Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
+++
Pedro reconoce a Jesús y lo proclama El Mesías, el Hijo de Dios vivo, lo cual es verdad. Así mismo, Jesús reconoce a Pedro y lo proclama "Piedra de la Iglesia" y le da las llaves de la misma.
Si Jesús se refiriera a una piedra en el suelo sobre la cual se iría a edificar la Iglesia, entonces, Pedro no habría reconocido a Jesús como Hijo de Dios vivo ni como Mesías.
Dice San Agustín:
San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: "Y yo te digo que tú eres Pedro". Él había dicho antes: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Cristo le replicó: "Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia". Porque tú eres Pedro". "Pedro" viene de "Piedra" y no al revés. "Pedro" viene de "piedra" de la misma forma que "Cristiano" viene de "Cristo".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario