31 diciembre, 2012

Todos somos hijos de Dios

Todos tenemos el privilegio de gritar al mundo que somos hijos de Dios y no es un titulo es y una realidad, bueno es decirlo pero que dificil aplicarlo en nuestro diario vivir, juan el que bautizo a Jesus no solo grito que el era hijo de Dios sino que tambien grito al mundo que ellos tambien tenian ese privilegio,para que corrigieran su vida y se volvieran a Dios.

18 diciembre, 2012

No temas

Evangelio según San Mateo 1,18-24.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.
+++
"No temas recibir a María"
¿Por qué temer recibir a la Madre de Dios?
¿Por qué tener miedo de recibir a la más pura de las mujeres?
¿Por qué tener miedo de recibir a la Reina del Universo?
¿Por qué tener miedo de recibir a la medianera de todas las gracias?
¿Por qué tener miedo de recibir a la fuente de todas las alegrías?
¿Por qué tener miedo de María, si el mismo Dios está siempre con Ella?
Hoy el Evangelio me dice: No temas recibir a María en tu casa, en tu vida, en tu corazón, en ti. Ella arrancará todo lo que no pertenezca a Dios y sembrará las más grandes virtudes. Ella te llevará de la mano hacia Jesús de la misma manera que llevó de la mano a Jesús hacia el Templo. Ella te cuidará y amará y serás íntima amiga de su Hijo, Cristo Jesús, el Hombre-Dios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

17 diciembre, 2012

Así lo quieres?

Aunque aveces sea un poco difícil aceptar lo que Dios quiere para nosotros siempre hay que tener en cuenta que sea lo que sea siempre va a ser lo mejor por que desde la creación es Padre y Padre de misericordia, y Padre de amor; aveces es difícil respirar por que lo que Dios quiere casi nunca es lo que nosotros queremos, pero así lo quieres? si así tu lo quieres divino maestro yo también lo quiero, pues tu Voluntad es la mueve la mía.

La Genealogía de Jesús

Evangelio según San Mateo 1,1-17.
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
+++
El evangelio de Mateo presenta la genealogía de Jesús desde Abraham, mientras que en Lucas la genealogía va desde Adán hasta Jesús. ¿Por qué esta diferencia? porque Mateo quiere demostrar que Jesús es el hijo de David, el vástago de Jesé del que habla la profecía de Isaías 11,1-9, mientras que Lucas quiere demostrar que Jesús no sólo es el Hijo de David, sino el Hijo de Dios que vino a rescatar a toda la humanidad y por eso nace de Adán.
Mientras que Mateo enfoca a Jesús como el Mesías esperado por los judíos, Lucas presenta a Jesús como el Mesías que salvaría a toda la humanidad. De ahí la importancia de estas genealogías.
Pero ¿cómo hacer Lectio Divina de este montón de nombres? pues ya la he hecho con este comentario: Jesús no es un profeta más; Jesús no es un Mesías privado para el pueblo elegido, Jesús es el hijo de Dios que viene no solo a cumplir las promesas hechas por Dios al pueblo de Israel, sino que vino a salvar a toda la humanidad de las garras del pecado y del Demonio. Y ese niño que nacerá en Belén vendrá con todo el poder de su justicia y su humildad, de las manos de María para salvar al mundo entero.
¡Bendito Dios que se hizo hombre para llevar a los hombres a Dios!

13 diciembre, 2012

El Reino de los Cielos

Evangelio según San Mateo 11,11-15.
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan.
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.
¡El que tenga oídos, que oiga!
+++
El Reino de los Cielos ¿en qué consiste? Algunos esperaban, y otros siguen esperando, un Reino de Dios que se fundamenta en los honores y en los altos cargos, tal como era un reino antiguo.
El Reino de los Cielos es el reinado de Dios sobre toda la humanidad. Propiamente Dios siempre ha sido su rey, pero desde la primera venida de Cristo su reinado se ha hecho explícito.
Jesús venció al mundo, al Demonio y a la carne. Jesús, el Cristo, venció a la muerte y fue coronado de gloria y majestad por el Padre. A partir de ese momento se instaura un nuevo reino, el Reino de Dios.
Pero el nuevo reinado tiene tres facetas, que son las de la Iglesia: el Reino de Dios militante, purgante y triunfante, es decir, el Reino de Dios en este mundo con todos nosotros; en el purgatorio y en el cielo.
Los judíos esperaban el regreso de Elías (que no murió) como precursor del Mesías, del Cristo que los iba a liberar. Pero ¿liberar de qué? ellos creían que los iban a hacer el pueblo más poderoso de la tierra y que los romanos no los iban a oprimir, pero la liberación de Dios fue una liberación espiritual del pecado y de la muerte eterna.
Juan fue el "nuevo Elías" que los judíos esperaban, por lo tanto Jesús era el Mesías.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

05 diciembre, 2012

Necesitados de que?

Evangelio: Mateo 15,29-37
"Jesús cura a muchos y multiplica los panes"
En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino." Los discípulos le preguntaron: "¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?" Jesús les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?" Ellos contestaron: "Siete y unos pocos peces." Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.


Es mucho lo que lo que consideramos necesario para sobrevivir en o terrestre, y que hermoso es ver como el Maestro nunca nos desampara, y aun suple las necesidades materiales que tenemos. Y si suple lo material, cuanto mas no suplirá la necesidad tan profunda que hay en nuestra alma de su amor? nos preocupamos de muchas cosas, que al final en realidad fueron solo necesidades creadas, mientras el alma se vuelve yerta por su necesidad profunda del amor de Dios, que como dice hermana Glenda " El único amor que puede llenar nuestro corazón completamente" Viva Jesús que es el único que puede llenarnos hasta saciarnos y rebosarnos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

03 diciembre, 2012

la Fé

Evangelio: Mateo 8,5-11
"Vendrán muchos de oriente y occidente al reino de los cielos"
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho." Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Pero el centurión le replicó: "Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace."
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos".
Si mis entrañas fueran tal cual lo son las de este buen centurión probablemente el adelanto espiritual de mi alma ya estaría un poco mas cerca de Dios, que vacía es la vida sin la Fe con la única que puede verse y sentirse a Dios, ¿de que le sirve al hombre vivir si no tiene Fe?, la única y verdadera razón de vivir del ser humano es creer, confiar y esperar, aunque muchas veces todo se ve obscuro, y no hay ni un leve rayo de luz, aunque parezca que ya es inútil luchar, aun así si queda Fe lo tenemos todo, con la Fe sobreviviremos a la tortura de la sola razón.

02 diciembre, 2012

Alma

Evangelio: Lucas 21, 25-28. 34-36
"Se acerca vuestra liberación"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre".
Quien  advierte a mi alma lo que a de venirle si no hace la voluntad de su hacedor? A que a de temer? Con que se conformara? el dolor, la ansiedad y la torpe cobardía a estos ha de temer.

Search