotros? ¿Estamos cumpliendo la misión que se nos ha encomendado? 

Si el Señor nos ha llamado a ser sus discípulos misioneros, lo mínimo que podemos hacer es anunciarle, como diría san Pablo, ¡ay de mí si no lo hago!, entonces por más que evangelicemos, no hay de que gloriarse, estamos cumpliendo lo que debíamos hacer, lo que no sería natural sería no evangelizar, sería no amar las almas.

Madre Santisima, mujer del Celo apostólico, del servicio, de la caridad, dame tu corazón para amar como tú, dame tus manos y pies para evangelizar con tu eficacia y entrega. Amén.
Evangelio según San Lucas 4,38-44. 
Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella.
Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos.
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.
De muchos salían demonios, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos.
Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado".
Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.

___
¿Recibiste sanación física, espiritual, económica, etc.? ¿ya te levantaste para servir al Señor y a los demás? La suegra de Pedro se puso a servir a TODOS, no solo al que la curó. Aquella mujer supo lo que es gratitud con Dios: Amar a Dios y los hombres, servir a Dios y a los hermanos.
Esta mujer puede ser relacionada con la Virgen María, porque cuando uno ama auténticamente a Dios, tiene que amar, como la Inmaculada, a los hijos de Dios. Cuando uno ama a Dios, también tiene que amar lo que el ama porque así nos asemejaremos a Él.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

30 agosto, 2011


Martes, 30 de agosto de 2011. Lc 4, 31-37

El espíritu inmundo sale cuando Jesús estaba en la sinagoga predicando, por lo cual su predicación con autoridad, implicó que los demonios no resistieran, pues lo hacía con eficacia, con la unción, Él mismo es la unción, la gracia, y en consecuencia se sentían confrontados les tocó salir.

Nuestro Jesús nunca buscó que la gente quedara asombrada sino que buscaba la conversión, pero su Palabra es tan irresistible que la gente se quedaba admirada, estupefacta, aun los que no le aceptaban con Amor, debían reconocer su poder, su autoridad; los que hoy no aceptan a Jesús, deben reconocer su autoridad histórica y actual, deben sorprenderse que continúe obrando y siendo amado, buscado y hallado por muchísimas almas.

Madre, quiero que mis palabras sean las palabras de tu Hijo Santísimo, y para que sean sus palabras, quiero nacer de ti, aceptarte como la dispensadora de todas las gracias, como lo que eres, Madre de la Palabra Eterna y me uno totalmente a vos, Madre Queridísima. Amén

Lc 4, 31-37

El Demonio no sabe para quien trabaja. Es tan grande su soberbia que termina dándole más gloria al Señor cada vez que trata de salirse con la suya. Finalmente, es Dios quien aprovecha todas las circunstancias de la vida para mostrar su amor y misericordia.
Nosotros somos más o menos de la misma "calaña". Siempre estamos intentando hacer las cosas a nuestra manera, de nuestra forma, según nuestro parecer, pero al fin de cuentas Dios siempre se sale con la suya y termina aprovechando nuestra miseria para dar a conocer su bondad y grandeza. Entre más pecadora es un alma, más acreedora se hace de la misericordia de Dios. Es por eso que muchas veces pecamos y terminamos "metiendo las patas" de tal manera, porque Dios respeta nuestra libertar y permite que hagamos lo que queramos, aunque no sea lo mejor y Él no lo desee. Sin embargo, el amor de Dios no dejará de buscarnos para que caigamos en sus redes. Si uno hubiera miseria, entonces no habría misericordia.

29 agosto, 2011

¿Cómo acallar la conciencia?

Herodías sería hoy por hoy la "patrona" de los modernos ateos y en general de aquellos que están en contra de la Iglesia y quieren que calle.

Hoy el mundo quiere silenciar a la Iglesia cuando hace frente a los contraceptivos, al aborto, al homosexualismo y en general a todas las actitudes inmorales que desvirtuan la dignidad del hombre. Creen que con silenciar la Iglesia podrán acallar sus conciencias que les clama desde su interior lo que está bien y lo que está mal.

