22 febrero, 2014

Y seguimos sin encontrar la respuesta

Evangelio según San Mateo 16,13-19.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
+++
Sobre Jesús se han dicho muchas cosas. Todo el tiempo están saliendo nuevos libros sobre Él. Es imposible ir a una librería y no encontrarse una novedad sobre el tema. Pero ¿qué dice la gente sobre el Hijo del hombre?
Las cosas no han cambiado mucho desde el tiempo de Jesús. Unos dicen que es un profeta más; otros, que un gran embaucador; otros, hablan de un personaje dual entre lo real y lo ficticio, o simplemente de una elaboración histórica amañada con fines lucrativos por medio de una institución oportunista llamada Iglesia (generalmente los que no la conocen dicen esto).
Pero, ¿quién es Jesús? Esta respuesta es tan variada como personas hay en el mundo. Jesús es tan grande que no cabe en un concepto porque no es una definición sino el mismo Dios. Jesús es el que el mundo no alcanza a comprender porque es Dios encarnado y sacrificado como respuesta al desprecio de la humanidad entera ¡Eso no cabe en la cabeza de los orgullosos!
Y para mí ¿quién es Jesús? Jesús es aquel que ha cautivado mi vida y a quien deseo entregarle mi existencia, pero lo confieso... aún no me he atrevido a hacerlo.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search