30 junio, 2012

Pedro vs el centurión

Evangelio según San Mateo 8,5-17.
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole":
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;
en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre.
Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo.
Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: El tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.
+++
Pedro vs el Centurión
El Centurión era pagano, no tenía por qué creer en El Mesías. De hecho, no esperaba la liberación de su pueblo y no tenía ni idea de quién era Yhwh. Los romanos eran politeístas, creían en muchas divinidades pero no tenían una fe concreta.
Pedro, era Judío, esperaba al Mesías, creía en Yhwh. Tenía conocimiento de las promesas de Dios y, aparte de todo, había vivido mucho tiempo con Jesús y había sido instruido en la fe.
Ambos, el centurión y Pedro, tenían a alguien conocido enfermo. El centurión a su servidor del que no tenia por qué preocuparse pues era simplemente un servidor, no tenía por qué amarlo, pues era un simple trabajador. Pedro, por su parte, tenía a su suegra enferma.
Sorprende el hecho de que el centurión interceda por su siervo y Pedro no diga nada de su suegra. sin embargo, Jesús curó a los dos.
A la casa del centurión no tuvo que entrar. A la casa de Pedro sí tuvo que entrar.
Al siervo del centurión no lo tuvo que tocar. A la suegra de Pedro la tomó de la mano.
El centurión no se sentía digno de que Jesús entrara en su casa. Pedro entró "como Pedro por su casa" con Jesús.
Qué interesante todo esto...
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

29 junio, 2012

El apóstol de la voluntad de la voluntad Divina

De los apóstoles, el que sale a dar respuesta a la pregunta de Jesús es casualmente pedro, el hombre que tal ves por ser analfabeta y por ser solo un pescador, creyó algún día no poder. Pero Jesús vio que en el podía manifestar su gloria en plenitud, porque era mucha la confianza que tenia pedro en Dios y no en si mismo, por eso lo llama bienaventurado, por eso le dio el  nombre de piedra, por eso le dio las lleves del cielo, porque es imposible que un hombre que construya en si mismo, construya bien la edificación, pero quien construye en Cristo, sabe que esa edificación jamas podrá derrumbarse.
el mismo Cristo lo eligió y lo preparo para guiar a un rebaño muy grande de ovejas sedientas del amor de Dios y tuvo nada mas y nada menos que la tarea de mostrar cuan grande es ese amor.
Oh, buen apóstol de la divina voluntad, has que nuestra voluntad también se adhiera  a la de cristo, como la tuya lo hizo" 
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Barca de fuego y Espíritu

Escuchaba yo decir de un gran obispo que en cierta ocasión el enemigo trató de intimidarlo diciéndole que la Iglesia sería destruida a causa de tanta corrupción, y  él, muy sabiamente tuvo la asistencia del Espíritu Santo que le inspiró la respuesta: "Si los los de adentro no la han podido acabar, mucho menos lo harán los de afuera". A esto agrego que en verdad hay mal manejo de todo lo que compete a la Iglesia a causa de sus miembros , hombres de carne y hueso desendientes de Adán y Eva, pero también afirmo que todo esto Dios lo ha permitido para que se vea la grandeza de su obra y más aún de sus palabras "...Las puertas del infierno NO prevalecerán contra Ella..." En esto sabemos que la Iglesia Católica es obra de Cristo, es creación y fundación de Dios y por más  ataques que tenga y por más piedras que se le tiren este árbol de Cristo JAMÁS será derrotado, pues ha sido puesto para refugio y alimento de todos los que la quieran acoger como su Madre y redil, allí donde seremos pastoreados por el mismo Pastor y seremos acompañados por el mismo Padre que es Dios.

Nosotros los católicos con frecuencia agachamos la cabeza cuando se nos señala públicamente por ser católicos, pero esto se da en medio de la ignorancia y la mediocridad en la que vivimos respecto a su conocimiento, ps si la conociéramos la amríamos cada vez más y cada vez más nos adentraríamos en su conocimiento y por ende en su amor y difusión.

La Iglesia Cristo no nos la dio para hacerla el desparche de cada domingo o para amarrarnos a una ley vana, esta Iglesia nos la dio para nuestra salvación, para que juntos como hermanos y cuerpo de la cabeza que es Cristo lográramos en ella la mayor gloria de nuestro Creador, Dios.

... tantas cosas que decir de nuestra Madre, tanto que amarla y tanto que difundirla... no bastarían las páginas para elogiarla y así amarla con fuego y llevarla a cada corazón... Señor danos amor y celo por esta Iglesia, danos fuerza y Espíritu para que seamos la barca que soporte el gran mar de tu amor y misericordia y así nos adentremos cada vez más en tu Corazón Sacratísimo.

Te amo Jesús y te doy gracias por esta Iglesia, gracias por todo lo que a través de Ella nos das, SOBRETODO tu perdón y tu gracia porque esto nos basta.

   

Piedro

Evangelio según San Mateo 16,13-19.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
+++
Pedro reconoce a Jesús y lo proclama El Mesías, el Hijo de Dios vivo, lo cual es verdad. Así mismo, Jesús reconoce a Pedro y lo proclama "Piedra de la Iglesia" y le da las llaves de la misma.
Si Jesús se refiriera a una piedra en el suelo sobre la cual se iría a edificar la Iglesia, entonces, Pedro no habría reconocido a Jesús como Hijo de Dios vivo ni como Mesías.
Dice San Agustín:
San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: "Y yo te digo que tú eres Pedro". Él había dicho antes: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Cristo le replicó: "Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia". Porque tú eres Pedro". "Pedro" viene de "Piedra" y no al revés. "Pedro" viene de "piedra" de la misma forma que "Cristiano" viene de "Cristo".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Jueves, 28 de junio de 2012. Mateo 7, 21-29

Tanto a quienes cimentan su casa en roca como a los que no les sucede lo mismo: Cae la lluvia, se salen los ríos, soplan los vientos y se rompen contra la casa, la diferencia está en que una se hunde y la otra no, debido al solo detalle de que es escoger el terrero.

Lo que vale, por tanto, es el terreno de nuestras vidas, lo que vale es hacer la voluntad del Padre de los Cielos y obrar las Divinas Palabras de Jesús…esa es la prudencia del hombre.

¿Qué hacer entonces? Intimidad, para que podamos escuchar, para que podamos seguir indicaciones, para que no perdamos el rumbo, para que podamos identificar el terreno, es decir, para que podamos ver la Inmaculada y sobre Ella poner lo que de Cristo -que es la Roca- recibimos.

