08 noviembre, 2011

fidelidad en lo cotidiano

Martes, 08 de noviembre de 2011. Lc 17, 7-10

Hoy la enseñanza que se recibe es una enseñanza de Amor y humildad, porque el criado, solo hace lo que tiene que hacer, y aunque no merece gratitud, porque no hace nada extraordinario por sí mismo, debe simplemente reconocer su inutilidad por limitarse a hacer su deber, por cumplir lo que tenía que hacer.

El dueño aunque no tiene necesidad de agradecer, le alimenta, le permite alimentarse, alimento que le da fuerzas al criado para poder continuar sirviéndole, nos da el Pan de Vida, nos da a la Virgen María, la sierva, la esclava de Amor.

¿acaso no tenemos todo lo que necesitamos para ser siervos inútiles? ¿Por qué a veces ni siquiera hacemos lo que debemos hacer? A veces ni cumplimos los requerimientos de nuestro estado de vida, a veces ni hacemos las cosas en clave de eternidad, muchas veces no vivimos en unión a María y esa es la causa de nuestra mediocridad física y espiritual.

Oh María! Necesito de ti, antes morir que intentar amar sin ti, porque solo contigo podré ser fiel a mi Señor. Totus tuus!

No hay comentarios:

Search