06 noviembre, 2012

Estamos necesitados

Evangelio: Lucas 14, 15-24
"Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa"
En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: "¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!"
Jesús le contestó: "Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado."
Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir."
El criado volvió a contárselo al amo.
Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos."
El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete".


Aunque es poco lo que tenemos para darle al señor el se digno poner la mirada en nuestra miseria y por su amor y misericordia nosotros hemos respondido, porque estos primero fueron llamados pero no estaban necesitados, en cambio nosotros somos los mas necesitados por eso hemos aceptado reunirnos con el señor en este gran banquete que muy pronto nos llevara a la mesa del martirio como buenos apóstoles, como buenos cristianos. Ya aceptamos y no importa la razón por la que lo hicimos, por obligación  por decencia, por amor, lo importante es que ya esta servido y el anfitrión quiere que comamos con el y mas aun, que comamos de el.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search