13 noviembre, 2014

¿De quién es esta corona?

Evangelio según San Lucas 17,20-25.
Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación."
+++
El Reino de Dios está dentro de cada uno. Cada quien decide si deja a Dios reinar en su corazón o no. El Reino de Dios es darle a Dios el timón de nuestra existencia y dejar que él capitanee nuestro barco. Pero cuando el pecado es el rey en nuestra vida, o cuando nuestro orgullo o nuestro miedo es el que maneja nuestro barco, entonces el Reino de Dios no está dentro de nosotros.
¿Y cómo hacer entonces para que sea el Señor el rey? pues, cediéndole el lugar. Pero hasta que no se le de paso al Señor, y no derrotemos todos esos demonios que hay dentro de nosotros que quieren el primer lugar, el Reino de Dios no podrá darse en cada uno.
TPI

No hay comentarios:

Search