22 octubre, 2013

Siempre listos

Evangelio según San Lucas 12,35-38.
Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!
+++
El amor siempre está a la espera. el amor no improvisa ni actúa según el interés propio, el amor, por el contrario, siempre está listo para responder. ¿De qué habla este evangelio sino de estar listos? Eso significa amar a Dios, porque el que ama siempre está listo.
¿Acaso sería necesario pedirle a una mamá que esté lista para atender a su pequeño hijo en caso de accidente? ¿Es necesario recordarle que debe tener a la mano medicinas, alimentos y ropa para su hijo? no, una mamá siempre tiene esas cosas a la mano, porque su pequeño y amado hijo siempre es la prioridad, y como lo ama profundamente, su vida gira entorno a él.
Entonces ¿qué nos pide el Señor? No quée estemos listos, sino que lo amemos y así estaremos preparados para su venida, que puede ser en cualquier momentos. Porque se puede estar preparado y no amar, en cambio quien ama siempre está preparado.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search