04 octubre, 2012

La pobreza

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-12 

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros." En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: "Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca." Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad. 

Ayer nos decía claramente el señor "quien toma el arado y mira hacia atrás no es digno de mi" nos reprocha el habernos consagrado a su corazón y aun extrañar ser del mundo. Todos los días nos pide renuncias diferentes, por que todos lo días nuestros apegos se renuevan, unos mas que otros, otros desaparecen y llegan mas añadidos.Y cuando seguimos al maestro para trabajar para el, y cuando queremos ser un cristo mas en esta tierra que mendigue amor (como dice la canción) nuestro primer objetivo es amarlo con la pobreza evangélica, con la fidelidad de la pequeñez verdadera de la que habla Jesús.
 "La mies es mucha pero los obreros son pocos" en realidad son pocos para tanto, pero si vemos lo mucho que seriamos si realmente viviéramos como otros cristos, sencillo...
ya la mies no sobraría sino que faltaría.
Cual fue la pobreza evangélica de cristo? se rodeo de personas muy adineradas, como lo fue de marta, lázaro y maría, a los que el estimaba muchísimo. en que consistió realmente esta pobreza que manaba del corazón de cristo? para que ser tan pobres? para que renunciar a tanto? para que tanto silencio? para que morir para el mundo?

No hay comentarios:

Search