31 agosto, 2012

Las diez vírgenes

Evangelio según San Mateo 25,1-13.
Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas.
Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'.
Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'. Pero estas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'.
Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos', pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.
+++
Esta parábola es un poco complicada para nosotros los occidentales. Partiendo del hecho de que no comprendemos muy bien qué es una virgen y cuál es su relación con las nupcias. ¿Por qué eran diez? ¿las diez se iban a casar? ¿Por qué se da una boda en medio de la noche? ¿dónde estaba el esposo todo ese tiempo?
En los tiempos de Jesús, la tradición judía en las bodas era que; un grupo de amigas de la novia esperaran al novio cerca del lugar en el que se llevaría a cabo la fiesta nupcial, para iluminarle el camino con lámparas cuando este llegase, esto es lo que trata la parábola, y no, como se cree usualmente, que el novio contraerá matrimonio con las diez vírgenes, en un acto de poliginia.
Me llama la atención que las diez se quedaron dormidas y se levantaron a preparar sus lámparas. Esto indica que las lámparas de todas estaban apagadas y se habían consumido mientras dormían. Pero sólo las cinco prudentes tenían aceite de reserva para encenderlas de nuevo, mientras que las cinco necias tuvieron que ir a conseguir más (¿dónde iban a conseguir aceite a esa hora?).
En todo caso, cinco fueron las prudentes y cinco las necias.

30 agosto, 2012

The love hurts

Evangelio según San Mateo 24,42-51.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará',
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada,y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
+++
La vida es un periodo de gracia que nos da Dios para que amemos y para que lo amemos. El primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas, sólo se puede practicar mientras tengamos esta vida y tengamos cosas sobre las que podamos poner nuestro amor, es decir, sólo se puede amar a Dios sobre todas las cosas mientras tengamos la oportunidad de amar las cosas antes que Dios.
En el cielo, este mandamiento no tiene sentido porque Dios será lo único y no habrá posibilidad de no amarlo. Pero acá, en esta vida, sí tenemos esa posibilidad de elegir, no porque Dios nos ponga "trampitas" para caer, sino porque el amor auténtico no se exige sino que se espera. Y el buen Dios, que es la esencia misma del amor, nos da la libertad para amarlo o no.
Entonces, mientras estemos en este mundo debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos, y estar preparados para amar en cada momento, pero como dice la expresión: "the love hurts" (el amor duele). Y la verdad es que duele mucho. Y en ocasiones uno quisiera no amar... pero, ¿qué pasaría si llegara "el administrador de la casa" y  no encontrara a sus empleados haciendo lo que tienen que hacer? ¿Qué pasaría si al llegar nuestra muerte no nos encuentran amando? No quiero siquiera imaginarlo.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 agosto, 2012

¿Para qué sirve una cabeza en una bandeja?

Evangelio según San Marcos 6,17-29.
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado. Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano".
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía, porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto. Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré". Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta. La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla. En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre. Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.
+++
¿Para qué sirve una cabeza en una bandeja? La verdad es que siempre me he preguntado esto. ¿Qué pudo hacer la hija de Herodías con esa cabeza? ¿Qué pudo hacer la madre con la cabeza de Juan el Bautista?Supongo que la contemplaron durante un buen momento, y al cabo de un rato pudieron comprender lo estúpidas que fueron, porque prefirieron unos cuantos segundos de placer (al ver a su enemigo derrotado) a la mitad del reino que les ofrecía Herodes.
El pecado nos hace estúpidos ¿o no? Nos hace los seres más estúpidos sobre la tierra. El pecado nos pone por debajo de los irracionales y de las bestias. Es pecado es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

28 agosto, 2012

La incoherencia

Evangelio según San Mateo 23,23-26.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
+++
La coherencia es un valor que está en peligro de extinción. La verdad es que lo ha estado desde siempre, porque comúnmente es más fácil ser incoherente que coherente.
El Señor criticó fuertemente la incoherencia de los fariseos y en ellos la nuestra, porque ¿quién está exento de caer en ella? La incoherencia es como las moscas. Siempre está rondando y buscando donde posarse. Nunca se cansa de intentarlo una y otra vez. Y siempre corremos el riesgo de cansarnos de espantarla y dejar que se pose plácidamente sobre nosotros.
Dios nos libre de descuidar lo esencial: la justicia, la misericordia y la fidelidad.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

27 agosto, 2012

¡¡¡Ay!!!

