11 mayo, 2015

Martirio

EVANGELIO
Jn 15, 26-27; 16, 1-4.

El Espíritu de la verdad dará testimonio de mi.

Croce   Lectura del santo Evangelio según san Juan.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».


Qué fácil y que difícil al mismo tiempo es salvarse, digo fácil por que ante las persecuciones de los cristianos el dolor es inmediato sino fuera así la muerte de un buen cristiano, le tocaría sangrar lentamente toda su vida para gozar de Dios en una eternidad. Pero este tema no es tan fácil como parece también es difícil por que dar la vida en el martirio y pensar que su vida termina en manos de otros hermanos y que no hay otro camino que tener esperanza sin dudar ni un segundo, esto es de valientes, realmente de valientes.

"Danos  Señor la gracia de poder desear morir en brazos de nuestra santa y amada iglesia y de morir tomados de la mano con todos estos buenos cristianos que ha tenido esperanza y han muerto por amor a ti y a la iglesia"


No hay comentarios:

Search