28 junio, 2012

jueves 28 de junio de 2012


Evangelio según San Mateo 7,21-29. 
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 
Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'. 
Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'. 
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. 
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". 
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, 
porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas. 



"Un Dios de verdad, no de caricatura" todos estamos cansados de que nos enseñen a un dios falso, acomodado, no caritativo sino alcahueta, un dios que se deja llevar por el que dirán y que no cumple lo que enseña. El Dios que amamos y al que predicamos es ese Dios que hace mas de dos mil años le hablo con franqueza a los hipócritas y les dio a los escribas las enseñanzas que necesitaban, es un Dios que jamas se muda, que dice lo que piensa de ti, si!!! con amor pero también con la templanza de un padre que sabe que si no te dice en lo que hierras tu alma se perderá; es un Dios que te dice que te ama, no en una tormenta, ni en un terremoto, sino en una suave brisa que con la calma mas profunda rosa las fibras de tu alma y te dice con un grito silencioso lleno de ardor, de fuego "eres importante para mi, aun aunque aveces no me sientas" que Dios tan maravillo que hace llorar con verdades por unos años para después darnos los goces mas eternos.
Caricatura? no, real es real se puede sentir en lo mas profundo del alma, cuando sierras los ojos y sencillamente le dices "habla, señor habla que tu siervo escucha" se siente cuando la calma va invadiéndote tan por completo, que puedes decir con seguridad "ya no soy yo quien vive es cristo quien vive en mi"
"Señor, señor quiero salvarme" pero dime donde edificaste tu casa? acaso fue en la arena de la confianza en ti mismo? acaso en la arena de tus egoísmos? acaso en el dolor de tus pobres obras sin amor? en donde, cual fue aquel terreno, tu propio querer? tus caprichos? tal ves ninguno de los anteriores, tal ves en la voluntad del Señor y esto te bastara para saber que caminas no como un fariseo o escriba, sino como un buen hijo haciendo la voluntad de tu padre.






¿cuál árbol tienes?


Miércoles, 27 de junio de 2012. Mateo 7, 15-20

Confiamos en todo tipo de personas, pero no hemos confiado en la Madre; por eso el Señor hoy nos dice: «Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. »

Podríamos decir: “dime de quien te confías y te diré que fruto eres”, “dime de qué árbol naces y te diré que fruto eres”; necesitamos de los profetas, Dios así lo ha querido, pero está en nosotros saber elegir, ¿Cuál es nuestro árbol? ¿Por qué no creerle y dejarnos conducir por la Virgen?

Madre del Perpetuo Socorro, ayúdanos a ser dirigidos y a crecer en ti, para que seamos los frutos buenos que alimenten de Cristo a las almas. Totus Tuus Mamá

27 junio, 2012

Por sus frutos los conoceréis!!!

El Señor nos dice "por sus frutos los conoceréis" por los frutos serán reconocidos quienes realmente sigan al Señor en Espíritu y en verdad.
el mismo señor fue una gran ejemplo para todos, en tres años hizo tanto que obliga decir a san juan el discípulo amado "si todo se hubiera escrito, no habría un lugar donde depositar todos los libros" Jn 21,25.
y dando todo el fruto que dio, nos hizo la invitación de ser perfectos como el es perfecto y de vivir según esta perfección cristiana, durante nuestro peregrinar por esta vida única que nos regalo para ganarnos el cielo.
nos alerta de los que dicen seguirla pero equivocadamente, para que no cometamos el mismo error de apartarnos de su santa y amada esposa.
según nuestra metanoia (cambio radical de dirección) sera también los frutos abundantes, que demos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

"Por los frutos los conoceréis".. El fruto de María es Jesús...

Evangelio según San Mateo 7,15-20.
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
+++
¿Cuáles son mis frutos?
A veces uno se cree salpicón, porque quiere tener todos los frutos. A veces queremos ser arbol "tutti fruti" para dar todas las frutas. Pero ¿cuáles son mis frutos?
A veces quisiéramos dar dulces naranjas pero no producimos más que amargos limones. A veces quisiéramos dar jugosas sandías, pero no damos más que secas nueces. A veces quisiéramos dar grandes cocos pero no damos más que pequeñas uvas. Entonces, ¿qué debo dar? ¿qué clase de árbol soy?
Isaías 55, 8 dice: "como dista el cielo de la tierra, así distan mis caminos de tus caminos". Y Oseas 2, 16 dice: "La llevaré al desierto y le hablaré al corazón".
Para dar frutos, lo primero que debemos hacer es dejar que Dios haga de nosotros el árbol que quiera. Para dar frutos lo primero que tenemos que hacer es ser dóciles a la voluntad de Dios y permitir que nos siembre donde quiera y que nos pode como quiera, que nos lleve al desierto de nuestra vida y nos hable al corazón a través de su Sacratísimo Corazón. 
Para dar frutos debemos alimentarnos de la tierra buena de los sacramentos y beber abundantemente del agua del bautismo. Para dar buenos frutos debemos aprender de la Inmaculada y dejarnos mimar de Ella y dejar que arranque las malas hiervas que crecen a nuestro alrededor.
Para dar buenos frutos hay que buscar la santidad.
Madre Inmaculada, yo quiero que mis frutos sean los que Dios quiere que dé. Yo quiero que mis frutos broten del Corazón mismo de Jesús. Yo quiero que mis frutos sean Marianos, porque estoy seguro de que eso es lo que quiere Dios, porque el mismo Verbo Encarnado es el Fruto de tu viente.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Tratad a los demás...La ley y los profetas


Martes, 26 de junio de 2012. Mateo 7, 6. 12-14

“Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.”

En varias ocasiones la Escritura nos enseña que la ley y los profetas consiste en el Amor, ¿Cómo podemos amar tratando a los demás como queremos ser tratados? ¿Cómo no ser interesados?

Bueno, en primer lugar no dice que quienes trataremos bien, ellos nos trataran bien a nosotros; sino que se aclara que lo hacemos porque queremos ser tratados así, es decir, porque también nos amamos a nosotros mismos.

Aunque no tengamos correspondencia ahora, la tendremos en el cielo, por eso cuando amamos, así no nos amen, estamos con la esperanza de que Dios nos tratará de la misma manera en que hemos amado. Vale la pena entonces tratar a los demás como deseamos ser tratados, porque seguramente lo recibiremos así, por tanto, la intención se ordena y se llena de esperanza al mirar al Crucificado y a la Madre Dolorosa.