La autoridad de este amado que es constante en el amor, no se quedo solo en sobar los rostros de quienes le seguían si no que corrigió con la severidad que requería cada momento que pasaba por la historia de su vida acá en la tierra.
Ay!! de mi si evangelizo sin estar seguro ni convencido de lo que predico, Pablo antes de ir a predicar se convenció de que lo único que necesitaba era de su señor, se convenció de que la vida era corta para hacer la voluntad de Dios por todo lo que le pedía y se convenció de que sin la radicalidad en sus decisiones jamas abría llegado a roma una de las ciudades a las que mas temía pedro.
Ay!! de mi si no vivo lo que predico, si mis palabras se vuelven vacías, si se convierten en simples ecos que solo escucho yo.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

¡Ay de mí!

Evangelio según San Mateo 23,13-22.
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.
+++
¡Ay de mí que me comporto frecuentemente como un fariseo bajo el pretexto de: "es que yo predico a Cristo y no a mí!
¡Ay de mí que a pesar de las gracias que he recibido no he querido aprovecharlas!
¡Ay de mí que conozco sobre el amor de Dios y me comporto como un Maestro de la Ley y no como un hombre convertido!
¡Ay de mí que he desperdiciado tantas bendiciones de Dios. Si otros hubieran recibido las gracias que he recibido yo, ya serían santos!
¡Ay de mí!
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

25 agosto, 2012

v vs. V = vanidad versus Verdad

Evangelio según San Mateo 23,1-12.

"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos.
A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
+++
El mundo es demasiado vanidoso. El motor de el mundo es la vanidad misma. Las cosas en las grandes ciudades, las construcciones, los proyectos, se mueven por la vanidad.
¿Qué fue la inauguración de los juegos olímpicos, sino el monumento (más costoso hasta el día de hoy) a la vanidad?
Una ciudad emprender grandes proyectos urbanísticos y arquitectónicos con miras a ser "la más avanzada del mundo" o "la más moderna del mundo", pero al cabo de unos meses otra ciudad construirá un proyecto más avanzado y la primera pasará a la historia. ¡Qué gloria tan pasajera; qué gloria tan efímera; qué gloria tan estúpida!
Los hombres somos iguales. Buscamos títulos y reconocimientos que nos son más que aire. Todo lo que perseguimos en esta vida y a lo que le entregamos nuestra existencia no es más que vanidad. Todo por lo que soñamos y nos mueve a vivir no es más que mentiras.
La vida verdadera está en Dios. La vida auténtica está en el Verbo Encarnado. La vida sólo tiene sentido en la Verdad misma que es Dios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 agosto, 2012

El Reino de los Cielos se parece a un banquete

Evangelio según San Mateo 22,1-14.
Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo:
"El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'.
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;
y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'. Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'. Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".
+++
La pregunta que uno siempre se hace al leer este evangelio es ¿Por qué aquel hombre no tenía el traje para la fiesta? y también esta otra ¿Por qué el rey expulsó a aquel hombre por no tener el traje si no tenía por qué tenerlo?
La verdad es que es un poco confusa esta parábola, pero para responder estas dos preguntas yo quiero hacer una tercera ¿De dónde sacaron los trajes los demás comensales (que tampoco tenían por qué tener un traje de bodas)? y esta última ¿Por qué ellos si pudieron disponerse para la fiesta y aquel desdichado que fue expulsado no?
Así pues, si ese hombre no tuvo traje fue porque no quiso tenerlo, porque los demás si quisieron tenerlo y lo usaron (bien sea que se los dieran o que ellos lo consiguieran).
Esto nos da pie para pensar algo que podemos corroborar en la realidad: La entrada al Reino de los Cielos es voluntaria, todo está dispuesto, todos hemos sido invitados, pero no todos van a querer entrar. Y los que no quieran entrar no serán obligados sino expulsados.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

