25 enero, 2014

Agarrarán serpientes en las manos


Del santo Evangelio segú san Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.
+++
El anuncio del Evangelio depende de dos, Dios y nosotros. Por nuestra parte está el creer en que Jesús es Dios, el Hijo del Padre que ha venido a salvarnos. Además, el anuncio del Evangelio se da principalmente por contagio, es decir, con un testimonio de vida que anime a los demás a vivir la fe.
Sin embargo, es necesaria la intervención de Dios para que el anuncio del Evangelio sea completo, porque si el Señor no interviene y confirma lo que se anuncia, entonces sería simplemente una empresa humana.
Es por eso que el Señor confirmará a los que crean y se bauticen con estas señales: expulsar demonios, hablar lenguas nuevas, agarrar serpientes en sus manos, beber veneno sin recibir daño, imponer las manos sobre los enfermos.
Ahora bien, ¿cómo será esto? siempre hemos escuchado que algunos santos lo han hecho, pero eso nos deja la pregunta: ¿Sólo los santos han se han bautizado y han creído? ¿Y entonces el resto del pueblo cristiano no?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search