Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?".
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.
+++
No somos de este mundo, nuestra patria está en el cielo. Debemos vivir pensando en la eternidad, sin descuidar y desconocer que ya estamos viviendo parte de la eternidad, porque ya empezó. Pero sin una mirada al más allá, tenemos la terrible tentación de enraizarnos en el "más acá" y eso sería desastroso.
Si olvidamos que va a venir el Señor y va a pedir cuenta de cada uno de nosotros, entonces nos podrá pasar lo de la parábola. Pero si estamos constantemente recordando quién es Dios y quienes somos nosotros, las cosas serán diferentes.
¿Quién es un santo? es aquel que recuerda que es un empleado del Señor y hace todo lo posible para hacer bien su trabajo.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario