31 julio, 2012

Escuchar

si acaso el mundo arrastrara nuestra alma a ser unos infames corruptos y malvados entones es de preocuparnos por tener oídos y escuchar lo que el maestro nos enseña por medio de sus palabras. de que le sirve al hombre caminar como peregrino por este mundo si lo hace para condenarse y para ser arrancado de esta tierra por Dios? mas le valdría no haber nacido. 
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

La semilla


Martes, 31 de julio de 2012. Mateo 13, 36-43

Tu y yo somos semilla, podemos ser buena semilla o mala semilla, la diferencia está en quien nos siembra, si nos siembra Cristo seremos ciudadanos del Reino de los cielos, pero si nos siembra el demonio seremos partidarios del maligno.

Ambas semillas están en el mundo, la diferencia es cuando se pertenece al mundo o a Dios; además es notoria la diferencia cuando la semilla es regada, pues si somos regados por el Amor vamos creciendo en el Amor, sin embargo cuando el diablo ‘riega’ a veces podemos absorber lo que el enemigo quiere sembrar en nosotros; por lo tanto hay que vigilar y discernir quién nos siembra para alimentarnos solo de lo verdaderamente santo.

Virgen María tu eres como la regadera que trae el nutriente divino para nuestra semilla, para nuestra vida, ayúdanos mamá a que el mundo no nos atrape, sino que estando en él no le pertenezcamos, y así podamos permanecer fieles a nuestro Sembrador, fieles hasta el final.

Del evangelio según un cristiano común 2

Evangelio según San Mateo 13,36-43.
Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo".
El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!
+++
La buena semilla sembrada por el Hijo del hombre, es decir, por El Verbo eterno del Padre, siempre será semilla buena, puesto que las semillas buenas no dejan de serlo por el hecho de que estén en tierra árida, en terreno pedregoso o aunque sean comidas por los pájaros. Así mismo, la cizaña no va a dejar de ser cizaña aunque caiga en tierra buena y crezca mucho.
Yo siempre he visto esta parábola como difícil de entender, porque deja el sabor de que la semilla buena se corrompe y se convierte en semilla mala, en cizaña; pero esto no es cierto, porque una planta no se convierte en otra. Lo que sí puede suceder es que la cizaña ahogue a las plantas buenas y no las deje dar fruto o no las deje crecer y mueran o simplemente las deje enanas, ahí sí se comparan con la cizaña y no sirven más que para el fuego.


Del evangelio según lo entiendo yo:
El que siembra a los hombres en el mundo es Dios mismo. Todos los hombres son buenos por naturaleza aunque inclinados al mal debido al pecado original. Todos pertenecen al Reino, mas no todos quieren llegar a él.
La cizaña es el mundo, el Demonio y la carne que el enemigo mismo pone junto a los hombres para que no se salven y no lleguen al Reino. Estas tentaciones harán que muchos Hijos de Dios sean como la cizaña.
El fin del mundo será la cosecha, y así como se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será el fin del mundo en el que se arrancará todo lo que no haya dado fruto y sólo sirva para ser quemado.
Llegarán los ángeles y arrancarán del mundo los escándalos (cizaña) y a todos los que hicieron mal (los que se comportaron como cizaña) y los arrojarán al horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
El que tenga oídos que oiga.


Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

30 julio, 2012

María y la trinidad

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 31-35 


En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo." 
                                                                                                                    ++++

Una mujer amasa la levadura, para que fermente lo hace con tres medidas de harina; esa mujer es maría que como molde perfecto arrebato del cielo a Dios. quiero hoy moldear esa masa que es el alma que aclama a ella con gemidos de dolor, las tres medidas de harina son la amada santísima trinidad que habita en en su sala perfecta que es su corazón. un alma infinitamente amada por el creador, quiere hoy abrazar y moldear mi alma para llevarla a la perfección cristiana a habitar con ella en medio de la trinidad santísima.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

29 julio, 2012

Dios tantea nuestro corazón

Domingo, 29 de julio de 2012. Juan 6, 1-15

Si el Señor quiere hacer el milagro ¿Por qué pregunta: “¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?”? Dios nos mide, ¡nos tantea! Así lo hizo Jesús con Felipe. Dios nos da libertad para decidir, por lo tanto debe averiguar nuestras intenciones, nuestro interés en Él, Dios lo hace cuidadosamente.

Felipe salió bien librado porque quería darle un pedazo de pan a cada persona que estaba allí, pero su limitante era el dinero; Andrés tuvo la buena idea de averiguar quién tenía pan, pero sabía que era insuficiente; sin embargo… ¡ambos se atrevieron a hablarle a Jesús! ¡Ese es el mérito!, esa es su parte, querían ayudar aun con sus dificultades y al obedecer las instrucciones del Señor, a través del milagro Dios les aumenta la fe.

Siempre que tenemos una prueba y acudimos al Señor, y queremos poner lo mejor de nuestra parte, siempre salimos bien librados, porque en consecuencia, creceremos en la fe, la esperanza y la caridad. Dios tantea nuestro corazón por nuestro propio bien, con el fin de que nuestra intención se parezca más a la suya, para vivir en la Divina Voluntad.

Los panes y los peces

Del santo Evangelio según san Juan 6, 1-15 

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco.» Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente.» Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda.» Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo.» Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, se retiró de nuevo al monte él solo. 

Es palpable que Jesús hizo un gran milagro con toda seguridad, porque sacio el hambre de todos, y me pide que de también mis cinco panes que son mis cinco sentidos y mis dos peces que son mi cuerpo y mi alma para que los multiplique y así pueda ayudar otros mas de cinco mil y saciar su hambre espiritual.
De que me sirve ser un vaso lleno que no se rebosa?  a el vaso lleno si no le sigue corriendo agua se evapora, en cambio a el vaso que le rebosa el agua nunca se le acaba y le sobra. sino me doy totalmente con todo lo que me a dado entonces seré recipiente inútil.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

28 julio, 2012

Trigo= virtudes - cizaña= vicios

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 24-30 


En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Le dijeron los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Jesús le dijo: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.



Supongo que cuando Jesús habla de trigo se refiere a los buenos hábitos de nuestros corazones asea a las virtudes que desde siempre el Señor puso en nosotros para beneficio nuestro y de los demás, y la cizaña son los vicios. cuando fuimos creados se nos dio un santo ángel custodio pero también nos puso el enemigo al lado un ángel que intenta matar nuestra el alma todos los días sembrando a diario esa cizaña. al final en el día del juicio Dios recogerá el trigo de virtudes que dejamos que el sembrará en nosotros, y también hará que todo todo lo que nos aparto de el se queme con las llamas vivas de su amor.
Todo por la inmaculada nada sin ella.

Probando el Terreno


Viernes, 27 de julio de 2012. Mateo 13, 18-23

En el camino de nuestra vida, la semilla siempre es eficaz, lo que falla es el terreno; entonces tres cosas nos sucederán y probarán si nuestro terreno es fértil o no:

En primer lugar, el Maligno viene a robar lo sembrado; la forma en que podremos sostenernos y resistir a su ataque es entender, meditar la Palabra en el corazón, como lo hizo María.

En segundo lugar, vendrán los sufrimientos, dificultades y la persecución por la palabra; la manera de resistir es la constancia, la perseverancia en el amor, como nos lo enseña la Madre, firme al pie de la cruz.

En tercera instancia, estará la seducción de las riquezas y los afanes del mundo que constantemente nos tientan; lograremos resistir y hacer frente con la fecundidad, con el apostolado, viendo las obras maravillosas de Dios y que canta María.

Demonio, carne y mundo son enemigos de nuestra alma, que lograremos combatir con la Mujer Apóstol, Guerrera, Valiente: María, terreno en que es fecundo Cristo.