Herodías no soportaba el peso de su culpa ni la voz de su conciencia, en labios de Juan que le recordaba que lo que hacia estaba mal. No sabemos cual fue el final de esta pobre mujer. Seguramente su tormento espiritual no terminó y por el contrario aumentó con la sangre de un Santo.

Hoy por hoy podemos ser, con nuestra predicación o nuestro ejemplo, la voz acallada de la conciencia de muchos en el mundo; muchos que incluso quisieran silenciarnos, pero la Verdad seguiría allí, predicada a gritos por "las piedras", o escondida en lo profundo de sus conciencias.

Santísima Virgen María, hazme tu llama de amor para predicar la Verdad aunque me cueste.. la cabeza.

Lunes, 29 de agosto de 2011. Mc 6, 17-29

“…trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron”

En sentido inverso: La Cabeza de la Iglesia, Cristo se pone en la bandeja de la patena, en la Eucaristía por amor a los hombres, se entrega todo, a nosotros jóvenes en la fe, y ya que no sabemos cómo obrar y cómo recibirle, es nuestro deber entregar, incluso a Jesús a la Madre, para que en su muerte bendita, tengamos la Vida eterna, pues la iglesia que es el cuerpo, debe ser recogido junto con la Cabeza que está unida con la Madre y muriendo con Cristo, resucitemos para la Vida Eterna. 

Virgen Santísima, de ti recibimos a Jesús, a ti queremos dártelo, para que lo conserves en nuestra alma y podamos vivir, morir y resucitar con Él. Amén
Evangelio según San Marcos 6,17-29. 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano".
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré".
Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.

___
Juan fue decapitado por predicar la verdad. Juan no calló lo que tenía que callar. Juan anunció el Reino de los Cielos con su lengua y con su vida, y como cordero llevado al matadero, fue el primero en morir por Cristo (después de los Santos Inocentes). Juan anunció con su silencio la verdad y con su cautiverio la liberación de las ataduras del pecado y de la muerte. Juan precedió al Mesías en el anuncio del Ángel Gabriel; también lo precedió en el nacimiento, también lo precedió en los brazos de María, porque cuando nació María lo llevó en su pecho y lo alimentó con su dulzura. Juan precedió a Cristo en la predicación y fue quien lo bautizó. Juan, finalmente precedió a Cristo en la muerte, porque se configuró con Él de una manera tal, que sufrió la misma suerte de Cristo, la pasión por la salvación de los hombres.
Por esta razón la Iglesia celebra el nacimiento de Juan Bautista y la Muerte de Juan Bautista.
¿Cuál fue el secreto de Juan el Bautista? ¿En qué consistió su santidad? en que desde que eran un pequeño bebé en el vientre de su madre Isabel, ya le pertenecía a la Inmaculada porque Ella le llevó al Espíritu Santo  que lo santificó. Juan se consagró a la Inmaculada cuando apenas tenía 6 meses en el vientre de María, por eso fue tan santo.

27 agosto, 2011

Evangelio según San Mateo 25,14-30. 
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'.
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'. 

___
Este texto nos habla de la vida actual y también de la vida eterna. En el juicio particular presentaremos a Dios nuestras obras y seremos juzgados en el amor. En el juicio presentaremos al Señor nuestros talentos manifestados en los auténticos actos de caridad. ¿Cuántos talentos de caridad tengo para entregarle al buen Dios?
Si, por el contrario, no tenemos para ofrecerle a Dios más que lo que él nos entregó inicialmente, es decir, si nuestra caridad no se multiplicó, entonces llegaremos sin buenas obras al Juicio y nuestras manos estarán vacías. Allí, el que no tiene perderá hasta lo que tiene (condenación) y al que tiene se le dará más (salvación).
Como yo quiero ser todo de la Inmaculada y pertenecerle total y ciegamente y deseo poseerla toda, entonces debo multiplicar los talentos marianos, a fin de que en la vida eterna se me dé muchísimo más de Ella y así multiplicar por 1000 los pocos talentos ganados y recibir por heredad la eterna compañía de Dios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
Evangelio según San Mateo 25,14-30. 
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'.
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'. 

26 agosto, 2011

Evangelio según San Mateo 25,1-13. 
Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo.
Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes.
Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite,
mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos.
Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas.
Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'.
Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas.
Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'.
Pero estas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'.
Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta.
Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos',
pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'.
Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.