Martes, 26 de junio 
No se le da las perlas a los cerdos, no se le da los sagrado a quienes no lo quieren recibirlo o no lo quieren aprovechar; porque la palabra de Dios se siembra en unos corazón y da fruto, y en otros sencillamente se seca y se muere? acaso hay unos mas dignos para recibirla que otros? 
Dios es un ser invariable que quiere el bien para todos sus hijos y es el único que puede sacar de algo malo una cosa muy buena,  aunque al momento de regar la siembra es igualitario, no por eso significa que crezca en todos los corazones donde regó, solo los corazón que aceptan esa siembra con todo lo que viene, logran después cosechar los frutos. La siembra viene con cruz y la cruz viene con dolor, y el dolor dignifica, y el dolor santifica, solo quien se atreve a decir que si a la cruz puede algún día, cosechar los dones y gracias que tiene Dios para el ser humano.
"la calle por la que andamos es una calle en contra vía" quien se atreva a decir que si al señor, se arriesga a revivir de los que van por la vía contraria insultos, golpes, gritos, rechazos de todos los que vienen de frente contra el.
por los dolores de la inmaculada nos adherimos a la cruz, besándola y abrazándola sabiendo que allí estamos abrazando al mismo Jesús.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

26 junio, 2012

La consagración, el mejor Tesoro

Los tesoros se hicieron para descubrirlos y compartirlos, pero no cualquiera. Un tesoro no lo compartes con cualquier aparecido, lo compartes con alguien que consideras vale la pena que lo tenga. La idea de encontrarlos es para acogerlos y multiplicarlos, nadie quiere que un tesoro se termine, quiere por el contrario que le dure por siempre y para ello qué hace, simple, no lo derrocha sino que se sienta a pensar el cómo podrá multiplicar y que de esta manera alcance para todos. Ps bien! los tesoros que se nos han confiado no han sido precisamente tesoros materiales, sino espirituales y por ello con mayor razón y responsabilidad debemos acogerlos como piedras preciosas que no deben descuidarse porque son tesoros para compartir, pero con quienes realmente los van a valorar y expandir a otros que también gusten de ellos... El mayor tesoro que hemos recibido de Dios ha sido su MADRE, María, la mujer Inmaculada, la mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies que con su manto nos acoge y nos protege del mal y del maligno, Ella, la misma que nos ha regalado la posibilidad de refugiarnos en su Corazón Maternal para que una vez allí nos adentremos al Corazón Sagrado de Dios donde navegaremos en ese mar infinito de amor y misericordia. Consagrarnos a Ella ha sido la piedra preciosa que tenemos para donarla a otros que quieran valorarla dándole gloria eterna a Dios, pero esta piedra no debe ser derrochada buscando darla a cualquiera, debemos entregarla en cofre de oro para que quien la vea la valore y la aprecie como merece.

Los tesoros se hicieron para descubrirlos y repartirlos a quienes los merecen y los multiplicarán para la gloria de Dios.


"SOLO VENCIÉNDOTE VENCERÁS"    

Pobres cerdos

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.
No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
+++
¿Qué tal darle caviar a los cerdos y comer nosotros cidras? Eso es precisamente lo que hacemos a veces. Es más, no estamos lejos de la realidad cuando preparamos carne asada para el perro de la casa y cerramos la puerta al mendigo que muere de hambre. ¿Acaso eso no es lanzarle las perlas a los cerdos?
¿Y qué tal cuando tiramos por el suelo el bautismo, lo escupimos y lo pisoteamos? ¿No es lanzarle a los cerdos las perlas? Pero alguien podrá preguntar ¿cuándo hacemos eso? pues simplemente lo hacemos cuando pecamos mortalmente.
¿Y qué tal cuando arrojamos por el piso al mismo Dios, lo escupimos y lo pisoteamos? ¿No es lanzarle a los cerdos las perlas? Pero alguien podrá preguntar ¿cuándo hacemos eso? pues simplemente cuando profanamos la Eucaristía con nuestra mala conducta y con las comuniones sacrílegas...
Y saber que nosotros somos los mismos cerdos que solemos pisar las perlas... Pobres de nosotros.

25 junio, 2012

...

Evangelio según San Mateo 7,1-5.
No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
+++
"Con la medida que midan seréis medidos"... entonces ¿no será mejor no medir a nadie? 
"Con el criterio que ustedes juzguen se los juzgará" ¿no será mejor no juzgar a nadie?
"Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano" ¿Es que todos tenemos que andar sacando pajas de los ojos? no sería mejor dedicarse a sacar la del propio ojo y nada más? Pero ¿por qué nos gusta tanto andar sacando pajas de los ojos ajenos?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 junio, 2012


Domingo, 24 de junio de 2012. Lc 1, 57-66. 80

¡Bendecir a Dios! Es lo que hace Zacarías inmediatamente se le suelta la lengua, no fue empezar a decirle cositas lindas a Isabel o a Juan, fue bendecir al Dios de la Bondad, de la Vida y del Amor.

La Vida es motivo de alabanza al Señor, y Juan luego lo hizo viviendo en el desierto y anunciando la conversión, fue el predecesor de Jesús, misión que se le había encomendado y que él cumplió fielmente.

¿Cómo alabamos y bendecimos a Dios? ¿Con nuestras acciones y de intención recta? Que la Inmaculada Virgen y Madre nos ayude a obrar de cara a Dios y con Ella entonemos un himno constante, interior y profundo de Amor y alabanza a nuestro Creador.

San Juan Bautista, ruega por nosotros.

23 junio, 2012

Pensando...

Sábado, 23 de junio de 2012. Mt 6, 24-34
“No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir.”

Nuestro agobio está en lo que pensamos, si pensamos que comeré hoy, si constantemente estamos obsesionados con la moda, si pensamos todo el tiempo cómo obtener más dinero, si pensamos, si pensamos… en el dinero más que en Dios, casi que podríamos decir, dime en que piensas y te diré a quien sirves.

Con razón Monfort nos enseña a tener siempre presente a María la Mujer Pura y Virgen, la mujer de la Virtud, Señor dame a María para poder tener el don de la pobreza, para tener la libertad de Amar, para que mi primer pensamiento sea Ella, y mi último también.