27 julio, 2012

La semilla en actos

El Señor nos brinda todos los días una oportunidad para ganarnos el cielo y en esta oportunidad hay varios intentos, unos fallidos y otros certeros; cuando Jesús tira la semilla solo si tenemos el Espíritu Divino podremos comprender de que manera cuidar esta semilla para que de mucho fruto.
cuando él nos habla no solo es por medio de su palabra en las personas escogidas para guiarnos y ayudarnos a ser santos por sus predicas, sino que esa semilla que nos predican se hace vida en nosotros cuando ya se ha hecho vida en quien nos la predica, así podríamos decir como tomas de kempis "es bueno saber definir la palabra humildad, pero de que te sirve si no lo eres? el significado de las palabras no son nada si no se hacen vida en ti" cuando alguien que viene en nombre de Dios nos habla sin ser docto en el tema tal ves solo un gesto que demuestre su amor y humildad nos serviría para llegar a comprender que es la santidad y como llegar a ella.
la semilla no se encuentra solo en palabras, sino el los actos de virtud de las personas que dijeron si al Señor y a la inmaculada.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

¿Cómo se es tierra buena?

Evangelio según San Mateo 13,18-23.
Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino.
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".
+++
¿Qué se necesita para ser tierra buena? Viéndolo desde el punto de vista humano, no es nada fácil ser esa tierra fértil, por lo siguiente:
+ El Maligno siempre está acechando como un pájaro para robarse la semilla
+ Todos tenemos preocupaciones económicas o materiales que ahogan la Palabra como los espinos
+ Todos queremos escuchar la Palabra con alegría pero estamos atribulados por las persecuciones o tribulaciones.
Además, para ser tierra fértil no sólo hay que escuchar la Palabra, ser constantes, desprendidos de lo material y firmes en las tribulaciones y persecuciones, sino que, además de eso, ¿hay que comprenderla!...
Vaya problema... ¿cómo hacer para comprenderla? ¿Qué pasa si somos "cortos" de entendimiento? ¿O a qué tipo de comprensión se refiere el evangelio? Por lo que veo, no es fácil ser tierra buena... pero ¿qué sentido tendría la vida si fuera fácil serlo?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.


26 julio, 2012

soberbia vs humildad


Jueves, 26 de julio de 2012. Mateo 13, 10-17

¡La soberbia es Terrible! Tanto que se mira sin ver y se escucha sin oír ni entender, se endurece el corazón y no se logra la conversión, no se consigue ordenar los sentidos para lo que fueron creados, ni se encuentra el sentido de la vida. La soberbia es ceguera, torpeza y dureza.

Al humilde, Dios le concede conocer sus secretos, y eso lograron los santos que se sumergieron en las profundidades del Amor, aun lo que estudiaban y se formaban lo encomendaban a la Sabiduría Eterna, como por ejemplo lo hizo santo Tomas de Aquino.

¿Porqué el Señor nos ha concedido el gran tesoro de nuestra consagración? ¿Porqué nos ha permitido ver un poco el maravilloso don de la Confesión y la Eucaristía? Pues bien, creo que muchos hemos tenido que caer en la humillación que produce el sufrimiento y del dolor al soberbio, para así poder conocer y vislumbrar el Amor Divino, para así iniciar nuestro proceso de conversión ¡El sufrimiento es una de las mas Hermosas manifestaciones de la bondad de Dios!; que el Señor nos conceda la humildad para nunca apartarnos de su lado y siempre estar atentos a recibir sus gracias y favores, como lo hizo la Inmaculada.

Con razón María es el mejor camino para ver, escuchar y abrir el corazón a Dios, pues es la devoción más humilde, ya que al reconocer nuestra ceguera, sordera y soberbia, tan solo nos queda María, su amor, auxilio, amparo, protección e intercesión para poder participar de las gracias celestiales. Amén

¡¡¡Escuchar su corazón!!!

Anteriormente los que veían los prodigios del Señor, veían sin ver y escuchaban sin escuchar porque su corazón esta puesto no el amor del maestro que los instruía, sino solo en sus palabras, palabras profundas que por el egoísmo del hombre no lograron traspasar todos esos corazones. y ahora después de mucho tiempo que ha pasado, no han dejado de cumplirse sus palabras y de correr su voz por todo el mundo, pero también sus discípulos siguen quedándose en nada, en el vació de sus inquietudes racionales; y es que aunque nos hablen en parábolas es como si por un oído entrara y por otro saliera. Falta escuchar no la voz que sale de sus labios, sino las que salen de su corazón, solo las palabras que salen desde el corazón del hombre llegan al corazón de Dios.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Nada de nada

Evangelio según San Mateo 13,10-17.
Los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?".
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
+++
Este evangelio no es fácil de entender. Ese juego de palabras de "miran, ven, oyen" no parece ser muy claro. Pero luego de leerlo varias veces uno puede notar que... no es muy claro. Sin embargo, luego de releerlo muchas veces más... sigue sin ser claro. ¿Por qué? porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y como yo no tengo luz para entender, entonces, Dios me quito hasta la que tenía, y por eso quedé en la oscuridad total, porque no comprendo NADA.
¿Alguien me puede dar una luz al respecto?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Conductos de la gracia

Miércoles, 25 de julio de 2012

Para ser servidor de cristo hay solo un camino, y quien escoge seguirlo se considera osado por las cosas y circunstancias por la que tiene que pasar, como beber del cáliz que el mismo maestro bebió? quien se atreve a ser miembro de este cuerpo místico, se atreve también a amar la cruz que el Señor mismo le dio para su salvación. Para ser servidor de Cristo el alma tiene que ser conducto que absorba lo que corre a través de si  y así no morirá, y obtendrá la fuerza para llevar a cabo la misión que el señor le encomendó, si este conducto se queda siendo solo un conducto, se ceca y muere, porque no bebe de la gracia que pasa por medio de el, y si al contrario se dedica a beber y represa todas esas gracias sin dárselas a otros, otros serán los que mueran. sé que no queremos ningunos de los dos casos, por eso hay que pedir la gracia para llevar los dos ejemplos en nuestra vida, ser conductos que absorban y que den la gracia que reciben por el divino maestro.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

25 julio, 2012

¿Qué deseas?


Miércoles, 25 de julio de 2012. Mateo 20, 20-28

« ¿Qué deseas?» es la pregunta que Jesús hace a la madre de los Zebedeos, es la pregunta que el Señor hoy nos hace a nosotros «¿Qué deseas?», ¿Qué responderíamos? ¿Deseamos puestos? ¿Cargos? ¿Títulos? ¿Ser tenidos en cuenta?

Hoy el evangelio nos invita a evaluar nuestra oración, si está llena de gula espiritual, si está llena de querer tener y poseer cosas, aun espirituales, o si por el contrario nuestra oración está siendo guiada por María, la mujer humilde, la mujer servidora, esclava, la mujer alegremente inmolada por su Hijo y por las almas. ¿Qué deseas? es la pregunta amorosa de un Dios que se inclina para escucharnos en cada oración.

Mi Señor, que mis deseos sean cada vez más unidos y parecidos a los de la Inmaculada, que quiera lo que Ella quiere para mí: para mi solamente gozarme en tu alegría, seguirte en tu camino: creer confiado solamente en Dios, sufrir con alegría cerca a Cristo, morir al egoísmo cada día, colaborar contigo para salvar al mundo.

