25 enero, 2015

pescadores

Lectura del santo evangelio según san Marcos. 

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: —«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: —«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Me queda grabado muy profundo en el corazón que Jesús llama a pescar pero no precisamente peces, Él llama a pescar hombres.
El pez es pez por que esta vivo cuando lo cazan se convierte en pescado por que esta muerto, bien antes de que el hombre es cazado por Dios, es hombre "vivo", pero ahora que está muerto para el mundo, vive realmente por que vive para Dios su hacedor, su creador, su único amor verdadero.
Dios me cazo y yo me deje cazar por Él y es muy bonito pero ahora me pide que le ayude cazar a hombres y mujeres tercos como yo y ya veo lo difícil que es ser pescadores de hombres.

No hay comentarios:

Search