13 septiembre, 2012

La diferencia entre uno que escucha y otro que no

Evangelio según San Lucas 6,27-38.
Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".
+++
Este evangelio es un verdadero plan de vida: "Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio". ¿Qué más queremos escuchar? Este es uno de esos pasajes del evangelio que resumen mucho de lo que nos enseño Cristo. Este es uno de esos pasajes que llegan al corazón y trasforman el interior.
Cuando leí este evangelio me acordé de San Francisco de Asís, que confirmó su llamado a la pobreza al leer algunos pasajes profundos del evangelio... pero... yo leo y leo éste y nada que me decido a vivir como Jesús tal y como lo hizoFrancisco... qué lástima.
Jesús, dame la gracia de acoger esta Palabra con mi corazón y no con mis oídos.

No hay comentarios:

Search