Te pido solamente poder decir 3 veces «amén»: amén a cuanto hiciste en este mundo, amén a todo lo hoy que haces en el cielo, amén a todo lo ahora que haces en mi alma, para que en ella Cristo sea glorificado en plenitud, en el tiempo y en la eternidad. Amén

Dame la fuerza

Evangelio según San Mateo 20,20-28.
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".
+++
Qué dicha hacerse pequeño a los ojos del mundo. Qué dicha ser despreciable ante los ojos de los demás. Qué dicha poder hacerse sólo de Dios, vivir para Él, vivir en Él, con Él... vivir sólo de Él. Entregar la vida por Nuestro Señor, que la entregó por nosotros...
Lo mínimo que podemos hacer por Dios es entregarle nuestra existencia de manera definitiva. -¡Quién pudiera tener el valor de los santos para entregarse absolutamente a Dios! Ay Señor, dame la fuerza.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 julio, 2012

La Voluntad del Padre Celestial


Martes, 24 de julio de 2012. Mateo 12, 46-50

Jesús aprovecha todo para evangelizar, aprovechó que llegaba María Santísima y sus hermanos, sus parientes, para enseñarnos que no solo los lazos biológicos sino los lazos de Amor, son los que nos hacen cumplir la Voluntad del Padre Celestial.

¿Sacrificar la propia voluntad, por la Divina Voluntad? ¿Eso nos pide el Señor para ser sus hermanos? En realidad seguir la Voluntad de Dios no es un sacrificio para la voluntad humana, es un descanso para ella; sí, aunque duela, descansa, pues en el pecado se desordenó nuestra voluntad y por eso se hace mal uso de la libertad, y esto lo único que trae es infelicidad, pero cuando se conoce el Amor es imposible no tender hacia él, es imposible no descubrir que para esto fuimos creados…

¿Cómo lograr guiarnos hacia el Bien y Bondad Suprema? ¿Cómo no salirnos de la Voluntad del Padre? La respuesta es sencilla: con la Madre, quien nunca se salió del Plan Divino, quien alegremente entendió los prodigios de Dios y los llevo a cabo, quien enamora nuestra voluntad de la Divina voluntad, logrando que el demonio jamás pueda desfigurarnos el rostro de Dios.

"La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta." (Romanos 12,2)

Algo que pensé ayer...

Evangelio según San Mateo 12,46-50.
Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.
Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte".
Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?".
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".
+++
Algo que pensé ayer...
Ayer estaba pensando en que toda la fuerza de la evangelización de nuestra Iglesia en América Latina se le está haciendo al lema de Aparecida: Ser discípulos y misioneros... Creo que es un lema y una aspiración muy noble y buena, sin embargo, ¿es ese el fin del cristianismo? ¿Para eso seguimos a Jesús, para ser sus discípulos?
Pues la verdad es que, con el respeto de todos, yo pienso que ese concepto se queda a medio camino, porque se me viene a la cabeza aquellos "discípulos" que después de que Jesús hablara de la Eucaristía en Juan 6, 50 ss lo abandonaron... También se me ocurre pensar que Judas Iscariote era discípulo y misionero, es más, era Apóstol... terminó muy mal... ¿Entonces?
Bien podríamos decir: "Pero ellos no eran verdaderos discípulos y misioneros" y eso creo que es un buen argumento, sin embargo quiero volver a plantear la cuestión: ¿El fin de todos nosotros es ser discípulos y misioneros?
Yo creo que antes que buscar serlo debemos buscar amar a Jesús. Antes de ser discípulos y misioneros debemos ser consumidos por el fuego ardiente y abrasador del Corazón de Cristo. Antes de cualquier cosa debemos ser unos auténticos enamorados... porque si no, nos convertiremos en proselitistas antes que cristianos.
¿Y a qué voy con todo esto? a que el evangelio de hoy nos habla de los hermanos y de la Madre de Jesús... y el Señor responde que su madre y hermanos son los que hacen la voluntad del Padre... y ¿quienes hicieron la voluntad del Padre? ¿quienes siguieron al pie de la cruz? ¿quizá fueron su Madre y sus hermanos o los que estaban escuchando la predicación ese día?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 julio, 2012

Anhelar lo eterno

"Cuando la gente no va a la montaña, a la montaña le toca moverse e ir a la gente", como los judíos no fuero a Jesús él fue a los judíos, pero aun viendo el sacrificio que hizo este hombre-Dios mucha gente lo ignoro y olvido. nadie fue a él y eso que era Dios y que irónico porque a salomón lo venían buscando desde partes muy lejanas para que les diera un concejo, y a Jesús que era tan grande no lo percibieron, a él no lo escucharon. pobre alma que busca en el mundo constantemente los consuelos terrenos y no aspira a los vienes eternos que no los roban ni se los como la polilla.de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde de vista a su hacedor?  para que ganarlo todo si no reconoce a su creador? no podemos ser como este pueblo que vio grandes cosas y le pedía mas y mas al Señor, solo para satisfacerse, porque anhelaban sus milagros no su amor y perdieron de vista lo mas importante por lo pasajero, por lo perecedero.
oh alma infiel cuando decidirás escoger la mejor parte como maría magdalena, para esconderte bajo el ala del altísimo? esta generación no recibirá mas señales pues lo dijo por la incredulidad e interés superficial de ellos. y que hay en mi corazón para ofrecer al Señor si no miserias y egoísmos como este pueblo?.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

Fiat

Evangelio según San Mateo 12,38-42.
Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo".
El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.
+++
Siempre estamos pidiendo signos o señales a Dios. En cierta forma tentamos a Dios y le exigimos que se comporte a la manera humana, o por lo menos, a la manera nuestra.
A veces nuestra oración a Dios es: "Señor muéstrame qué quieres"; "Dónde estás Señor?"; "Dame una señal de mi vocación". Y creo que todos hemos hecho estas plegarias a Dios, aunque no creo que hayan sido con la intención de tentarlo.
¿Por qué nos da tan duro la fe? ¿Por qué se nos es tan difícil creer sin ver? ¿Por qué le tememos tanto a la oscuridad? ¿Por qué no seremos capaces de imitar a María diciendo simplemente "fiat"?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

22 julio, 2012

Oración y Calma


Domingo, 22 de julio de 2012. Marcos 6, 30-34

Dos frases me impactan de este evangelio: “los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado” y “…se puso a enseñarles con calma”, dos frases que se resumen en la oración y la calma.

Me parece hermoso cómo los apóstoles devolvían al Señor la emoción de la evangelización, por lo cual no se desordenaba, sino que iban a quién es la fuente y la eficacia de su apostolado, hablar con Cristo es orar, y esto lo hacían los discípulos después de enseñar y misionar.

E igualmente en el apostolado y contacto con las almas es de suma importancia lo que hace el Señor: enseñar con calma, sí con paciencia, paciencia que es fruto de la humildad y del amor, paciencia para llegar a las almas, para conducirlas al Amor, para motivarlas, para enamorarlas.

Virgen Santísima, ayúdame a orar antes, durante y después de cada obra que emprenda en tu nombre y para el bien de las almas, dame la calma, la serenidad para amar como tú lo haces. Totus Tuus mamá.

No se canso de amar

Cuando ya hay un buen tiempo de estar haciendo lo mismo, de ayudar a las personas, de hablar con ellas, de dirigirlas, de consolarlas o de exhortarlas, el alma va sintiendo un desanimo, como un desierto o es como estar encerrado en un lugar totalmente obscuro donde no entra el mas leve rayo de luz, tal ves sea por poca oración, cuando pasa el tiempo el alma se va acostumbrando a Dios, y ya nada parece impresionante, la capacidad se asombro se va y cada día es como un profundizarse mas y mas en este abismo. A Cristo no se le acabo nunca esa batería que lo hacia moverse por doquier para sanar y ayudar a los otros, por que esa batería era el amor, el amor lo movía a ayudar y ese mismo amor lo movía a orar, y es que si no tenemos amor caemos como el pobre elias en el desierto a dormir muriéndonos, el alma se satura y se tira a morir porque no tiene, ni tuvo nunca una razón verdadera para vivir, Jesús no se canso de amar y eso se reitera viendo todas las obras que hizo por todos los que le creyeron y aun por quienes después lo traicionaron y olvidaron. Y que decir de esa gran mujer que estuvo siempre a la sombra de ese gran hombre, ella estuvo siempre incansable junto a él en todos los momentos de su vida, y es que él siempre necesito verla porque  su mirada era su fuerza, porque ella mas que nadie persevero hasta el final y su profundo amor hacia su hijo y hacia la humanidad la hizo llegar hasta la cruz y la hace llegar todos los días a nuestra vida a nuestro corazón, que ejemplo que amor tan sublime la de estos dos que se unieron a tal punto de ser uno solo para en ellos ser nosotros también uno solo con el amor.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Los horarios de la caridad?

