14 diciembre, 2011

Reconociendo al Mesías

Miércoles, 14 de diciembre de 2011. Lc 7, 19-23

Juan envía a dos discípulos suyos a preguntarle a Jesús si era el que había de venir, dos fueron a preguntarle como para que no quede dura alguna, como para que haya testigo de lo que escuchen decir a Él, pero nuestro Señor no solo les habló sino que les mostró lo que sucedía y no lo que iban a decir a Juan no era fruto de la emoción, sino de vivir ambos e individualmente la presencia del Mesías.

¡Cual sería el diálogo de estos hombres camino a donde Juan! ¡Cuán maravillados estaban! Si muchas veces hay un acontecimiento en la vida espiritual y es tema de conversación ¿Cómo sería lo que sucedía en ellos? 
¿Cómo anunciar a Juan lo que vieron? Definitivamente para ver al Señor como lo hicieron estos hombres y como lo hizo María, se necesita que el Espíritu Santo mueva el entendimiento, la voluntad, toda el alma hacia la grandeza del Señor.

¡Cuánta confianza tenía el Bautista en ellos! Juan iba a confirmar el Mesianismo de Cristo por boca y testimonio de otros. Oh Madre Inmaculada, que al ver la acción de mi Señor en el hermano confirme su acción amorosa en mi vida, que mi fe aumente y mi confianza en su Divina Voluntad. Amén.

No hay comentarios:

Search