11 noviembre, 2014

Hasta la vida

Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa?” ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?” ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

En el trabajo podemos hacer tan solo un poco de lo que debemos hacer o hacer todo lo que debemos hacer, es normal que así actuemos para recibir la paga o recompensa,  aunque sólo hiciéramos un poco de lo que nos corresponde igual recibiriamos lo acordado, aun así trabajamos duro y no nos donamos un poco sino todo para recibir lo que merecemos.
Quien sirve a cristo sirve al patrón más justo, y más fiel que le hará sentar en la mesa a que coma con el y no después,  porque le ama y por que no le considera tan solo un siervo sino su propio hijo. Su propia hija, así es soy su hija, quien se atreverá a hacer solo lo que se le ha mandado? Seguramente no hará sólo esto sino que por cristo su jefe amado dará hasta su propia vida para complacerlo y asemejar su amor al suyo, que da la vida constantemente por quienes le sirven.

No hay comentarios:

Search