11 agosto, 2012

¿Qué es la fe?

Evangelio según San Mateo 17,14-20.
Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua.
Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar".
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí".
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado.
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
"Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".
+++
El secreto de Dios.
Leemos en otro pasaje del evangelio que "nada es imposible para Dios", y eso es verdad: nada es imposible para Él. Pero ¿cuál es es secreto de su omnipotencia? ¿por qué nada es imposible para Él? Obviamente Dios es omnipotente porque es Dios. Sin embargo hay algo muy interesante: En el evangelio de hoy nos encontramos con una expresión muy bella: "si tuvieran fe como un granito de mostaza... nada sería imposible para ustedes". Al parecer el secreto de la "omnipotencia" para nosotros está en la fe. La clave para tenerlo todo es tener fe... pero qué cosa tan impresionante... la fe es no tener nada más que a Dios y creerle. Pero ¿tenemos fe? ¿cómo se obtiene la fe? ¿en qué consiste la fe?


Publicar un comentario

Search