05 diciembre, 2012

Necesitados de que?

Evangelio: Mateo 15,29-37
"Jesús cura a muchos y multiplica los panes"
En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino." Los discípulos le preguntaron: "¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?" Jesús les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?" Ellos contestaron: "Siete y unos pocos peces." Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.


Es mucho lo que lo que consideramos necesario para sobrevivir en o terrestre, y que hermoso es ver como el Maestro nunca nos desampara, y aun suple las necesidades materiales que tenemos. Y si suple lo material, cuanto mas no suplirá la necesidad tan profunda que hay en nuestra alma de su amor? nos preocupamos de muchas cosas, que al final en realidad fueron solo necesidades creadas, mientras el alma se vuelve yerta por su necesidad profunda del amor de Dios, que como dice hermana Glenda " El único amor que puede llenar nuestro corazón completamente" Viva Jesús que es el único que puede llenarnos hasta saciarnos y rebosarnos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search