20 mayo, 2015

Nadie nos podrá separar de el amor de Dios

EVANGELIO
Jn 17, 11b-19.

Que sean uno, como nosotros.

Croce Lectura del santo Evangelio según san Juan.

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: – «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Quien nos podrá separar de el amor de Cristo? Nadie nos podrá separar de el amor de Dios, ni la vida ni la muerte, ni ángeles ni potestades, nadie nos podrá separar de el amor de mi Dios, por que el ha orado por sus predilectos y en ellos se encuentra la infalibilidad, es maravilloso saber que Dios mismo se encargó de orar por sus sacerdotes y los moldea a diario para que puedan llevar a todo este rebaño por el camino de la salvación, por ello no hay que desconfiar sino más bien ayudar, así se podrá acabar todo menos el celo que hemos de tener hasta el día en que Dios nos llame a rendirle cuentas y a amarle.


17 mayo, 2015

Searching...

Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.
+++
Vayan y anuncien. Ese es el mandato del Señor. Pero ¿ir a dónde y anunciar qué? y responde: "anuncien la Buena Noticia a toda la creación". Pero ¿en qué consiste la Buena Noticia? podríamos hablar de conversión, de cambio de vida, de testimonio, de perdón de los pecados, de muerte y resurrección. Pero ¿en sí, en qué consiste la Buena Noticia? ¿Y por qué es tan Buena que después de tanto tiempo sigue siendo Buena?
Seguiré leyendo atentamente el Evangelio para tratar de encontrar la respuesta.
DSB

16 mayo, 2015

Yo también quiero la perfecta alegría

Evangelio según San Juan 16,23b-28.
Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes,
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".
+++
Señor, has dicho: "hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tend´ran una alegría que será perfecta". Hoy reclamo tu promesa, hoy pido en tu Nombre.
Padre, en el Nombre de Jesús, pido a Jesús en mi vida. Pido la alegría de sentirme amado por Dios. Pido la alegría perfecta".
¿Será que Dios, como Padre amoroso, no me escuchará?
DSB
+++
(La imagen corresponde al artista Beillure:

"Si nosotros llevamos todas las cosas con paciencia y alegría por Cristo, escribe, hermano León, que en esto está la perfecta alegría". (San Francisco en Florecillas, 7)

El día no puede ser más desapacible. Nieva copiosamente y el viento frío vence los cuerpos de los dos religiosos, descalzos sobre la nieve, blanco el camino, los montes lejanos y los arbustos próximos. Francisco alza un tanto el cuerpo y entrelazando los dedos de las manos piensa en lo que sería la perfecta alegría, consistente en poder compartir por amor los dolores de Cristo, como un singular favor:
-- ¿Sabes, León, en que consiste la perfecta alegría? Supón que al llegar ahora al convento desfallecidos, humedecidos los hábitos y cubiertos de barro, el portero incomodado nos despide llamándonos bribones e hipócritas que robamos las limosnas de los pobres, y que, al insistir obligados por el hambre, nos rechaza no sin antes golpearnos y arrastrarnos por tierra, si acertamos entonces a sufrir con agradecida paciencia tales adversidades, escribe, hermano León, que en eso reside la perfecta alegría.
El toque de pincel transparente que representa los montes, la vegetación y el camino muestra los intensos blancos de la nieve. Este color envuelve a los personajes cuyas formas y rostros reflejan el sufrimiento de estos momentos. La cara del santo con los ojos dirigidos al cielo eleva una plegaria. Su compañero, con un físico quebrado por el cansancio, no parece tener fuerzas siquiera para continuar el camino.
+++

Vosotros me queréis

EVANGELIO
Jn 16, 23b-28. 

El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.

Croce Lectura del santo evangelio según san Juan.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»


Vosotros me queréis.

El amor todo lo cree dice corintios y Dios es amor, cree tanto en nosotros que aunque sabe que al día siguiente o al instante le vamos a fallar sigue creyendo que lo queremos por que el todo el amor todo lo cree.

15 mayo, 2015

Habrá que investigar

Evangelio según San Juan 16,20-23a.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquél día no me harán más preguntas."
+++
Yo quiero esa alegría que nadie me podrá quitar. Yo busco esa alegría que nadie me podrá robar. Yo quiero ese gozo que no se apagará... Pero, ¿en qué consiste? ¿cómo se halla? ¿dónde está? ¿cuál es el secreto?