17 agosto, 2012

Celibato

Evangelio según San Mateo 19,3-12.
Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?".
El respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer;
y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?". El les dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así.
Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse". Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!".
+++
El celibato es un don, no es algo que nace de la carne, porque es la misma carne la que está en contra del celibato. El don de Dios mueve a algunas personas a no casarse a causa del Reino de los Cielos, y esto es una cosa maravillosa. ¡Entregar toda la vida a Dios! ¡Qué cosa tan grande! ¡Guardarse sólo para Él!
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 agosto, 2012

Sorry

Evangelio según San Mateo 18,21-35.19,1.
Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'. E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán.
+++
Si nos pusiéramos a contar las veces que Dios nos ha perdonado, no nos alcanzarían los dedos de las manos para hacer las cuentas. Pero si nos ponemos a pensar cuántas veces hemos perdonado a los hermanos, con los 10 dedos de las manos nos bastaría.
Somos demasiado buenos para recibir y muy malos para dar. Siempre queremos que se nos perdone, que se nos entienda, que se nos mire con bondad, que no nos tengan en cuenta nuestros errores, que el mundo sea benevolente con nosotros. Pero, la verdad, es que somos demasiado malos para felicitar, para comprender, para perdonar, para sanar, para visitar o para tener paciencia con los demás.
¡Qué dicha que pudiéramos amar como Dios quiere que amemos! ¡Qué dicha que pudiéramos mirar con los ojos de Dios y no con los nuestros! ¡Qué dicha que tuviéramos más programas de televisión, de radio y de avisos publicitarios que nos recordaran la santidad a la que debemos aspirar!
Toro por la Inmaculada, nada sin Ella.

15 agosto, 2012

El misterio de la Visitación es el misterio de la Redención por medio del amor de Dios

Evangelio según San Lucas 1,39-56.
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.
+++
El misterio de la Visitación es el misterio de la Redención por medio del amor de Dios
Dios quiso hacerse uno de nosotros para hacernos a nosotros como Él. Y para hacerse uno de nosotros debía asumir nuestra condición humana sin dejar su condición divina, y por eso nos visitó naciendo de una mujer. ¡Nos visitó! y ¿Cómo nos visitó? por medio de la Primera Visitación, en la cual, la visitada no es Isabel, sino todos los hombres. ¿Y cómo llegó? por medio de María.
Jesús vino a este mundo por medio de María y nos visitó por medio de esa Doncella Inmaculada. Y al igual que Isabel, cuando se escuchó el saludo de María por medio de su Fiat, la humanidad misma se estremeció y saltó de gozo porque el salvador del mundo vino a nosotros haciéndose de los nuestros sin dejar de ser Dios.
Y al igual que en la Visitación de Isabel, esta mujer visitada se llenó del Espíritu Santo al escuchar a María, así la humanidad misma se llenó del Espíritu Santo por medio del Pentecostés que el mismo Dios quiso regalar a los hombres en cabeza de María.
Por todo esto, el misterio de la Visitación de María a Isabel no es más que una figura de la primera Visitación de Dios a los hombres por medio de María.

