13 enero, 2013

El abandono

Evangelio: Lucas 3, 15-16. 21-22
"Jesús se bautizó. Mientras oraba, se abrió el cielo"
En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego."
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espiritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto."
La vida es una telenovela llena de alegrías y tristezas, de derrotas y éxitos, de tantas cosas que aveces uno no sabe y simplemente se abandona como Jesús en los brazos de su santo padre, cuantas veces vio Jesús oscuro el camino, seguramente fueron muchas, pero sin embargo su respuesta fue también siempre la misma "Señor si tu lo quieres, no importa cuanto duela, yo también lo quiero, solo por que tu lo quieres" Esta escena del evangelio muestra cuan abandonado en los brazos de Dios estaba Jesús para recibir de Juan ese rebaño enorme que le venia cultivando desde hace tiempo, también muestra la bondad y docilidad de Juan para reconocer a Jesús como su Señor y salvador y entregarle tal rebaño al que pertenezco.

No hay comentarios:

Search