19 septiembre, 2014

El club de FANS de Jesús

Evangelio según San Lucas 8,1-3.
Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
+++
Ahora que lo pienso bien, Jesús nunca andaba solo. Es más, este pasaje nos habla de más de quince personas acompañando al Señor... ¡más de quince! eso es toda una multitud. Sin embargo, en la oración Jesús muchas veces se apartaba a orar en solitario.
Jesús tenía que haber sido un verdadero escándalo para su época. Su club de fans era muy particular. Muchos de sus discípulos eran unos pobres ignorantes y Mateo era recaudador de impuestos. Las mujeres eran cosita seria: la Magdalena era conocida por muchos y Juana era esposa de un trabajador de Herodes. ¿Cómo pudo tener éxito Jesús con ese grupo de seguidores? con razón los fariseos estaban completamente escandalizados con el Señor ¿O sería precisamente ese el secreto del éxito de Jesús?
TPI

No hay comentarios:

Search