02 noviembre, 2012

Sufrir y Amar

Evangelio: Marcos 15,33-39;16,1-6
"Jesús, dando un fuerte grito, expiró"
Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta media tarde. Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: "Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") Algunos de los presentes, al oírlo, decían: "Mira, está llamando a Elías." Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo: "Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo." Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo: "Realmente este hombre era Hijo de Dios."
[Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron.


Si no hay sufrimiento no hay amor, el sufrimiento es causado por un dolor en lo profundo del alma, y el amor es resultado de este sufrimiento, por eso decir que quien sufre no ama o no es amado, es caer en un grave error, porque hubo alguien  que sufrió mucho y aunque se sintió solo en una cruz acompañado por blasfemias, injurias, rechazos, aun sabiendo que su sacrificio no iba a ser valorado por muchos en la historia de la humanidad, aun así no pensó en dejar de sufrir, porque su amor es demasiado profundo por nosotros y mientras mas grande es el sacrificio mas profundo es el amor por quien se ofrece.
Escuche de un buen hombre "hay que ser como María que estuvo siempre constante siguiendo a se Jesús aun hasta la cruz lo acompaño la sombra de la señal, que es esta madre hermosa, y después pasar a ser un buen ladrón que nunca renegó de su martirio mas bien se compadeció porque de el si era justo el sacrificio mas no el de ese hombre-Dios"
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search