11 octubre, 2012

El amor de un Padre

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 5-13 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite. Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! 

Muy bien dice que nada hay que podamos pedir que de sus manos no hayamos recibido, o bien que Dios tiene mas para darnos que nosotros para pedirle.
Hay muchas cosas que quisiera pedir al Padre, y creo que son buenas, pero... que sera en realidad lo que el Padre quiere darme? sabiendo que como buen Padre tiene lo mejor para mi alma, mejor inclusive que lo que pide la misma para ser feliz, cuanto mas dará nuestro padre del cielo a sus hijos.
Y que será lo que tendrá que entregar, o a lo que tendrá  que renunciar para demostrarnos o mas bien convencernos de que nos ama con amor de Padre? ya entrego a su hijo, y aun no le creemos.
Pedid y se os dará? que irreal para mi pobre y pequeña cabecita. si Dios Padre tiene todo para mi, sin importar donde, cuando, como, sin importar de que manera, porque he de preocuparme? porque ha de turbarse mi alma? y el todo me pide que me de toda, nada he de refutarle, si el ya se dio a mi.

No hay comentarios:

Search