14 agosto, 2012

Jesús era como nosotros

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.
+++
A mí me gusta imaginarme a un Jesús que abrazaba mucho y que charlaba y que no tenía reparo en mostrar todo su afecto. A mí me gusta pensar en un Jesús que tomaba a los niños entre sus brazos y los besaba y jugaba con ellos, despeinándolos y haciéndoles cosquillas. A mí me gusta pensar en Jesús como aquel que llamaba a los niños y les hacía trucos y piruetas para entretenerlos.
Pero ¿qué estoy diciendo? ¿será que Jesús sólo hacía eso con los niños? Si Él predicaba que para entrar al Reino de los Cielos hay que hacerse como niños, ¿será que Él ya no era como uno de ellos? Me imagino que en ese tiempo Jesús también jugaba a ponerle la cola al burro, escondidas, romper la piñata, corre que te alcanzo, y esas cosas.
Creo que hasta hubiera jugado partidos de Fifa 2012 en Play Station 3 si lo hubiera tenido al alcance, porque ¿Jesús no era también como un niño?
¿Y qué es lo que hace que alguien sea como un niño? ¿la simplicidad o la inmadurez?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

13 agosto, 2012

Milagro curioso, pero necesario



El milagro más curioso, para mí, este que hace Jesús de la moneda en el pez... pero hasta necesario, yo en varias ocasiones me he preguntado qué hizo  y cómo hizo Pedro para alimentar a su esposa y su suegra  si el pasaba con Jesús loma arriba y loma abajo, la verdad como pescador de hombres en ese rato le fue muy bien junto a Jesús, pero como esposo la verdad estaba tirado a mi modo de ver, y encima de eso, no sólo el alimento, LOS IMPUESTOS que no dependían de él, era necesario darlos a quienes les pertenecían, ps Jesús bn lo había dicho en otro pasaje: "dad al césar lo que es del césar"... pero complemento con esto tan hermoso que dice Jesús: "busca primero el Reino de Dios y todo lo demá se os dará por añadidura"  de verdad que Dios no desampara a nadie, la divina providencia se ve muy reflejada en este pasaje donde nos confirma que en todo momento y en vista de la entrega que a Él se le hace, como recompensa su donación material para que nada interrumpa la labor evangelizadora.






Muerte vs Resurrección

Evangelio según San Mateo 17,22-27.
Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres:
lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados.
Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?".
"Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?".
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos.
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".
+++
Me llama la atención en este evangelio la forma cómo Jesús les anuncia a sus discípulos "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará". La verdead es que Jesús les dio dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que lo iban a matar y la buena es que iba a resucitar. Pero ¿cuál fue la respuesta de los discípulos? "ellos quedaron muy apenados". ¿Por qué se quedaron con la noticia mala y despreciaron la buena? ¿Por qué se quedaron en la muerte y no pensaron en la resurrección?
Creo que nosotros actuamos igual. Cuando un ser querido muere, ¿nos alegramos por la resurrección o nos entristecemos por la muerte? Es muy difícil escuchar a alguien que se alegre por la muerte de un pariente porque se ve la muerte como algo horrible, y no como el paso a la verdadera vida.
Ya estoy empezando a pensar que nosotros no creemos en la resurrección... sino que nos quedamos en la muerte.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

11 agosto, 2012

¿Qué es la fe?

Evangelio según San Mateo 17,14-20.
Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua.
Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar".
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí".
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado.
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
"Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".
+++
El secreto de Dios.
Leemos en otro pasaje del evangelio que "nada es imposible para Dios", y eso es verdad: nada es imposible para Él. Pero ¿cuál es es secreto de su omnipotencia? ¿por qué nada es imposible para Él? Obviamente Dios es omnipotente porque es Dios. Sin embargo hay algo muy interesante: En el evangelio de hoy nos encontramos con una expresión muy bella: "si tuvieran fe como un granito de mostaza... nada sería imposible para ustedes". Al parecer el secreto de la "omnipotencia" para nosotros está en la fe. La clave para tenerlo todo es tener fe... pero qué cosa tan impresionante... la fe es no tener nada más que a Dios y creerle. Pero ¿tenemos fe? ¿cómo se obtiene la fe? ¿en qué consiste la fe?


09 agosto, 2012

Quién es Jesús?


