17 diciembre, 2014

De la descendencia

Lectura del santo Evangelio según San Mateo.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.
Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naason, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram. a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.
Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.

La descendencia de mi Dios fueron hombres y mujeres del común y corriente y otros que algo aportaron en esta historia de amor, como por ejemplo Salomón.
De los dos papeles prefiero el de el común y el corriente donde el alma brilla precisamente por que esta oculta pero el hecho de que este oculta no quiere decir que sea menos importante para vida y el cariño que nuestro buen Dios nos tiene a todos.
seré una alma que ocupe el lugar más pequeño y oculto, pero la que mas luz de a quienes se le arriman.
"Nace Señor Jesús en el pobre pesebre de nuestro corazón"

09 diciembre, 2014

Obras maravillosas de Dios Padre

Lectura del santo Evangelio según San Mateo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños».

Se me viene a la cabeza esa bonita historia: donde Dios Padre esta vestido con bata de doctor y se encuentra haciendo un experimento importantisimo, entra y sale de una habitación con cierto gozo y alegría en su rostro, san pedro que no es nada curioso esta afuera de la habitación y observa que Dios padre está un poquito inquieto, no se aguanta y le pregunta:
-Padre que es lo que haces que te encuentras tan ansioso? 
Y Él con un brillo en su mirada le dice:
-pedrito, pedrito estoy apunto de terminar una de las obras más maravillosas que he hecho.
Y pedrito se quedo admirado.
-que cosa es esa que te de tanta alegría.
-una criatura a la cual voy a amar con todo mi ser, y ella me servirá y también me amara hasta la locura.
-una criatura? Y cual es su nombre?
-su nombre será linda.

Que raro no? Si yo también me maraville no puedo creer que Dios padre aún espere tanto de mi después de tantas infidelidades, no dudaría estoy segura que no dudaría es rescatarme y rescatarnos  mil y una vez, por que nos ama y cuando mas parecemos brutos, ciegos, sordos y mudos es cuando más pelea por nosotros.
"No hay palabras mi Jesús para expresar las gracias, gracias por las nuevas oportunidades de volver a tu rebaño y volver a ti, te quiero un montón, y a mi Princecita hermosa toda la honra"

04 diciembre, 2014

Construir

Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.
Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
+++
De la misma manera que un hombre construye una casa, así mismo todos nosotros construimos una vida. La casa es la vida, porque la vida es un constante construir. La vida es aprender y des-aprender. La vida es construir y destruir. La vida es SER HACIENDO.
Ahora bien, depende de nosotros el construir una buena casa o una mala casa. Además, también depende de nosotros construir sobre arena o sobre roca.
Alguien podría construir una buena casa sobre terreno malo, o podría construir una casa mala sobre terreno bueno. Al fin y al cabo, el terreno y la casa lo decidimos nosotros y nadie más. Pero ¿qué queremos construir y en dónde lo queremos hacer?
Jesús es la roca; Jesús es el modelo perfecto de casa; Jesús es el modelo de constructor.
TPI

01 diciembre, 2014

Tres recomendaciones

Lectura del santo Evangelio según san Mateo.

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Jesús le contestó: «Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: 'Ten", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

Desde ayer iniciamos el tiempo de adviento, donde esperamos con mucho anhelo el nacimiento de Jesús en nuestros corazones, para este tiempo hay tres recomendaciones conversión, esperanza y reconocer.
Convertirnos es hacer un firme propósito de cambiar para así acercanos más a Dios. La esperanza es tener bien entendido que nuestro buen Jesús ¡¡¡si viene!!! Y por esto estamos alegres. Reconocer la voz Jesús y contemplar que el es el dueño de todo y como es un papá jamás negará nada a su hijo si se lo pide con amor y mucha Fe.

Search