Evangelio según San Marcos 6,30-34.
Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
+++
Jesús se llevó de retiro a los apóstoles que estaban agotados por la misión. Pero cuando llegaron a "la casa de retiros" se encontraron con una multitud sedienta de Dios y hambrienta de Verdad. ¿Qué hizo Jesús? ¿Será que los iba a dejar como niños hambrientos siendo Él el Pan de Vida? Ni siquiera pensarlo.
¿Y nosotros, enviados por Dios a evangelizar, también nos gastamos y desgastamos por las almas? ¿O será que sólo atendemos a los necesitados en horario de 2 a 4? ¿Será que tenemos horas para ejercer la caridad o vivimos la caridad a todas horas? Siempre corremos el riesgo de convertir la evangelización en una simple empresa con horarios y honorarios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

21 julio, 2012

No busco la fama

De mi Jesús admiro muchas cosas y entre todas hay una que me impacta demasiado, y es que siendo Dios tuvo un bajo perfil admirable dentro de la gente que lo escuchaba y seguía, él no buscaba ser el mas elegante o el mas docto de entre todos, el no buscaba tener fama en todas las ciudades a las que asistía, tampoco buscaba ser un Dios entre los hombres aunque ciertamente lo era, no buscaba los sitios mas llamativos, no defendía los templos para ser aplaudido, no busco ser importante, él simplemente fue un hombre Dios en la tierra que busco desaparecer de las pupilas de la gente para introducirse en sus corazones. su propósito con las predicas y con los milagros no fue otra cosa que entrar en los corazones de quienes lo escuchaban para no quedarse como un profeta mas sino que quería quedarse como un ser intimo en nosotros. como un Dios cercano dador de vida, dador de amor, en él se cumple perfectamente sus palabras quien se humilla sera ensalzado y quien se ensalza sera humillado.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

20 julio, 2012

Misericordia


Vienes, 20 de julio de 2012. Mateo 12, 1-8

“Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa”

Si viviéramos el Amor no tendríamos tanto tiempo para andar condenando a quienes no tienen culpa, y… ¿Cómo saber si alguien tiene culpa o no para saber cuándo juzgar? Pues en realidad eso no nos corresponde a nosotros, a veces se nos es más fácil suponer mala intención que buena intención.

Si queremos ser objetivos necesitamos tener la mirada de Cristo, basada en el Amor y la misericordia, pues de nada nos sirve señalar si no se trasforma la vida, los corazones y si no se empieza a amar. Danos tu corazón Jesús, danos tu corazón María para amar a las almas y ayudarles con tu mismo amor.
Totus Tuus


Él ve todo

Jesús  a todos nos conoce y sabe todo lo que tenemos en el corazón,, nuestras tristezas y alegrías. sabe todas las telarañas que hay en el y toda la debilidad que hay por las heridas del pecado, pero no ve solo eso "pecado" el ve también que hay almas que se mueren por que las asfixia el mundo, porque las asfixia el demonio y ellas mismas con la carne que siempre reclama algo. Jesús ve que en el corazón del hombre hay dolor causado por heridas que solo Él puede sanar, no importa cuan fariseos seamos y cuantas veces veamos la paja del ojo de nuestro hermano, Él comprende que nuestro corazón esta extraviado y necesita orientación de su amor, Él ve cuando un corazón actúa con recta intención y también cuando lo hace con una mala intención por eso hay que ser almas inocentes que busquen solo hacer la voluntad de Dios aunque a veces se equivoque, aunque aveces caiga. porque Él quiere misericordia no sacrificios, y no solo con nuestros hermanos sino con nosotros mismos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Misericordia y no sacrificios

Evangelio según San Mateo 12,1-8.
En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".
+++
¿Qué mejor sacrificio que la misericordia? ¿Qué mejor esfuerzo que sonreír cuando no se quiere? ¿Qué tal abrazar más, besar más, acariciar más y golpear menos, juzgar menos, gritar menos?
El verdadero cilicio es el que se lleva en el corazón y no sobre la carne. Es aquel que hiere las pasiones egoístas y pecaminosas y que invita a vivir la caridad. El verdadero cilicio es el que nos hace mejores cristianos y nos mortifica el amor propio...
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

19 julio, 2012

A quien!!!

Quienes acudan a cristo tienes la certeza de que serán atendidos, sus dolencias serán aliviadas y sus necesidades saciadas, sería imposible decir o pensar algo diferente a pedro "a quien iremos si solo tu tienes palabras de vida eterna" al principio de todas las situaciones en nuestra vida todo parece difícil e intolerable, pero después con el tiempo cuando se da cuenta el alma que el fin de todo el sufrimiento es el amor ya nada parece duro o insufrible al contrarío se crea un anhelo de sufrir constantemente por amor.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

Confiar para descansar


Jueves, 19 de julio de 2012. Mateo 11, 28-30

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré»

NO dice que nos quitará la carga y el yugo, más bien el Señor expresa claramente: “Yo os aliviare” entonces esta es la clave, Tener a Cristo, ¿Quién cuando ora, no descansa? ¿Quién cuando habla con Él no ve de otra manera la situación? ¿quién no recibe fortaleza?... ¡y eso que aparentemente sigue con la misma carga!

Con Cristo todo cobra sentido y todo es posible (Cf. Lc 1, 37) ¿Cómo descansar en el Señor en medio de la tribulación y la prueba? De la misma manera que descansamos mejor en una cama con un buen colchón y una buena almohada, así descansamos verdaderamente en el Señor cuando nos lanzamos confiadamente en sus brazos; quien no confía en Dios, no puede descansar en Él, pues siempre estará poniendo toda su confianza en sus propias fuerzas.

Virgen María, dame tu confianza en Dios para poder amar con la cruz, la carga y el yugo.
"Actuar como si todo dependiera del hombre, confiar como si todo dependiera de Dios." San Ignacio de Loyola

Cansados y agobiados del mundo

Haciendo un vistazo a la ciudad y en ella a su gente, esa que corre de aquí para allá y de allá para acá; escuchando las quejas de lo poco que rinde el tiempo y millón cosas que salen de una boca que expresa lo que el cuerpo a veces calla: cansancio, estrés, rutina... y otro montón de cosas más me pregunto, por qué si Jesús nos dice "venid a mí todos los que estén cansados y agobiados, que Yo los aliviaré"  , no tratamos de escuchar esa voz y efectivamente llevar a cabo este mandato y al mismo tiempo me respondo: ahí está el problema NO ESCUCHAMOS. Nos dejamos absorver por tantas actividades y tanta información que no logramos ni ver ni escuchar a Dios. El hombre de hoy no cristianiza nada, todo lo vuelve material, no somos capaces de ver la mano de Dios en todo, porque lo hemos olvidado para dar más importancia al hombre y su materia. Es muy triste tener que decirlo, pero si en verdad fuéramos más de espíritu que de carne entonces todo lo hiciéramos pensando en quien lo creo todo, en aquel que aunque no lo pensemos nos piensa, en ese que no tiene reconocimiento de todo lo que hizo, hemos olvidado a Dios y por eso  nos sentimos cansados, oprimidos, agobiados, estresados, que no damos más, las cargas del hombre son pesadas porque todo lo hace sin su creador, el mismo Jesús decía más adelante "cargad con mi yugo... porque mi yugo es llevadero y mi carga es ligera" tenemos la solución pero no la acogemos, es oen parte también se debe a nuestra gran soberbia, al deseo de tener, de poseerlo todo, estar a la vanguardia y por encima de los demás. A esto, Jesús también tiene una frase que nos reprende con amor y nos anima a no dejarnos absorber por el mundo "aprended de Mí que soy manso y humilde de Corazón".