Quién es Jesús en mi vida?, esta pregunta cada que leo este Evangelio la recuerdo de TODOS los que en él la hacen y en verdad la pregunta es importante, sin embargo en un camino de conversión creemos que ya con un proceso de conversión conocemos quién es, sin embargo la pregunta que hace Jesús aquí va más allá, ps no se la hace a cualquier aparecido, la hace a los discípulos, a quienes estarán encargados de la formación y edificación de esta Iglesia, para Jesús era realmente importante que ellos supieran quién era Él ps de allí se tendría un buen comienzo. Para partir y empezar en Dios es necesario conocerlo para luego amarlo y darlo, ps nadie ama lo que no conoce y menos aún da de eso, es necesario CONOCER y anamorarse profundamente de Jesús para que luego lo demos no simplemente con la boca sino con el corazón, un corazón encendido de amor a Él y del que brote fuego abrazador para atraer muchas almas. Tal vez a eso quizo llegar Jesús, a saber qué tanto lo conocían sus discípulos y de esta manera saber a qué se "atenía" saber con qué "recursos" contaba para dejar su obra a manos de ellos... 

Dependiendo de cuánto haya de conocimiento de Dios en mi corazón y en mi alma, eso daré a los demás de ÉL.

Llévanos Jesús a tu Corazón para conocerte y amarte tanto que nuestro corazón sea fuego que haga brotar por nuestra boca palabras de eternidad y amor a Ti.
 



 

El verdadero Jesús

Evangelio según San Mateo 16,13-23.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
+++
Este evangelio me habla de la manera como tengo que seguir a Jesús. Primero, tengo que reconocerlo como el Verbo Encarnado, como el Hijo de Dios. Segundo, debo reconocer que Él puede hacer lo que quiera en mi vida, y que al ser el Mesías, sabe qué es lo mejor para mí. Y no puedo tener la actitud de Pedro y pretender un Mesías a mi manera, a la carta, de catálogo, sino que Jesús es Dios y como es Dios hace lo que quiera. Y como es Dios, sabe que es lo que me conviene. Pero, ¿será, que al igual que Pedro, quiero un Jesús que no me exija sacrificios a mí?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

08 agosto, 2012

La Caridad de Dios


Miércoles, 08 de agosto de 2012. Mateo 15, 21-28

Los apóstoles anteceden por la mujer cananea, Jesús inicialmente hace caso omiso a dicha petición… pareciera que los discípulos se conmueven y que el Señor no; sin embargo, los motivos que apelaban los apóstoles para interceder por ella era que… ¡estaba gritando! Como si les incomodara los gritos, como si fuese necesario que la sanase para que no les incomodara más.

Muchas veces nosotros tomamos la misma actitud que los apóstoles, cuando nos piden oración, lo hacemos para que nos dejen de pedirla, pero sin la caridad verdadera que sale del corazón.

Ahora bien, miremos la actitud de Jesús, la sana no porque le molesten sus gritos sino porque demostró con su actitud, con humildad, con su disposición y con su Fe, la necesidad del Amor y Jesús no se resiste ante un corazón que quiera recibirle, que quiera dejarse amar y por eso, bondadosamente se hace esperar, para que nuestro corazón a través del dolor madure, y así pueda la puerta a su Amor.

La impaciencia de los discípulos

Evangelio según San Mateo 15,21-28.
Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos".
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros".
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!".
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.
+++
¿Cuándo se curó la hija de la mujer extranjera? Justo cuando Jesús habló con ella. No fue antes ni después, sino cuando habló con el Señor. ¿Cuántas reflexiones podemos sacar de esto?
La verdad es que el Señor probó allí la fe de la mujer y la paciencia de los discípulos. La primera salió bien librada, los segundos, perdieron la prueba.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

07 agosto, 2012

Caridad en todo


Martes, 07 de agosto de 2012. San Mateo 14, 22-36

"Si San Francisco de Sales -exclamaba San Vicente de Paul- es tan amable, ¿qué será de Jesucristo?" Jesús es la Caridad, es el Maestro del Amor y este pasaje del Evangelio nos muestra al Señor en el detalle de amor de tener presente la despedida de la gente, cuando embarcó a sus apóstoles y se unió en la oración con el Padre, pero también cuando corrige a Pedro, para que aumente la fe.