___
En el Reino de los Cielos todos tenemos aceite para la lámpara. Todos hemos sido equipados para alumbrar y para esperar al esposo, pero es necesario tener aceite de reserva. ¿Cómo se consigue el aceite? por medio de las buenas obras y de la caridad ardiente. Es necesario estar preparados para el encuentro con Dios porque no sabemos cuándo vaya a ser. ¡Qué dicha poder recibir al Señor en cualquier momento! ¡qué dicha poder estar preparados siempre para la venida del Señor!
La vida de los hombres justos tiene un sabor dulce a pesar de las dificultades. La vida del justo está impregnada de la fragancia divina que la hace mucho más liviana. La vida del hombre de fe es muchísimo más rica y ligera que la vida del que no cree en nada. Dios, el esposo, vendrá en cualquier momento a la vida de cada uno, ojalá estemos dispuestos para recibirlo y tengamos nuestro aceite de reserva para esperarlo.
Que María, nuestra dueña y señora, nos enseñe a ser prudentes y no necios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

25 agosto, 2011


Jueves, 25 de agosto de 2011. Mt 24, 42-51

¿Cómo permanecer en vela? Es cumplir como criados de Amor, los mandatos y recomendaciones de nuestro amo, es decir la ley del Amor.

Permanecer en vela, es tener conciencia de que Dios, de que María están todo el tiempo con nosotros y queremos agradarles, es saber que nos aman, que confían en nosotros y por tanto, debemos creer que con las gracias y dones recibidos estamos capacitados para amar, para cumplir lo que Dios nos encomienda, para perseverar, para velar.

Mi Señora, que en tus brazos, amemos, conozcamos y sirvamos a Dios con sinceridad y pureza. Amén
Evangelio según San Mateo 24,42-51. 
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará',
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,
su señor llegará el día y la hora menos pensada,
y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

___
"Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. " Debemos estar ocupados en el Señor. ¿Qué tal que nos encuentre perdiendo el tiempo? tantas almas, tanta necesidad, tantas personas sedientas de Dios y nosotros perdiendo el tiempo.
El evangelio habla de el mayordomo que se dedicó a golpear a sus compañeros, a comer y a beber ... pero ¿será que sólo habrá llanto y rechinar de dientes para los que hagan esto o también para los que estemos perdiendo el tiempo? ¿Cómo malgastar nuestra vida sabiendo que hay tanta necesidad de Dios en las almas?
Pobre Jesús, el cuenta con nosotros y nosotros estamos demasiado ocupados en no hacer nada. Tenemos demasiadas preocupaciones en las cosas de este mundo. Nuestra esperanza está en el fruto de nuestro trabajo. Somos nosotros los dueños y señores de nuestro destino. Tenemos siempre la esperanza de triunfar por nuestras propias fuerzas; y por eso no ponemos nuestros ojos y nuestro corazón en el cielo. Nuestro tesoro está aquí en la tierra y por ende aquí está nuestro corazón.
En cambio, María, la Inmaculada, siempre tuvo su tesoro en el cielo, y fue tan grande esa convicción de las cosas celestiales que fue la mejor mujer sobre la tierra. ¿Quién dijo que poner en Dios toda nuestra esperanza nos hace incapaces de vivir bien en este mundo? Antes, por el contrario, quienes viven en Dios son verdaderos esposos, hermanos, hijos, maestros, padres, ciudadanos, etc.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 agosto, 2011

Dios me llamó, me amó primero

Miércoles, 24 de agosto de 2011. Jn 1, 45-51

Felipe invita a Natanael a comprobar que Jesús es de quien habla la ley y los profetas, y le dice: «Ven y verás.» sin embargo, es Jesús quien lo ve primero. Cuando vamos al Santísimo, cuando sentimos la invitación de la Virgen María a la oración, ya el Señor nos ha visto primero; cuando pensamos en Dios, ya Él ha pensado primero en nosotros; cuando amamos a Dios, Él ya nos ha amado primero.

Descubrir que Dios se nos adelanta, es motivo de asombro y como niños no podemos dejar de sorprendernos ante la creatividad de nuestro Señor, porque grandes cosas vemos a través de sus ojos, grandes alegrías nos comparte, nos permite vivir un pequeño cielo desde ya.