El hombre no acepta tener lo necesario, el quiere seguir encarcelado en la fama, el dinero, el poder, el prestigio y todo lo que no le permite tener la VERDADERA LIBERTAD dde los hijos de Dios.

Señor danos la gracia de comprender que el mundo es sólo un lugar de estadía no nuestra casa y por ello debemos más que tratar de conseguirlo todo aquí, buscar tener propiedad en el cielo, allá donde ya nos tienes moradas para vivir eternamente junto a ti.

Sobrecargado?

Evangelio según San Mateo 11,28-30.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
+++
Decía Monseñor Fulton Sheen: "Quien busca una Cristo sin cruz terminará cargando una cruz sin Cristo". Porque la vida del Cristiano no puede ser una vida sin cruz, sino que sólo la cruz es la que le da sentido al cristiano. Y esa cruz ¿es pesada? claro que sí, pero son Cristo es suave y llevadera.

Y tú, estás sobrecargado? necesitas un Cristo que te ayude a cargar tu cruz?



18 julio, 2012

La Comunicación con Dios


Miércoles, 18 de julio de 2012. Mateo 11, 25-27

Dios es sencillo, por eso en la soberbia no se le puede conocer, El Padre se revela a los sencillos y es el Hijo quien conoce al Padre; por lo tanto, el Hijo es sencillo y así lo manifiesta en toda su vida, además Él nos revela a Dios Padre.

Jesús expresa y trasmite el Reino de los cielos humildemente. Podemos ver que en la comunicación hay un emisor, un receptor y un mensaje, mensaje que tiene un código; entonces diríamos que Jesús es el emisor, los receptores son los cristianos a quienes se ha revelado el Padre y el mensaje es el Amor, que a su vez tiene un código que es la sencillez, la humildad, sin este componente no podemos descubrir el Amor de Dios.
María vive a Dios, le supo entender, tiene el código de la humildad que le permitió recibir a la Santísima Trinidad, como hija, madre y esposa, y corresponderle con su mismo Amor. Mamá ayúdanos a tener tu disposición y que nuestra oración sea humilde y sencilla como la tuya, Totus Tuus

Las palabras del amor

En Jesús siempre hay algo impredecible cuando toma la palabra, lo único predecible de estos momentos es que nunca le falta amor para decir a las almas que lo necesitan escuchar para bien de si. siempre que Él habla cada palabra queda sembrada como un dardo en el corazón, un dardo encendido que traspasa las fibras mas intimas del ser. ahora pienso en que causarán estas palabras en el divino corazón de aquel padre que por amor lo entrego, que con el mas grande amor lo observo en cada momento de su vida, cuando sonrío, cuando lloro, cuando enseño, cuando sano y libero, con cuanto amor aquel padre de la eternidad escucho cada palabra que salia del corazón de Cristo, y es que en este hijo tenia todas sus complacencias. con que podríamos describir el amor entre el padre y el hijo, que murieron para vivir en los corazones de quienes no eran dignos ni siquiera de desatar las correas de sus sandalias, que mirada en ellos dos que unión tan profunda y perfecta, y que contradicción tratar de apartarse de este amor que quema constantemente lo mas profundo de quienes les aclaman con humildad y contrición verdadera de corazón.
las palabras del amor entraron al corazón del amor eterno y causaron una herida tan profunda que jamas se podrá cerrar, y en esa herida estamos todas sus criaturas amándolo y mejor aun dejándonos amar por Él.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Salmo 130

Evangelio según San Mateo 11,25-27.
En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
+++
¿En qué consiste la pequeñez espiritual?
Siempre que uno escucha ese término piensa en Santa Teresita del Niño Jesús, pero ¿es qué es la pequeñez espiritual?
Una cosa pequeña es liviana, sencilla, fácil, hermosa. En la vida espiritual, la pequeñez es consecuencia de la humildad y de la pureza. Un alma pequeña es aquella que se deja llenar de Dios y se hace como niña. Un alma pequeña es la que tiene la pureza de intención de un infante enamorado y su limpieza de alma.
La reina de la pequeñez es la Virgen María, que fue Madre de Dios siendo sólo una niña, y aunque los años pasaron y fue creciendo, su alma cada vez se fue haciendo más tierna...

Dice el salmo 130

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad;
sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre.

Espere Israel en el Señor
ahora y por siempre.


Qué salmo tan hermoso. ¿Acaso no se resume en él lo que es ser pequeño en el Señor?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

17 julio, 2012

Lejos de lo cerca

Me imagino como en este momento machas de las personas que te escuchaban se desasían en lagrimas al escuchar esas palabras, como lo hace esta pobre alma que hoy la escucho con los oídos del corazón, entraron en el como un dardo encendido que quemo lo mas intimo mi ser. Y es que cunado el alma se examina y se detiene a preguntarse si es o no verdaderamente feliz, si en realidad a dado una fiel respuesta a su creador, se da cuenta de que nunca fue feliz, y tal ves no tarde pero si muy lejos de lo cerca se da cuenta de que no fue feliz, por que pensó que lo verdaderamente trascendental en su vida era solo lo superficial de lo que podría llegar a pensar. y es que un alma se dedica tanto a contemplar lo externo cuando la principal hazaña divida esta en lo mas profundo del alma, donde no se ve nada, donde no se siente nada, donde no existen las razones donde la vida párese no tener sentido, allí en se silencio Dios dio razón de vivir al alma, allí se la dio a mi alma cuando el mimo desespero de estas pobres ciudades la llevaban a la decepción de si mismas. Pobres ciudades, fueron condenadas por el amor muy lejos de lo cerca de dieron cuenta de que quien les hablaba era el amor, y que les reclamaba que durante mucho tiempo no amaron el hoy sabiendo que el ayer ya esta muerto, que el ayer ya no existe. Pobre alma que perdió tanto tiempo en banalidades y que no le ha bastado los milagros que a hecho este creador en ella. "si no ardo, muchos morirán de frió". Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Ay de mí

Evangelio según San Mateo 11,20-24.
Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".
+++
"Ay de ti, Corozaín!", Ay de ti, Gabrielín... "porque si los milagros realizados ante ti se hubieran hecho en Tiro y  en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido...".
De solo pensar en todas las gracias y regalos que me ha dado la Inmaculada, tiemblo de susto, porque si esos mismos regalos o gracias los hubiera recibido cualquier otro, ya se habría convertido en un verdadero santo... pero yo no he querido... ay de mí.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella,

16 julio, 2012

uN llamado que ponen en conflicto las Familias

La sentencia que Jesús hace hoy podría tomarse como una voz fuerte que retumba y hasta crea extrañez viniendo de un Dios que es AMOR y que busca en nosotros la salud, la paz. Pero cuando Él nos habla de guerra no habla expresamente de fusiles y bombas, no tan allá, habla de una guerra más interior, de un saber escoger el camino indicado... es así como dice que padres e hijos entrarán en conflicto, a esto le tengo el caso perfecto: he podido apreciar casos en los que uno de los hijos de la casa teniendo una expreriencia de conversión decide entregarse al Señor y trata de servirle en reparación de todo el tiempo alejado de Dios, pero siendo el único en su casa y viéndose con un gran compromiso por la salvación de muchas almas, que como él, pueden estar por el camino menos indicado, entonces empiezan los ataques, el enemigo aceha y busca la manera de que este apostolado perezca prontamanete y en vista que no acaba simplemente empiezan las fuertes rencillas y reclamos de la familia. 

