07 diciembre, 2011

Humildad, yugo y carga ¿se relacionan?

Miércoles, 07 de diciembre de 2011. Mt 11, 28-30

¿En la mansedumbre y en la humildad está nuestro descanso? Sí, la falsa humildad da intranquilidad, pero la verdadera humildad trae descanso, trae paz. La paz y la humildad van unidas, es mejor tener el yugo de la humildad que el yugo de la soberbia, porque ésta trae turbación e infelicidad, aparta del amor.

María dadnos una clave para la humildad, sí mamá como hacer? Creo que nos responderías “haced lo que Él os diga” y esto implica escucharlo y obedecerle, entonces sería casi que una obligación del amor ir a Él, estar unidos a Él, a sus sentimientos, a su Querer, a su yugo, a su carga, entonces para empezar a luchar por la humildad hay que lazarse en brazos de Cristo y hay que aceptar con amor la carga y yugo, para llevarlo aprendiendo de Él, porque para que sea llevadero y ligero tenemos que mirarle y acoger sus divinas enseñanzas.

Gracias Madre Inmaculada, Madre Amada, Madre de la Cruz, Madre del Amor y la Humildad, gracias por señalarnos a Cristo para no perderle de vista. Totus Tuus!

No hay comentarios:

Search