25 abril, 2014

La resurrección es real, no simbólica

Evangelio según San Juan 21,1-14.
Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así:
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada.
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él.
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No".
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan.
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar".
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió.
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor.
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.
+++
Algunos dicen que Jesús "resucitó en los corazones" de los discípulos, no materialmente. Ante esto sólo queda decir algo: "Hugo Chavez y Jesús serían lo mismo" porque el fallecido mandatario también vive en el recuerdo de muchos.
Quienes piensan que la resurrección es un mero hecho simbólico que representa la fuerza de Jesús en la vida de los discípulos, y que no venció a la muerte viviendo de una vez para siempre con el mismo cuerpo que fue clavado en la cruz, simplemente no son católicos y rebajan a Jesús a un simple personaje histórico muy influyente como lo fue el expresidente de Venezuela pero que no resucitó verdaderamente.
Jesús resucitó, el sepulcro esta vacío. "Los recuerdos en el corazón de los discípulos" no parten el pan ni comen pescado. Jesús, vivo y resucitado sí. Jesús vive!
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search