22 junio, 2012

Atesorar para el cielo


Viernes, 22 de junio de 2012 Mateo 6, 19-23

Si el cielo es en sí mismo un tesoro, ¿Cómo se puede atesorar para el cielo? atesorar para el cielo es poner el cielo en todo, es decir, si el corazón está en el Cielo, entonces en la tierra todo lo que hacemos lo podemos sobrenaturalizar al orar y pensar en clave de eternidad.

Consecuentemente Jesús habla de los ojos, ¿Qué tiene que ver los ojos con el tesoro? Pues si queremos poner todo en clave de eternidad nuestros ojos lo ayudan a hacer,  son las ventanas del alma irradian lo que ésta es y ayudan a cuidar lo que consideramos valioso, pero no solo lo que consideramos valioso, sino lo que en sí mismo tiene un valor infinito: la vida eterna.

21 junio, 2012

 Jesús a sus discípulos: Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

La seguridad del hombre esta en la confianza que su corazón tenga hacia Dios, solo en su corazón esta la respuesta  a tantas preguntas del corazón del hombre; y como no confiar si el mismo se muere por confiarnos y confiarse de nosotros, como no confiar si dio cada suspiro de su vida por nuestro amor, como no confiar en su palabra y en las promesas del Señor, si nos puso a tratar con sus almas hermosas que valen toda su sangre y todas sus lagrimas, pero como no confiar en  el Señor, como o amarlo y creerle aunque aveces parece oscuro el lugar siempre se ilumina, aunque aveces no hay sentido de vivir, el Señor siempre tiene algo bajo su manga para sanarnos y levantarnos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

20 junio, 2012

Hijos


Martes, 19 de junio de 2012. Mt 5, 43-48

¡Hijos en el amor! Seremos hijos de nuestro Padre si amamos a los enemigos y si rezamos por quien nos persigue.

Vemos en la tierra que los hijos aprenden imitando a sus padres, descubren el sentido de las enseñanzas que estos le dan y adoptan cosas de ellos en su personalidad, hay muchos dichos que frecuentemente escuchamos “hijo de tigre sale pintao”, “de tal palo tal astilla”, Podríamos decir, dime qué hijo eres y te diré qué padre tienes.

Ahora bien, sería desesperanzador saber que al haber pecado mortalmente o aun mas, haber permanecido en ese estado de desgracia, podría denominarse que hemos sido hijos de Satanás, pero Dios nos ha mirado bondadosamente, Dios ha permitido que el rayito de su sol de misericordia caiga sobre nosotros, y podemos ver que no nos ha tratado como lo merecen nuestros pecados, ¡extraordinario!, es hora de aprender a ser perfectos como nuestro Padre Celestial, y para ello tenemos a la monitora, a la mejor alumna, a la mejor hija, a María. Gracias Mamá, mi madre espiritual, mi admirable maestra, soberana, mi gozo, mi corona, mi corazón, mi alma, tesoro, mi belleza, reina de mi corazón.

19 junio, 2012

Amen a sus enemigos? que valentía tan grande la del justo que comprende estas palabras, amen a quienes los calumnian? amen a quienes los persiguen e injurian? ojo por ojo, diente por diente, era el juicio de los antiguos, y para revocar esta enseñanza antigua el señor nos pide que no devolvamos mal por mal, antes bien devolver a los otros que nos hacen el mal, siempre el bien.
ser perfectos como el padre celestial es perfecto!!!
Dios en el amor, el es perfecto, y para ser perfectos como el padre del cielo es perfecto, tenemos que ser amor, solo siendo amor podemos hacer el bien aunque nos hagan el mal, solo siendo amor podemos alcanzar la perfección cristiana.
quiero ser el amor, así puedo serlo todo.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

¡Qué tal si...?

Evangelio según San Mateo 5,43-48.
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
+++
¿Qué tal que Dios amara sólo a los que lo aman? pobres de nosotros, estaríamos sin el amor de Dios.
¿Qué tal que Dios nos despreciara por nuestros pecados? pobres de nosotros, seríamos completamente despreciados.
¿Qué tal que Dios hiciera salir el sol sólo sobre los justos? pobres de nosotros, estaríamos congelados.
Y si Dios, que es justo, hace todo lo contrario a lo que nosotros generalmente hacemos, ¿por qué no imitarlo? Esta es la verdadera santidad, vivir según el ejemplo de Dios. Un santo es un reflejo visible de Dios, es alguien que ha dejado que el Padre dibuje el rostro del Hijo por el Espíritu Santo en sí mismo.
Todo por la Inmaculada, nada sin ella.

18 junio, 2012

El sol brilla sobre malos y buenos

Evangelio según San Mateo 5,38-42.
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
+++
¿Qué tal que Dios nos diera sus favores según nuestra bondad? ¿Qué tal que nosotros comiéramos según nuestro buen comportamiento? creo que estaríamos todos muertos de hambre hace rato.
Dios hace salir el sol sobre justos y pecadores, sobre buenos y malos, sobre unos y otros, y da a todos, no según los méritos, sino según su bondad.
Jesús está invitándonos a vivir según el modo de actuar de Dios, que es la Bondad.
Madre Inmaculada, dame un corazón que sepa amar.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 junio, 2012

Sagrado Corazón


Viernes, 15 de junio de 2012. Jn 19,31-37

Jesús no se reservó nada, se dio todo a nosotros, nos amó hasta el extremo, incluso permitió que con la lanza se abriera como una puertecita a su corazón, para que no quedara duda de que es accesible a todos.

En la cruz podemos ver lo que hay de íntimo del corazón de Dios, allí se manifiesta su amor infinito, tanto que ni la piel nos separa de su amor, y muestra de esto es la Sagrada Eucaristía, en que Dios quiere que lata nuestro corazón al mismo sonido del suyo, quiere que la sangre que corre por nuestras venas y que bombea nuestro corazón tenga su misma vida.

Sagrado corazón de Jesús, en vos confío.

“Este Corazón comenzó a latir en el seno de María Santísima y, desde entonces, le ha traído al mundo el fuego del amor de Dios” Beato Juan Pablo II

15 junio, 2012

Costado de Cristo

Evangelio según San Juan 19,31-37.
Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.
Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.
El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos.
Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.
+++
El costado de Cristo tenía que ser traspasado, porque si no lo era él mismo hubiera colapsado ¿? ¿qué qué? Sí, el amor de Dios es tan grande que sólo podía ser contenido por el Corazón de Cristo, y ese amor se desbordó copiosamente para convertirse en manantiales de gracia para todos los hombres. Si la lanza no lo hubiera traspasado el mismo corazón hubiera explotado para fluir libremente a los corazones de todos nosotros.
Bendita lanza que nos abrió el camino de la salvación. Esa bendita lanza es como la broca que perfora el suelo para encontrar el agua en el desierto, sin la cual todos morirían. ¡Bendita lanza que nos mereció tal manantial de vida!
 

