Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.
+++
El Reino de Dios es el mismo Jesús.
¿Cuándo va a venir? ya vino
¿Cuándo volverá? no lo sabemos
¿Cómo será? será de dos maneras, una particular y otra universal. Particular en el encuentro personal con el Señor por medio de una vida santa, y también el día de nuestra muerte cuando lo veamos cara a cara. Universal, cuando se dé la Parusía, es decir, la segunda venida del Señor.
El Señor dijo a sus discípulos que antes de volver a ver al Hijo del hombre en su Día tendrán que sufrir mucho y ser rechazados por su generación. Pero, ¿Los discípulos presenciaron la segunda venida de Jesús? no la universal, es decir, la Parusía que esperamos, pero sí la particular, por medio de la cual cada uno se volvió a encontrar con Jesús en su vida.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario