04 febrero, 2012

Sed de almas

Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
___
Era tanto el trabajo que no tenían tiepo para comer... Era tal la labor que estaban agotadisimos.
¿quien dijo que la vida de un discipulo de Jesús era fácil?
En este evangelio se notan dos elementos muy importantes: la importancia del retiro, de la soledad y la importancia de la evangelización. Jesús invita a los apóstoles a descansar, pero también apovecha todas las oportunidadades para evangengelizar. Aquí se cumple aquel pasaje de la escritura que dice: "la mies es mucha pero los obrero son pocos. Rueguen pues al dueño de la mies que envíe más obreros a la mies".
Jesús prefiere atender aquella cantidad de personas hambrientas de Dios que a sus discipulos hambriendos de comida y de descanso. Jesus prefiere anunciar el evangelio que retirarse a solo a orar, porque bien sabe que lo mas importante es la caridad, y que la caridad exige la renuncia.
Pobres apostoles, debieron quedar muy molestos al ver aquella cantidad de gente que seguia a Jesus, y al ver que su rettiro de descanso se vio estropeado.
¿Y yo qué? ¿Soy igual que los discípulos? Sí. La mayoria de las veces me busco a mi y no a Dios. La mayoria de las veces me apaciento a mi y no a las ovejas del rebaño. La mayoria de las veces busco estar en retiro con el Señor a pesar de la necesidad de almas que tiene el mismo Dios. La Madre Teresa de Calcuta tenia razon cuando decia: "Dio tiene sed de almas". Que lastima que yo no sea capas de vivir la caridad de tal forma que no puedo sentir esa misma sed.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search