08 agosto, 2013

El que sube como palma... cae como coco

Tomada de: www.barahonero.com
Evangelio según San Mateo 16,13-23.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
+++
El mismo Pedro, elogiado ante los demás por su profesión de fe, es reprendido ante los demás por obstaculizar la obra de Dios. ¿Cómo es posible que Pedro pase del primer lugar al último en tan solo unos versículos? Nada extraño, pues ese es nuestro pan de cada día. Hay una oración que reza así: "veo todos los días caer por tierra los cedros del Líbano y convertirse en aves nocturnas las águilas que volaban en torno al sol" o más popular "el que sube como palma cae como coco". Así pues, es fundamental orar y velar para no caer en la tentación. Es fundamental estar más firmes que nunca porque en el momento que uno se cree más sólido es cuando es más frágil. Es necesario redoblar la oración y la atención, porque de lo contrario seremos presa fácil del pecado.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Donde se originó esta expresión " el que sube como palma cae como coco "

Search