09 septiembre, 2014

¿Apóstoles o discípulos?

Evangelio según San Lucas 6,12-19.
En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote,
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
+++
Jesús pasó la noche en oración. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste la noche en oración? ¿será que alguna vez lo has hecho?
Después de orar todo ese tiempo, al día siguiente, Jesús llamó a muchos de sus discípulos que estaban en el monte y eligió a los Apóstoles. Luego bajó a la llanura y se encontró con más discípulos. ¿Por qué no eligió como apóstol a ninguno de los que estaba en la llanura? Pareciera que el Señor eligió a los oraban en el monte, lo que quiere decir que un apóstol tiene que ser un hombre de oración, uno que sea capaz de pasar la noche en oración con Jesús.
Pero, si esto es verdad, ¿Por qué Jesús, en el huerto de Getsemaní, se encuentra con Santiago, Juan y Pedro dormidos, hasta el punto de preguntarles: "acaso no han podido velar con migo siquiera una hora?
Al fin de cuentas, ¿eran hombres de oración o no?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search