26 noviembre, 2011

Preocupaciones

Evangelio según San Lucas 21,34-36.
Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".
___
Las preocupaciones de la vida fueron las que ahogaron la buena semilla que el sembrador salió a sembrar y que cayó entre los cardos y espinos. Esas mismas preocupaciones siempre crecerán al lado del la buena semilla tratando de ahogarla y si no se corta a tiempo, si no se arranca, terminará acabando con las buenas plantas.
Si al final de la vida las preocupaciones han crecido lo suficiente, terminarán confundiendo a los mismos hijos de Dios. Pero ¿qué son las preocupaciones de la vida? son como una trampa que caen sobre la presa en el momento mismo en el que se sentía más segura.
¿Cómo podremos librarnos? María. Si contemplamos a la Inmaculada podremos entender qué es la vida de oración, la vida de Dios, la vida del Espíritu. Con la Inmaculada y con la consagración a Ella podremos sumergirnos en el espíritu de oración y contemplar las grandezas del amor de Dios en su estado más puro, mas trasparente, más fino.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search