14 junio, 2012

Eucaristía


Jueves, 14 de junio de 2012. Lc 22, 14-20

“He deseado ardientemente” dice Jesús, desea comer con nosotros, desea darnos a comer de su sagrado Cuerpo y Sangre, y no solo darse sino que le recibamos, pues en una mesa pueden estar servidos los mas deliciosos manjares pero podemos comerlos o no.

¡Qué dicha poder recibir la Comunión! El Manjar Eucarístico nos permite prepararnos para el padecer, para la inmolación en el amor, porque así lo enseña el mismo Señor, expresando que su muerte tiene un sentido y planifica este misterio de Amor, en el que diariamente experimentamos su presencia salvífica. Hay Eucaristía por el Sumo y Eterno Sacerdote: Jesús.

13 junio, 2012

Grandes o pequeños


Miércoles, 13 de junio de 2012. Mt 5, 17-19

En esta ocasión, Jesús se dirige a los apóstoles, directos evangelizadores, son quienes enseñan al pueblo de Dios, enfatiza que quien cumpla los preceptos más pequeños y así los trasmita, será grande en el Reino de los Cielos.

Jesús podría preguntarnos: ¿quieres ser pequeño o grande en el reino de los cielos?, pues bien, si quieres ser grande, vive como pequeño, vivamos la caridad desde las pequeñas cosas, desde las cosas más simples, pues las reglas cuidan el amor. La plenitud está en todo, la santidad está en todo.

09 junio, 2012

¡¡¡A quien mucho se le da, mucho se le exigirá!!! El maestro comienza este evangelio mostrando lo que no deben hacer los discípulos, y recordamos el evangelio Mt 23,3 "haced lo que dicen, mas no lo que hacen"
y es que quien predica con la autoridad del ejemplo se hace un cristo, pero quien predica sin dicha autoridad ejemplar predica a cristo, es diferente, cuando un apóstol se hace cristo traspasa con esta autoridad radical las almas con las que entra en contacto, pero sino es así es fácil que esta semilla sea robada por las aves y no nazca y no de fruto.
todo por la inmaculada, nada sin ella.

¿Quién da más para el Reino de los Cielos?

Evangelio según San Marcos 12,38-44.
Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia.
Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".
+++
¿Quién da más para el Reino de los Cielos?
Resulta que a Dios le encantan los porcentajes. El Señor es un buen matemático (a veces) y se rige por las proporciones más que por las cantidades. ¿Cómo así? pongamos un ejemplo:
Un niño tiene 100 manzanas sobrantes y regala 90, ¿cuántas le sobran? 10.
Una niña tiene 100 manzanas para vivir y regala 10, ¿cuántas le sobran? 0.
¿Por qué? porque al uno le sobran 100 y a la otra no le sobra nada, porque necesita las 100. Al final, el de cuentas, para el Reino de los Cielos, dio más la niña que el niño, porque uno dio de lo que le sobraba y la otra de lo que le faltaba. A Dios no le importan las cantidades sino las intenciones, y el que da de lo que le falta da todo, mientras que el que da de lo que le sobra no da tanto.
Y ¿eso para qué sirve? para pensar en nuestra riqueza o indigencia. ¿Cuánto doy a Dios?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

08 junio, 2012

En la Pequeñez


Viernes, 08 de junio de 2012. Mc 12, 35-37

¡Conocer al Mesías! Los escribas alardean de saber quién es Jesús, de conocer sus antepasados, pero ¡no lo reconocieron!, sabían que David era su padre, pero no se fijaron en María, la Madre, no comprendieron que Él se manifiesta a los pequeños.

Si queremos conocer a Cristo, reconocerlo en medio de nosotros, debemos pedirle que seamos pequeños para en su Grandeza infinita lo veamos en un pesebre, en Belén, pobre, sencillo, hijo del Rey David, pero pequeño.

Amado Señor, concedenos conocerte, verte, escucharte, amarte, desde ahora y por toda la eternidad, al lado de la Inmaculada Virgen María y de los santos del cielo. Amén.

David nos habla de María

Evangelio según San Marcos 12,35-37.
Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David?
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.
+++
Jesús es descendiente de David. De la casta de David nacerá el Mesías. Jesús es el Mesías que había de venir a salvar y redimir a su pueblo. Esto lo dice Simeón cuando profetizó en el Templo:
"Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David su siervo, según lo había predicho por boca de su santos Profetas".
Jesús está demostrando que Él mismo es el Mesías que debía venir.
Jesús demuestra que para Dios no hay nada imposible, y explica cómo el hijo de David es Señor de David. Esto es humanamente imposible, pero posible para Dios. Así mismo sucedió con la Virgen María. ¿Cómo puede ser posible que María sea Madre de Dios sin ser ella Dios? pues de la misma manera que David es padre del Señor sin ser Dios. Entonces, si David es padre del Señor, entonces, con más razón, María es Madre de Dios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

07 junio, 2012

El primer lugar lo lleva el Amor


Jueves, 07 de junio de 2012. Mc 12, 28b-34
¿Por qué jerarquizar los mandamientos? Es la pregunta que podemos hacernos ante el cuestionamiento del escriba, evidentemente hay mandamientos, pero ¿Por qué ponerles un orden de importancia?

Si no se ordenan los mandamientos en torno al Amor a Dios y al Prójimo, difícilmente podrán cobrar sentido, pues como bien lo dice la Escritura el Amor vale más que todos los holocaustos y sacrificios; y si en la vida del cristiano hay sacrificios y mortificaciones deben ser consecuencia del Amor, efecto del Amor. El primer lugar lo lleva el Amor.

La Encarnación del Señor y toda su vida es consecuencia del Amor de Dios, que tanto nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones sean efecto del Amor que hemos recibido, que vivimos y de damos.