Así como este caso, se ven montones, son casos reales que se ven día a día en gente que decide entregarse a Dios, trabajar por su obra y sin apoyo de la familia terminan siendo los malos, los que han abandonado el hogar, los que han dejado todo tirado, pero no es el caso tener que dejar la familia, ps no hablaríamos de Dios en su totalidad si decimos que por Él  la hemos abandonado, es trabjar por el Reino de Dios y a la vez compartir con ellos, es destinar las cosas, darles fuerte importancia pero saber distribuir el tiempo para que tanto las almas como la familia pedan estar a gusto, aunque si Dios ha llamado a un vocación específica por su Reino, es necesario luchar para conseguirlo así la familia no esté a favor. Dios, quién lo creyera, ha sido motivo en muchas familias de dispersión porque seguir a Dios no es fácil, no todos aceptan que Dios nos ha llamado y que es tan dulce su voz que es imposible decirle no, es imposible no querer trabajar por su Reino con tanto amor recibido.

La guerra se ha dado, se da y se seguirá dando en las familias donde Cristo no sea el centro, donde Dios no sea el más importante. Es d esta forma como vemos la necesidad de familias renovadas, hogares en Dios que le amen y le sigan sin peros, hogares que dejen todo por ÉL que quieran unidos tomar la cruz y servirle para encontrar esa vida eterna que Él nos quiere gratuitamente regalar.

SOLO VENCIÉNDTE, VENCERÁS!  

Amor sobrenatural

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.
No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa".
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.
+++
El amor a Jesús no puede ser como el "amor" que generalmente tenemos por las cosas. Uno dice que "ama" una cosa cuando en verdad no la ama sino que la desea, sin embargo decimos que la amamos, pero cuando la dejamos de desear (generalmente cuando ya la poseemos) entonces la dejamos de "amar".
No es así con cosas más valiosas, puesto que el "amor" que sentimos por ellas no acaba generalmente con el deseo o con la posesión, sino que perdura en el tiempo, por ejemplo, cuando nos esforzamos por estudiar una carrera en la universidad y alcanzamos el título. Sin embargo, la perseverancia en el tiempo del afecto hacia esa cosa no es amor.
El amor a Jesús debe ser un amor auténtico que no dependa de su posesión o del deseo, sino que debe superar, por mucho, los simples afectos humanos. El amor a Jesús debe ser más grande que la vida y que la muerte. Debe ser más grande que el placer o el dolor. Debe superar a la alegría o a la tristeza. El amor a Jesús debe ser un amor natural y sobrenatural, y por lo tanto sólo puede recibir su fuerza del mismo Corazón de Jesús.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

15 julio, 2012

Del santo Evangelio según san Marcos 6, 7-13 

En aquel tiempo Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos. Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
                                                                              +++

Dios creo al hombre para que le hiciera compañía y tal ves vio que uno solo no bastaba, por ese inmenso amor que tenia para darle, por eso nos creo a todos para ser el bastón unos de otros. si no existieran las comunidades como santificarnos? unos somos el pincel pulidor de otros por nuestros defectos, otros se santifican los  defectos de otros, esa es la manera mas linda de amar que se le ocurrió a nuestro papá darnos herramientas sin descanso para llevarnos a la santidad. por eso los mando de don en dos por el mundo a predicar, a sanar, a liberar, a tantos que se encontraban en tinieblas y enfermos,que afortunados haber sido llamados por el esfuerzo, por la dedicación, por el compromiso, por el esmero, por las lagrimas, por el sudor y por la sangre de muchos que algún día resueltos le dieron un si al señor. que afortunados que por mandato divino hayamos  sido llamados a ser miembros de un ejercito, tal ves aun no valiente pero si esforzándose por serlo. gracias amado Jesús por Lazos de amor mariano que fue pensado por ti desde la eternidad.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

13 julio, 2012

La cruz de nuestra vida

Un hombre del común y corriente busca incansablemente, realizarse como persona en todos los ámbitos de su vida, como lo son: el sentimental, el social, el familiar y el económico,  por estos sueños un buen hombre se hace matar. Aunque le planteen otras cosas nada supera su ambición por realizar aquello que el mismo se planteo en algún momento de su existencia, pero que obstinado es un "buen" hombre cuando quiere adquirir lo que desea? mueve lo que sea y como sea con tal de hacerlo realidad, aunque tenga que renunciar al sueño o al descanso nada es poco para alcanzar lo que quiere.
Ahora vemos en otro cuadro a este "buen" hombre que recibe en su corazón un llamado especial para ser cristiano, pero es increíble como poco a poco la gasolina que antes lo impulsaba para amar sus sueños ahora día a día se agota y se hace mas pesado seguir a aquel que lo llamo, sus fuerzas y anhelos ya no son los mismo, tal ves la llama se esta extinguiendo y esta haciendo que su corazón se en fríe, lo curioso de todo esto es ver como un simple "buen hombre" busca sin descanso sus anhelos, pero un cristiano se cansa de buscar a diario a quien no se cansa de amar a diario. Cuando vemos que esa cruz de la persecución se acerca la hiel hace que en lugar de adelantar en virtud solo retrocedamos olvidándonos de quien fue quien nos llamo, la cruz da miedo porque sabemos que al final de tanta fatiga para arrastrarla cuando ya no tenemos fuerzas, de tanto dolor cuando nos tallo la espalda y todo nuestro cuerpo, sera esta misma cruz la que nos cargue al final de nuestros días si perseveramos.
que todo lo haga por la inmaculada, nada sea sin ella.

El verdadero Cristiano

Evangelio según San Mateo 10,16-23.
Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.
+++
El testimonio del Cristiano está fundamentado en Cristo (obviamente), pero a veces pareciera que el testimonio estuviera cimentado en otras cosas. ¿Cómo así? a veces pensamos que dar testimonio de Cristo es hacer muchas cosas, ser virtuoso, ser santos, hablar bonito, ser impasible, etc. Pero ¿es esto cierto? Pues, en primer lugar tengo que decir que sí, mas un testimonio de cristiano no es esto mencioné, sino que esto que mencioné es consecuencia de un testimonio cristiano. Es decir, el testimonio del cristiano tiene que ser: vivir como Cristo, padecer como Cristo, amar como Cristo, y esto tiene como consecuencia lo otro. Pero de qué sirve lo otro ¿si no se tiene a Cristo?
Esto lo digo, porque conozco personas muy buenas, muy virtuosas, muy amables e impasibles, pero que no me hablan de Cristo. Pero, al contrario, conozco personas no muy buenas, ni santas, ni virtuosas qué sí me hablan de Cristo con su vida... porque lo estás siguiendo a Él con todas sus fuerzas a pesar de lo que son.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

12 julio, 2012

De veras, es fácil?

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo. 