Mi Señora, Virgen María, que contigo, vivamos desde ya en el cielo y con las alegrías eternas, en la sencillez y dulzura de nuestro Dios. Amén

María es la higuera

Evangelio según San Juan 1,45-51. 
Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret".
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". 

___
¿Cuál higuera? ¿por qué no nos contaron esa parte del chisme? nos enfrentamos ante un relato que nos deja a la expectativa porque no sabemos qué pasó debajo de la higuera. ¿Estaba Bartolomé orando allí? ¿estaba pidiéndole algo a Dios?
Yo veo en la higuera a María, porque quien se cobija bajo su sombra y al resguardo de Ella ora fervientemente y encuentra respuesta de Dios, porque si todas las gracias pasan por medio de María hacia nosotros, entonces todos los actos de fe pasan de nosotros a Jesús por medio de María. La fe es la respuesta de los hombres a Dios, y la gracia es la respuesta de Dios a los hombres, entonces, el gracioducto sirve ir y para venir. La higuera es María, porque quien se sienta a descansar en Ella encuentra la paz de Dios. La higuera es María, porque quien come de su fruto come de la vida eterna, ¿o acaso el fruto de María no es el fruto bendito?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 agosto, 2011

la Verdadera Virtud


Martes, 23 de agosto de 2011. Mt 23, 23-26

¿Qué es la hipocresía? ¿Cómo se llega a ser hipócrita? ¿Cómo evitar ser hipócrita?
Dice la real academia de española que la hipocresía “es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”, se hace por el qué dirán, se ha dañado lo interior de la copa, la intención está desordenada, es decir se finge por agradar a los demás cuando en el corazón no se desea actuar así, cuando se hace por la obligación, por la presión exterior.

Ahora bien, si todos tenemos la concupiscencia, la inclinación desordenada, podríamos preguntarnos ¿Cuándo luchamos por la virtud somos hipócritas? somos hipócritas si queremos la virtud por agradar a los hombres, si buscamos la virtud para ser estimados y tenidos por alto, si nos cuesta aceptar los errores, si hay desenfreno y codicia interior, en realidad todas las acciones exteriores hechas sin Dios, hechas sin María, sin vida interior, no sería verdadera virtud.

Para buscar la virtud y tener actitudes verdaderamente virtuosas, estas deben de brotar de la base, es decir, del amor, de la justicia y de la fe; pues de lo contrario, solo se quedaría en actos que descuidan lo más importante. Entonces podremos afirmar, el Amor cuida las demás virtudes, y las verdaderas virtudes brotan del Amor.

Santa María, llena de gracia, mujer humilde, amorosa, misericordiosa, justa y fervorosa, que todas mis acciones estén unidas a ti.

Voluntad Divina


El mismo Señor en otra parte Bíblica, habla de que no es lo que entra en el hombre lo que lo hace malo, sino lo que sale de adentro (de su corazón). Nos dedicamos a engañar a los demás, y a engañarnos a nosotros mismos, haciéndoles y haciéndonos una perfección cristiana de fantasía, una perfección a nuestro amaño, por nuestra falta de pureza de intensión, que triste es ver como nosotros que nos creemos los seres mas inteligentes de la tierra, nos pasamos la vida en engaños no solo para con los demás, sino a nosotros mismo que huimos de la verdad (Voluntad Divina).
Y, hay algo aparte de todo esto que siempre me he preguntado, (sin engañarme a mi misma), ¿como voy a hacer para saber con perfección, cual es la voluntad de mi Padre celestial?
nos centramos muchas veces en nuestra vida a buscar en lo externo, la Voluntad de Dios, pero, si Él habla en el silencio, es dentro de nosotros donde esta la respuesta, a tantas preguntas, que nos hacemos a diario con respecto a que quiere Dios de mi.
Y, ¿quien supo hacer la Voluntad de Dios mas perfectamente que su madre? Es María nuestra madre la que con su amor y dulzura nos ira guiando por el camino de la perfección, hasta llegar a gozar eternamente de Ella y de su hijo Jesús.
Evangelio según San Mateo 23,23-26. 
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.