Escucha

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.
Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
+++
¿Cuál es el primer mandamiento? Generalmente uno cree que es "amar a Dios sobre todas las cosas", otros dicen que es "amar al prójimo como a sí mismo" y otros creen que es uno solo: "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", pero la verdad es que no es ninguno de los tres. 
El primer mandamiento es "escuchar". ¿Acaso no está en el shemá? "ESCUCHA ISRAEL, amarás al Señor tu Dios...".
Porque sin escucha ¿quién podrá amar si no tiene a nadie a quien amar? si se escucha entonces se tiene a alguien a quien escuchar y a alguien a quien amar.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

06 junio, 2012

clave de eternidad


Miércoles, 06 de junio de 2012. Mc 12, 18-27

El problema para los saduceos no era la muerte, ni la vida actual, ni el matrimonio, el problema para ellos era la vida eterna, por esto el Señor que conoce los corazones, responde con precisión lo que sus almas anhelan.

Tantas son las quejas nuestras, tantas las hipótesis que hacemos, pero la verdad de muchos de nuestros problemas es la falta de vivir en clave de eternidad, es falta de lo sobrenatural que me naturaliza, es falta del Amor.

Lo que debemos hacer, es acudir al Amor, para que en las entrañas virginales de María, Reina del Cielo y de la Tierra podamos alcanzar la gloria eterna, en la casa del Padre desde ya, tanto con nuestra fe como con nuestras obras.

Dios de vlda


Tanta concentración en la tierra no nos deja elevar el espíritu al cielo, a ese lugar que vamos a habitar eternamente, más aún, teniendo enseñanzas del mismo lo mal interpretamos y buscamos sólo conceptos terrenales, lo que se acomoda a nuestra condición de homobres.

Jesús en este caso trata de explicar a estos hombres cuán pegados están a los conceptos sin profundizar en ellos, sin elevar su espíritu a Dios para que sea ÉL quien les hable de aquella resurrección que es vida y eternidad feliz, porque Dios no es un Dios de muertos, es el Dios de la vida y en abundancia para que todos gocen, ps de nada hubiera servido a Dios crear almas para poco tiempo, porque las obras de Dios son duraderas, infinitas haciendo semejanza a su condición.

     El día que el hombre piense en su eternidad ese día logrará mantener su vida elevada en el lugar de donde salió, el cielo, morada única de Dios y de aquellos que deseen obtenerlo también.








La interpretación de las Sagradas Escrituras 1

Evangelio según San Marcos 12,18-27.
Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
"Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?".
Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error".
+++
Dijo Jesús: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?" y también: "Ustedes están en un grave error".
Si los saduceos que estaban tan cerca de las Escrituras y comprendían bien las tradiciones y cultura del pueblo de Israel interpretaban mal las Sagradas Letras, con cuánta mayor delicadeza debemos nosotros acercarnos a los textos bíblicos, sabiendo que no conocemos bien las culturas y las tradiciones antiguas y estamos tan lejos en el tiempo de los sucesos.
Lo mismo nos pasa a nosotros con Jesús. El problema de los Sagrados Evangelios es que le podemos hacer decir a Jesús lo que nos convenga. Podemos sustentar cualquier posición con las mismas palabras de Jesús, bien sea una posición feminista, de la teología de la liberación, ecologista, nadaista, etc. Pero ¿qué ha querido decir Jesús en todas y cada una de sus palabras? ¿Cuál es el verdadero sentido de los Evangelios?
Te invito a que leas Dei Verbum 11 y 12.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

05 junio, 2012

A Dios lo que es de Dios


Martes, 05 de junio de 2012. Mc 12, 13-17

La pregunta de los fariseos en el fondo no solo era si pagaban impuestos o no, sino qué podrían darle a Dios, porque en su corazón había hipocresía.

Ahora bien, cabe cuestionarnos ¿con que intención oramos? ¿Acaso somos hipócritas porque queremos escuchar de Dios lo que se acomoda a nuestro parecer? ¿Qué le damos a Dios?

El Cesar mimo de la sociedad reclama sus intereses, hay embargos, hay impuestos que se hacen cumplir…pero a Dios? ¿Acaso las sobras? Si aun nos duele darle al Señor lo que somos y lo que le corresponde, es porque aun no hemos reconocido que en nuestra alma está impresa la imagen de nuestro Creador, es porque nos falta unirnos más a María, para que Ella misma nos enseñe. A Dios lo que es de Dios. Amén

Mi alma, de Dios

En el afán del hombre retar a Dios está su atrevimiento y fragilidad, tal cual le pasó al demonio en el desierto, aún sabiendo que Jesús era Dios y que no podría derrotarlo no soportó la tentación de tentarlo. Tal cual le pasó a los fariseos, tal vez en lo más profundo de su corazón había esa noción de que las obras de Jesús sólo podían ser obra de Dios, pero su maldad los llevó a mantenerse en guardia para tentarlo, trampa que buscaban ponerle era trampa en la que caían porque quién engaña a Dios?... en este pasaje Jesús conciendo aquello que había en lo profundo de su ser trata de que ellos mismos por su soberbia queden profundamente confundidos y cuestionados ante sus actos. 

Que hoy el hombre mire su interior y busque que hay en él para que se de cuenta del gran vacío que yace en su ser a causa de la asusencia de su ser creador quien quiere llegar a llenar sus vacío y que tan sólo encuentra rechazo y reto, pero esto más a causa de su soberbia y ganas de grandeza... ya es hora de reaccionar! a Dios pertenece nuestra alma, a Dios pertenece por justicia todo nuestro ser y aún así queremos negárselo  y darlo al mundo, caos de perdición y ruina de él mismo. Hoy Jesús podría decirnos al mundo lo que es del mundo: pecado y maldad y a Mí lo que me pertenece TU ALMA CON LOS ADORNOS QUE LE DI: potencias y virtudes.

Madre Tú sabías a quien pertenecías y por eso te donaste como esclava fiel; enséñanos a seguir tu ejemplo y decir como Tú "he aquí la esclava del Señor" y que en nuestro ser se imprima el sello divino del amor. 

"SÓLO VENCIÉNDOTE, VENCERÁS"  

  

Cuál Cesar

Evangelio según San Marcos 12,13-17.
Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones.
Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?".
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.
+++
El criterio establecido por Cristo fue “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Pero ¿cómo aplicarlo  hoy? ¿Será que este criterio se aplica sólo al pago de los impuestos justos o al no tener imágenes religiosas?
La verdadera idolatría está más allá de tener una imagen de algo que está en la tierra o debajo de la tierra (c.f. Ex 20, 1-5). La idolatría está en poner algo en lugar de Dios, como la avaricia, la cual da al dinero el máximo lugar. Bien lo dice Pablo en su carta a los Colosenses 3, 5-6: “Hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría”.
Dar al “César lo que es del César” es, como dice Straubinger[1], entender que el Evangelio es “ese insuperable motor de cada alma para el orden y bienestar de la sociedad organizada” y que debemos responder cristianamente a lo que hay de justo en el orden de los pueblos. Y como dice San Juan Crisóstomo[2]: “Tú también, cuando oigas: da al César lo que es del César, sabe que únicamente dice el Salvador aquello que no se opone a la piedad. Porque si hubiese algo de esto, no constituirá un tributo del César, sino del diablo. Y después, para que no digan: que los hombres no están sujetos, añade: "Y a Dios lo que es de Dios".”
La actitud del cristiano debe ser la de vivir “con los pies en la tierra pero con el corazón en el cielo”, es decir, sin descuidar lo que es necesario según la condición personal, vivir de frente al misterio salvífico de Cristo. La verdadera alegría del cristiano es luchar por la patria eterna; es buscar “la perfecta alegría” de la que habló San Francisco de Asís; es vivir según la oración sacerdotal de Cristo (c.f. Jn 17): “no te pido que los saques del mundo sino que los protejas de él”.
Tenemos que vivir, obligatoriamente, en el mundo. No todos están llamados a una vida ascética de pobreza y renuncia a las cosas temporales, a una vida célibe o a una vida sometida a la voluntad de un superior,  sin embargo hay que vivir, como dice San Pablo: “los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran nada; los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo es pasajera” (1 Cor 7, 30). Es decir, con la mirada puesta en las realidades eternas, sin descuidar por ello las realidades temporales.
La vida eterna y las promesas futuras deben iluminar el vivir temporal y presente. Sin la esperanza de la resurrección entonces, “vanan sería nuestra fe” y sin esa fe entonces se absolutizaría la vida terrena descuidando la vida eterna.

---
[1] Ibid. Comentario Romanos 13, 7.
[2] Homiliae in Matthaeum, hom. 70,2. Citado en Catena Aurea 5115.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

La parábola y yo


Lunes, 04 de junio de 2012. Mc 12, 1-12

Las parábolas tienen un sentido, Dios en su infinita misericordia quiere trasmitirnos cada una de las manifestaciones de su amor en pequeños ejemplos e historias y quiere conquistar nuestra voluntad para que con la libertad le siguiéramos.

En este caso el hombre dueño de la viña le dio todas las condiciones a los labradores para que vivieran bien y produjeran frutos, les puso cercas y toda la protección que necesitaban; sin embargo, los enemigos no estaban afuera sino adentro, eran ellos mismos lo que se hicieron daño y decidieron el mal, la muerte, la avaricia.

Ahora bien, cada vez que hay una parábola, Jesús nos mueve a ponernos en una posición, para que interioricemos y reflexionemos sobre cuál es nuestra posición frente a la relación con Él, nos queda a cada uno evaluar como hemos correspondido al Señor, lo que queremos de Él y los frutos que queremos dar.

04 junio, 2012

Cada día Dios es una sorpresa de palabras y acciones que nos enriquecen sin medida, que profundo es recordar porque cristo vino al mundo (por el amor insondable del padre) y que transformador se vuelve ver que tal amor mereció tal sacrificio, y que tal amor mereció tal sacrificado, sacrificado que siendo infinito, pago la deuda infinita de todos los que le habíamos ofendido infinitamente.
Que amor del padre!!! que entrega del hijo!!! que dulzura de la inmaculada!!! que somos para que nos amen tanto? que quieren sino es que los amemos?.
Solo una palabra bastaría para doblegar nuestra voluntad y hacer que le adoremos, pero El busca algo mas profundo dentro de nosotros, no un acto obligatorio, sino voluntario para darnos a El, como El se dio a nosotros, primero en un pesebre con la inocencia de un niño, después en una cruz, con la convicción de salvarnos, y por ultimo en la eucaristía con el amor mas perfecto de un padre.
Que así cada día de nuestra vida, sea una entrega total al padre por medio de la inmaculada.
Todo por ella.

Ceguera que aparta de Dios

Muchas veces nuestro corazón se torna tan duro y ambicioso que no permitimos acercamientos  de Dios en nuestra vida y somos tan... que osamos pedirle su presencia y su gracia día a día, pero la ceguera de nuestra maldad no nos deja verlo en los demás porque tenemos una imagen diferente de Dios, es más, una imagen a nuestra imagen, creemos y queremos que Dios sea a nuestro gusto, que Él haga lo que queremos y no lo que su divina voluntad quiere, es así como nos atrevemos a despreciar a sus otros hijos, los más pequeños, los que en verdad lo reflejan; los que mantienen su imagen viva en sus vidas. 

He pensado que el hombre en su afán de sobresalir maneja su vida por las calles a toda prisa sin fijarse en los más pequeños detalles, esos amorosos regalos y ternuras que nos hace a través de los que nos rodean, no nos detenemos a pensar que no es aquello que buscamos lo que nos hace feliz - riquezas del mundo - sino las riquezas de una vida eterna en Él...

El Evangelio de hoy nos ilustra el afán de riqueza que hay en nuestro corazón, que es trono del tener y el cual no puede aceptar a Dios porque ya no hay lugar para Él allí. No aceptamos los pequeños como sus enviados a preparar nuestras almas al más dulce encuentro, despreciándolos y acabándolos...cerramos el corazón y cuando llega su dueño no lo podemos reconocer porque quienes venían a prepararnos los echamos y quedamos sin lugar para Él.  

 Señor danos la gracia de quitar la venda de nuestros ojos para ver tu obra y grandeza 

"Sólo venciéndote VENCERÁS"


16. Los once discípulos fueron, pues a Galilea, al monte donde les había ordenado Jesús. 
17. Y al verlo lo adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. 
18. Y llegándose Jesús les habló, diciendo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. 
19. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 
20. enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo". 


