Evangelio según San Lucas 10,1-9.
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'.
+++
¿No podríamos decir que este evangelio es todo un plan de vida?
1. " Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir." --- Ser embajadores de Dios en todos los lugares a los que vayamos. En todas partes y en todo momento.
2. "Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha". --- Vivir en la intimidad de la oración con el Señor, rogando y pidiéndo a Dios que venga a nosotros su Reino.
3. " ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino". --- Viviendo los consejos evangélicos de castidad (siendo como ovejas), pobreza (no llevando dinero, ni calzado), y obediencia (obedeciendo la voluntad de Dios).
4. " Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes". --- Siendo mensajeros de paz y de caridad.
5. " Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'". --- Buscando solamente el triunfo del Corazón de Jesús en los corazones de todos nosotros y nuestros hermanos. Dejando a un lado las complicaciones de la vida y entregando nuestra existencia al anuncio del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario