06 marzo, 2012

Evangelio según San Mateo 23,1-12.


"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

___

Qué lástima que tengan que decir de uno: hagan lo dice pero no lo que hace. Qué tristeza saber que podemos llegar a ser unos "doctores" de la ley pero no Doctores de la caridad.

Es mejor que digan de nosotros, hagan lo que hacen porque están llenos del amor de Dios, están llenos del Espíritu Santo, están llenos de la Sabiduría de la Cruz.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Search