El dijo: "Hasta la consumación del  siglo", aun sabiendo que muchos le seriamos infieles!!! aunque este dulce maestro sabia que la duda estaba en esos once que lo proclamaban maestro y que después, muchos años después ha muchos les pasaría lo mismo; la duda ha invadido de tal manera los corazones en la tierra, que ya no es solo una duda sino una no creencia en el Dios vivo que todos los días nos hace todo nuevo.
Con una duda judas entrego a Jesús en el huerto, con una duda pedro lo negó tres veces, con una duda los apóstoles tuvieron miedo de morir por cristo, por una duda todos lo hombres y mujeres que fueron sanados por este maestro, lo injuriaron y escupieron cuando pendía de la cruz.
Y... por una duda cuantas veces yo he entregado al maestro? y por una duda cuantas veces lo he negado, cuantas veces ultrajado? en la vida del cristiano no existe espacio para la duda, en la vida del cristiano su camino se acerca a la realidad de un ciego que confía en quien mas ama para que lo guié, así cada cristiano que va por el mundo buscando las respuestas a los misterios que el buen Dios dejo, debe entregarse como un ciego  de la mano de quien confía, de la mano de su creador.
Que sea por medio de la inmaculada todo lo que buscamos, las preguntas y respuestas, el amor que ya hallamos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

03 junio, 2012

Con Dios Uno y Trino


Domingo, 03 de junio de 2012. Mt  28,16-20


Jesús con la autoridad del Padre y la fuerza del Espíritu Santo, nos envía, aun con la duda de algunos, ¡impresionante! Nos encomienda sus almas, sus amadas almas y nos pide que les enseñemos a guardar los mandamientos y a ser discípulos…

¿Cómo enseñar? Con nuestro mismo ejemplo, como un niño que aprende de observar e imitar a sus padres, ¿Cómo ser testimonio? Con el mismo Señor, que está con nosotros hasta el fin de los tiempos, es decir pongamos nuestro esfuerzo, pero nunca olvidemos que Dios nos da la gracia y nos mueve con su amor.

Madre Santa, hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo, enséñanos a guardar el Tesoro de tener a un Dios Uno y Trino habitando por su gracia ya amor en nuestra alma. Amén.

La Trinidad es imagen conductora de los hombres, comunidad de amor mutuo, unidad en lo múltiple, unidad de todas las personas en una sola naturaleza recapitulada en Cristo.

02 junio, 2012

Dios, Dios...

Evangelio según San Marcos 11,27-33.
Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?".
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?".
Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: 'Del cielo', él nos dirá: '¿Por qué no creyeron en él?'.
¿Diremos entonces: "De los hombres'?". Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas".
+++
Jesús estaba ante una arma de doble filo. Si Él respondía que hacía lo que hacía con la autoridad de Dios lo tratarían de hereje y lo ajusticiarían a piedra por darse ese título. Pero si decía que lo hacía con la autoridad de los hombres, entonces lo ajusticiarían por mentiroso y por engañador. Entonces ¿qué hacer?
Jesús sabiamente dirige la pregunta a los sacerdotes, escribas y fariseos, de tal forma que su respuesta cayera por ambos lados. ¿No será que Dios actúa constantemente así en nosotros?
Por un lado nosotros le decimos a Dios que lo necesitamos y por el otro lo ofendemos con nuestros pecados. Por un lado nosotros le pedimos a Dios que nos ayude y por el otro negamos toda acción de Dios en nuestra vida.
Por un lado nosotros rezamos a Dios para que nos escuche y por el otro no queremos contarle las cosas a Dios y no queremos contar con el para nuestras cosas.
Entonces ¿qué puede hacer el Buen Dios por nosotros? Muchas veces hace lo mismo que hizo con aquellos hombres: nos demuestra que necesitamos de él pero no nos obliga a cambiar. Nos ayuda y actúa en nuestra vida pero cuando actúa lo hace en silencio. Escucha nuestras oraciones y conoce nuestras necesidades, pero pareciera que no nos escuchara, pareciera que se hiciera el sordo.
Dios actúa de una manera oculta en nuestra vida. Pero el hecho de que sea oculta no quiere decir que no sea eficiente.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

01 junio, 2012

Que recomendación la de Cristo!!! tener Fe para que todo lo que pidamos al padre sea otorgado, por el orden de la gracia.
Jesús el divino maestro, maldice a las higuera por no dar fruto cuando el estaba con hambre, y... es de saber que ahora mas que nunca, Jesús tiene sed y hambre de almas y que hay un montón de higueras o ramas que salen de un árbol que es la iglesia, todas estas ramas somos nosotros, mientras mas cerca este la rama del tronco mas grueso es su tallo y mientras mas lejos este la rama del tronco mas débil y delgado es este tallo.
Cristo tiene hambre, dejo un árbol para que diera fruto y así poder saciarse, pero... aunque este árbol es perfecto algunas de sus ramas son muy débiles y no dan fruto en las almas para saciar esa sed y hambre de Cristo, por eso corren el riesgo de se malditas y secarse, su mayor maldición es no tener fuerte su tallo por no estar firmes en el árbol que Cristo formo para dar fruto en el.
Cuantos somos aquellos que ya estamos secos, y seguimos andando por el desierto de la tibieza, mientras que las almas en las que debimos dar fruto, se mueren de sed, porque ya estamos llenos solo hojas y ellos no tienen de donde beber.
Cual es el camino de esta alma, para dar fruto dentro del árbol que su creador le regalo? cual la sabia que sube por sus tallos para llenarla de amor y vigor? que la mueve a ser manantial de frutos abundantes en las almas que el señor le encomendó? ah, cuan complicado, cuanto ardor del amor de Dios para con sus hijos amados, que no nos maldijo, pero nos dio la oportunidad de secarnos sentirla, para bajarnos como las ramas mas débiles y pequeñas de su enorme árbol de amor y misericordia.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

Bienaventurada higuera

Evangelio según San Marcos 11,11-26.
Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".
Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.
+++
¿Por qué Jesús maldice una higuera que no da fruto sino era la época de dar fruto? ¿Qué culpa tenía la higuera?
Generalmente vemos este evangelio en clave negativa, somo si Jesús estuviera enojado por no haber encontrado frutos. Pero ¿es cierto esto? Esta higuera no tenía por qué dar frutos en ese momento, pero ya los había dado a su tiempo. Esta higuera estaba llena de hojas, es decir, estaba saludable, estaba lista para dar frutos en la próxima cosecha. Sin embargo, Jesús la condena a no dar más frutos, pero ¿por qué? porque ya había dado todo lo que podía dar y había llegado la hora de que entregar los frutos a Dios y no a los hombres. Ya nadie más volvería a comer de sus frutos porque había llegado el momento de dejar este mundo. ¿Acaso no pasa lo mismo con los santos? llega un momento en el que ya nadie más volverá a comer de sus frutos porque dejarán este mundo para entregarse definitivamente a Dios; llega el momento en que se secan de raíz para reverdecer en la vida eterna. ¿no fue esto lo que pasó con la higuera?
Qué dicha poder escuchar de Jesús: "Que ya nadie más coma de tus frutos... porque todos serán para mí".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Search