En todas nuestras acciones, palabras, pensamientos, gestos, Dios quiere actuar, Dios quiere amar, y quiere que permanezcamos con la fe firme para que mirándole podamos andar hacia la eternidad. Entonces aun en las relaciones interpersonales podemos amar, en la cotidianidad, en un saludo, en una despedida, en la familia, en la comunidad y obviamente en la oración.

Mamá enséñanos a amar, que viviendo nuestra consagración a ti podamos ser santos en nuestro propio estado de vida, agradando a nuestro Dios en cada acción.

Transfiguración y Resurrección


Lunes, 06 de agosto de 2012. Marcos 9, 2-10

¿Qué querría decir aquello de resucitar de entre los muertos? La Transfiguración es adelanto, prefiguración de la Resurrección, tan impresionante que impulsivamente que Pedro dijo: ¡qué bien se está aquí!, sí, Dios se transfiguró delante de ellos para motivarles, pues ellos eran pieza clave en el sostenimiento de la Iglesia.

Pues bien, nosotros hemos saboreado la Transfiguración en la Eucaristía, en la Confesión, en el pasar de la gracia a la Vida, en el hecho que Cristo habite en nosotros, esto nadie no lo puede quitar, hemos visto al que anunciaron los profetas, al Autor  de la Sagrada Escritura, al que nació de la Virgen Inmaculada. ¡Qué compromiso! Dichosos al poder anunciarle y dar testimonio de su Amor.

06 agosto, 2012

Ahí en el silencio esta aquella intimidad

Cuando Pedro le dice a Jesús de hacer tres tiendas pasa algo bonito, el piensa en su maestro y en los invitados pero nunca habla de querer ponerse cómodo en una tienda, porque la sola presencia celeste le bastaba para sentirse confortado. En este momento mueren totalmente a si mismos estos apóstoles que eran tres, para dar vida a tres personajes importantes. Así mismo debemos nosotros desaparecer para dar vida a Cristo y morir al demonio, al mundo y a la carne para dar vida total a trinidad santísima que habita conforme en la sala del vientre de la inmaculada. que bien se esta aquí maestro!!! que bien dentro de nosotros? que bien en el silencio de nuestro corazón? cuando llegaremos a anhelar aquel silencio tan necesario para llegar a ese encuentro intimo con nuestro amado? cuando sera esa decisión inmortal que no muere nunca en nosotros porque fue plasmada por único amor inmortal? mujer amante del silencio enséñanos a amar en el lugar en el aprendiste a amar.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

La Transfiguración

Evangelio según San Marcos 9,2-10.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos.
Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas.
Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo".
De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos".
+++
El Señor se transfiguró delante de algunos apóstoles para que dieran testimonio de la Gloria del Hijo. Esos mismos apóstoles fueron los que presenciaron la agonía en el huerto para que dieran testimonio de los sufrimientos del Hijo. Así pues, podemos comprender que para resucitar con Cristo, hay que agonizar con Él en el huerto de los olivos. Para ascender con Cristo a los cielos, primero hay que descender con Él de la cruz. Para amar como Cristo primero hay que dejarse amar como Él de María y amar a María como Él la amó.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

05 agosto, 2012

Trabajar en nosotros


Domingo, 05 de agosto de 2012. San Juan 6, 24-35

Si Jesús -el Hijo del hombre- nos da el alimento que no perece, el de la vida eterna, ¿por qué dice “Trabajad por el alimento que perdura para la vida eterna”? ¿Por qué hay que trabajar?

