26 septiembre, 2014

Si el Mesías sufrió...

Evangelio según San Lucas 9,18-22.
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
+++
Jesús fue proclamado como "un gran hombre" por parte de la gente. En cambio, Pedro tomó la palabra por los discípulos y proclamó a Jesús como el Mesías de Dios. ¡Ese sí que fue un verdadero acto de fe! Pedro reconoció a Jesús como algo más que "un gran hombre".
Sin embargo, Jesús hizo notar que a Dios se llega por el camino de la caridad, camino lleno de espinas y dificultades, porque la caridad exige mucho sufrimiento, y por eso dice: "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
TPI

No hay comentarios:

Search