14 mayo, 2015

Dios al alcance de la mano

Evangelio según San Juan 15,9-17.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»
+++
Una vez más Jesús resume los mandamientos en el amor. En este caso nos habla de permanecer en su amor a partir del cumplimento de sus mandatos, y finaliza diciendo que lo que nos manda es a que nos amemos unos a otros.
¿Por qué será que somos tan buenos para complicarnos la vida y pensar que la salvación está al otro lado del mundo? y saber que la salvación está al lado tuyo, por medio de Nuestro Señor Jesucristo, en la vivencia de la caridad ¿con quién? con el otro, con el del lado.
El mundo es grande, y la salvación está a tu alcance. ¿Por qué buscar lo que no se ha perdido en donde no se va a encontrar?
DSB.

11 mayo, 2015

Martirio

EVANGELIO
Jn 15, 26-27; 16, 1-4.

El Espíritu de la verdad dará testimonio de mi.

Croce   Lectura del santo Evangelio según san Juan.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».


Qué fácil y que difícil al mismo tiempo es salvarse, digo fácil por que ante las persecuciones de los cristianos el dolor es inmediato sino fuera así la muerte de un buen cristiano, le tocaría sangrar lentamente toda su vida para gozar de Dios en una eternidad. Pero este tema no es tan fácil como parece también es difícil por que dar la vida en el martirio y pensar que su vida termina en manos de otros hermanos y que no hay otro camino que tener esperanza sin dudar ni un segundo, esto es de valientes, realmente de valientes.

"Danos  Señor la gracia de poder desear morir en brazos de nuestra santa y amada iglesia y de morir tomados de la mano con todos estos buenos cristianos que ha tenido esperanza y han muerto por amor a ti y a la iglesia"


06 mayo, 2015

Señor, pelea por mí

Evangelio según San Juan 15,1-8.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»
+++
Señor, quiero permanecer en ti. Sólo en ti encuentro paz, en ti descansa mi alma. A veces quisiera correr y alejarme de ti, no por ti, sino por mi torpeza y mi dureza de corazón. Pero, cuanto lo intento o cuando lo hago, siento mi alma desfallecer y mi espíritu morir.
Señor, aumenta tu amor, aumenta tu fuerza sobre mí para que mi flaqueza no me venza.
Señor, aumenta tu amor para que me encadenes a tu pecho por medio de tu corazón.
Señor, aumenta tu amor y así no podré resistir ni un segundo fuera de tu presencia.
Señor, aumenta tu amor y átame la voluntad por medio de la libertad de poderte amar al sentirme amado y obligado a amarte.
Señor... son tantas las veces que he fallado y me he alejado... permanece en mí para que yo pueda permanecer en ti.
Señor, sé mi vid. Señor, muéstrame tu rostro.
TPI.

05 mayo, 2015

La muerte es esperanza


EVANGELIO
Jn 14, 27-31a.

Mi paz os doy.

Croce Lectura del santo Evangelio según san Juan.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»


No importa lo que haga ni lo que piense hay una realidad que aunque es dura y difícil de aceptar, es lo único seguro que tengo, se llama muerte. La hermana muerte como la llamaba nuestro buen santo san Francisco de asís es una realidad que a muchos nos cuesta aceptar y mas aun amar, hoy Jesús me enseña que no hay que preocuparse tanto por que llegue la muerte solo hay que anhelar con todo el corazón que esta nos lleve directo al que nos creo sin importar la manera ni la hora, sin importar si somos jóvenes o ya estamos de edad, sin importar si estamos solos o acompañados, lo único que importa es que esta nos lleve a encontrarnos con Dios. Jesús estaba mostrándoles a los apóstoles el camino y les mostró también que la muerte no era mas que un paso que es necesario y que todos deberíamos esperar con anhelo sin preocuparnos mas que por permanecer en gracia y estar preparados para este paso tan fundamental en la vida del cristiano.

"Señor, solo tu me conoces por que fuiste tu quien soplo y dejo la marca de tu amor dándome el aliento de vida, solo tu sabes cuales son mis defectos y también la intensidad de mis miedos, solo tu mi Señor por que eres mi Dios y yo soy tu pueblo"


Search