21 febrero, 2014

¿De que sirve ganarlo todo si me pierdo a mi mismo? (por Linda Medina)

Lectura del santo Evangelio según san Marcos
En aquel tiempo, Jesús llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo:
–El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta época descreída y malvada, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles.
Y añadió:
–Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto llegar el reino de Dios en toda su potencia.
Palabra del Señor.
San Ignacio de Loyola repitió por largo tiempo a san Francisco Javier "de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" Yo asumo que el pobre francisco segado por los placeres del mundo y por sus seducciones, no comprendía lo que Ignacio le quería decir con esta frase.
Y de que podría servirnos tenés un cargo importante y ser muy reconocidos si en unos años no seremos mas que semen pútrido? Y como para que presumir de las pertenencias o estrato social si cuando ya muramos nada nos pertenecerá y mas aun hasta nuestros seres queridos nos olvidaran; vanidad de vanidades y todo es vanidad menos amar y servir con todo el corazón, en el estado en el que nos puso, de esposos, de hijos, de amigos, de novios, de compañeros de trabajo, en nuestra cotidianidad ahi esta el hacer la voluntad de Dios y amarle y servirle con todo nuestro ser.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search