03 diciembre, 2012

la Fé

Evangelio: Mateo 8,5-11
"Vendrán muchos de oriente y occidente al reino de los cielos"
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho." Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Pero el centurión le replicó: "Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace."
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos".
Si mis entrañas fueran tal cual lo son las de este buen centurión probablemente el adelanto espiritual de mi alma ya estaría un poco mas cerca de Dios, que vacía es la vida sin la Fe con la única que puede verse y sentirse a Dios, ¿de que le sirve al hombre vivir si no tiene Fe?, la única y verdadera razón de vivir del ser humano es creer, confiar y esperar, aunque muchas veces todo se ve obscuro, y no hay ni un leve rayo de luz, aunque parezca que ya es inútil luchar, aun así si queda Fe lo tenemos todo, con la Fe sobreviviremos a la tortura de la sola razón.

No hay comentarios:

Search