Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas;
tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.
+++
"El que crea y se bautice se salvará pero el que no crea será condenado". ¿Por qué esta afirmación tan fuerte del Evangelio? Supongo que es por la fuerza de los argumentos, es decir, creer en que Jesús es Dios es tan evidente que no verlo es una falta grave contra la verdad misma.
Ante el mensaje de Cristo y el anuncio del Evangelio el mundo entero debe doblar sus rodillas y contemplar la obra magnífica de Dios. Ante la prolongación de Cristo en el tiempo, es decir la Iglesia, el mundo tiene que reconocer la existencia de Dios. Es imposible pasar por alto la figura de Cristo en el mundo y en la historia de la humanidad.
Es por esto que le mundo está empeñado en borrar la figura de Jesucristo del contexto actual, porque su imagen presente nos recuerda a todos que somos regidos por el mismo Dios y que no somos nosotros los dioses que queremos ser. La figura de Cristo es muy incómoda porque nos recuerda que no podemos auto redimirnos. La imagen de Jesús en la Iglesia fastidia al mundo entero porque tiene que reconocer que ella es de Dios y que Dios sigue actuando por ella.
Pero ha llegado el momento de levantar la cabeza y demostrarle una vez más al mundo que la Iglesia es de Cristo y que Cristo sigue actuando por medio de la Iglesia y que Jesucristo no puede existir sin la Iglesia ni la Iglesia sin Jesucristo como ha dicho recientemente nuestro Papa Francisco:
Porque, encontrar a Jesús fuera de la Iglesia –destacó- no es posible. El gran Pablo VI decía: ‘Es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia’. Y esta Iglesia Madre que nos da Jesús, nos da la identidad que no es solo un sello: es una pertenencia”. El Papa explicó después que la “identidad significa pertenencia” y que es bella “esta pertenencia a la Iglesia”.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario