24 febrero, 2012

Las bodas del Cordero

Evangelio según San Mateo 9,14-15. 
Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán

___
Cuando uno va a una celebración de un matrimonio, todos están contentos por los novios. Esa celebración es un espacio especial para compartir, para estar alegres, para comer y bailar, porque la alegría de los novios es la alegría de todos, y la alegría de todos es la alegría de los novios.
Ahora bien, ¿Qué pasa con los familiares cercanos del novio o de la novia? mientras estén en la fiesta, su alegría debe acompañar a los novios, pero una ve se acabe la celebración su corazón sentirá la ausencia y el vacío.
En el evangelio, el novio es Jesús, que se va a desposar con la Novia Iglesia, la futura esposa del Cordero.
Por otra parte, se me ocurre pensar que el ayuno eleva el alma a Dios, y como Jesús es Dios, ¿para qué elevar el alma si Dios estaba a su lado? ¿Para qué ayunar mientras se está con Jesús?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search