25 octubre, 2013

Sigue la tentación

Evangelio según San Lucas 12,54-59.
Dijo también a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo".
+++
Esta semana se rompió la barrera de 2000 planetas conocidos en el universo. Yo recuerdo que cuando estaba en el colegio y tenía 11 años, nos enseñaban que los planetas eran como nueve y que el último era Plutón. Ahora resulta que conocemos el universo más allá de lo que podemos imaginar.
Así mismo, hoy estamos desarrollando computadores cuánticos que multiplican por miles o millones la capacidad de operaciones de un computador convencional.
Hoy podemos subir al espacio, bajar a las profundidades de la tierra, conocer el cerebro, descifrar muchos enigmas, prolongar la vida por la medicina y muchas otras cosas maravillosas. Sin embargo, seguimos sin conocer lo esencial: "¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?", dice el Señor.
¿Por qué a la par de los adelantos científicos no adelantamos en las relaciones humnanas, en la verdad y en el respeto por el otro? Somos súper adelantados en la técnica, pero nuestros corazones están cada vez más lejos de ser lo que deben ser. ¿Por qué a la par de la ciencia también crece la maldad, la injusticia, el egoísmo y la ambición?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search