Evangelio según San Marcos 7,31-37.
Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete".
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
___
Le presentaron a Jesús un sordomudo para que le impusiera las manos, pero Jesús tenía otros planes para él. Seguramente querían que orara un poco a ver si mejoraba o cambiaba su actitud, sin embargo el Señor prefirió llevárselo aparte y no sólo imponerle las manos, sino curarlo. Pero ¿por qué hizo todos esos signos? ¿Por qué uso saliva y los dedos, por qué habló? ¿Acaso no era suficiente con decir, tu fe te ha salvado, escucha y proclama lo que Dios ha hecho en ti?
Jesús lo alejó de la multitud porque no quería hacer ningún show, a Jesús no le interesa que lo vean haciendo las cosas. A Jesús le interesa cada uno como si fuera el único, por eso se dedica a una sola persona. Los dedos de Jesús son los dedos de Dios. Con “los dedos” YHWH escribió las tablas de la ley y con los dedos grabó la ley en los oídos y en el corazón de aquel hombre. Era sordo, pero no sólo en el cuerpo, sino también en el alma, por eso Dios le enseñó. Le tocó la lengua con la saliva, le transmitió su palabra. Pero, entonces, ¿por qué le dice que no le diga nada a nadie? La verdad es que esto le dijo Jesús a los que lo acompañaban, no a aquel hombre, porque de lo contrario ¿para qué le soltó la lengua si no la podía usar?
Gracias Señor por tu bondad, por tu amor, porque nos buscas como si fuéramos los únicos, porque nos amas como si estuviéramos sólo nosotros en el mundo, porque tu dedo ha escrito en nuestros corazones la ley y tu palabra está en nosotros para alabarte.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario