13 noviembre, 2012

Algo mas que nos pide él Señor

Evangelio: Lucas 17, 7-10
"Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer"
En aquel tiempo dijo el Señor: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame la cena, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.
En este evangelio me queda la gran enseñanza de la santa escucha a la voz del maestro, que ya por mucho tiempo ha pedido que seamos fieles con nuestras acciones, en la casa, en el trabajo, en la comunidad a la que asistimos, en la calle con nuestros amigos, en fin en todos los aspectos de la vida, que aparentemente son muchos, pero que todos y cada uno tienen un mismo fin, amar con toda el alma, con todas las fuerzas, con todo el espíritu, con todo el ser a nuestro Señor. Aparte de estas cosas pequeñas que son realmente necesarias para alcanzar la santidad, hay algo mas profundo y mas duro, la petición de Dios de que elijamos una vocación, esto me lo dijo un santo varón "empiezo a creer que la vocación en una elección, y que Dios estas a mi lado esperando a que escoja sabiendo que sin importar lo que elija él siempre estará a mi lado"
claro que para elegir, debe haber un movimiento interior que seguramente sera inspirado por Dios, y así sabremos que es lo mejor. Sera que Dios pide cosas inalcanzables?, una buena frase dice "no hay cosas difíciles, sino hombres incapaces" y yo diría que no hay hombres incapaces sino hombres y mujeres sin la gracia, o lejos dejos de ella, con la cual llegaremos a la eternidad, sin la cual nada podemos.
 Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search