___
¿Qué puedo decirte, Dios mío? sólo puedo decirte, buen Dios, ayúdame. Ayúdame a no ser un fariseo, a no actuar por los demás y aparentar, sino simplemente a amarte como un niño, a abandonarme como un pequeño en brazos de su madre. Señor, soy débil y perverso, ¡qué bueno poder ser como tú quieres que sea! ¡Qué bueno poder amar e imitar a la Inmaculada con todo mi corazón! ¡qué bueno poder vivir según tu Corazón!
¿Quieres que viva según tu Corazón? sólo te pido una cosa: a la Inmaculada. Con Ella, todo será fácil. Con Ella podré moldearme a tu imagen. Con Ella aprenderé a vivir castamente, con humildad y sencillez. Con la Madrecita podré vivir la pobreza y la obediencia, la dulzura angelical. Con Ella podré acercarme sinceramente a ti.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

22 agosto, 2011

María, Reina!


Lunes, 22 de agosto de 2011. Mt 23, 13-22

¡Qué diferente María de los fariseos! Ella es sincera, ella no cierra sino que abre las puertas del Reino, pues es la Reina; Ella entra con nosotros, nos acompaña en el caminar, no nos deja solos, es Madre.

María ve a Dios, vive en el Amor, no mide las obras por los límites morales sino que vive en la Caridad Verdadera y ordenada, no busca sobrepasar la ley sino que Ama con convicción, no desde la obligación.

¡Qué honor tenerte María! Eres tan sencilla que a veces por la soberbia no te he valorado, por eso imploro al castísimo san José, me enseñe a amarte. Gracias mamá por tu Fiat.

21 agosto, 2011

¿Quién es Cristo? ¿cómo conocerle?


Domingo, 21 de agosto de 2011. Mt 16, 13-20

Jesús pregunta a los discípulos sobre lo que dice la gente, es decir, no va directamente a interrogar a la gente sobre lo que piensan de él, sino a los discípulos, pues ellos son los que lo conocen mejor, pero también son a los que les llega todo tipo de comentarios, porque hay mucha gente que habla de Jesús pero no es capaz de hablarle directamente a Él. Ahora bien muchos son los comentarios, pero ¿cuál es la concepción de cada uno de sus discípulos? ¿Qué decimos de Él?

¿Cómo formar el mejor criterio, o mejor dicho, el verdadero criterio de Cristo? Con María, pues con Ella podemos tener a profundidad un verdadero encuentro profundo y personal, Ella nos ayuda a purificarnos de los comentarios erróneos, de los comentarios malintencionados y distorsionados del Señor, Ella nos preserva de la herejía y nos ayuda a confirmar en la fe junto con el Papa y el Magisterio.

El Magisterio, la obediencia al Papa y la verdadera devoción a María, lleva a un profundo encuentro con Jesús que lo único que hace en el alma, es transformarla, para que digamos de Cristo lo que Él es realmente, para que lo anunciemos con total convicción, para que dejemos que el edifique sobre nosotros.

Madre Santísima, has que sea más íntimo nuestro encuentro con Cristo.

Gracias, Pedro.

Evangelio según San Mateo 16,13-20. 
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

___
Pedro, de iluminado por el Espíritu Santo pasarás a ser el tentador de Jesús, porque en un par de versículos adelante le invitarás a Jesús a no hacer la obra del Padre manifestada en la Pasión... ¿Pedro, por qué actuaste así? ¿Por qué eres así? la verdad es que no te entiendo. ¿Cómo es posible que después de responder de aquella manera tan sublime y de recibir el las llaves del Reino de los Cielos tú mismo "hayas metido las patas" de aquella manera? Pedro, Pedro, allí es donde más se manifiesta la grandeza del Señor, allí es donde más se puede contemplar la misericordia de nuestro Dios que no escoge a los preparados sino que prepara a los escogidos. Gracias, Pedro, porque me has enseñado que no somos inmunes al pecado, al temor, a la desesperación o a las confianzas humanas. Gracias, Pedro, porque me has enseñado que no se trata de ser perfectos sino de querer serlo a pesar de nuestras miserias. Gracias porque me has enseñado que Dios siempre estará con nosotros y no nos llama por lo que somos sino por lo que el puede hacer que seamos.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Search