Que es mas fácil, resucitar muertos, sanar enfermos, limpiar leprosos o ser santos? el Señor pone todo tan al alcance del ser humano, que se queda uno anonadado al darse cuenta de lo cerca que se ve el poder hacer todo esto si es entregado por los labios del maestro, pero cuan lejos se ve el cielo cuando ponemos la barrera humana, nuestros miedos, nuestra cobardía, nuestros rencores, nuestra pobre humanidad que tiene que ser levantada por cristo todos los días.
pobre de el cristiano,  y acaso no escucha las palabras del su maestro? o acaso este maestro le miente cuando le pide que sane, que libere? o es que acaso el cristiano no quiere escuchar esa vos que le invita  a ser un buen hombre, dedicado a la oración y a el amor? así es como este pobre hombre cristiano se niega a sentirse amado, aunque el maestro lo llama y le pide que haga todo en su nombre que es poderoso, que es grande; le pide que diga, que mueva sus labios y se trasladaran los cedros al mar, y es que esos cedros son nada mas y nada menos que nuestras debilidades.
que poca fe la del cristiano, y me refiero a mi que todavía tengo no solo cedros, sino montañas de debilidades.
"si de algo me glorío que sea de la cruz de nuestro señor Jesucristo, para la cual yo muero para el mundo y el mundo muere para mi"
Totus tuus ego sum oh María!!!

Obreros del Señor

Esto de proclamae el Evangelio no es algo fácil, en verdad es duro en lugares donde hay tanto pecado, donde la gente está acostumbrada a vivir sin Dios, ps el cuerpo se acomoda y acostumbra a vivirre sin su creador y el alma queda relegada a ese cuerpo... cassos de esos los vemos día a día en ciientudades y pueblos de todo el mundo. En aquel tiempo Jesús envió a sus apóstoles para que acogieran discípulos y miembros de esta naciente Iglesia, hoy envía a sus apóstoles a recuperar esas ovejas que, aún haciendo parte del redil, han decidido ser indiferentes y relajarse, convertirse en ovejas que están sólo porque no quieren o no encuentran para dónde más coger; éstas ovejas, quizá las más duras de evangelizar son ahora el blanco de Dios, pues en ellas ya hay una semilla de la Buena Nueva y siendo animadas pueden convertirse en otros apóstoles que traigan a más de esas ovejas para hacer que resurja la fe en todo, pero también hay la dificultad de haberse acostumbrado tanto que no quieran levantarse y seguir echadas y son esas de las que Jesús habla para no gastarles más tiempo, ellas ya tendrán su juicio, ellas ya tendrán su hora y ahí sí darán cuentas de sus obras.

De este pasaje bíblico también es impactante cuando Jesús le dice a los apóstoles que si alguien no quiere o no merece recibir esa paz que ellos llevan, no sólo les volverá sino que además ellos al salir de ese lugar deben sacudir sus sandalias como diciéndole a los discípulos, no vayan a enojarse, no vayan a querer tomar represalias porque no quieren recibir a Dios en sus corazones, simplemente despójense de todo orgullo simplemente dejen que yo me encargo del resto. Me imagino que Jesús decía eso porque conocía su gente, a veces nosotros nos enfurecemos por pequeñeces, por cosas que no nos competen, tal es el caso de hablarle a alguien de Dios y que no quiera recibirlo, de manera fúrica y con ganas de extrangularla, pero esos frutos no son nuestros, nosotros simplemente arreglamos la tierra y tratamos de cuidar la planta, pero Dios es quien se encarga del resto, si el árbol dio o no dio frutos: nosotros qué? dejemos en manos de Dios todo y no hagamos que nuestro corazón se convierta en un basurero que recoge todo para llenarse de rencores, tristezas....

Señor haz que nuestro corazón sea tan sencillo y humilde cono el de VOS

"SOLO VENCIÉNDOTE, VENCERÁS"

11 julio, 2012

Id a proclamar!!!

Cuando Jesús llama a sus discípulos, los llama no por ser muy instruidos ni doctos, la razón principal y fundamental por la cual Él los llama es por que su corazón es transparente y busca sinceramente la voluntad de Dios. si nos detenemos a pensar todos estos titanes de la Fe sin saber dieron de si todo lo que tenían para darlo al que lo había dado todo por ellos, hasta dar su vida entera hasta dar su sangre por amor a cristo.
después de llamarlos lo envía para que proclamen el evangelio, y mas que unas cuantas letras hicieron de su vida un libro abierto para que quienes los vieran lo pudieran leer.
y es que escribir seria para todos demasiado fácil, lo difícil de esto es hacerlo vida en nosotros, tal ves los apóstoles se equivocaron mucho en toda su vida, pero como lo dijimos al principio su intención siempre fue pura desde el inicio. me pregunto que tan pura sera mi intención? para lograr que cristo se fije en mi y me haga miembro del ejercito que triunfara, es complicado denominar que es lo que Él tiene preparado para cada alma, sabiendo ya que nos conoce desde antes de estar en la pancita de nuestra madre, por eso hay que arder aunque no se sienta calor en el alma y en ningún lado, arder con la conviccion de estos hombres santos que dan luz a nuestra vida con el ejemplo de su vida.
estas almas encendidas de amor no se cansaron de amar mientras sus fuerzas humanas se lo permitían, aunque las fuerzas sobrenaturales de la gracia hacían que no se dieran por vencidos en su lucha de anhelar con fervor la santidad a costa de lo que fuera.
Que seria de nosotros, sin la predilección de esta madre!!! Paz y bien

10 julio, 2012

La Misión


Martes, 10 de julio de 2012. Mateo 9, 32-38

Una situación, dos opiniones, una verdad. La curación del endemoniado, el acto de caridad necesariamente movió a la opinión de la gente y a la opinión de los fariseos; sin embargo la parte de este evangelio no se detiene en estos comentarios, continua afirmando y describiendo la misión del Señor.

La misión del Señor está enmarcada con varias acciones: recorrer ciudades y sinagogas, enseñar anunciando el Reino y también curaba, teniendo compasión de las almas. Es todo un itinerario del apóstol, del misionero que no se centra en lo que dicen las personas sino en que hace lo que Dios le ha encomendado.

Hay un elemento adicional que Dios enseña a sus apóstoles, a sus misioneros; es a detenerse y orar, pidiendo más obreros. Quien entiende que es la misión pide más misioneros. Quien valora un sacerdote, ora a Dios pidiendo más y santos sacerdotes.
Que maravilla de Dios!!! compasivo con quienes le seguían, porque el sabe mas que nadie cuales son la necesidades de cada uno de sus hijos o hermanos, no importa el nombre que nos pongamos, así somos  importantes para el, no importa de donde vengamos ni cuanto hayamos caminado, ni como estemos vestidos, a el lo único que le importa es la razón por la que le seguimos y mas vale que sea por amor.
aunque no se vea nada no importa, ahí esta el siempre presto a escucharnos y a amarnos.
cuando tenemos hambre de su palabra, cuando tenemos sed de su mirada, ahí siempre esta.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

Muchas son las almas, pocos los que arden por ellas

Mucho para hacer y pocos que hagan, básicamente son las palabras de Jesús en este Evenagelio, y puede que Jesús lo haya expresado muchisimos siglos atrás, si nembargo esta Palabra la podemos acoger en este tiempo, hay tantas almas que necesitan de sus palabras, de su amor... tanto por darles de ese Corazón Sagrado y a través de quién si nadie se ofrece y peor aún nadie le oye ni le conoce siquiera para decir que es a Él a quien deben acudir para recibir todo ese chorro de amor que brota de sus entrañas. 

Dios SIEMPRE está dispuesto a darse TOTALMENTE pero si no le conocemos no podemos buscarlo para pedirle, es por eso que Dios hace el llamado a quienes han tenido la fortuna de medio conocerle para que le conozcan más, se formen, le amen y lo den a quienes no le conocen ni aman... tantos por el mundo vagando en medio de tinieblas buscando a Ese que es su Creador y que está dispuesto a donarse gratuitamente porque su alma un día vuele a Él para gozar eternamente. 

Pensaría Jesús: tantas almitas buscándome y quién me llevara a ellos? pienso que Jesús diria a sus discípulos: ven por qué lo llamo, ven por qué los he elegido, ven por qué es tan necesaria esta Iglesia? UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR, es el único lugar donde puedo hablarles, abrazarlos y amarlos, allí en el único "nidito" donde la gallina quiere tener a sus pollitos para darles su calor y su gran amor..