Efectivamente hay que trabajar en la fe, en crecer que Dios nos alimenta, que Nuestro Dios es cercano; no es pedirle más signos, pues ya hizo más de lo necesario para que creyéramos en Él, es simplemente disponer el corazón para recibirle y tener los sentidos interiores y exteriores para contemplarle ¡eso sí que es trabajo!, pues aunque la fe es un don, hay que saberlo recibir, hay que aceptarle, hay que reconocerle más allá del pan que perece...¡Hay que trabajar en nosotros mismos!

Cuando trabajamos para tener el Pan de Vida Eterna, podremos naturalmente decir: «Señor, danos siempre de este pan.», porque lo deseamos, porque cuando empezamos el conocimiento de nosotros mismos reconocemos el hambre, reconocemos que necesitamos de Él, entonces ya nuestro Señor puede saciarnos y alimentarnos como Padre Bondadoso. Virgen María haz que me conozca a mí, para conocer que necesito de la Eucaristía y así poder alimentarme del Pan de Vida Eterna.

04 agosto, 2012

El fantasma del pecado.

Evangelio según San Mateo 14,1-12.
En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos".
Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: "No te es lícito tenerla".
Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta.
El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes que prometió bajo juramento darle lo que pidiera.
Instigada por su madre, ella dijo: "Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran y mandó decapitar a Juan en la cárcel.
Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre. Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús.
+++
El fantasma del pecado.
Herodes seguía pensando en Juan el Bautista después de asesinarlo. ¿Quién no queda con ese tipo de fantasmas después de pecar? Un pecado es como una sombra que persigue siempre y no se puedo ocultar. Mientras haya un cuerpo habrá sombra. Mientras haya pecado habrá remordimiento. Pero, al igual que las sombras, sólo se pueden arrancar de encima si se vive en la oscuridad. Si no hay luz no hay sombra. Así mismo, el pecado es "olvidado" si se vive sin la luz.
Así pues, quien busca deshacerse del pecado busca siempre deshacerse de la luz de Dios y trata de callar su conciencia. Pero cuando vuelva la luz, volverá la sombra.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

03 agosto, 2012

La Fe


Viernes, 03 de agosto de 2012. Mateo 13, 54-58

Dios siempre hace milagros, sin embargo lo que impide hacerlo, lo que lo limita es nuestra falta de fe… podríamos preguntarnos ¿la fe no es sorprenderse de lo que hace Jesús? ¿De su sabiduría? ¿De su procedencia?

La fe es más que sorprenderse, eso cualquiera lo hace, la fe es más que un sentimiento, es más que una emoción del ser humano, es una virtud teologal que en consecuencia, procede de Dios, por eso en su casa no podían creerle, porque solo veían lo físico, lo terreno.

Señor, nos diste en nuestro bautismo la fe, la esperanza y la caridad, auméntalas en nuestra alma por favor, para que vivas eternamente en nosotros, y nuestra fe siempre sea una respuesta a tu amor.

Una vida extraordinariamente ordinaria

Evangelio según San Mateo 13,54-58.
Y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?".
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia".
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.
+++
¿Por qué Jesús no hacía milagros allí donde más se necesitaban? ¿Por qué no hacía milagros sabiendo que no creían? ¿Acaso con los milagros no garantizaba que creyeran en Él?
Se me ocurre que Jesús no obraba los milagros cuando faltaba la fe para que el milagro no fuera motivo de condenación del que no creyera si lo viera. Porque si alguien ve un milagro y no cree, entonces está en graves problemas. Sin embargo, ¿quién no cree ante un prodigio bien extraordinario? Entonces Jesús, ¿por qué no hacía no solo unos cuantos milagros sino, además, unos prodigios maravillosos que no dejaran duda de que Él era Dios?
Algo sí me queda bien claro en el evangelio de hoy. Jesús fue perfectamente humano. Tanto así, que era recordado por los de su tierra como "el hijo del carpintero". Era recordado como una persona normal. Normal en su interior, pero ¿cómo sería un día normal en la vida oculta de Jesús? seguramente extraordinariamente ordinaria.
Toro por la Inmaculada, nada sin Ella.

02 agosto, 2012

Las redes

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 47-53 

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y a los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto? Ellos contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un Padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí. 

Un día llamaron a mi alma que andaba nadando por el mundo libre sin preocupaciones aparentes, sin mas deseos que dar riendas sueltas a sus deseos, iba como un pez perdido por el agua yendo justo por donde la corriente la guiaba. Pero en este llamado alguien lanzo las redes y con el amor por carnada atrapo su corazón para ser ahora pescada, prisionera, esclava, de la pescada, prisionera y esclava por excelencia del amor, María. Correspondiendo a este llamado escuchó la voz del maestro que le dijo "hagan lo que ella (maría) hace" y lo que hace sin cansancio es ayudar en el plan de la salvación de las almas, así que como maría lanzare mis redes para ser un instrumento con mis manos, con mis pies, con mi vos y con mi corazón de esta bella señora que quiere llevarme por medio de esta barca hacia Jesús junto con todos los que yo logre subir en ella.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Guerra avisada no mata soldado


Jueves, 02 de agosto de 2012. Mateo 13, 47-53

¡El juicio! Momento decisivo, momento para el cual nos debemos preparar, pues el Señor no ha dicho estas palabras sin intención, definitivamente quiere advertirnos, "Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado."

El Señor nos insiste en pensar en el Reino de los Cielos, si frecuentemente pensáramos en él y lo deseáramos, no pecaríamos; Dios nos quiere llevar a la acción, nos quiere llevar a tener una vida coherente; Madre Santísima ayúdanos a tener una auténtica vida cristiana, en oración y vigilancia, en la que en tu lazo de Amor seamos conducidos a la Vida Eterna y no perezcamos en la guerra, en la batalla espiritual. Totus Tuus.

01 agosto, 2012

Tesoro = María

El reino de Dios de parece a un tesoro en un campo?. vamos por el mundo en búsqueda de algo, viajamos y viajamos y no lo hayamos. vamos en busca de Jesús el único que después de mucho tiempo cumple lo que promete a quien escucha su vos, pero no logramos encontrarlo y es por que a pesar de que hemos visto el tesoro no nos hemos decidido a comprarlo, y ese tesoro se llama maría templo a gusto donde habita la santa trinidad, si tomáramos la decisión de vender todo y de dejar todo lo que nos impide ser libres para comprar ese tesoro ganaríamos mucho mas que el que compro el terreno, ganaríamos el cielo que es el mayor terreno  en el que habita esta inmaculada madre.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

María, terreno donde está nuestro Tesoro


Miércoles, 01 de agosto de 2012. Mateo 13, 44-46

El reino de los cielos, es el mismo Dios, es el Tesoro que hemos hallado, y como no teníamos como cuidarlo, teníamos que conseguir un terreno, el mismo terreno que Dios escogió: María.

Señor, permítenos que alegremente podamos vender lo que tenemos, lo que considerábamos nuestros bienes, por tener el mayo bien: nuestra Madre; que alegremente nos consagremos a ella: cuerpo, alma y espíritu, bienes interiores y exteriores, y que no tengamos miedo renunciar a lo que sea, por tenerla, porque si la tenemos a Ella te tenemos a Ti 

Buscador buscado.

Evangelio según San Mateo 13,44-46.
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
+++
¿Alguien había pensado alguna vez que las dos parábolas pueden ser la misma? el Reino se parece a un hombre que encontró un tesoro. El Reino se parece a un tesoro escondido. El Reino es el buscador de tesoros y el tesoro buscado...
Esto es algo muy bonito, porque nosotros tenemos que ser imagenes de Cristo y el Reino de los Cielos es una persona: Cristo. Entonces, tenemos que ser buscadores de tesoros y tesoros buscados. Tenemos que vender todo lo que tenemos para poder encontrar el tesoro y tenemos que vender todo lo que tenemos para dejarnos encontrar por Dios. Pero ¿cómo que vender todo lo que tenemos, eso que significa?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Search