Jesús en este pasaje no solo hablaba del abundante trabajo que hay para poder rescatar almas, Él también nos habla de la Iglesia, esa que hoy nosotros llamamos CATÓLICA, por que ha sido su más grande y maravillosa creación para que sus ovejas ya no anden sin pastor sino que como ovejas adoremos al Pastor, Padre y Creador. 

"SOLO VENCIÉNDOTE, VENCERÁS"


 

Jesús y su club de fans

Evangelio según San Mateo 9,32-38.
En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel".
Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios".
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
+++
Jesús sí que era un misionero. Se la pasaba predicando, anunciando, visitando enfermos y expulsando demonios. Jesús no tenía miedo a cansarse por predicar o estar todo el día en función de la gente. Jesús no se guardaba nada para sí mismo. Jesús no se preocupaba por lo que dijeran de Él o por lo que pensaran los demás.
Es lindo ver a un Jesús que se preocupa por todos y que no tiene ningún problema en que la gente lo siga a todas partes. Jesús no se guarda de que lo vean, de que lo critiquen, de que la gente lo vea como un milagrero y por eso acuda a Él. a Jesús no lo afectaba la fama y no perdía la cabeza por las alabanzas ni por las murmuraciones.
En definitiva, Jesús sabía muy bien lo que hacía, y por qué lo hacía. ¿Seré así yo?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

09 julio, 2012

Su mirada

Ver a un Dios mas humano es mas fácil, cuando logramos ver lo trascendental del evangelio, cuando logramos ver lo profundo de lo que escribe el espíritu santo de todo lo que dice el evangelio, hay cosas que definitivamente marcan mas el alma de quien las lee y a esta pobre mujer le marco la vida, el haber visto los ojos de Jesús y haber creído que su evangelio viviente era tan radical que no necesitaría tocar su mano o sus píes para quedar sana, ella creyó firmemente que solo el borde de su manto bastaría para quedar totalmente sana.
no importa cuanto hagamos en nuestra vida para encontrarnos con esa mirada penetrante, para que cause esa impresión en nuestra alma como lo hizo con la pobre mujer hemorroísa, pues solo en la intimidad de nuestro corazón podremos verlo, contemplarlo, admirarlo, adorarlo, amarlo.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Jesús nos toma de la mano

Evangelio según San Mateo 9,18-26.
Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto,
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.
Y esta noticia se divulgó por aquella región.
+++
Jesús tomó de la mano a la niña que estaba muerta y la revivió y la levantó. ¿Quién no se levantaría de la muerte si la misma vida lo tomara de la mano? Ante el nombre de Jesús toda rodilla se dobla, y la muerte misma retrocede, porque Jesús es la vida misma.
La muerte ya no tiene poder sobre los hijos de Dios, porque fue vencida por la misma Vida.
Jesús nos toma de la mano, en silencio y nos levanta de nuestras propias miserias, de nuestros pecados y de nuestra vida mundana. Jesús nos toma de la mano como un enamorado y nos devuelve la vida auténtica, aquella que sólo se encuentra en su Costado traspasado por amor. Porque la verdadera vida es aquella que brota del Corazón de Cristo y que renueva y limpia y resucita. Nuestro verdadero hogar es el Costado de Cristo. Nuestra verdadera casa es la herida de su costado.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

08 julio, 2012

Todo hecho extraordinariamente

Evangelio: Marcos 6,1-6

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: "¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?" Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa." No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.


Cuando el señor llega a su tierra, las personas que lo conocían y escuchaban en ese momento se extrañaron de ver la sabiduría con la que predicaba; el hijo de un carpintero y de una mujer del común y corriente? tal ves no vieron que aunque paresia que todo lo hacían ordinariamente, el cielo gritaba de jubilo porque en realidad eran actos ordinarios que por la gracia se transformaban en actos extraordinarios. imagino a Jesús  en el taller con José, ayudando y sonriendo todo el tiempo, y a María llegando de hacer sus quehaceres también feliz, trayendo un poco de vino y de pan para darles de comer y beber a sus mas grandes tesoros, estos actos son mas grandes para el cielo que los actos piadosos de muchos judíos en las sinagogas. 
Cristo vino a enseñarnos que no es grande el que hace milagros, sino que es realmente grande el hace de sus quehaceres un milagro.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

07 julio, 2012

Viejo y nuevo

Evangelio según San Mateo 9,14-17.
Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!".
+++
Este pasaje siempre ha sido un poco oscuro para mí, puesto que no vivo en una cultura de remiendos ni de vino, y por lo tanto los ejemplos son ajenos a mi entendimiento. Mas lo que sí puedo intuir es la intención de Jesús de diferenciar entre lo viejo y lo nuevo. A lo nuevo, nuevo; a lo viejo; viejo.
¿Pero esto qué tiene que ver conmigo y con mi vida? 
+ Ante una experiencia de Dios se requiere una vida nueva, no sea que la vida vieja tire de la conversión y la destruya.
+  Ante un llamado vocacional se requiere una vida nueva, no sea que la vida vieja reviente el llamado de Dios y se pierda la vocación.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

06 julio, 2012

El llamado


Hay varios aspectos relevantes y muy interesantes en cada palabra expresada en este pasaje: el primero y uno de los que más me encanta meditar: EL LLAMADO que Jesús le hace a Leví. Es el mismo llamado que nos hace a cada uno, en la cotidianeidad de nuestros quehaceres en lo común de nuestros días, porque Jesús para llamarnos no nos necesita haciendo cosas extrañas ni en una montaña, Él necesita gente en medio de la gente para que quienes escuchen su voz y se levanten del suelo puedan ser hombres que estén dispuestos a ayudar en el levantamiento de los demás, que ayuden a Jesús en esa labor de la conversión de las almas, ps es que cómo sería un hombre en una montaña solo, no evangeliza a nadie más que a las plantas y si hay, a los animales, y para qué si los que necesitan conversión son los hombres que habitan ciudades y pueblos, aquellos que como Mateo viven sumergidos en el servicio al mundo y tal vez no por gusto propio sino porque les toca, ps a veces hacemos el papel de malos no porque el corazón esté dañado o porque en él no pueda haber amor, es simplemente porque no hay más que hacer. 

Es que el hombre sin Dios no piensa siquiera en lo que está haciendo, porque no tiene un rumbo, no tiene un sentido en su vida, peor aún no hay ni siquiera una esperanza; muy diferente los hombres en Dios que ya teniendo una visión menos opacada por el pecado comprenden mejor lo que hacen y para qué lo hacen, tienen una visión celestial, un anhelo de llegar a la patria de donde salió… tal vez a Mateo le ocurrió esto, que trabajaba para un imperio sin pensar que apoyándolos ayudaría a que su pueblo cada vez más fuera reprimido, pero cuando escucha la voz de Jesús, que no le habla a los oídos sino al corazón él se levanta sin pensarlo dos veces, él sólo dejó que el amor lo condujera por el camino que debía seguir y es de esta manera como lo encontramos entre nuestra historia como un verdadero apóstol que da la vida por las almas y busca el Reino de Dios en toda su gloria. Un hombre que acoge las palabras que su Maestro expresa en casa, no ha venido a buscar los sanos sino los enfermos, pero más que físicos, enfermos del alma aquellos para los que les hizo el llamado este Jesús que se hace hombre, ps buscaba que cada corazón encontrara eso que Mateo ya había obtenido el amor de Dios en su corazón y el camino que le conduciría a la Patria celestial.
Los más enfermos no son los postrados, los más enfermos son los que en libertinaje vagan en el mundo y sin saberlo, buscan el AMOR.

Search